Aprendiendo de la Biblia

Escatología del trabajo terminado – Video 1

Nos da mucho gusto anunciar que iniciamos la traducción de la serie de videos del pastor Paul White sobre sus ponencias explicando la escatología del trabajo terminado.

Esta serie de videos del pastor White nos fue de muchísima utilidad cuando estábamos estudiando Apocalipsis y las diferentes interpretaciones (futurismo, preterismo, historicismo, así como las enseñanzas dispensacionales, el rapto, el final de los tiempos etc).

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Este fue uno de los pastores que más nos ayudó a entender y afianzar nuestro entendimiento actual sobre Apocalipsis, como puedes leer en todas las entradas que se encuentran bajo la etiqueta escatología y apocalipsis.

Dejamos estos videos en su idioma original inglés con subtítulos en español porque así podemos compartirlos con más personas alrededor del mundo.

Es una serie de videos cortos, hoy iniciamos con el primero relacionado con la explicación de qué es exactamente el día de la venganza. Esperamos sean de bendición para quienes están buscando entender mejor Apocalipsis, lo cual es muy importante en estos tiempos de fijación de fechas para el rapto, para el fin del mundo y miles de otras teorías que ganan mucho dinero, pero que no se apegan a la verdad Bíblica.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español.

Comparte el artículo con:

5 comentarios

  • Espero que los otros videos aclaren más el tema, porque yo sigo muy confusa. sigo sin comprender muchas cosas sobre el apocalipsis y veo que el mundo cada vez cae más en la decadencia y el pecado. ¿llegará a su fín? no lo creo, al menos por ahora.

    • Hola hermana,
      Sí, es una serie de muchos videos, y la verdad a nosotros nos aclararon mucho. Nos gusta la forma como el pastor lo explica todo, aunque hace videos cortos precisamente para ir paso a paso y tema por tema. Ojalá sean de bendición como lo fueron para nosotros 🙂

  • Bendiciones, hasta hace unos meses, todavia creia en la version del apocalipsis futurista, pero sin entender como encajaba Israel actual en este tiempo, oyen a Bolainez y otros, pero, oi del preterismo, y descargue un libro de su blog, y me aclaro algunas cosas de Mateo 24 y apocalipsis , gracias a Dios que nos va abriendo los ojos espirituales

  • Apocalipsis nos clarifica sobre el tema.
    Año 70 segunda caída de jerusalén, es decir el segundo “ay” del Apocalipsis (Ap.11:14).
    A continuación el ángel toca la séptima trompeta y Cristo reina en el mundo (Ap.11:15), para juzgar a los muertos (Ap.11:18).
    Desde entonces hasta hoy Cristo juzga a los muertos para resurrección o condenación.
    Leamos (Ap.20:4) y (Ap.20:6), donde refiere sobre el juicio para resurrección y todos los que tienen parte en ella reinarán con él mil años.
    Entonces mil años debemos leerlo como la resurrección y la vida para los muertos que mueren en Cristo, y un espacio de tiempo, previo a darse el gran juicio (Ap.20:11).
    Y es en ese lapso de tiempo, entre la resurrección y el gran juicio, donde se vivirán los hechos relatados en (AP.20:7-10).
    Dios nos bendiga y nos guié a toda la verdad para servirle con ella, amándole por sobre todas las cosas.

Dejar un comentario