Es muy importante que revises todos los contenidos del canal de YouTube puesto que seguramente van a responder muchas de tus dudas. Tenemos todo organizado en listas de reproducción.

Una vez que hayas visto ya todos los videos, puedes ir revisando los nuevos que vamos subiendo al suscribirte al canal.

Te sugerimos empezar con la lista: El Testimonio de Arella. Sin embargo, es importante que veas todos los videos, porque todos abordan temas diferentes y son gran parte de la información que necesitas.

Es importantísimo que leas todas las entradas de este blog, y revises las oraciones y el material para descarga que ofrecemos en el menú superior. Por favor también lee esta entrada: Revisa la sección de comentarios.

No pertenecemos a ninguna corriente, secta o religión. Como podrás ver en muchas de nuestras entradas, no somos católicos sino que de hecho exponemos al catolicismo también. No somos ni adventistas, ni pentecostales, ni testigos de Jehová, ni calvinistas, ni ninguna otra rama.

No tenemos una congregación ni un culto, ni pedimos socios, dinero o donativos. Si escuchas nuestros videos y lees el blog, verás que por el contrario, exponemos a muchos de éstos cultos y falsas enseñanzas financiando tanto en tiempo como en recursos económicos este esfuerzo para compartir información.

Tener muchos o pocos seguidores no nos provoca ningún impacto. Nuestra única ganancia es cumplir con la encomienda que Jesucristo nos dejó: comunicar el Evangelio de forma gratuita, exponer los engaños del enemigo y ayudar a las personas a conocer la verdad que los hará libres.

Arella Eliora es el seudónimo de la administradora del blog e iniciadora de ésta comunidad, la cual ya no solamente consiste de Arella, sino de todos los que han contribuido con testimonios, artículos, información, etc.

Arella es franco-mexicana, profesionista y egresada de una carrera económico administrativa, a través de la cual ha prestado sus servicios a empresas internacionales, por lo cual no genera ingresos de éste blog o de los videos.

Proveniente de un linaje cuyo escudo de armas se puede rastrear a los templarios por el lado francés, Arella experimentó atracción hacia el esoterismo y las experiencias psíquicas desde temprana edad. Criada bajo el catolicismo, Arella vivió una influencia espiritual a través de la cual fue llevada al engaño de la nueva era, de la wicca y del paganismo entre los años 2011 y 2012.

Arella fue liberada de los engaños gracias a Jesucristo, a través del entendimiento de la Palabra de Dios y a través de la ayuda del Espíritu Santo. Después de haber sido rescatada, decidió compartir con otras personas mediante su propio testimonio así como crear un blog donde otras personas pudieran también hablar de sus experiencias al respecto del engaño espiritual no solo de la nueva era, sino de muchos otros sistemas que nos desvían del verdadero Creador.

Arella no forma parte de ninguna congregación, asociación, grupo, etc. Vive una vida sencilla sin pretensiones y por siempre agradecida de haber salido de los engaños y haber nacido de nuevo en el Señor.

Las personas o páginas/blogs que atacan a esta comunidad lo hacen bajo las siguientes motivaciones:

1.- Ganaban dinero con los videos y testimonios de ésta comunidad, ya que sus blogs son monetizados, y cuando ya no se les permitió hacer lucro con algo que esta comunidad ofrece sin cobrar, se molestaron y empezaron a sembrar ataques y mentiras. Esos blogs y canales de YouTube estaban usando nuestros videos y testimonios para atraer personas a sus redes de paga, donde cada visita al blog o cada click les genera ingresos.

2.- Son canales y personas expuestas por Camino al Regreso, y obviamente esto les molesta. La mejor forma de justificarse es tratando de desacreditar a la otra persona.

3.- Son personas que inicialmente contactaron a Camino al Regreso, pero al no sentir que se les respaldaba cuando presentaron falsas doctrinas, optaron por atacar a la comunidad. En algunos casos nos han contactado personas con un odio sin sentido y desmesurado que les ha llevado a crear blogs para llevar la contraria, o dejar comentarios y mentiras con ataques hasta de tipo personal en otros canales de YouTube o en redes sociales, sin que siquiera conozcan a nadie de esta comunidad personalmente. No tenemos duda de quién está detrás, manipulando tales ataques.

Puedes tener completa confianza que no hay ninguna agenda oculta en ésta comunidad y que somos todos personas como tú, buscando la verdad. ¡No tememos a nadie, solo tememos al Señor y por ello, no haríamos aquello que fuera contra su Palabra!

Desde su infancia, Arella ha demostrado gusto por escribir y leer libros, por la investigación, por la redacción y la comunicación, lo cual ahora pone en uso para beneficio de Camino al Regreso. Muchos otros integrantes trabajan enviando sus investigaciones, testimonios y artículos, para que sean editados y publicados.

Si quieres saber más de Arella, accede a la serie de videos donde nos narra con detalle su testimonio y su camino de regreso a Jesucristo.

El tema de permitir comentarios en este tipo de comunidades de discernimiento que exponen cultos, sectas y engaños es un tema delicado. Tuvimos varias experiencias en redes sociales que nos mostraron que había que proteger de alguna forma a las personas que llegan a nuestra comunidad, ya que el acecho es constante.

No habilitamos comentarios en nuestro canal de YouTube  ya que hay personas que se infiltran no solo para atacar u ofender, sino lo que es peor, intentaban regresar al engaño a las personas llegaban a nuestra comunidad. Los infiltrados podían ver los perfiles para luego ponerse en contacto con las personas que comentaban. Sabemos lo comprometido que puede estar el discernimiento en las primeras etapas de salir de una secta o de un engaño, y no queríamos que nuestras redes sociales sirvieran para que estos líderes de cultos trataran de jalar a sus engaños a más personas. En los primeros meses después de abrir los ojos ante un engaño, las personas suelen ser muy vulnerables, y comunidades como la nuestra, atraen mucho los ojos de gente que sirve otros planes que no son los de nuestro Creador, e incluso de gente bien intencionada, aunque “bien engañada” todavía, y que pueden ser piedra de tropiezo aunque no lo sepan.

Por tanto decidimos (por protección a las personas que nos siguen) no permitir comentarios en redes sociales.

Así mismo, decidimos habilitar comentarios en este blog pero con moderación, de este modo podemos revisar el comentario y reservarnos el derecho de publicarlo, o marcarlo como spam. Así mismo, esta opción de dejar comentarios no implica compartir de manera pública ninguna información de contacto de la persona que hace el comentario, de tal modo que podemos tener más seguridad en la confidencialidad.

También aclaramos que no se publicarán comentarios que recomienden a otros blogs, pastores, comunidades, ponentes etc. ya que por lo general, lo que este tipo de comentarios con recomendaciones buscan, es obtener seguidores a través de nuestra comunidad. Nosotros no podemos avalar automáticamente lo que esos blogs, pastores o comunidades enseñan, o si monetizan o piden donativos, diezmos etc. De ninguna manera esta comunidad está aquí para que se cuelguen terceras personas a jalar a nuestros seguidores para hacer negocio, siendo que Camino al Regreso NO genera ingresos, ni acepta donativos ni busca lucrar con este blog.

Aprovechamos para recordar que nuestra comunidad no es un medio de debate, ni tampoco deseamos dedicar nuestro tiempo a responder a los ataques, sino a redactar información útil para quien desee considerarla. Sabemos que NO es nuestra labor, sino la del Padre, la de abrir los corazones a considerar su Palabra.

Nada de lo que compartimos o hacemos es de cobro. Este blog NO es un negocio, ni se piden donativos ni contribuciones de ningún tipo. Aunque sale de nuestro bolsillo el host, la música para los videos y sobre todo el tiempo dedicado, no solicitamos dinero a cambio, precisamente para mandar un mensaje de verdadera objetividad en nuestras intenciones.

Nuestro único objetivo es informar y llevar a las personas a Jesucristo, y nace del amor hacia los demás.

Como podrás constatar, no ponemos anuncios en el blog, tampoco en YouTube para monetizar con cada click. Si llegaran a aparecer anuncios en algunos de nuestros videos, sería por pedacitos de videos que sí monetizan, que tomamos de otros canales para agregar al video porque eran necesarios para algún estudio, pero esos ingresos no los recibimos nosotros.

No tenemos ningún problema con que se compartan los artículos y videos de este blog, es más, ¡pedimos que se compartan!  sin embargo, en lo que no estamos de acuerdo es en permitir que nuestros materiales se dupliquen en blogs donde se generen ingresos por cada click o visita. Esto ya nos ha sucedido en el pasado, y hemos tenido que tomar acciones al respecto para preservar nuestra intención acerca de que estos materiales NO son para hacer lucro.

Si quisieras compartir nuestros materiales, preferimos que se indique una liga que cite nuestro artículo y lleve a las personas directamente a nuestro blog.

En el caso de los videos, tampoco podemos autorizar que se dupliquen nuestros videos y se suban a otro canal de YouTube o Vimeo, especialmente si ese canal está haciendo lucro con las vistas de cada video. En caso de encontrarnos videos nuestros duplicados en otros canales, podremos iniciar una reclamación a través de YouTube si no son removidos.

Si tienes dudas sobre este tema, por favor ponte en contacto con nosotros.

Existen varias formas de ayudarnos:

1.- Hacer virales los artículos y videos al compartirlos en redes sociales, email o Whatsapp. En el caso de las redes sociales como Facebook, pudieras compartir los artículos en páginas o grupos engañados por la nueva era. No se trata de generar pleitos, sino solamente dejar la información a la mano, por si alguien desea considerarla. Tal vez de 10 personas que la lean, nueve se enojen o no hagan caso, pero una llegue al blog y le sirva.

2.- Enviando tu testimonio o tu investigación: revisa la página de Contacto para que conozcas el procedimiento.

3.- Imprimiendo tarjetitas con el sitio web del blog, las cuales puedas entregar a personas a las que desees compartirles la información, o puedes dejarlas en lugares estratégicos para que las personas las tomen y entren al blog.

5.- Lo más importante: ¡invitando a las personas a leer la Biblia y a estudiarla por sí mismas!