Aprendiendo de la Biblia

Escatología del trabajo terminado: Su casa es abandonada

En el tercer video de la serie sobre escatología, el pastor Paul White nos explica a detalle lo que Cristo quiso decir con “su casa les es dejada desolada”, las razones por las cuales Dios abandona el templo del Antiguo Pacto, y lo que se vendría sobre esa generación judía por el rechazo al evangelio y al Hijo de Dios.

Puedes ver el primer video de la serie en ésta entrada.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español.

Esta serie de videos del pastor White nos fue de muchísima utilidad cuando estábamos estudiando Apocalipsis y las diferentes interpretaciones (futurismo, preterismo, historicismo, así como las enseñanzas dispensacionales, el rapto, el final de los tiempos etc).

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Este fue uno de los pastores que más nos ayudó a entender y afianzar nuestro entendimiento actual sobre Apocalipsis, como puedes leer en todas las entradas que se encuentran bajo la etiqueta escatología y apocalipsis.

Esta es una serie de videos que te ayudará a afianzar tu entendimiento sobre lo que realmente significaron “los últimos días” y el “fin del mundo” para que puedas aplicar las interpretaciones de Biblia adecuadamente.

Comparte el artículo con:

5 comentarios

  • Hermanos del camino al regreso: ¿Qué opináis de las biblias de estudio?
    Me han aconsejado la Tindale y no sé si comprarla. Yo tengo la Valera y la King James y hay diferencias en la traducción

    • Yo creo que la Reina Valera 1960 es de las mejores…no soy una experta…pero por lo que me he ido informando creo que es de las más fiables, la otra que es la nueva traducción viviente?

      Es que al principio ya te digo que eso era algo que me preocupaba! Creo que Arella además tb en un video dijo que la Reina Valera de las mejores y más información que al final me apuntaban a esa versión. Tb la de King James creo que era buena x lo que me informé…un saludo hermana.

  • Gracias por tu respuesta.
    Mi pregunta era para las biblias de estudio, la Mac Arthur o la Tindale tienen notas y apuntes. No sé si es bueno comprar una de estudio. A veces las escrituras son difíciles de entender y me gustaría encontrar una iglesia donde poder ir. La verdad es que no encuentro una comunidad que me convenza.
    Bendiciones para ti hermana

  • Pues yo lo que hago es ver videos por internet o busco información de lo que tengo duda. Y al final de una manera u otra voy descubriendo la información de lo que tengo dudas y otra pos tb la descarto…y hay información pues que tarda un poco más o no la se aún, creo que es un proceso…
    Mac Arthur yo no lo veo mucho, no me dio buena impresión por lo que fuera y ahora he visto información sobre él que no me ha gustado mucho…que de todo el mundo se puede aprender, pero siempre hay que analizarlo todo, por que a veces no es oro todo lo que reluce. Un saludo hermana! Que Dios te bendiga!

Dejar un comentario