Aprendiendo de la Biblia

Escatología del trabajo terminado: las 3 preguntas de los apóstoles

En el quinto video de la serie sobre escatología, el pastor Paul White habla de las 3 preguntas que los apóstoles le hicieron a Jesús sobre cuándo sería destruido el templo, cuales serían las señales y el final de la era. Con su explicación, deja claro que el final de la era no significa el final del mundo físico, sino el final del pacto mosaico y el sistema del Antiguo Testamento.

Puedes ver el primer video de la serie en ésta entrada.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español.

Esta serie de videos del pastor White nos fue de muchísima utilidad cuando estábamos estudiando Apocalipsis y las diferentes interpretaciones (futurismo, preterismo, historicismo, así como las enseñanzas dispensacionales, el rapto, el final de los tiempos etc).

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Este fue uno de los pastores que más nos ayudó a entender y afianzar nuestro entendimiento actual sobre Apocalipsis, como puedes leer en todas las entradas que se encuentran bajo la etiqueta escatología y apocalipsis.

Esta es una serie de videos que te ayudará a afianzar tu entendimiento sobre lo que realmente significaron “los últimos días” y el “fin del mundo” para que puedas aplicar las interpretaciones de Biblia adecuadamente.

Comparte el artículo con:

5 comentarios

  • Estoy muy atenta a éstos videos,  pero todavía tengo una duda que me da vueltas y aun no le encuentro explicación, es lo dicho por Pablo 1Tesalonicenses 4:17, ustedes tienen alguna idea al respecto? muchas gracias!

    • Lo mismo pregunto y sé que más gente les ha preguntado y no hay respuesta en donde encaja la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO en dicha línea de tiempo. Gracias por anticipado.

      • Esta pregunta quedará más clara cuando se hayan visto todos los videos de la serie… les pedimos su paciencia, ayer ya subimos otro nuevo, y son bastantes, es un estudio completo, y pensamos seguir subiendo de otros pastores que seguimos. Bendiciones!

  • La verdad , es maravilloso el trabajo del Pastor Pablo . Tiene una capacidad extraordinaria de explicar los conceptos . Gracias a Camino al Regreso por compartirlos . Esperando los siguientes con ansias.

  • ¡Hola Arella! Me encantaría que pudieran hablar más a fondo del matrimonio Cristiano y del bautismo. Yo me quería bautizar desde el año pasado en mi cumpleaños y se atravesó esta dichosa pandemia. No estoy muy segura de quien me pueda ayudar, ya que no conozco a ningún Cristiano auténtico. No me gustaría tener que acudir a una iglesia de dudosa doctrina. Mi bautismo es algo que me da mucha ilusión y me siento frustrada por no saber cómo lograrlo. ¡Abrazo y que Dios te bendiga!

Dejar un comentario