Aprendiendo de la Biblia

Escatología del trabajo terminado: mirad que no os engañen

En este séptimo video de la serie sobre escatología, el Pastor White nos explica acerca de los falsos cristos que surgieron después de la muerte y resurrección de Jesús, de los cuales advirtió a sus discípulos que aparecerían antes del final de la era mosaica. El Pastor White nos muestra con datos históricos y bíblicos 4 ejemplos de personas que se presentaron como Cristos y engañaron a muchas personas en esos tiempos, situación que incluso vemos que sucede en nuestros días.

Puedes ver el primer video de la serie en ésta entrada.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español.

Esta serie de videos del pastor White nos fue de muchísima utilidad cuando estábamos estudiando Apocalipsis y las diferentes interpretaciones (futurismo, preterismo, historicismo, así como las enseñanzas dispensacionales, el rapto, el final de los tiempos etc).

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Este fue uno de los pastores que más nos ayudó a entender y afianzar nuestro entendimiento actual sobre Apocalipsis, como puedes leer en todas las entradas que se encuentran bajo la etiqueta escatología y apocalipsis.

Esta es una serie de videos que te ayudará a afianzar tu entendimiento sobre lo que realmente significaron “los últimos días” y el “fin del mundo” para que puedas aplicar las interpretaciones de Biblia adecuadamente.

Comparte el artículo con:

1 comentario

  • Hola! Estos vídeos del pastor Paul han sido de gran bendición para mí. Sin embargo, tengo muchas dudas. La mas importante, que significa entonces el regreso de Cristo? Como el versículo Colosenses 3:4 “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” Me gustaría mucho escuchar o leer su punto de vista en este aspecto. Dios les bendiga!! Muchas gracias por su dedicación!

Dejar un comentario