El día de hoy recibimos una pregunta muy interesante relativa a la visión extraocular o dermovisión y decidimos compartirla con toda la comunidad, ya que este tipo de técnicas están muy de moda y se siguen comercializando en muchos países, sin considerar realmente de dónde viene y cuál es el riesgo. Como siempre, este tipo de investigaciones nos llevó mucho más allá que la técnica, a través de la investigación de su creador, Jacobo Grinberg, y sus ligas con espíritus engañadores así como su extraña desaparición. Como siempre nos pasa, solo con levantar la tapa, descubrimos toda la suciedad de una coladera llena de engaños del enemigo.
Pregunta recibida:
Buenas noches, quería preguntar si adquirir esta habilidad de visión extraocular o dermovisión conlleva a algún daño?
Me llegó nuevamente la invitación para tomar el curso de formación de instructores para trabajar con niños y adolescentes y que desarrollen la habilidad, sin embargo, me da un poco de desconfianza pese a que les otorga grandes beneficios.
Es por ello que me decidí a preguntar si ustedes tienen alguna información al respecto, no quiero caer en prácticas que alejen el nuevo camino que he tomado, pero me interesa para dedicarme a ello como una alternativa de ingreso.
Empecemos por definir qué es la visión extraocular o dermovisión, para luego realizar un estudio de la persona de la cual se originó la técnica, y finalizar con nuestra respuesta a la pregunta arriba indicada.
Orígenes y mentores de la visión extraocular
La dermovisión consiste en ver con la piel. Se supone que niños y adultos pueden aprender a ver con los ojos vendados, y con la piel de las palmas de las manos (en realidad con la piel de cualquier parte del cuerpo).
Uno de los divulgadores de ésta pseudociencia, Daniel Muñoz, es uno de los promotores de la llamada “visión extraocular” o “dermovisión”. “La dermovisión consiste en ver con la piel, y este fenómeno cuenta con sustento científico”, afirma Muñoz.
Si para el señor Daniel Muñoz los niños que desarrollan la visión extraocular no son payasos de circo, ¿para qué los llevó al programa de Adal Ramones? Otro Rollo no era el programa más serio e inteligente de la televisión mexicana. ¿O es que Muñoz considera que Ramones y Yordi Rosado sí son buenos “sinodales”?
José Luis Altamirano (y su hermano Guillermo) llevan décadas promoviendo este tipo de cursos. En la televisión mexicana se ha presentado este supuesto fenómeno en varios programas (como el desaparecido Siempre en Domingo, que conducía Raúl Velasco; el mismo Maussán, al inicio de su carrera pseudoperiodística babeaba ante los Altamirano). Las revistas dedicadas a la promoción del pensamiento mágico, los centros holísticos y de la nueva era también han puesto su grano de arena en este asunto.
Uno de los psicólogos de quien origina todo este tema es Jacobo Grinberg, quien es una pieza clave para identificar realmente de lo que se trata todo esto de la visión extraocular, y cuya historia bastante particular es interesante de analizar.
Un estudio sobre quién es Jacobo Grinberg
El psicólogo de la UNAM Jacobo Grinberg Zylberbaum desapareció misteriosamente en 1994. Como legado dejó sus estudios científicos de la conciencia y múltiples fenómenos “etéreos”, la fundación del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y más de cincuenta libros, así como innumerables estudios e investigaciones.
Cuando solo tenía 10 años a su madre le diagnostican un tumor en el cerebro que la llevaría a la muerte tras casi tres años de terrible agonía. Aquella experiencia traumática despertaría la vocación del pequeño Jacobo por el estudio del cerebro. (nuevamente vemos como el interés nace de una experiencia traumática y de una pérdida).
Tras terminar sus estudios de preparatoria viajó a Israel y pasó un tiempo en un kibutz. Al regresar a México inicia los estudios de física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero finalmente se inclina por la psicología, licenciándose y convirtiéndose en ayudante del catedrático Héctor Brust, una de sus principales influencias científicas.
En esa época se casa, por primera vez, y siguiendo la tradición judía, con su primera esposa: Lizette Arditti, la madre de Estusha Grinberg y reputada pintora mexicana.
El Dr. Grinberg recorrió todo el país, literalmente de punta a punta, conociendo y estudiando a los chamanes más influyentes en sus respectivas comunidades. Una de las etapas más populares de la carrera profesional de Grinberg fue el trabajo realizado junto con la legendaria curandera mexicana Pachita, con quien trabajó, desde una perspectiva científica, en la evaluación metodológica de las manifestaciones de conciencia en el ser humano. Grinberg conoció a esta chamana en los jardines del palacio presidencial, durante el sexenio del Presidente José López Portillo. Su influyente hermana, Margarita López Portillo, estaba muy interesada en la meditación y la acupuntura, y fue la responsable de presentar a Grinberg a la curandera Pachita, muy respetada por la familia López Portillo.
A partir de estas experiencias escribió el más popular de sus libros: Pachita, Milagro Mexicano. En la introducción de esta obra, Grinberg justificó así su publicación que para muchos puso en riesgo su prestigio científico: “Hace años tuve la suerte de conocer a Pachita; recibir sus enseñanzas, compartir su trabajo y acompañarla en sus exploraciones. Esa mujer extraordinaria modificó mi percepción de la realidad y me puso en contacto directo con un mundo lleno de magia y poder.”
Un mundo lleno de “magia y poder”… ya sabemos a donde lleva ese mundo.
Grinberg convivió bastante con Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita. Según Grinberg “durante las operaciones que realizaba ella era capaz de materializar y desmaterializar objetos, órganos y tejidos. El manejo de las estructuras orgánicas le permitían realizar trasplantes de órganos a voluntad, curaciones de todo tipo y diagnósticos a distancia con un poder y exactitud colosales”. Grinberg no sólo fue testigo de una enorme cantidad de operaciones, sino que tuvo en ellas un papel activo.
Si no sabes quién es Pachita, te recomendamos escuchar este video con la ponencia de Johana Michaelsen, quien trabajó con Pachita y estuvo a punto de convertirse en la heredera del demonio “hermanito”, quien poseía a Pachita y la ayudaba con las cirugías psíquicas. Johana fue rescatada por nuestro Señor Jesucristo y ahora expone sus experiencias como advertencia sobre la nueva era y el ocultismo.
Pachita, aclara Jacobo, “se forma” cuando la materia de Bárbara Guerrero es “tomada” por el espíritu de Cuauhtémoc, el tlatoani, el último gobernante azteca, quien se mantiene en activo de múltiples formas en continuación de su “misión terrenal” como “guía de México”.
Las sanaciones de Pachita eran sanaciones demoníacas. Existen varias fotografías que muestran a Pachita realizando estos “milagros”, sin embargo, después de leer las descripciones del psicólogo, resultan decepcionantes, ninguna es sorprendente, se trata de imágenes iguales a las que muestran los “cirujanos psíquicos” de Filipinas.
Pachita decía que no era ella quien operaba, en realidad lo hacía el Hermano Cuauhtémoc: “Pachita decía que el espíritu del último emperador azteca trabajaba a través de su cuerpo realizando su trabajo. Ella se introducía a un trance, transformando su personalidad y efectuando las operaciones”.
Todas las historias que sobre ella se contaban motivaron a diversos “investigadores” a acercársele, como lo cuentan las palabras de Pachita (perdonen las palabras altisonantes, pero estos fueron sus comentarios textuales):
“A mí me lleva la ching… con esa gente que viene a curiosear como si esto fuera un circo. Un día vinieron esos, ¿cómo se llaman?, ¡ah sí!, esos de control mental a investigarme. Me llevaron a una casa en la que había rayas de todos colores. Rojas, azules, verdes y negras. Un señor Silva me dijo que yo estaba en la negra. Hágame el favor, ese cab… me quería nada más para meterme en lo negro. Luego me dijeron que buscara un enfermo con mi mente. Yo qué iba a buscar ni qué carajos. ¿Para qué? Luego otros me llevaron a la zona del silencio en Torreón para que les dijera lo que había allá. Puro pin… desierto y yo allí en medio. Encontré una tortuga y me la traje… Dicen que se paran los relojes y que no se oye el radio pero, ¿para qué sirve eso?, nada más buscan por buscar sin saber y por más que encuentran no se quedan satisfechos. ¡Si yo les contara todo lo que me han llevado a hacer! Un día me dijo un amigo que le ayudara a buscar no sé qué mad…, en un terreno. Fui allí y me lo encontré lleno de excavaciones, me dijeron que les reportara lo que sentía y yo me quedé tal cual. Aquí sí que se trabaja, pero yo de eso sé menos que nadie. Yo nada más me voy y viene el hermano y ni me entero… Y luego vienen a invitarme a dar conferencias y yo ¿qué les voy a decir? ¡Se imaginan a esta pen… hablando en una conferencia! A mí me gustan las buenas obras, las que de veras ayudan…”
Lamentablemente vemos como la señora Pachita pensaba que lo que hacía era para el bien, que eran buenas obras. Mucha gente como ella no entiende que lo que en un momento puede parecer bueno, a la larga es malo. Porque como dicen las Escrituras, ¿de qué sirve al hombre ganar lo que quiere, si pierde su alma? por una sanción humana temporal, condenan su alma eterna al lago de fuego.
Pachita deja muy en claro ser solamente el contenedor o recipiente del tal “hermanito”, al decir que ella no sabe ni lo que hace, y que solo llega el “hermano” y lo hace todo a través de ella.
Grinberg trató de explicar todos estos fenómenos recurriendo a la mecánica cuántica, la neurología y a otros conceptos de su invención. Las operaciones de Pachita serían –al mismo tiempo– fenómenos paranormales y “milagros”. Decían que eran “milagros” porque a Pachita la asistían espíritus durante las operaciones. Pero esas operaciones Grinberg intentó explicarlas usando conceptos de física y neurología.
Lo que es posible decir con exactitud sobre Grinberg es que estaba demasiado interesado en el mundo de lo paranormal. Por su interés en los fenómenos paranormales es que en la cámara del sueño de la Facultad de Psicología se llevaron a cabo algunos experimentos con niños que aseguraban poder ver con la piel de las palmas de las manos (visión extraocular). No fueron pocos los problemas que Grinberg enfrentó debido a su curiosidad y, según dejó escrito, casi le cuesta su puesto de profesor en la universidad, porque ninguno de sus colegas ha podido aceptar la existencia de ese “nivel de realidad”. ¿A que nivel de realidad se refería?
Lo que tenemos para analizar los supuestos milagros llevados a cabo por Bárbara Guerrero son las fotografías, los testimonios de quienes fueron operados (o de sus familiares) y el testimonio de Jacobo Grinberg. ¿Es suficiente? ¿Hasta dónde podemos llegar con estos elementos? Pachita ya no está, (lo de “permanente” queda descartado), no es posible pedirle que realice sus operaciones bajo buenas condiciones de observación (frente a científicos) y registrar lo que pudiera suceder. En pocas palabras: no es posible ni planear ni llevar a cabo una investigación científica al respecto.
Pero supongamos que –tal y como lo escribió Grinberg– Pachita realmente fuera capaz de operar, aparecer órganos y realizar trasplantes. ¿Cómo podríamos verificarlo? Simplemente no podemos. Ni las fotografías ni los testimonios son evidencia suficiente. Lo único que podría hacerse es aceptar o rechazar lo narrado por Grinberg.
En los 80 Grinberg amplía su área de estudio y viaja a India, donde conoce a diferentes gurús y santones: como Goenka, Suasteji, Yoguenshvar o Sai Baba, intentando comparar la forma de actuar de los chamanes mexicanos con los yoguis hindúes y budistas, y estableciendo una colaboración con varias universidades de la India, que posteriormente serán muy importantes en sus experimentos sobre telepatía a larga distancia.
Aparte de Grinberg, otros ocultistas famosos conocieron a Pachita. Alejandro Jodorowsky además de atestiguar varias operaciones, también participó en ellas (tal y como lo hiciera el psicólogo Jacobo Grinberg). Posteriormente, Jodorowsky, debido a un dolor en el hígado, se sometió a una operación con Pachita. Jodorowsky aplicaría las “técnicas” de Pachita en sus propias prácticas: la psicomagia, el psicochamanismo y la psicogenealogía.
También nos encontramos una fotos de Grinberg con el muy conocido Salvador Freixedo… los jesuitas asoman la cara como siempre. Puedes ver éste video sobre Freixedo, quien está ligado con Ciencia y Espíritu, la secta española ocultista detrás de todos los autores de la nueva era en España y otros países de habla en español. En la foto inferior, otra vez Grinberg con Freixedo y con Jacques Vallee, muy famoso ufólogo y metido hasta el cuello en la agenda extraterrestre.
En resumen… aves del mismo plumaje siempre vuelan juntas.
La extraña desaparición de Grinberg
Fue en diciembre de 1994 cuando Grinberg, misteriosamente, desapareció. Contrario a sus costumbres, el investigador no acudió a citas que tenía con sus alumnos y dos días antes de emprender un esperado viaje a Nepal (programado para el 14 de ese mes), incluso no llegó a su fiesta de cumpleaños. Su esposa Teresa lo excusó informando que había tenido que asistir inesperadamente a una reunión en Campeche, algo que no dejó de extrañar a los invitados pero aun así encajaba más o menos con la enigmática personalidad de Grinberg. Las sospechas comenzaron cuando su mujer llamó a uno de sus alumnos para encargarle el laboratorio, precisamente el tipo de mensajes o tareas que Grinberg jamás delegaría.
Cuando Grinberg no regresó del Tíbet en la fecha planeada, aquellos que lo esperaban asumieron que habría extendido su estancia en los lejanos Himalayas. Sin embargo, cuando el retraso pasó de semanas a meses, personas cercanas al investigador comenzaron a preocuparse. Se hicieron llamadas a Nepal, a la embajada de la India, e incluso a una tía suya que vivía en Israel y a quien posiblemente pasaría a visitar en su camino hacia Nepal. Las pesquisas fueron inútiles, no existía siquiera registro de que Grinberg o su esposa hubiesen dejado México. En Mayo de 1995 la familia y amigos, tras alertar a la policía e incluso contratar a investigadores privados, parecieron confirmar que la misteriosa desaparición de Grinberg era ya un hecho consumado.
Una de las líneas de investigación o especulación señala la probable intervención de agencias de inteligencia estadounidenses (CIA-FBI) que, tras la negativa de Grinberg para colaborar voluntariamente con ellas, pudiesen haber optado por el rapto. Esto pudiese haber sucedido con la anuencia del gobierno mexicano. En esta caso la intención habría sido hacerse de la experiencia y la información que el investigador acumuló a lo largo de sus innumerables estudios para aprovecharla en beneficio de las agendas que caracterizan a estos organismos: la manipulación social y las psicotecnologías orientadas a fines bélicos. De hecho hay quien especifica que fue secuestrado para colaborar a la fuerza en un proyecto que involucraba la creación de misiles psíquicamente dirigidos. Todo esto no deja de sonarnos a conspiración en su más alta expresión, aunque bien sabemos que la gente en el gobierno sabe como utilizar el conocimiento ocultista para sus fines.
También hay quienes han señalado las supuestas discordias que existían entre Grinberg y el antropólogo/brujo Carlos Castaneda, y su camarilla. De acuerdo con ellos, Castaneda tuvo algo que ver con la desaparición del científico mexicano, al punto que incluso podría haberlo mandado a matar o lo habría mantenido cautivo en una comunidad que Castaneda instaló en Los Ángeles. Evidentemente no hay pruebas de esto, pero es otro de los rumores que circulan.
Una vez Grinberg escribió de su admiración por el autor, diciendo que Castaneda había influenciado su manera de pensar acerca del chamanismo. En 1991, Grinberg, su esposa y Tony Karam (polémico fundador del centro budista Casa Tíbet en México), visitaron a Castaneda a invitación del último en Los Angeles. Ahí, dice Karam, Castaneda propuso que Grinberg dejara su laboratorio en la UNAM para irse a vivir a su comunidad. Grinberg declinó. Su relación se desintegró durante un viaje que Castaneda hizo a México dos años después. Los amigos y la familia de Grinberg lo recuerdan llamando frecuentemente a Castaneda ególatra, más interesado en el poder que en la verdad. También recuerdan que Tere (la esposa de Grinberg) se quedó enamorada de Castaneda y su grupo. Los alumnos la recuerdan hablando de su amistad con Florinda Donner, una socia de Castaneda.
Si quieres saber más sobre Carlos Castaneda, te recomendamos leer éste artículo de nuestro blog.
“Es una línea de investigación”, dice Karam, quien hasta hace poco tenía lazos cercanos con el grupo de Castaneda. “Es un mundo muy extraño. La gente que se mete en ese grupo tiende a cortar lazos con el resto del mundo. Nadie vuelve a saber de ellos nunca más. De todas maneras, he hablado de esto con ellos muchas veces, y me han dicho repetidamente que no saben nada al respecto. También parecen estar muy tristes al respecto. Padilla dice que no tiene evidencia de que Grinberg o su esposa estén con Castaneda: a través de un portavoz en la ciudad de México, Castaneda ha declinado hacer comentarios”.
La única hija de Jacobo, se llama Estusha, es cantante y forma parte del grupo llamado “Cielo y Tierra”, un grupo con cantos similares a los de Mirabai Ceiba y clara orientación temática pagana. Los cantos contenidos en su material llevan también el mensaje de “Cuauhtémoc”, hablan del despertar de México, así como del despertar de la humanidad, y del planeta entero. Otra de las integrantes del grupo “Cielo y Tierra” es Angélica, hija del Dr. Siegfried Baunbach, un conocido personaje con un largo camino vinculado con “la consciencia y el despertar” y fundador del espacio Itzac Multiversidad.
No es sorprendente que las hijas sigan en la línea esoterista de sus padres a través de la música, ya que hemos hablado ampliamente en este blog de la influencia familiar que se pasa de generación en generación.
Por otro lado, muchos místicos, chamanes, escritores todos nuevaeristas afirman tener visiones donde se presenta Jacobo Grinberg. Diversas personas que recibían mensajes por medio de sueños, ideas repetitivas, etc., con indicaciones de buscar información, o bien encuentros sincrónicos con sus libros que eran claves que permitían seguir sus pasos y continuar “el trabajo” que Grinberg dejó a medias. Ya sabemos bien en ésta comunidad que esas sincronías, sueños orquestados, programación mental son la firma y sello del enemigo cuando alista a otras personas a seguir con el trabajo de uno de sus controlados. Una gran cantidad de personas de esta comunidad lo vivimos, y sabemos cómo trabaja el enemigo para programar mentalmente a una persona. Por ejemplo, una persona de nuestra comunidad estaba siendo preparada para retomar las canalizaciones de un grupo de “extraterrestres” al fallecimiento de la canalizadora. El enemigo se asegura de conseguir personas que sigan con sus agendas y para que se publiquen diversos materiales que quedaron inéditos. Una de las personas que actualmente trabaja para recuperar y publicar los libros de Grinberg dice tener contacto con “los guardianes del universo” y con el “sagrado cósmico femenino” y con los “espíritus” de Cuauhtemoc y Tlacaelel.
Veamos lo que una de las personas que está intentando rescatar los materiales inéditos de Grinberg (y que fue llevado incluso con sincronías a conocer a la familia) detalla al respecto:
“Durante varios días sentí fuertemente en mi interior que Jacobo insistía que me volviera a encontrar con su texto sobre Pachita y buscara el párrafo donde le fuera revelada una de sus vidas en los tiempos de Cristo. (nota: a toooodoooos nos han dicho lo mismo… que estuvimos en los tiempos de Cristo… entre otras vidas pasadas donde siempre fuimos personalidades muy importantes. Es curioso que a nadie le dicen en sus vidas pasada que fueron doña Juana la que vendía quesadillas en el mercado 😉 ¡Originales no son éstos espíritus engañadores!). Pero las indicaciones aunque sutiles, eran claras y recurrentes.
Después de algunos días, y ante tanta insistencia (se vuelve muy intenso al estar en contacto con el agua, como me comenta le ocurre también a mi querida amiga la escritora Laura Esquivel, o durante la noche y esto me levanta en las madrugadas principalmente, y puedo recuperar el sueño hasta que termino la encomienda), finalmente encontré los párrafos en versiones electrónicas de los textos.
El último episodio de esta secuencia de eventos ocurrió la noche en que “algo” me despertó de madrugada indicando que juntara los dos párrafos previamente ubicados en un solo archivo. Me levanté de la cama y desde la recámara vi una luminosidad en la sala, hecho que me sorprendió. Al salir me encontré con que la luz provenía de una imagen de Jacobo Grinberg que brillaba en la pantalla de la computadora que “se había encendido sola”.
Y es que cuando el enemigo quiere algo, no te dejará en paz hasta que no te manipule para que lo hagas. Todo esto porque estás bajo su dominio, porque cuando lo botas de tu vida y regresas la autoridad de tu alma a tu Creador a través de Jesucristo… estas cosas NO pasan. Nuestro Creador no manipula mentalmente a la gente, no tiene necesidad de ello. Lo que hizo por nosotros en la cruz ya está hecho. Ahora es solo cuestión que lo recibamos y abramos los ojos ante los engaños del enemigo.
Esto es lo que detalla Jacobo Grinberg en un fragmento de su libro, donde menciona que Pachita le dijo de una vida pasada que tuvo, y creo que a muchos les va a resonar, porque es LO MISMO que a tantas personas nos han dicho:
“De pronto, el cuerpo de la santa pareció revivir. Pero todavía no era Pachita. El Hermano o alguien parecido a él comenzó a hablar por boca de Pachita.
—A ti te digo —comenzó dirigiéndose a mí.
—¿A mí?
—Sí, a ti te digo que va bien, que tu pluma de oro siga escribiendo la verdad de lo que veas aquí. A nadie pidas opinión de tus papiros y continúa la obra que empezaste. Yo te digo —continuaba cada vez más emocionado— que tú fuiste apóstol en aquellos tiempos y que es gracia del Padre que nuestros caminos se hayan cruzado.
En ese momento sentí lo más extraordinario que he experimentado en toda mi vida. Un flujo energético luminoso me llenó y vi luz alrededor del cuerpo de Pachita. Todo mi ser se sintió elevado a un plano de conciencia iluminada y en un movimiento incontenible me acerqué a la santa y le besé la mano.
Tú —continuó diciéndome—, fuiste Andrés, mi primer apóstol, mi escribano. Ve y di a todo el mundo que la nueva Era está por llegar, anuncia a los cuatro vientos la venida del Mesías y sabe que eres testigo y vivirás en la Nueva Jerusalén. Anúncialo con tu pluma de oro y no dudes más.
Dios mío, pensé, yo tuve en Tepoztlán, un día, una imagen de mí mismo en el Templo mismo de Jerusalén en el año 30. Supe que era yo el que vivía en esa época. Sentados en el altar, unos ancianos conversaban entre sí y hablaban de lo más alto y de lo más profundo.
En esa época de mi vida en Tepoztlán, un grupo de gente y yo, estudiábamos la técnica que denominamos Análisis Reencarnacional. En una sesión experimental me había lanzado en busca de mi propia identidad y me había visto a mí mismo en Jerusalén en el año 30. En otra ocasión y también en Tepoztlán, había tenido la imagen de una crucifixión. Ahora se me confirmaba una vida anterior.”
Lamentablemente, este brillante investigador fue engañado como millones de humanos lo han sido, por meterse en el terreno del enemigo de Dios y por creerles todo lo que dicen a través de mediums, canalizadores y personas que tienen “espíritus familiares”, cuando la Biblia es clara que NO debes escuchar jamás a estas personas (porque el Padre sabe que nos van a engañar con tremenda facilidad) y que NO existe la reencarnación.
De acuerdo con una persona que forma parte de los círculos de Grinberg, afirma que la familia y amigos han dejado de buscarlo, debido a que han entrado en contacto con un ser “más allá de la personalidad de Jacobo” y que se identifica como un extraterrestre andromedano, quien ha continuado entregado revelaciones sobre los portales dimensionales asociados con…. ¡el códice mariano de la Virgen de Guadalupe! al cual describen como el sagrado cósmico femenino…
“La gran madre nos dice que la mandorla que representa los genitales femeninos es un emblema de la diosa Afrodita. Es obvio que la silueta de la Virgen de Guadalupe forma una mandorla perfecta.”
Quien no se dé cuenta de cómo todo el engaño está correlacionado, y confirme con esto que la diosa sigue muy activa en todos sus disfraces, realmente está cegado.
El sabor de la iluminación, de Jacobo Grinberg… publicado por… editorial Sirio, claro está. Si quieres saber más de estas editoriales ocultistas, revisa nuestro video sobre la agenda de la nueva era en librerías. Un título muy descriptivo… la iluminación, el gran logro que buscan alquimistas, ocultistas, hinduístas, masones, etc… que tiene que ver con adquirir la “luz”… la luz de Lucifer. El sabor de la iluminación que puede parecer dulce al inicio, pero que termina siendo un veneno amargo.
Hasta el momento ya tenemos suficientes banderas rojas de precaución acerca de Grinberg, y por tanto, de sus doctrinas. Para empezar, su obsesión con lo paranormal. Su afiliación con la bruja Pachita y con Carlos Castaneda, otro de los brujos que hemos expuesto en este blog, y con quien también se ligan desapariciones misteriosas. Sus investigaciones tratando de develar la actividad paranormal a través de técnicas ocultistas. Por experiencia de esta comunidad, sabemos que quien se mete a ese mundo, no sale bien librado, y que quien juega con esas fuerzas negativas que abundan en el reino espiritual, termina mal.
Los resultados de la investigación sobre la visión extraocular o dermovisión
El interés de Grinberg por todo lo que representaba la parapsicología lo llevó a realizar una serie de pruebas en la UNAM de México, las cuales no fueron positivas para sus teorías ni para la visión extraocular o dermovisión, ya que los investigadores encontraron una serie de elementos que desacreditan la validez científica éste fenómeno.
Es importante hacer énfasis que el conocimiento de la descripción del fenómeno ocurrió en un foro científico: El III Congreso Mexicano de Psicología, del 14 al 17 de julio de 1982. Durante el congreso, Grinberg, miembro de la Facultad de Psicología de la UNAM, presentó un trabajo titulado “Visión Extraocular: Evidencias Experimentales”.
El impacto del trabajo mencionado, dentro y fuera de la comunidad científica, radica principalmente en la caracterización del fenómeno no como un talento innato o de origen misterioso, sino como una habilidad aprendida, mediante entrenamiento. Después de todo, es frecuente escuchar informes de ocurrencias parapsicológicas pero no es común que se especifiquen las condiciones suficientes y necesarias para que cualquier niño pueda efectuar una hazaña parapsicológica como ésta, a voluntad.
Ciertamente, la importancia de la “visión extraocular” no ha pasado desapercibida. En fecha reciente, se ha sabido de la existencia de varias escuelas e institutos que se dedican, comercialmente, a enseñar esta habilidad a niños y jóvenes. Uno de ellos es el Instituto “Más Vida”, que se encuentra bajo la dirección del profesor Guillermo Altamirano, quien, usando el método designado con el mismo apellido, enseña la “visión extraocular”. Un curso de 24 horas cuesta $ 6,000.00; se ofrecen dos niveles: uno introductorio y otro avanzado.
En vista de lo poco convincentes que habían resultado las demostraciones anteriores, se mantuvo una actitud de escepticismo y “desinteresado interés” sobre la “visión extraocular”. En cambio, el fenómeno despertó en el público una gran atención. Por lo menos una revista mexicana, Enlace de Opiniones (No. 72, Feb. 28 de 1982), dedicó un suplemento especial a la parapsicología, incluyendo, como es de suponer, la “visión extraocular”.
La misma revista publicó que la “visión extraocular” se había popularizado en Estados Unidos, a través de la revista National Inquirer (un tabloide Norteamericano de la calidad de la revista mexicana Alarma). El National Inquirer llegó, incluso, a proponer la creación de un fondo para enseñar “la habilidad de los niños mexicanos” a niños invidentes.
Seguramente atraídos por la difusión que se dio en Estados Unidos a la “visión extraocular”, se presentó en México un equipo de filmación del programa americano Miracle Seekers (Buscadores de Milagros) para documentar el fenómeno. Es de señalar que el conductor del programa, James Randi, es un prominente investigador de fenómenos paranormales, y miembro del comité para la investigación científica de lo paranormal.
El poder de ver con otros ojos… ¿o con el tercer ojo?
Las observaciones descritas proporcionan evidencias de que el proceso de “visión extraocular” resulta de la capacidad de los sujetos para aumentar su visión, para memorizar y para distinguir las hojas de sus libros, entre otros factores.
En los ensayos donde los niños tuvieron éxito en la identificación del material que se les presentó, dicho éxito fue el resultado de observar por las pequeñas rendijas que quedaban alrededor de los pómulos y que les permitían ver el material. También, el éxito podría ocurrir por la transparencia del plástico en sitios muy iluminados. Esta hipótesis se apoya, por un lado, en la inspección visual cercana de la cara de los niños vendados y, por otro lado, en los efectos producidos al cambiar las condiciones; por ejemplo, cubrir los goggles con tela negra.
Respecto al antifaz o al vendaje, parece pertinente repetir que, en numerosas ocasiones, fueron descubiertos pequeños claros entre el vendaje y la cara de los sujetos. Estos claros se producían por las muecas que hacían los niños o porque tocaban el vendaje con el propósito de reducir alguna molestia. Se sabe que la definición de una imagen mejora cuando se observa a través de un orificio pequeño, a este hecho se le llama “efecto del agujero de alfiler”. Por otro lado, también se sabe que, con entrenamiento, se puede perfeccionar la habilidad de observar a través de un pequeño orificio (esto, probablemente puede ocurrir en dichos niños, enseñándoles a observar mejor y más rápidamente con una alta motivación para hacerlo). Bajo estas circunstancias, es posible que los niños usen los dedos de las manos para guiar la búsqueda visual (es decir, que la exactitud de los movimientos oculares se mejora al combinarlos con movimientos de las manos).
Alternativamente, también es posible que los casos exitosos de identificación del material sean debidos a que los niños detectan la textura de los impresos, por medio de presión sobre el papel, dejando una huella definida, sobre todo en los bordes de un color y otro. Esta habilidad también se puede perfeccionar mediante entrenamiento.
En la actualidad, están proliferando centros e institutos que se dedican a enseñar a niños la “visión extraocular”, cobrando grandes cantidades de dinero, lo cual resulta muy útil, por lo menos para el bolsillo de los instructores, ¿pero, es justo para los padres?
Sería adecuado que las asociaciones profesionales de psicólogos se interesaran en ésta y otras prácticas pseudopsicológicas, que los autores de éstas conclusiones consideran fraudulentas. De manera constructiva se propone que estas observaciones empíricas pasen a ser observaciones experimentales, siguiendo un paradigma preciso y riguroso.
Nuestra respuesta como comunidad a la pregunta
Después de esta investigación sobre los orígenes de la visión extraocular o dermovisión, pareciera que no hay nada más que agregar para confirmar con datos precisos e incluso con las conclusiones de investigadores, que es mejor mantenerse bien alejado de éstas técnicas (y alejar a los niños y jóvenes también).
Más que obvio quiénes son los que están promoviendo estas técnicas… no puede faltar el ojo de Horus metido en correlación con todas estas técnicas… por si no quedaba claro que quien las inventó estaba metido hasta el cuello en los engaños del enemigo…
Pero para cerrar este artículo, compartiremos nuestra respuesta a la pregunta original:
Gracias por tu mensaje. Cuando hicimos la investigación del video de los niños índigo (que puedes ver haciendo click aquí) nos dimos cuenta que esto de la visión extraocular es lo mismo que un intento de activar el tercer ojo. Si revisas el video que arriba indicamos, hay un segmento donde una niña hindú dice que puede leer y ver cosas con los ojos cerrados. Lo que sucede es que se busca activar el tercer ojo, al activarlo se pueden ver cosas aún con los ojos cerrados… uno puede ver cosas incluso remotamente si se activan todos estos “dones” espirituales, pero son dones que vienen del enemigo y que tienen un precio muy alto… para la vida eterna.
Entre varias curiosidades que los nuevaeristas venden en línea, encontramos éstas máscaras para tapar los ojos. Mientras que mucha gente usa máscaras como estas porque le molesta la luz solar para dormir, en otros casos son vendidas con la intención directa de lograr activar el tercer ojo:
Hay personas que nacen más psíquicas que otras, eso es de nacimiento y es algo que no se pudo evitar, aún así, muchas personas de nuestra comunidad nacimos con tales dones más latentes pero hemos decidido no desarrollarlos, puesto que en el tiempo que estuvimos desarrollándolos, fue cuando el enemigo nos estuvo intentando usar para su agenda.
Hay que recordar que el enemigo le quiere vender al humano “poderes”, el famoso “serán como dioses”. Un mundo “mágico” y “empoderante” como lo describió el autor de la técnica de visión extraocular. Aunque pudiera sonar atractivo el desarrollar la visión extraocular, por un lado las pruebas demostraron que es un fraude, y por otro aunque realmente se lograse ver con los ojos vendados, no deja de ser un nombre elegante para lo que es la activación del tercer ojo, que a su vez es la activación de la influencia del enemigo. La activación del tercer ojo es un tema de vital interés en las religiones orientales, las prácticas de la kundalini buscan precisamente la activación de los chakras, en particular el del tercer ojo. En el testimonio de Arella ella narró cómo fue la apertura de su tercer ojo, la forma como podía ver a través de él y percibir a sus “guías” y cómo energéticamente sintió las pulsaciones en la frente, arriba de la nariz y en medio de los ojos. Pero todas esas activaciones llegaron cuando estaba ella de lleno metida en nueva era y ocultismo, y por cierto posteriormente le dejaron serias consecuencias en el sistema nervioso central y un diagnóstico de fibromialgia.
Las activaciones de “poderes” de la nueva era, de la kundalini o incluso el uso de ayahuasca y otras sustancias que ofrece la nueva era y que son en realidad parte del chamanismo que no es otra cosa que brujería, pueden causar daños muy grandes en el sistema nervioso central de una persona. No solo Arella sino un alto porcentaje de la gente que nos contacta ha quedado enferma de diferentes cosas que tienen que ver con un daño en el sistema nervioso central o un desbalance en los neurotransmisores cerebrales, y todo se correlaciona con prácticas de la nueva era. Los mismos yoguinis de la India admiten que este tipo de cosas puede mandar a una persona al psiquiátrico o dejar daño mental de por vida.
Este tipo de poderes NO son para el ser humano, no los necesita para caminar con su Creador, son en su detrimento y son parte del proceso de control mental del enemigo.
Honestamente el querer activar esto en niños nos parece muy peligroso, por las razones detalladas en el video de niños índigo. Muchas de estas prácticas llevan a una influencia del enemigo desde la infancia.
El deseo de tener poderes le sale muy caro al humano, cuando menosprecia ser una criatura de Dios, y con tal de recibir poderes se mete a jugar con fuego. Los seres caídos a muchos de nosotros nos dijeron que si al renunciar a ellos, renunciaríamos a esos poderes místicos que nos dieron, y que si estaríamos conformes con ser “uno más del montón”. La realidad es que para el Creador nadie es uno más del montón, sino que somos muy apreciados cada uno sea como sea, y es en el momento en que una persona quiere exaltarse y sentirse dios, que se aleja del verdadero Creador y de la sencillez de su creación, donde te ama sin importar qué sabes o qué no sabes.
Si te es posible, por favor comparte éste artículo de nuestro blog con las personas metidas en ésas técnicas. Ojalá tengan la apertura de escuchar, aunque este tipo de cursos les representan a quienes los venden una minita de oro y es difícil que acepten los riesgos que representan, tal como pasa con todos los otros cursos de la nueva era.