Discernimiento

El gran engaño de los registros akáshicos

El día de hoy vamos a combinar un testimonio con un artículo, ya que ambos se enlazan con el tema de los registros akáshicos y el gran engaño que se ha propagado y que no solamente ha servido como un gran negocio, sino como una forma de engaño y de apartarnos de la verdad para caer en las redes de la nueva era y engaños de la obscuridad.

Antes de que dejes un comentario diciendo que somos gente religiosa, es importante que sepas que todos los que formamos esta comunidad somos ex-nuevaeristas. Estuvimos metidos en este tipo cuestiones como los registros akáshicos por años, los conocemos, y no hablamos desde un desconocimiento, ni criticar por criticar. Muchas personas no pueden aceptar que no estamos haciendo ningún lucro, no pertenezcamos a ninguna iglesia, y simplemente estemos haciendo un llamado de advertencia ante la magnitud del engaño de las creencias de la nueva era. Antes de afirmar que advertimos sobre estas técnicas por ser parte “de una iglesia”, lee la sección “sobre nosotros“, puesto que hay personas que al no poder dar una refutación a este artículo, recurren a ataques ad-hominen (contra la persona que emite este testimonio) que son el tipo de ataques que se usan cuando no puede ser defendido lo indefendible. El hecho de creer en la Biblia no quiere decir que seamos católicos, hay mucha confusión por ello… la Biblia no es propiedad del catolicismo, al cual por cierto también exponemos, lo cual puedes encontrar en muchos otros de nuestros artículos. Creemos en la Biblia tras haber vivido todo lo que vivimos en la nueva era, por lo cual, creemos en ella en base a nuestra experiencia. Estás recibiendo una advertencia de quienes ya estuvimos en este mismo camino, y te advertimos porque ya sabemos lo que hay detrás de las supuestas lecturas de registros akáshicos.

Antes de proceder al testimonio, y agregar mayor información sobre la persona que fue denunciada como practicante de terapias akáshicas, vamos a definir qué son los supuestos registros akáshicos, ya que es un tema que por lo general toda la gente que ha sido engañada por la nueva era promueve.

¿Qué son los registros akáshicos?

Una página de la nueva era define a los registros akáshicos de la siguiente forma, y vamos a agregar nuestros comentarios también a su definición:

Los registros akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. (Aquí ya empezamos mal… porque la reencarnación es una mentira, forma parte de las religiones orientales y sus sistemas de creencias, y también forma parte de un rebuscado mecanismo por el cual el enemigo programa mentalmente e implanta con falsas memorias y falsas misiones a las personas. La Biblia dice claramente que es una sola vida, y luego la muerte. La teoría de la reencarnación se basa en la evolución de las almas, lo cual está totalmente desviado de lo que realmente pasa con la humanidad. No estamos evolucionando, el destino de nuestra alma eterna no es el de re-encarnarse en animales o en otros cuerpos, sino la muerte y luego el juicio final. Solo tenemos una vida y una oportunidad… así que ya con eso desconstruímos las mentiras de la reencarnación).

Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Es a través de la conexión con nuestro ser superior, la diosa interna y los guías espirituales que nos conectamos con el plano de los registros akáshicos para sanar al alma, encontrar las respuestas a las preguntas más profundas del ser humano: ¿Para qué he venido? ¿Cómo puedo usar mis dones, mis talentos y mi amor para transformar a mi vida, mi entorno y ayudar a la humanidad?… ¿Cómo despertar y activar mis facultades espirituales? ¡No hay ninguna pregunta que no encuentre respuesta en los registros akáshicos!

(Traducido a lenguaje de la verdad y no a mentiras tentadoras: lo que el párrafo de arriba intenta es implantar la idea que estamos evolucionando, por tanto no vamos a tener castigo eterno, no hay nada de qué arrepentirse, si te equivocas no pasa nada, tienes más vidas para “aprender” (y de allí se genera la típica frase de: no hay nada bueno o malo, sino que todo son lecciones… incluso un asesinato es una lección “kármica” según ellos). Conectar con el ser superior es un engaño, basado en la creencia de que tenemos una parte de nosotros más sabia en espíritu. Ya hemos hablado que Satanás se enmascara como la voz del ser superior…. ¿la diosa interna?  no podía faltar la diosa…¿los guías espirituales? serán los espíritus familiares… obviamente todos estos espíritus engañadores te darán su versión de la famosa misión de tu alma, la cual fue diseñada por ellos mismos, para que no solamente te pierdas, sino que aparte les ayudes a que otros se pierdan también.  ¿Cómo despertar y activar mis facultades? de nuevo, la activación de poderes característica de los procesos de la kundalini, que no es otra cosa que Satanás tomando control de un humano y dándole ciertos poderes – que no son del humano, sino del ángel caído – para usarlo como herramienta para la perdición de muchas más almas. Si quieres saber más sobre la kundalini, haz click en este enlace

La maravilla de los registros no reside únicamente en ser la fuente de una inmensa cantidad de información, sino en su potencial para sanarnos, para activar nuestra maestría personal y el ADN, en otras palabras ¡vivir la vida que estamos llamados a vivir!

(el tremendo anzuelo que el enemigo usa… porque no es tonto. Si nosotros usamos anzuelos y cebo para atrapar presas, ¿creen que el enemigo no lo haga? ¿y qué es lo que más le funciona para atrapar un alma? ofrecerle poderes, una “mejor vida”, más abundancia, amor, sexo, cuerpo perfecto, salud perfecta etc.)

Nuevaeristas como Matías de Stefano (de quien hemos hablado en entradas como ésta) hablan sobre una gran biblioteca central donde supuestamente se almacena toda la información de la humanidad, y de la posibilidad de accesarla. El enorme problema es que todas las técnicas de “acceso” a la famosa librería son a través de técnicas de la nueva era… técnicas que te van a conectar con los ángeles caídos, los espíritus engañadores… así que no puedes esperar mucha información real de lo que  obtengas de las supuestas lecturas y técnicas para descargar información de los registros akáshicos. De hecho no solo gente de la nueva era ha sido engañada con la existencia de una supuesta librería. Muchos falsos cristianos que ahora son autores de libros, describen haber sido llevados al cielo y que se les mostrara una biblioteca, donde se encontraban libros y enseñanzas ocultas, que ahora se tendrían que revelar… y éstas personas se lo creyeron, porque no usaron su discernimiento. 

En mis tiempos de nuevaerista y como sobreviviente del control mental perpetrado por la nueva era y por espíritus familiares, pude notar como todas las lecturas, ya sea de tarot, de registros akáshicos, psíquicas, etc coincidían sorprendentemente. Yo me preguntaba cómo era que tanta gente distinta alrededor del mundo (porque gasté en psíquicos y terapeutas de todas partes del planeta) que no se conoce y que nunca ha hablado entre sí, me dijera lo mismo, e incluso me dijeran lo mismo que yo me leía a mí misma en las cartas y lo que incluso llegué a soñar. La programación mental de la nueva era es llevada a cabo por espíritus familiares, ángeles caídos, ellos tienen la capacidad de estar en cualquier lado, de influir a cualquier persona, de manipular la realidad, de implantar sueños y de conocer detalles de tu vida que nadie conocía más que tu. Son espíritus, son ángeles, con poderes que nosotros no imaginamos, y que en lugar de utilizarlos para servir a Dios y a su creación, ahora los usan para engañar y servir a su maestro, Satanás. Si quieres conocer toda mi experiencia y mi testimonio en la nueva era, puedes escucharla en el canal de YouTube haciendo click en ésta liga

Por tanto… fiarse de cualquier cosa que provenga de actividad psíquica, técnicas de la nueva era, meditaciones, o creencias que tienen que ver con las doctrinas de la reencarnación, las cuales la Biblia describe como “doctrinas de demonios” es como ir con el vendedor deshonesto que te va a decir todo lo que no es, con tal de que caigas en su plan y pueda engañarte.

Aunque muchas personas nos ataquen como cristianos, la verdad es que podemos blindarnos del enemigo por la única razón de que hemos leído y creído en la Palabra de Dios. Muchos de nosotros estuvimos en la nueva era, tal vez habíamos leído la Biblia muy superficialmente, o estuvimos en el catolicismo. Nos pudieron engañar en la proporción de la lejanía que tuvimos del entendimiento sobre la Palabra de Dios. Pero es una verdad que ninguna de las mentiras del enemigo tiene efectos en alguien que sabe lo que dice la Palabra de Dios… la cual es clara en negar la reencarnación y el supuesto ciclo evolutivo de un alma. Simplemente conociendo eso, todo el tema de los akáshicos puede ser desarticulado. Un cristiano conoce la verdad, porque la verdad pertenece a nuestro Creador y a Cristo, mientras que el enemigo se da un festín con quien no ha leído el manual para la vida que tenemos en las Escrituras.

Miles de libros, talleres y videos como los de redes nuevaeristas promueven el engaño proveniente del enemigo. Como todos sus engaños, son lucrativos para sus instructores porque están basados en un análisis minucioso que el enemigo de Dios ha hecho de la psique humana y sus motivaciones. En pocas palabras, tal como el humano crea la ratonera con un rico queso en ella, el enemigo crea sus trampas con aquello que sabe que atraerá a las masas.

Los registros akáshicos y su correlación con la teosofía y el ocultismo

Desde hace varios años escuchamos a personas decir que asisten a “terapeutas” que les hacen “lectura de registros akáshicos”, y uno no sabe si se trata de una nueva moda psicológica, superstición, pseudociencia o son los “adivinos” de siempre con nuevas técnicas. Lo cierto es que hay un poco de todo en esta nueva pseudoterapia. Para sus defensores, estos registros existen desde la creación del mundo y fueron conocidos por las grandes civilizaciones antiguas y religiones. ¿Qué hay de cierto en ello?

Los “registros akáshicos” no tienen un origen tan antiguo como se suele escuchar, sino que son una invención moderna. Ni siquiera existe la expresión en el sánscrito, de donde dicen que proviene. La expresión “akasha” existe, viene del sánscrito, y alude a una realidad que fue traducida como “éter”, como una especie de fluido intangible, inmaterial y sutil, que penetraba el universo y era vehículo del sonido y de la vida. Pero el neologismo “akáshico” es un invento de la teósofa británica Annie Bésant (1847-1933), discípula de Madame Blavatsky y referente mundial del esoterismo y la Sociedad Teosófica. La primera vez que tenemos noticias de esta expresión es en un libro de A. Bésant de 1897, La sabiduría antigua. Nada hay antes de esa fecha.

Los teósofos definen los registros akáshicos como una especie de memoria colectiva, de todo lo que ha acontecido desde el comienzo del tiempo. En el éter estarían almacenados todos los conocimientos del universo, y los seguidores de la nueva era creen y difunden esta creencia. Para ellos los “registros akáshicos” son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el alma posee para “su evolución” en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias.

La misma Annie Bésant defendió que los antiguos maestros creían que existían estos registros en una realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de la humanidad. Entre estos maestros incluyó a las grandes civilizaciones conocidas en su tiempo: druidas, caldeos, egipcios, griegos, hebreos, hindúes, mayas, árabes, persas, chinos, tibetanos y cristianos. Aunque claro está, que jamás aportó ninguna prueba histórica de ello, porque fue un invento suyo. Ninguna de esas civilizaciones se enteró de tales registros.

Según los escritos de Annie Bésant solo unos pocos pueden acceder a los registros akáshicos, y para ello se necesitan dones especiales, entre los que incluye a chamanes, médiums espiritistas o videntes. Cada uno accedería por diversos caminos, en sueño o en viajes astrales, pero siempre “saliendo del propio cuerpo”. En pocas palabras, volvemos a lo mismo: son espiritistas, que se abren a los engaños interdimensionales.

El teósofo Charles W. Leadbeater (1854-1934) contó sus experiencias personales analizando los registros del éter en la sede de la Sociedad Teosófica en la India (1910). Allí contó la historia de la Atlántida, de otras civilizaciones desaparecidas e hizo algunas predicciones para el siglo XXVII. Luego de los escritos de Leadbeater, una larga lista de teósofos y esoteristas de Europa y Estados Unidos declararon que también podían acceder a los registros akáshicos, y comenzaron a publicar sus descubrimientos. Entre ellos se encuentran líderes de distintas sectas gnósticas y esotéricas, como Rudolf Steiner (fundador de la antroposofía), Max Heindel (fundador de los Rosacruces), Edgar Cayce, Alice Bailey (teosofía),  Samael Aun Weor (fundador de la gnosis moderna), los ocultistas y brujos Manly P. Hall y Dion Fortune, entre otros.

Es interesante descubrir que las tradiciones religiosas más implicadas -según los teósofos- son el budismo y el hinduismo. Paradójicamente, ni budistas ni hinduístas aceptan estos registros, ya que no existe ninguna mención en sus textos sagrados. Como tantas cosas creídas de las religiones orientales que no son ciertas, fueron invenciones de la Sociedad Teosófica.

Obviamente a pesar del lenguaje pseudocientífico que utilizan hoy sus defensores, no tienen ninguna validez científica y es pura fantasía esotérica. En todos los libros sobre el tema, hay interminables citas de libros sagrados y de autores espirituales, incluso inexistentes, que no tienen ningún fundamento real.

En la actualidad varios psicoterapeutas que no tienen problema en mezclar sus técnicas psicológicas con pseudoterapias de la nueva era, han incorporado la “lectura de registros akáshicos” dentro de la sesión psicoterapéutica. Con acciones de este tipo, el psicólogo se vuelve una especie de chamán que inicia a sus pacientes en universos paralelos y viajes por otras dimensiones.

En varios cursos y seminarios sobre el tema, uno puede observar la interminable lista de afirmaciones sin fundamento histórico o científico al respecto de tales registros, y es simplemente una creencia supersticiosa, con lenguaje pseudocientífico, que al igual que la nueva era, es capaz de unir de modo increíble el budismo, el espiritismo, el inconsciente colectivo de Jung, las profecías mayas, la física moderna, la magia y el psicoanálisis. Finalmente todo va encaminado a lo mismo: es un engaño total y una forma de control mental para quienes van a que les lean “sus registros” y sus vidas pasadas.

El testimonio de Ricardo

Pasemos a compartir el testimonio de Ricardo, en relación con los registros akáshicos:

“De antemano agradezco toda la información que proporcionan en Youtube y su blog, la cual me ha sido de gran ayuda para abrir los ojos y darme cuenta del velo que tenía puesto con la nueva era.

Acudí a un taller de “registros akáshicos” proporcionado por “Gerardo Amaro”, esto en mi búsqueda de la verdad del universo.

Gerardo Amaro parece buena persona, muy elocuente, amable, me hacían sentido sus vídeos en Youtube  y me parecía que realmente buscaba el bien de la humanidad.

Antes de tomar el taller había estado viendo vídeos en YouTube hace un año aproximadamente de las conspiraciones, nuevo orden mundial, pizzagate, dinastía Rothschild, falso aterrizaje en la luna, ataques de falsa bandera etc. Posteriormente pase a analizar el tema extraterrestre, que fue lo que me atrajo a Gerardo Amaro y otros como Rosalía Sanz, David Parcerisa, Jaconor, la matrix reptiliana y David Icke por mencionar algunos.

(muchos de ellos ya los hemos desenmascarado en la serie de videos de desinformadores de la nueva era que puedes ver aquí).

En el taller éramos 50 personas reunidas en la condesa poniendo en práctica las enseñanzas de registros akáshicos, todo en un ambiente  jovial, relajado, hablando de buscar la verdad dentro de uno mismo, incluso nos habló Gerardo de los engaños de la nueva era y las religiones.

(resulta que ya hay nuevaeristas que dicen “desenmascarar a la nueva era” mientras siguen promoviendo las mismas creencias… así como hemos visto ufólogos que denuncian la actividad de demonios, pero que confunden todo con extraterrestres y recomiendan meditar y blindar el aura para librarse de ellos.) 

Durante los ejercicios no vi nada ni sentí nada por lo que le pregunté al expositor y me dijo que tuviera paciencia y ya empezaría a conectarme con “los registros”.  Seguí practicando en casa y nada por lo que pensé había sido un timo muy bien planeado.

Hace dos fines de semana empecé a sentirme débil y extraño durante una boda de unas amigas, pensé que algo de la comida me cayó mal, durante las noches siguientes empecé a sentir miedo y sentía que me iba a enfermar, instintivamente empecé a rogar a Jesucristo su protección sin ser religioso ni católico, y de pronto como bendición apareció su canal en YouTube, donde entendí lo que me estaba pasando por el engaño del que fui objeto en manos de este lobo con disfraz de cordero y los ataques psíquicos que tengo por las noches, mismos que no se los deseo a nadie.

Ahora entiendo que esta es una prueba que voy a superar con la ayuda de Jesucristo a quien reconozco como mi salvador y agradezco por haberse dejado crucificar para mi redención, la verdad que buscaba la he encontrado en Jesucristo y estoy eternamente agradecido por ello.

El contenido de sus vídeos y su información me está ayudando a conocer las tácticas del enemigo para dejar de ser presa de estos psicópatas, ahora que estoy con Jesucristo de corazón, mente y espíritu sé que voy a superar esto y me gustaría alertar a otros con este testimonio para que no caigan víctimas de los engaños de la nueva era, en  particular con “Gerardo Amaro” quien realiza talleres casi todos los fines de semana en donde asisten incluso niños y bebés.

Perdono a Gerardo Amaro y oraré por él para que tenga discernimiento de lo que están haciendo él y su equipo.

Ya me compré mi Biblia y estoy enmendando el camino siguiendo la Palabra del Señor, esta experiencia me esta ayudando a encontrar la salvación en Jesucristo nuestro Señor.

P.D. si hay algo en que pueda apoyarles por favor avísenme,  mil gracias por lo que están haciendo ☺”

Información de advertencia sobre Gerardo Amaro (y cualquier otro terapeuta de registros akáshicos)

Cuando recibimos el testimonio de Ricardo, no nos cayó de sorpresa. Algunos de nosotros conocíamos a Gerardo Amaro desde nuestros tiempos como nuevaeristas. Algunos lo seguíamos en Facebook, y sabíamos de sus doctrinas. Al parecer, la audiencia de Amaro ha crecido mucho y entre talleres, videos y conferencias, ha logrado engañar a muchas personas en México. Esto es solo un ejemplo de los miles de otros terapeutas de akáshicos alrededor del mundo, engañando a quienes no conocen la Palabra de Dios.

Gerardo Amaro es un ferviente creyente en extraterrestres y razas cósmicas. Hace unos años estaba obsesionado con las razas felinas, unas supuestas cruzas alienígenas entre humano y león.

Como lo dice Ricardo en su testimonio, Amaro se percibe como un buen tipo, cordial, positivo, incluso amoroso. Pero mucha gente de la nueva era es así, tal como se necesita miel para atraer a las moscas.  Desafortunadamente el rescatar a muchos perritos y gatitos aunque suene muy tierno, queda en completo desequilibrio con el montón de almas engañadas que tiran su dinero en sus talleres y que acaban perdiendo la vida eterna por ir tras sus doctrinas canalizadas de demonios. Muy tierna es también Doreen Virtue con sus centros de adopción de animales… todo es una excelente careta de ser “buena persona” y mientras los perritos y gatitos son rescatados de calles, las almas humanas creadas a imagen y semejanza de Dios se van a una condenación eterna que a nadie se le desearía… esto es doble moral. (Por cierto, los cristianos también ayudamos a los animalitos… y no necesitamos gritarlo a los 4 vientos para parecer más buenas personas… que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, para que tus buenas obras cuenten…)

Pese a que Amaro parece denunciar el nuevo orden mundial, o al catolicismo, es otro de muchos que está engañado y con dobles discursos, cosa muy típica de los nuevaeristas que creen que hay “extraterrestres positivos y negativos” o que hay “seres de luz que nos guían y los reptilianos que nos odian”.  Este juego de las dos caras de una misma moneda es una constante del engaño de Satanás.  Sus ponencias obviamente despiertan el morbo espiritual, ya que le dan a las personas temas que aunque sean mentiras, suenan fascinantes. La gente prefiere mentiras espectaculares a verdades modestas. Sus videos van desde Lemuria, Atlántida, conspiraciones, temas de alimentación , cambios planetarios, almas y llamas gemelas… todo el libreto ocultista que en este blog venimos desmontando de uno en uno. 

Amaro es otro de los entrevistados por el desiformador Javier Sampayo.

Amaro se ha expandido ya no solo a México sino otros países de Latinoamérica e incluso España, por lo que ya era momento de hablar de él.

Es curioso que Amaro muestre tanta compasión a los animalitos, de forma que inunda sus redes con ello… pero no se dé cuenta de las almas humanas que se pierden con sus enseñanzas… enseñanzas y doctrinas de demonios, claramente anticristianas, como lo podemos ver en una de sus publicaciones de Facebook. A Amaro puede preocuparle que un perro esté lastimado, sin embargo le parece adecuado burlarse de quien dió la vida por él y por todos nosotros como pecadores, en una muerte tan dolorosa como la de la cruz, aún siendo totalmente inocente.

Queda claro que no importa cuántos animales supuestamente salves, si terminas burlándote del sacrificio del único redentor enviado al mundo para salvarte de tus pecados, y aparte perdiendo muchas más almas humanas con los engaños de los registros akáshicos, la agenda de la creencia en extraterrestres y la reencarnación.

¡No dejes que te alejen con engaños de la verdad!

Comparte el artículo con:

15 comentarios

  • Gracias por compartir. Lamentablemente, los que no aceptan la verdad, tienen la suya creada por los nuevaeristas programadores y es tan difícil que cambien de parecer!!
    Nosotros tenemos nuestra verdad, que es la verdad de Cristo, como está escrito en Juan, conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.
    Solo DIOS en su voluntad nos llama cuando caemos, pero internamente y a medida que vamos cayendo, sentimos
    que algo no anda bien. Eso hermanos, es justamente la voz de nuestra consciencia, la voz de nuestra alma.
    EL tema es que al caer, cae nuestra alma y la escuchamos como desde lejos, ¡pero la escuchamos y le prestamos atención! y es entonces que clamamos, si hay un verdadero Dios, que nos muestre la verdad!
    En ese momento, nos recibe nuestro querido Jesús (Y´shua como me gusta llamarlo) recordemos lo que dijo en Juan 6:37, es Dios mismo quien nos lleva a Él y ÉL nos toca, cae el velo y, comenzamos a ver la verdad por todas partes!!! cuando antes, ni idea de que vivíamos en el engaño total!
    Fíjense que repetimos todo el tiempo la palabra “VERDAD” y ¿quién es “la verdad”? lo dijo nuestro Señor en Juan, clarito, clarito.
    Es así que, por voluntad del Padre Dios Creador, se hace firme sobre nosotros la búsqueda de Aquel que habita en Su Plenitud como nos dice Pablo, nos lleva hacia Él y ÉL, nos muestra el camino, la verdad, nos saca de esa caída libre y nos da la Gracia de la Salvación.
    Pero no es así con todos, porque no todos quieren buscar la verdad, no hablo solo de “nuevaeristas”, hay muchos incrédulos, ateos, personas aparentemente normales, que viven idolatrando este mundo material, amantes del dinero, del trabajo, de su propio bienestar o de su desmedido ego.
    Que no tienen idea de que están absolutamente contaminados con los inmundos, como nos dice Jesús en Mateo, esos inmundos que buscan un lugar donde habitar, una casa DESOCUPADA, barrida y limpia…
    Lo importante es que haya sitios como este bendito blog.
    Que todos lleguen aquí por propia voluntad, porque escuchan a su alma, por Gracia Divina, les caiga el velo de sus ojos, crean y se conviertan para que Nuestro Señor los sane, como está escrito en Mateo 13:15
    Bendiciones y paz.

  • Gracias por compartir esta verdad!! Yobtambien era una nuevaerista y escuchaba videos de caja de Pandora Sol ahimsa etc.. hasta que el Señor me rescato de todo eso y me hice cristiana! Bendiciones para ustedes!!

  • Muchas gracias por esta y toda la info. Hace tiempo contacte tu canal, y tambien estoy interiorizandome en este blog. Estuve muvhos años en dos grupos muy fuertes new age y sali hace unos años. En este articulo y una parte de la explicacion, me hizo pensar en algo que me sucedio bastante. Cuando explicas que esos poderes al despertar la kundalini no son del ser humano, sino del caido! eso es muy importante recaclcar porque yo los sentia y conozco amigas y amigos que los sienten. Aprovecho para preguntarles queridos amigos, los hormigueos en el chakra de “la coronilla” como una energia que vibra y hormiguea alli, las visiones, incluso claras del tercer ojo, etc, tienen que ver con esos poderes del caido que tomo posesion del humano o lo intervino? les pregunto poruque hay gente tratando de salir de la nueva era y no se como explicarles esto que les sucede, incluso a mi me pasaba mientras estaba alli. Puedo atestiguar, todas esas cosas que te dicen de la mision, a mi me aseguraban en sueños la mision que tenia, por supuesto nunca llegaba, la llama gemela, que, iba cambiando segun el momento, enredos con personas que no tenian nada que ver conmigo, peregrinajes a “lugares sagrados”. Muchas gracias! los videos y esl blog, me ayudan muchisimo, pero aun necesito saber mas, no solo por mi, sino por las amigas que estan tratando de salir y quisiera ayudar.

  • La persona que me leyó los registries akashikos se encuentra muy lejos de mí. Me anticipo que Casi nunca decían cosas buenas de Uno. Y bueno me dijo de Todo un Poco ….Como ser humano quiero ser mejor…en todos los aspectos.
    Todavía estoy confundida…hay cosas que simplemente no son verdad ,otras pues obvio yo mismo se Las había dicho antes …Dios nos ayude y que salga la verdad a la Luz.

  • Saludos a todos, resulta que soy cristiano activo desde hace mas de 35 años, desde la edad de 15 años me interese por el esoterismo y estuve engañado por todos esos temas de Los gnósticos y rosacrucistas. Para gloria de Dios y nuestro Señor Jesucristo encontré la Verdad y me convertí reconociendo mi pecado y rebeldía contra la Verdad del evangelio. Para aquellos que están siendo seducidos por estas falsas doctrinas pseudocientificas como la Nueva Era y demás planteamientos esotéricos, les animo en el amor de Cristo, que busquen y entreguen sus vidas a El y verán como la Verdad de Las Escrituras y la presencia de su Santo Espíritu les transformará en nuevas personas con un próposito Santo que agrade a su Creador y descubrirán Las maquinaciones que Satanás hace a través de Los incautos que buscando ser espíritus superiores se olvidaron que son criaturas pecadoras que necesitan arrepentirse y aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz como único medio para reconciliarse con el Padre Celestial y así tener la vida eterna por medio de la justificación de nuestros pecados por medio del sacrificio de Jesús el Salvador.

  • No entiendo realmente este punto de vista … es confuso para mi porque fui cristiana hasta que descubrí que mi pastor era gay y traicionaba a la esposa con un hombre … veo a mi papá como “diezma” a una iglesia que tiene un pastor con guardaespaldas y un templo más grande que un centro comercial . Yo creo porque pase por todas las religiones y era infeliz y me sentía dominada y encarcelada en mi propio cuerpo. Ahora me siento mas tranquila y escucho con mi corazón no con la cabeza que es lo que siempre deberíamos hacer. Si ven acerca de Jesús … el habla de lo maravilloso que fue pero de cómo tergiversaron su historia y es real. Yo cuando fui cristiana nunca comprendí cómo Dios siendo tan maravilloso puso a su hijo en sacrificio por todos nosotros si en el antiguo testamento el odiaba los sacrificios humanos… los sacrificios animales también porque son seres vivos y lo tiene congruencia que sufran o si ? creo que el Dios que nos pintan en “La biblia “es un Dios lejano al Dios de amor, sabiduría y nobleza que nos creo y a todo el universo. No se trata de juzgar se tratar de solo ser coherente y hacer las cosas bien, respetar, tolerar y amar. Respeto su punto de vista pero creo que somos muchos los que no creemos ya en un libro que tiene tantas inconsistencias. Dios no está en un centro , no está en un libro , no está en un diezmo que dé, una estampilla a la que rece o un santo al que alabe cómo lo hacen muchos. Dios está en mi corazón en el de cada uno ,en el aire ,en los momentos de felicidad, en una sonrisa , un abarazo o un té amo. Dios es energía continua perfecta y pura porque Dios es amor y no tiene casillas.

    • Hola Andrea,

      La gran mayoría de las personas que formamos parte de esta comunidad y blog teníamos un modo de pensar similar al tuyo. Por lo cual, queremos responderte y aclararte varias cosas que mencionas en este comentario, ojalá puedas escucharlas y analizarlas, ya que lejos de confrontar, quisiéramos aclarar varios temas en los cuales nosotros mismos estuvimos confundidos.

      “fui cristiana hasta que descubrí que mi pastor era gay y traicionaba a la esposa con un hombre”

      Este tipo de situaciones se dan en todos lados: en el catolicismo, en el cristianismo, en la nueva era, etc. Incluso la nueva era indica que hagamos lo que queramos, lo que nos haga felices, por tanto si una persona desea traicionar su matrimonio, está bien de acuerdo con la nueva era, porque lo que importa es “seguir al corazón y ser felices”.

      Nos parece que si el cristianismo de una persona estaba basado en las acciones de un pastor… no se es verdaderamente cristiano. El verdadero cristiano se basa solamente en Cristo, en sus enseñanzas y en entender su sacrificio. Es necesario conocer y seguir al verdadero Cristo, no al Cristo de la nueva era, el cual es un Cristo “amor y paz” que seguro se fuma porros y dice que todo es amor y amor sin final. Este no es el Cristo de la Biblia, ni es el Cristo que es parte de la Trinidad que nos creó.

      ¿Dejarías la escuela si tu maestro de cierta asignatura engañara a su esposa, y te saldrías del sistema educativo por ello? dejar el cristianismo por lo que hizo un pastor sería lo mismo, no tiene ninguna lógica. Esto podría suceder si pones tu confianza en humanos, pero NO si pones tu confianza en Dios.

      “veo a mi papá como “diezma” a una iglesia que tiene un pastor con guardaespaldas y un templo más grande que un centro comercial”

      Nosotros ya hemos hablado de esas falsas iglesias cristianas. Por favor revisa nuestra publicación sobre el diezmo: https://caminoalregreso.org/2019/08/27/tengo-que-dar-el-diezmo-a-mi-congregacion/
      Y por favor lee todo lo que hemos expuesto sobre las falsas iglesias cristianas: https://caminoalregreso.org/tag/falso-cristianismo/

      Lamentablemente estas iglesias de falsos cristianos precisamente esto es lo que logran, alejar a las personas y darles un pretexto para no entender el verdadero evangelio, por lo cual luego caen las manos del Cristo de la nueva era.

      “Yo creo porque pase por todas las religiones y era infeliz y me sentía dominada y encarcelada en mi propio cuerpo. Ahora me siento mas tranquila y escucho con mi corazón no con la cabeza que es lo que siempre deberíamos hacer.”

      Las religiones organizadas llevan a las personas a doctrinas de hombres, por cierto, la nueva era es otra religión, solo que la encubren. En el caso de un verdadero Cristiano, tenemos una relación, no una religión. Tal vez estás confundiendo al cristianismo con el catolicismo, y no son para nada lo mismo.

      Obviamente cualquier persona que le digan “haz lo que quieras” se va a sentir inicialmente muy bien, súper libre, pero esto lleva un precio a la larga. La Biblia nos explica que estamos caídos, que nuestro corazón es malo y que no debemos escucharlo. La idea de “sigue a tu corazón” es muy utilizada por la nueva era y promovida por una razón: el corazón muchas veces te llevará a quebrantar las leyes de Dios, y el hecho de seguirlo no garantiza que regreses al Cielo.

      “Si ven acerca de Jesús … el habla de lo maravilloso que fue pero de cómo tergiversaron su historia y es real.”

      Cristo es real… pero lo que no es real es el Cristo que gente como la que hemos expuesto en este blog lo presenta. Hay una diferencia enorme entre el “Cristo de la nueva era” y que los nuevaeristas mencionan y utilizan, y lo llaman “maestro Jesús”, y el verdadero Cristo, el hijo de Dios, que se encarnó como hombre y siguió siendo Dios. Los nuevaeras te dirán que Cristo fue humano solamente, un humano que vino a enseñar sobre el amor y se convirtió en maestro ascendido, lo cual no es verdad.

      El verdadero Cristo es el de la Biblia, y el verdadero Dios también es el de la Biblia. Quien te lo quiera presentar fuera de lo especificado en ella, te está presentando a Satanás disfrazado de un falso Cristo. Puedes leer al respecto aquí: https://caminoalregreso.org/2017/06/02/de-nuevaerista-a-falso-cristiano-la-delgada-linea-entre-ambos/

      El problema es que se puede ir de falso cristiano a nuevaerista, o viceversa, es intercambiable, porque no existe un entendimiento del verdadero Jesucristo Bíblico, y sin ese entendimiento, no se puede salir de este círculo vicioso.

      “cuando fui cristiana nunca comprendí cómo Dios siendo tan maravilloso puso a su hijo en sacrificio por todos nosotros si en el antiguo testamento el odiaba los sacrificios humanos… los sacrificios animales también porque son seres vivos y lo tiene congruencia que sufran o si?”

      De esto hemos hablado en muchas entradas de blog y en varios videos, pero te responderé en resumen: Dios es amor pero también es justo. El determinó una serie de leyes, de mandamientos para nuestra propia protección. Cuando caímos del Edén gracias al engaño de la serpiente, Dios tuvo que alejarnos de su presencia e instaurar la muerte física, ya que la paga del pecado, es la muerte, y porque él es un Dios santo, significa que él nunca ha pecado, nunca ha dicho una mentirita, nunca ha robado, etc. Y por tanto, nadie que es pecador (que es lo mismo que estar sucio) puede estar en su presencia y vivir.

      Los sacrificios de animales fueron una forma de simbología para los judíos sobre el peso y paga del pecado. La ley es clara: el que peca, debe morir. En este caso, Dios pidió los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento como una forma de expresar lo que pasaría después con su hijo encarnado, Cristo. Cuando la gente sacrificaba un animal inocente, era el simbolismo de que un inocente pagaría por los pecados de otros. Por ello a Jesús se le llama el cordero de Dios. Solamente alguien libre de pecado podría pagar por todos los pecadores, y ese fue Cristo. Tanto amor tiene por nosotros nuestro Creador que dejó que su hijo sufriera la pena que nosotros nos merecíamos, con tal de darnos entrada de nuevo al cielo. Eso es amor, y es también justicia. Eso es el peor enojo para Satanás, pues él ya conoce lo maravilloso que es el Creador y no tolera que humanos pecadores vuelvan a él, cuando Satanás ya no tiene forma de volver.

      “creo que el Dios que nos pintan en “La biblia “es un Dios lejano al Dios de amor, sabiduría y nobleza que nos creo y a todo el universo.”

      Para conocer al Creador, hay que conocer su palabra, y su palabra está en la Biblia. Por más que te quieran decir que la Biblia no es confiable, está adulterada, etc todo esto son chismes que provienen de Satanás para que nunca llegues a leer y estudiar la Biblia por ti misma. Los que dicen que “el Dios del Antiguo Testamento” no es el bueno, no es el verdadero, son todos los ocultistas que sirven a la agenda de Satanás. Sobre estas confusiones al respecto del “Dios del Antiguo Testamento” te recomendamos las siguientes entradas:

      https://caminoalregreso.org/2016/10/12/no-es-el-dios-del-antiguo-testamento-duro-brutal-y-francamente-malvado/
      https://caminoalregreso.org/2016/09/12/el-dios-del-antiguo-testamento-confundiendo-las-escrituras/

      “No se trata de juzgar se tratar de solo ser coherente y hacer las cosas bien, respetar, tolerar y amar. Respeto su punto de vista pero creo que somos muchos los que no creemos ya en un libro que tiene tantas inconsistencias.”

      La Biblia dice que es correcto juzgar, pero con justo juicio. La frase de “no juzgues para no ser juzgado” es una mala interpretación sobre la forma que el cristiano puede y debe juzgar. Lo que se critica es la hipocresía (es decir, que por ejemplo alguien que es un borracho critique a otro borracho). Pero si alguien está en lo justo y correcto, tiene todo el derecho e incluso es una responsabilidad bíblica el juzgar.

      ¿Cómo sabemos qué cosas están bien? si platicáramos con Ted Bundy, nos iba a decir que está bien secuestrar y asesinar mujeres. Si no tenemos una verdad a la cual atenernos, entonces cada quien empieza a cultivar su propia moral relativa. Respetar, tolerar y amar… eso implica respetar el punto de vista de un violador que diga que para él no es malo violar, o tolerar que a un niño lo vistan de mujer con maquillaje con tacones ya que sus papás son muy “progres”, o amar a alguien aunque esté equivocado y llevando a miles de almas a la condenación? tenemos que empezar a hacer una distinción entre las películas de fantasía donde todo termina bien y todo es miel y amor, y la realidad, que es mucho más compleja que esto.

      “Respeto su punto de vista pero creo que somos muchos los que no creemos ya en un libro que tiene tantas inconsistencias. Dios no está en un centro , no está en un libro , no está en un diezmo que dé, una estampilla a la que rece o un santo al que alabe cómo lo hacen muchos. Dios está en mi corazón en el de cada uno ,en el aire ,en los momentos de felicidad, en una sonrisa , un abrazo o un té amo. Dios es energía continua perfecta y pura porque Dios es amor y no tiene casillas.”

      Una pregunta para reflexionar: ¿cómo fue que conociste sobre, por ejemplo, la fotosíntesis? seguramente fue en un libro de biología. ¿O cómo supiste por ejemplo, los nombres de los planetas y la rotación de la tierra? también de un libro, escrito por expertos en el tema. El libro que Dios escribió para que lo conozcas es la Biblia. Las inconsistencias las encuentran las personas que no la estudian a fondo y con dedicación, y que se quedan con falsos conceptos insertados por nuevaeristas y ocultistas. Muchos de los que estamos en este blog pensábamos lo mismo, que había inconsistencias, para luego al paso de los meses darnos cuenta que las inconsistencias venían de nuestras percepciones erradas y una falta de entendimiento y comprensión de lo que la Biblia explica.

      Efectivamente, Dios no está en un centro (la iglesia de Cristo no es un templo, tal vez te estás confundiendo con el catolicismo, pero este blog NO es católico. La iglesia somos todos los nacidos de nuevo en Cristo, pero no en el Cristo nuevaerista, no en el maestro Jesús, sino en el Cristo de la Biblia.) Dios no está en un libro, pero la Biblia es un libro que él puso en nuestras manos para que conociéramos de donde venimos, porqué caímos, y quien es nuestro Creador. Por eso la Biblia es muy atacada por Satanás, quien quiere que la gente se pierda por no haber entendido nunca la Biblia.

      Dios no está en un diezmo claro que no, ya te adjuntamos un artículo sobre lo del diezmo. Tampoco en estampitas o santos, de nuevo, nosotros no hacemos eso, porque es idolatría, un verdadero Cristiano no adora imágenes.

      Dios es el Creador de todos, pero no está en el corazón de todos. Solo los que nacen de nuevo pueden ser llamados “hijos de Dios”, porque han sido lavados para poder estar en su presencia, por la sangre de Cristo.

      Dios no es el aire, ni los momentos de felicidad, ni las sonrisas, abrazos o te amos. Eso es panteísmo, Dios no es la creación, está por encima de ella. ¿Dios está presente en el momento de aparente felicidad que siente el ladrón al lograr su atraco? ¿Dios está en las sonrisas, abrazos y te amos que un señor mayor de edad le dice a una jovencita para seducirla y tener sexo con ella? No podemos generalizar que Dios es solo una emoción, una sensación, y menos si el contexto puede ser tan amplio.

      Dios es un ser, y está por encima de todo eso.

      “Dios es energía continua perfecta y pura porque Dios es amor y no tiene casillas.”

      Dios no es energía. La energía es parte de su creación, él es el creador. No es energía, no es “la fuente” como los nuevaeras le dicen. Dios es un ser.

      Efectivamente, Dios es amor, pero es justicia, santidad, es la antítesis del pecado, es racional y emocional en perfecto balance, y no es un osito de peluche ni un muñequito como Barney que solo habla de abracitos y amor. El humano es muy complejo, los conceptos de moralidad, de amor, de bien y de mal, son mucho más complejos que solo decir que somos “seres de amor”. En el nombre del amor también se peca, como cuando muchos de nosotros incurrimos en prácticas prohibidas por el Señor, supuestamente para “ayudar a los demás” y lo único que hacíamos era meterlos más profundo en el engaño.

      Ojalá esta respuesta te anime a reflexionar y a seguir leyendo otras entradas del blog. De nada nos sirve darte por tu lado, porque en lo que tú dices ahorita, nosotros nos vimos reflejados hace tiempo. Gracias a Dios ahora entendemos las cosas, y nos gustaría que Dios tocara tu corazón para que lo conozcas de verdad, y no a través de las mentiras de la nueva era, o del falso cristianismo.

      No fue tu culpa ser engañada, pero ahora tienes la responsabilidad de ya no dejarte engañar más. Si tienes más dudas, estaremos para escucharte.

      Bendiciones y un abrazo 😉

      • Hola Camino al Regreso,
        Por favor, podrían poner ejemplos de dónde han sacado la conclusión en la Biblia que nuestro corazón es malo y que no debemos escucharlo? es que me ha parecido una afirmación muy dura, porque realmente creo que si yo no hubiera escuchado a mi corazón, no me hubiera dado cuenta de los engaños de la Nueva Era, ni me hubiera puesto a investigar debido a las dudas que me iban surgiendo, por ponerle un ejemplo, y todo eso surgió de mi interior, de la parte buena que todo ser humano tiene. Creo que decir que TODOS estamos caídos es super fuerte, porque es como decir que nadie tiene salvación, y no es cierto, todos tenemos una vocecilla nuestra que puede hacernos el click para entender cosas que antes no entendíamos. Y me gusta pensar que proviene de nuestro corazón, sinceramente, sea Dios quien se comunica con nosotros a través del corazón o el Espiritu Santo, espero que se me entienda..
        Este es el párrafo en el que lo comentan. Gracias !
        “Obviamente cualquier persona que le digan “haz lo que quieras” se va a sentir inicialmente muy bien, súper libre, pero esto lleva un precio a la larga. La Biblia nos explica que estamos caídos, que nuestro corazón es malo y que no debemos escucharlo. La idea de “sigue a tu corazón” es muy utilizada por la nueva era y promovida por una razón: el corazón muchas veces te llevará a quebrantar las leyes de Dios, y el hecho de seguirlo no garantiza que regreses al Cielo.”

        • Hola Elena,

          Claro que sí, con gusto te damos respuesta a tus preguntas, esperando que te sea de utilidad. Mira, nosotros también teníamos el concepto de que por más mala que una persona parezca, hay bondad en su corazón si solamente lo escuchara, y cuando llegamos a la Biblia y leímos acerca del corazón humano, nos quedamos sorprendidos. Fue con el tiempo que entendimos porqué la Biblia dice lo que dice.

          El pasaje es Jeremías 17:9, te anexo una de las traducciones: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
          Puedes ver todas las traducciones de ese pasaje en ésta liga: https://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2017%3A9

          Pero sin importar la traducción, todas indican lo mismo: que el corazón puede engañarnos, y que puede ser perverso. El hecho de que puede engañarnos el corazón puede demostrarse en dos ejemplos: uno: cuando en la nueva era te dijeron que cierto chico es tu alma gemela pero ya estabas casada, y cuando te dicen que sigas a tu corazón, te metes en una relación de adulterio con él, porque seguiste a tu corazón. Otro ejemplo: cuando creías que al hacer reiki o leerle las cartas de ángeles a alguien le estabas ayudando, es más, ni le cobrabas dinero por ello, y sin embargo, pese a que tu corazón estaba queriendo hacer algo bueno, de todas maneras estabas en un engaño, y llevando a más personas al mismo engaño. Con esto se quiere decir que no necesariamente seguir al corazón siempre te garantizará que estés en lo correcto. Otro ejemplo: una chica que su novio es abusivo y le pega, pero el corazón de ella le dice que lo ama y que si sigue allí, seguro cambiará, pasa el tiempo y este novio la golpea tanto que la manda al hospital. Creo que queda claro cómo el corazón puede ser engañoso.

          Cuando te diste cuenta de los engaños de la nueva era, casi podemos apostar que quien te empezó a guiar fue el Espíritu Santo, más que tu corazón. El corazón a lo mejor te decía que no era posible que todo aquello que hiciste con buen corazón fuese falso. Muchas personas por seguir al corazón, se ciegan y se niegan a aceptar la verdad de los engaños donde estaban. Personas que habían volcado todo su corazón en una congregación, en un pastor, y luego este pastor falla, resulta un ladrón, se desmoronan y lo siguen defendiendo porque su corazón les impide ver la razón.

          El hecho de decir que todos estamos caídos tiene su explicación, y sí que es muy fuerte, pero es necesario entenderlo para poder asegurarnos de llegar a Cristo y ser salvos. Muchas personas creen que nacemos con el pecado original, es decir que desde bebés somos malos. Nosotros creemos más bien que los efectos de la caída los vivimos desde que nacemos y por tanto cuando naces en un mundo contaminado, es imposible no contaminarte tu también tarde o temprano. Nuestro Creador es un ser SANTO, es decir, él nunca ha mentido, robado, envidiado, etc. El ser que nos creó conoce la diferencia entre el bien y el mal, y es un ser sin mancha. Ninguna persona que haya pecado, así sea solo una mentirita, así sea un mal pensamiento, puede estar en su presencia y vivir. Y nadie impuro puede entrar a su reino. El pecado lo que hace es que te mancha, te contamina. En el reino de Dios no puede haber contaminación.

          Al nacer en este mundo caído, nos contaminamos. Nuestro Creador no quiere que todos queden fuera de su reino, así que manda a Cristo para que él pague por todos y cada uno de nuestros pecados. El único humano que nunca pecó es Cristo, por tanto es el único que podía pagar por nosotros. Al nacer de nuevo en Cristo, podemos acceder a un reino al que nunca hubiéramos podido regresar por nosotros mismos.

          Imagínalo como un laboratorio. Si en un área tienen virus y bacterias que provocan enfermedad, al salir de esa área los investigadores tienen que lavarse muy bien y asegurarse de quedar limpios, para no traerse un virus con ellos. El pecado es como una enfermedad, es contagioso, y lo malo es que mucha gente no sabe ni siquiera que están pecando, porque no se siente nada en lo físico, sino hasta el momento en que mueren e intentan regresar al Cielo.

          Realmente nadie por nosotros mismos teníamos salvación, pero por eso vino Cristo a este mundo, para hacernos ese regalo. Ese regalo demuestra lo mucho que el Creador nos ama y desea que volvamos a su reino. Por el libre albedrío muchos no van a aceptar el regalo, pero otros sí lo harán. El regalo allí está, pero depende de la persona qué tanto puede domar su ego, arrepentirse y someterse a Dios.

          Esa vocecilla que muchas veces confundimos con el corazón, puede ser la guía del Espíritu Santo. Sobre todo si esa voz nos está diciendo algo que de entrada nos parecería muy duro de aceptar, como por ejemplo cuando nos indica que algo en lo cual habíamos puesto todo el corazón, en realidad es un engaño.

          Ojalá hayamos respondido a tus dudas 🙂 recibe un abrazo.

  • Hola, en el libro conversaciones con dios 1, se dice que no existe un pecado original, que tal cosa fue manipulada para controlar a través del miedo a las personas.

    • Hola Muriel, gracias por tu comentario.

      Tenemos un artículo donde elaboramos más sobre el libro “conversaciones con Dios” que te recomendamos leer: https://caminoalregreso.org/conversaciones-con-dios-con-cual-dios/

      Este libro fue canalizado y obviamente quien se lo dictó a Neal Donald Walsh, era un demonio. El enemigo gana mucho si nos hace creer mentiras y si contradice el relato de la Biblia. Si tu no crees en el pecado, no hay nada de qué arrepentirte, no hubo necesidad de que Cristo muriera en la cruz por nadie y entonces caminas hacia la condenación por haber creído lo que este hombre dice.

      Siempre pregúntate qué gana el enemigo cuando comparte este tipo de enseñanzas… y porqué siempre se afana en contradecir la Palabra de Dios. La verdad es que la mayoría de las veces es muy obvio lo que hace!

Dejar un comentario