Aprendiendo de la Biblia

Escatología del trabajo terminado: Parábola de los labradores malvados

En este segundo video de la serie sobre escatología del trabajo terminado, Paul White nos explica a detalle la parábola de los labradores malvados y lo que Jesús estaba queriendo comunicar a los fariseos y escribas sobre la caída del templo y el fin del pacto, así como el día de la venganza por haber matado al Hijo.

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Las enseñanzas de este video dejan en claro lo siguiente:

– El movimiento de raíces hebreas y de judaizantes están totalmente equivocados por intentar volver a implementar un pacto antiguo que ya quedó obsoleto.

– No hay que esperar ningún re-establecimiento de la nación de Israel ni reconstrucción del templo en Jerusalén, porque el nuevo pacto ha dejado el anterior obsoleto, el nuevo pacto incluye solo a los creyentes en Cristo. El pacto con Israel está terminado y estamos en uno nuevo.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español.

Puedes ver el primer video de la serie en ésta entrada.

Comparte el artículo con:

Dejar un comentario