Discernimiento

Nuestra opinión sobre Rebecca Brown y su libro : El vino a dar libertad a los cautivos

Aún en mi caso habiendo estado involucrada en mi pasado en nueva era, cabala y wicca, puedo decir que encontré mucha de la información de este libro exagerada, morbosa y seguramente inventada. No se necesita haber llegado a participar en una misa negra para que algo se considere paganismo y te aleje de Dios. Hay mucha más brujería cotidiana en ritualitos que hasta los Católicos hacen prendiendo velas a los santos para pedirles cosas… y siguen siendo brujería que no tienen que llegar a las palabras mayores que el libro cita. Mientras que no negamos que existan todo ese tipo de rituales satánicos de alto nivel, a nivel porcentual son más las personas “comunes” que se tiran las cartas o que acuden a una lectura psíquica o que ponen su altar con ídolos, que quien ha estado en una misa con sacrificios humanos. Entendiendo que este libro se apoya en un cierto morbo y sensacionalismo para atraer a las personas, es la primera señal de alarma que nos hizo reflexionar si es un material confiable.

Por otra parte, y para no quedarnos solo con nuestras opiniones, buscamos en línea y encontramos un artículo en inglés muy completo analizando este libro y a Rebecca Brown, el cual hemos traducido y les compartimos. Les anticipamos que es un análisis muy duro y directo, y que habrán personas que se pongan a defender a Rebecca Brown, ya que es común que cuando una persona ya ha logrado influir la mente de otra, cualquier ataque se torna personal y lo primero que se desea hacer es defender a la persona programadora, en una especie de síndrome de Estocolmo psicológico.

La serie de falsas doctrinas de Rebecca Brown en sus libros

1) Escudo de protección, escudo de fe, y pedir de la sangre de Jesús:

A lo largo del libro, Rebecca Brown nos dice que se necesita orar protegiéndose con un escudo de protección. No existe tal cosa. Ella también reclama el escudo de la fe sobre los demás. Esto no es posible. Parte de la armadura de Dios es el escudo de la fe. Debes ponerte toda la armadura de Dios, no necesitas orar por piezas individuales de armadura para protegerte, y no puedes pedir la armadura de Dios sobre otras personas. Ponerse la armadura de Dios es algo que se hace personalmente con la ayuda de Dios: ceñirse con la verdad, ponerse la coraza de justicia, calzarse los pies con la preparación del evangelio de Jesucristo, ponerse el escudo de la fe que apaga los ataques de Satanás, usar el casco de la salvación, creyendo que Jesucristo murió por tus pecados y resucitó, y finalmente tomar la espada del espíritu que es la Palabra de Dios. Tu te pones las piezas de la armadura todos los días, a través de la obediencia a los mandamientos de Dios y al hacerlo, te proteges contra cualquier ataque de Satanás. No puedes ponerle a una persona la armadura, si ella misma no decide obedecer a Dios por sí misma.

Efesios 6:10-18

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

Rebecca también se cubre con la sangre de Jesús sobre sí misma y sobre los demás y sobre objetos inanimados. Hoy no hablaremos al respecto, pues sería muy largo, pero ya explicaremos que la práctica de cubrirse con la sangre de Jesús no es Bíblica y puede ser más utilizada como una especie de mantra si no se sabe usar correctamente el nombre de Jesús.

2) Revelar diagnósticos:

Dios le dio a Rebecca Brown ‘discernimiento’ al decidir qué pacientes estaban afligidos demoníacamente o simplemente enfermos. Ella usa los siguientes versos para respaldar sus creencias.

Lucas 10: 9 “Y sanad a los enfermos que están en ellos, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros”.

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los creyentes; En mi nombre echarán fuera demonios; Hablarán nuevas lenguas;

Estos versículos hablan sobre los Apóstoles y discípulos de Jesús que en esos tiempos tenían poder para realizar milagros. Jesucristo dio a los Apóstoles su poder para hacer grandes cosas como una señal para confirmar que Él resucitó de entre los muertos. Los creyentes en Jesucristo que salieron y predicaron el evangelio de Jesucristo también podían realizar milagros. Era la “señal de un apóstol” hacer señales y prodigios.

2 Corintios 12:12: “En verdad los signos de un apóstol fueron hechos entre vosotros en toda paciencia, en señales, y maravillas, y en hechos poderosos.”Dios escogió a ciertas personas para que fueran testigos de que Jesús ascendía al cielo, entre estos estuvieron los Apóstoles, a quienes se les dio el poder de sanar a los enfermos, expulsar demonios, pisar serpientes y escorpiones y hablar en otros idiomas, etc.

Hechos 10:40-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)

40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

Sólo Jesús, que es Dios, era capaz de hacer milagros y todos los que creían en Él tenían el poder de realizar milagros, pero una vez que la Biblia había sido escrita, la “señal del apóstol” cesó. Hoy buscamos a Jesucristo solo por la fe, porque Él quiere que creamos en Él por medio de la fe solamente, no viendo milagros.

Juan 20:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

1 Pedro 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

Cualquiera que diga que tiene poder para sanar, resucitar a los muertos, etc., está negando el poder de Jesucristo y reemplazándolo con el poder creado por el hombre, es decir, el poder satánico.

Si necesitamos un milagro, solamente debemos de orar directamente a Jesucristo por nuestra sanidad, liberación, etc. No tenemos que hacer ningún ritual, vela, objeto bendito, o ir con terceras personas.

3) La falta de poder de Dios:

El “Señor” de Rebecca Brown le reveló que la única forma en que podía enviarle un mensaje una noche, era por la oración de otras personas. Aparentemente, su dios no es lo suficientemente fuerte como para transmitir un mensaje a alguien, y necesita la ayuda de la humanidad.

4) La pérdida de libre albedrío:

Elaine declara en el libro que cuando bebes sangre en un ritual satánico, de inmediato eres poseído (esto podría ser verdad si eres un incrédulo) sin embargo el libro implica que cuando esto sucede parece que pierdes tu libre albedrío para elegir. Esto no es bíblico. Revisa más adelante la sección 12 – Desatar a alguien, donde hablo de esto con más detalle.

5) Manifestaciones demoníacas:

Elaine dice que un demonio se manifestó a ella en forma física. Esto no es una película, los demonios no pueden asumir una forma física humana propia. Pueden poseer un humano, y pueden aparecer en una forma demoníaca espiritual, pero lo que Elaine está diciendo es que un demonio apareció en forma física (forma humana) con ojos brillantes y se podía tocar el cuerpo de los demonios como si fueran carne y sangre humanas. Esto no es cierto en absoluto. ¿Un demonio aparece ante Elaine en una nube de humo sulfúrico? En la página 43 dice que a medida que crecía en el dominio de la magia llegó al punto en que podía ver y hablar con entidades demoníacas sin tener que asumir su forma física. ¿Yo habría pensado que sería al revés? ¿Primero te comunicas con los que no puedes ver y como te vuelves más hábil en la brujería, luego se te presentarían en forma física? como sea, el que una entidad espiritual asuma cuerpo físico es una tontería, lastimosamente mucha gente aún cree que entidades espirituales pueden manifestarse enteramente en un cuerpo totalmente físico, incluso piensan que ángeles caídos tuvieron sexo y procrearon, lo que ha dado entrada a toda la corrupción de la interpretación de Génesis 6. El hecho de que algunos ángeles de Dios se hayan presentado en forma humana, no implica que tengan un cuerpo totalmente físico.

6) Entrenamiento de artes marciales:

Elaine dice que fue entrenada en Karate, Judo y Kung Fu. La razón era convertirse en guardia o asesina. Ahora tengo que hacer esta pregunta, ¿por qué estaba entrenando en artes marciales, cuando supuestamente son altamente entrenados en artes mágicas? Seguramente los hechizos son mucho más eficientes que un asesino con una estrella ninja…

7) Cuerpos Espirituales:

Rebecca Brown da instrucciones diciéndonos que debemos ponernos toda la armadura de Dios. Esto es bíblico, lo que hace que sus enseñanzas pierdan validez es que quiere literalmente vestir tu ‘cuerpo espiritual’, que según Rebecca Brown es el mismo que tu cuerpo físico. Ella cita:

1 Corintios 15:44

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Pero, ¿qué significa realmente este versículo? Aquí Pablo está hablando del cuerpo resucitado, no de un extraño cuerpo espiritual que se supone que tenemos. Si citas todo 1 Corintios 15:44 en contexto, obtienes la respuesta real.

1 Corintios 15:42-44

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Rebecca Brown en sus creencias no bíblicas continúa diciendo que este cuerpo espiritual que tenemos tiene una mente y voluntad propia. Ella usa 1 Corintios 1:44 para declarar que nuestros espíritus tienen una forma que corresponde a nuestro cuerpo físico. Ella dice que no mucha gente sabe esto, sólo los satanistas lo saben. Uno pensaría que si esto fuera bíblico, estaría en la Biblia y la mayoría de la gente lo sabría.

Rebecca Brown trata de validar esta enseñanza aún más citando 2 Corintios 12: 2-4 y Apocalipsis 4: 1-2 para mostrar que cuando nuestro cuerpo espiritual está separado de su cuerpo físico, el cuerpo espiritual puede experimentar cosas que su cuerpo físico no puede.

2 Corintios 12:2-4

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Apocalipsis 4:1-2

La adoración celestial

4  Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Si lees las escrituras que Rebecca Brown cita cuidadosamente, notarás que está usando la escritura acerca de Pablo cuando fue arrebatado al cielo. Los versos afirman que aunque el alma o el espíritu de Pablo puede haber o no haber dejado su cuerpo (lea el versículo anterior), Pablo estaba claramente consciente de lo que le sucedió y lo que vio. Rebecca Brown dice lo contrario, dice que su cuerpo espiritual puede actuar independientemente sin que la persona lo sepa. Lo que es aún más sorprendente es que el cuerpo espiritual puede ser usado por Satanás sin el conocimiento de las personas. Una vez más Rebecca Brown alude al hecho de que no tenemos libre albedrío.

Cuando Pablo dijo lo siguiente:

1 Corintios 5

5  De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo

Pablo estaba usando una metáfora. No es para ser tomado literalmente. ¿Nunca habéis oído hablar de gente diciendo: “Yo estoy con vosotros en el espíritu”, o “No estaré allí en cuerpo, sino que estaré allí en espíritu”. Pablo no se estaba proyectando astralmente a la iglesia de Corinto mientras que en el otro lado del mundo estaba su cuerpo. Toda esta idea de un cuerpo espiritual es la misma idea nuevaerista del cuerpo astral, es demoníaca y totalmente fuera de la Biblia.

Elaine dice que recibió esta nueva revelación sobre “el cuerpo espiritual” de un ángel que la visitó. Elaine pasó 2 horas conversando con este ángel. Ahora que sabemos que el cuerpo espiritual no es un término Bíblico sino nuevaerista y proviene del enemigo, es seguro decir que el ángel que visitó a Elaine no fue un Ángel de Luz… sino un ángel caído… recordemos que ellos se disfrazan constantemente:

2 Corintios 11:14

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

8) De pie en la lucha

Rebecca Brown declara que uno puede ‘estar en la lucha’ por otras personas, hospitales y ciudades enteras. Ella dice que puedes ‘estar en la lucha’ con tu cuerpo espiritual y ser golpeado al tomar los golpes destinados a otros. Es como si estuvieras siendo un guardia corporal “espiritual” para alguien y los demonios tienen que pasarte a tí primero antes de que puedan llegar a la otra persona. Y para acabar de empeorar las cosas, no podrás llegar a la iglesia porque estarás demasiado enfermo para ir.

Pero rara vez te darás cuenta de que estás “de pie de lucha” de acuerdo con Rebecca Brown, porque Dios tiene control sobre nuestros cuerpos espirituales… En el reino de los espíritus tu cuerpo espiritual luchará como si estuvieras dentro de un juego de computadora: tú contra los monstruos, y te golpearán o te arrojarán piedras mientras peleas en los “campos de guerra espirituales” en nombre de otras personas. Ella dice que esto es lo que significa soportar las cargas de los demás. Qué carga de tonterías. Lo que esto suena es que Rebecca Brown está tratando de asumir el trabajo que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz. Él fue herido, golpeado por nosotros y Él tomó nuestras cargas en la cruz.

Isaías 53:5

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Cuando Pablo le dijo a los gálatas que soportaran la carga unos de otros, él estaba hablando acerca de restaurar a un hermano cristiano que era culpable o rechazado. No entrar al mundo espiritual y darnos una paliza demoníaca.

Gálatas 6:1-2

6  Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

En Ezequiel 22:30 nos dice la Palabra:

Ezequiel 22:30-31

30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Este verso simplemente indica que Dios iba a destruir la tierra porque Él no podía encontrar a nadie que ‘se pusiese ante el’, en otras palabras, Dios no podía encontrar a nadie que quisiera orar e interceder por la tierra. Rebecca Brown también trata de decirnos que Moisés estaba en la lucha para Israel, pero lo que Rebecca Brown no dice es que todo lo que Moisés hizo fue ORAR, esto es lo que significa estar en la lucha… Moisés no se dirigió a un reino espiritual con su cuerpo espiritual para ser golpeado por los demonios en nombre de Israel.

Es interesante indicar que los masones utilizan ése sistema de “estar en la lucha” con una torre / obelisco fálico masónico. Lou Engle un prominente apóstol dentro de la Nueva Reformación Apostólica de Peter Wagner hizo un llamamiento urgente a la nación y reunió a 400.000 jóvenes en Washington DC en el año 2000 alrededor de un Obelisco. Llamó a su movimiento “The Call”.

Él dijo: “Dios está buscando intercesores. No es sólo una palabra de lujo para reemplazar la “oración”. Es un llamamiento alto -algunos dicen que una vocación suprema. Hay un pequeño pedazo de tierra que existe entre Dios y su creación rebelde, y se llama “la brecha”. Usted está llamado a permanecer allí. Usted fue hecho para pararse allí.”

Bíblicamente hablando, nadie puede interponerse entre Dios y el pecador para evitar que la ira y el castigo de Dios sean administrados sobre el pecador. Tú puedes orar por el pecador, eso sí, pero pensar que hay algún reino del espacio donde puedes ponerte a luchar en nombre de alguien es parte del pensamiento ocultista. Después de que los israelitas hicieron un becerro de oro para adorarlo, Moisés suplicó a Dios que si Dios no perdonaba el pecado de Israel, que borrara su nombre del libro de la vida, Dios respondió y dijo que no, él no haría eso. Dios solo quitaría el nombre de los pecadores del libro.

Éxodo 32:31-33

31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

9) Los ángeles y los pactos

Un ángel aparece a Elaine; este ángel era bastante maligno ya que vino a matar a Elaine. La razón por la que quería matarla era porque Elaine no había entrado en algún tipo de pacto con Dios para protegerla de futuros ataques de satanistas. Elaine aparentemente era rebelde con Dios, por eso ella no quería entrar en este pacto. Pensó que podía ir sola, luchar contra los satanistas con su propio poder. Ella no necesitaba la ayuda de Dios. Estaba tan segura de sí misma que en el libro afirma que estaba lista para “golpear” al ángel directamente por venir a verla y tratar de matarla. Rebecca Brown intercedió y le pidió a Dios que le diera el castigo para Elaine. Al parecer, Dios oyó su oración y su ira fue desviada hacia Rebecca Brown. El ángel entonces se fue.

¿Qué hay de malo en este relato? Mucho. No hay en la Biblia ninguna escritura donde Dios administre su ira por porciones o etapas sobre Sus hijos. Segundo, en ningún lugar Dios castiga a una persona en el lugar de otra. En tercer lugar, en ninguna parte de la Biblia Dios le pide a alguien que haga otro pacto con él. Cuando tú naces de nuevo, automáticamente quedas cubierto por la Nueva Alianza, comprada por la Sangre de Jesús. En cuarto lugar, en ninguna parte de la Biblia Dios destruye o envía un ángel para matar a sus hijos porque ellos no le escucharon. Este ángel, si alguna vez existió y no es una ficción de la imaginación de Elaine y Rebeca, es Satanás disfrazado.

 

10) Muchos pactos

En su libro Preparémonos para la Guerra, Rebecca Brown declara que cuando nos salvan, Jesús hace un pacto con todos y cada uno de nosotros, un plan especial para cada uno de nosotros, dice ella. También afirma que ella ha entrado en muchos pactos diferentes con Dios, uno en particular que requería serios sacrificios personales y dificultades. Ella creía que si ella entraba en este pacto y rompía el pacto al no poder mantenerlo, perdería su salvación. Esto no es Bíblico, hay un solo pacto o dispensación para todos. No tenemos pactos separados y no entramos en más de un pacto. El sacrificio de Jesucristo en la cruz condujo a una Nueva Alianza que reemplazó al pacto antiguo. Tenemos una relación personal con Jesús, a través de un solo pacto, el Nuevo Pacto. Tenemos que recordar que cualquier promesa que hagamos ante Dios, si no la guardamos, estaremos pecando. Jesús nos advirtió acerca de hacer juramentos y promesas, de hecho Dios lo prohíbe porque Él sabe que la humanidad es pecaminosa y no cumplirá sus promesas.

Mateo 5:34-37

34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Sin embargo, si Rebecca Brown entró en una promesa con Dios y ella no podía cumplir con la promesa, Rebecca Brown no perdería su salvación, porque la gracia de Dios da lugar al arrepentimiento del pecado. Rebecca Brown infiere que romper un pacto es como un pecado imperdonable. Rebeca está imponiendo una tremenda carga al lector, ya que si hicieran un pacto con Dios y no lo guardaran, perderían su salvación, esto es anti-Bíblico y del diablo.

11) Desatar a alguien

Rebecca Brown tiene un punto de vista muy interesante sobre cómo se salvan las personas. Ella dice que tú necesitas reprender y atar a las fuerzas demoníacas que causan la ceguera espiritual en alguien, y una vez que has atado a estos demonios, ellos huyen y la persona es capaz de aceptar el evangelio.

No hay ninguna parte en la Biblia donde alguien hace esto, ni hay ninguna parte en la Biblia donde se nos dice que hagamos esto. De hecho, si fueran sólo los demonios los que llevaran a la gente a condenarse, y no su libre albedrío para elegir al mundo (Satanás) o Jesucristo, creo que los discípulos habrían tenido una tremenda cantidad de éxito convirtiendo a la gente en Jesucristo, simplemente al expulsarles los demonios a todos. Podrían haber estado de pie en una colina y atado a todos los demonios en todos los presentes y una vez que los demonios dejaran de atar la mente de la gente, todos escucharían el evangelio de Jesucristo que se predicaba y todos serían salvos.

Esta doctrina de Rebecca Brown es muy similar al Calvinismo en el sentido de que no se tiene libre albedrío, todo el mundo está atado por el mal y necesita ser “regenerado” (desatado de fuerzas demoníacas) para que puedan escuchar el Evangelio y tomar la decisión correcta y venir a Jesús. Aunque la influencia de Satanás y sus agentes trabaja duro para alejarnos de la verdad, de todos modos ellos no obligan a nadie, solamente influyen. Hay casos donde las influencias venían desde la infancia, sin embargo cada persona tendrá en su momento la oportunidad de darse cuenta del camino en el que se encuentra.

Tenemos libre albedrío para elegir el bien sobre el mal, habiendo dicho que los demonios pueden como tal oprimir / afligir a alguien para influir en su pensamiento, pero decir que solamente son los demonios los que impiden que una persona escuche el evangelio y acepte a Jesús es anti-Bíblico.

12) Cristianos poseídos

Rebecca Brown declara en “Preparémonos para la Guerra” que los cristianos pueden ser poseídos por demonios. Ella usa los siguientes versículos para sustanciar sus afirmaciones:

1 Corintios 9:27

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Eclesiastés 10:8

8 El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente.

Ninguno de estos versos implica remotamente que un cristiano pueda ser poseído por un demonio. El primero es acerca de que Pablo posiblemente falla y piensa que debe ser echado fuera, el segundo es una metáfora advirtiendo que uno no debe entrar descuidadamente donde hay peligro. Rebecca Brown miente cuando cita estas dos Escrituras que dicen que tratan sobre el cristiano poseído por el demonio. Ella no puede encontrar prueba Bíblica para su teoría,  pero ella continúa escribiendo sobre ello y proclama que es verdad.

Un cristiano no puede ser ‘poseído’ en el mismo sentido que el incrédulo puede ser poseído. Un cristiano puede ser oprimido / afligido de manera demoníaca después de haber nacido de nuevo y tener necesidad de liberación.

Rebecca cree también que los cristianos necesitan hacerse liberación regularmente con el fin de eliminar la aflicción en curso en sus vidas. Esto tampoco es cierto.

Cuando un cristiano peca, esto abre la puerta a la aflicción, todo lo que uno tiene que hacer es pedir a Jesucristo sinceramente el perdón y obedecer los mandamientos de Dios y no pecar de nuevo. Cuando no escuchas la advertencia del Espíritu Santo en tu vida y vas directamente contra los mandamientos de Dios, te alejas de Jesucristo, tu relación se debilita. El pecado produce un abismo entre Jesús y tú. El perdón te trae de vuelta a Dios a través de Jesucristo y te protege.

13) Los frutos

La especialidad de Rebecca Brown es el llamado ministerio de liberación de miles y miles de satanistas. Ella promueve la idea de que debido a que libera a la gente de las garras de Satanás, que su ministerio debe producir buenos frutos, y por lo tanto es de Dios. Sin embargo, en la Biblia hay buenas frutas y hay malas frutas. La mala fruta se ve bien en el exterior, pero por dentro está podrida. Los testigos de Jehová, los mormones y los adventistas del séptimo día también liberan a las personas de lo oculto, ayudan a las personas a dejar las drogas y el alcohol… y luego las dirigen directamente a las falsas enseñanzas de sus iglesias. Incluso hay ocultismo y nueva era en grupos de alcohólicos anónimos que se supone son para ayudar a las personas.  Los falsos maestros y sus ministerios son buenos haciendo esto, proveen un servicio que parece buen fruto y captan al individuo en las enseñanzas de su ministerio, y con falsas doctrinas aprisionan sus almas guiándolos hacia el infierno.

Rebecca podría ser muy sincera en sus esfuerzos, pero está sinceramente equivocada. Y eso ha sido probado a través de sus falsas enseñanzas en sus libros.

1 Corintios 4: 6 dice que  “no vayamos más allá de lo que está escrito”, Rebeca Brown hace esto una y otra vez, y esa es la señal de un falso maestro.

1 Corintios 4:6

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Algunos hechos básicos sobre Rebecca Brown:

¿Qué tienen en común Anton LaVey y el marido de Rebecca Brown? ambos han sido arrestados, ambos tienen registros criminales y ambos usan pentagramas…

1. Nombre real: Ruth Bailey.

2. Vivió en la pequeña ciudad de Indiana.

3. Ella era un médico que tuvo su licencia revocada en 1984 debido a negligencia grave.

4. Eso significa que ella usa el título de Dr. para engañar a la gente solamente.

5. La junta directiva determinó que en numerosas ocasiones había “diagnosticado a sabiendas y intencionalmente a sus pacientes”, culpando a sus enfermedades de “demonios, diablos y espíritus malignos”. También prescribiendo dosis ilegales de drogas a sus pacientes.

6. Ella hizo amistad con una mujer con  el nombre de Elaine (Edna Elaine Moses) que afirmó ser la novia de Satanás.

7. Elaine era tan influyente en su estado de novia satánica, que solía negociar todas las ventas de armas a los jefes de Estado de todo el mundo. (Sí, claro…)

8. Rebecca Brown ayudó a Elaine a escapar del culto llamado ‘La Hermandad’.

9. Rebecca Brown y Elaine durmieron en la misma cama desde el día en que se conocieron – para ocultar una relación lesbiana, Rebecca Brown “adoptó” a Elaine para que tomara el apellido de Rebecca.

10. Elaine admitió por su propia boca que ella es una asesina. Ella admite ordenar veinte asesinatos y admite ordenar el asesinato de un hombre, pero sus planes fueron frustrados cuando la policía lo encontró inconsciente en una reunión satánica. Nunca hubo investigación policial, porque esta es sólo otra fábula en los libros de Rebecca Brown.

11. Ella y Elaine supuestamente liberaron a más de 1000 satanistas en el corto tiempo de 2 años – y en su pequeño pueblo, solamente.

12. Rebecca Brown dijo que al entrar en el mundo de los espíritus; “Vi a Jesús levantarse de Su trono y Él vino a ministrar a demonios que estaban siendo atormentados por ángeles porque Él sentía pena por ellos”. (???)

13. Ella hizo un pacto con Dios que incluía la condición de que eventualmente daría su vida por Dios en esa pequeña ciudad en Indiana. Eso fue en la década de 1980. Aún estamos esperando.

14. Luego conoció a Daniel Michael Yoder de Phoenix, Arizona. Se casaron el 10 de diciembre de 1989.

15. Rebecca Brown escribe en uno de sus libros que Daniel Yoder nació en “una familia judía muy rica de banqueros internacionales”.

16. Cuando tenía 6 años fue enviado por sus padres a un internado en Suiza. Allí soportó el abuso de los niños y la tortura satánica, por el rabino cabalista que una vez lo encerró en una pequeña cámara y vertió arañas sobre él.

17. Permaneció en esta escuela hasta los 19 años de edad.

18. Rebecca Brown dice en su libro que Daniel Yoder heredó las fortunas de la empresa familiar y,

19. Fue obligado a la edad de 30 a casarse con una mujer por el nombre de Kai que más tarde encontró a ‘Jesús’.

20. Fue capturada por la familia de Daniel y obligada a negar a Cristo o de otra manera que la matarían.

21. Entonces ambos fueron secuestrados, llevados a Israel donde Daniel Yoder fue encadenado a una pared,

22. y obligado a ver a su amada Kai torturada hasta la muerte ( es raro que Rebecca haya conocido gente con tantas historias tan brutales… ¡¡ a menos que se las estén inventando !! y como leeremos, tanto Rebecca como su marido no son personas que nunca hubieran mentido… )

23. Daniel Yoder se escapó “milagrosamente” a Estados Unidos, se escondió en una cabaña de montaña y leyó la Biblia de Kai (debió regresar a Suiza para buscarla) durante un año y encontró a ‘Jesús’ también.

24. Rebecca Brown conoció a Daniel Yoder, se casó el 10 de diciembre de 1989 y se mudó a Iowa.

25. En Iowa, Daniel Yoder se hizo pasar por un neurocirujano.

26. Más tarde se mudaron y Daniel Yoder se asoció con la Iglesia Wells of Living Grace.

27. Daniel Yoder tenía otros 2 nombres por los que pasó (con diferentes números de seguro social y fechas de nacimiento):

– William Joseph Stewart

– Tony Michael Griffin

28. Daniel Yoder fue detenido el 29 de julio de 1991, acusado de:

– Falso registro de vehículos de motor,

– Falsificar las licencias de conducir, y

– Falsificar los registros de la Seguridad Social – tomando el nombre de un hombre fallecido para sí mismo.

29. Dos meses después fue acusado de dos cargos de perjurio.

– Mentir sobre el tiempo servido en Minnesota y Missouri y

– Mentía sobre haber sido admitido a recibir “evaluaciones psicológicas, consejería o hospitalizaciones”.

30. Durante los juicios se estableció que sólo completó 7 años de escolaridad.

31. Daniel Yoder fue multado por el tribunal.

32. Rebecca Brown y Daniel Yoder salieron de Iowa, donde Brown volvió a escribir sus libros demoníacos.

33. Ambos lideran actualmente un grupo cristiano llamado Harvest Warriors (guerreros… lo cual ya nos indica que ellos se consideran con poder para pelear contra los demonios )

34. Rebecca Brown ha sido ampliamente reconocida como un fraude, y sus libros una burla entre Cristianos serios.

35. Los libros de Rebecca Brown no son más que historias de horror demoníacas fabricadas para atraer morbo y sensacionalismo.

Hay amplias malas referencias sobre Rebecca Brown y les invitamos a investigar por su cuenta. Su historial como médico y personal habla por sí mismo. Ella no expone el satanismo, ella lo promueve. Sus libros están llenos hasta el borde de horror y sangre de un ritual satánico tras otro. Todas son mentiras por supuesto. Sus libros apelan a la mente de aquellos que buscan historias de terror en vez de a Jesucristo.

Si has leído los libros de ésta mujer. te ruego que le pidas a Jesús que te muestre las mentiras y el engaño disfrazados bajo el nombre de Rebecca Brown (y hay muchos otros como ella por ahí, ella no es la única que se concentra en exorcismos, demonios y temas sensacionales). Desecha todo lo que los libros de ésta mujer le han dejado en la mente, y pídele a Jesús que quite cualquier cosa que te haya quedado programada de las enseñanzas de Brown.

Si estás buscando liberación espiritual, esto es lo que debes hacer, y te lo compartimos gratis, no ganamos nada ya que el evangelio de la salvación se entrega sin costo:

1. Comienza a obedecer a Dios y a arrepentirte del pecado en tu vida.

2. Si quieres que Satanás salga de tu vida, entonces muéstrale a Jesús que estás dispuesto a presentarte ante Él en serio y pedir perdón por tu vida pecaminosa. Ve a la intimidad de tu propia habitación y ora. Haz una lista de tus pecados y nómbralos uno por uno, y demuestra a Jesucristo cuán sincero eres. Cuando el Espíritu Santo te señale ciertos temas de tu vida, ¡escucha! Todo se trata del arrepentimiento.

¿Quieres ser salvo? ¡Sólo Jesucristo puede hacer eso! Puedo decirte cosas para ayudarte, pero lo que cuenta está en tu corazón. ¿Estás buscando una solución rápida a tu situación actual o estás buscando sinceramente a Jesucristo, el Hijo de Dios, para una relación permanente? Buscándolo diligentemente hoy, significa que todavía querrás buscarlo diligentemente en 20 años, y hasta el día de tu muerte.

Querer deshacerte rápido de entidades no es algo diferente a lo que quieren hacer los nuevaeristas cuando cortan lazos psíquicos o dicen que eliminan supuestos implantes… obviamente no funciona y nada se soluciona permanentemente. La única forma de quedar protegidos por el Creador es OBEDECERLO y convertirte en un Hijo o Hija de Dios. Y eso es un compromiso para toda la vida. No puedes tener a dos amos, no puedes tener pecado en tu vida y clamar a Dios sin arrepentimiento solo para que te sane y vuelvas a lo mismo. Solo nacer de nuevo te puede garantizar la liberación espiritual que necesitas, y debes saber que aún así, podrás recibir ataques del enemigo porque ahora eres un Hijo de Dios. Si solo estás buscando soluciones para tus malestares, pesadillas, sustos, enfermedades etc… no estás buscando a Cristo. A Cristo se le busca pese a lo que sea, no para que nos dé lo que queremos, sino para servirlo.

Comparte el artículo con:

3 comentarios

  • Excelente información hermanos . Muy acertada . Jesús el único mediador entre Dios y los hombres . El único que nos da salvación y no libertad de pecados demonios y enfermedades sólo el tiene el poder para enfrentar y vencer a las tinieblas por su sangre . Nosotros solo oramos y confiamos en Dios y reprendemos en su nombre pero Dios es el que actúa la gloria para Dios.

  • Gracias por los comentarios, que me parecen serios y bíblicos.
    Suerte Jesús Cristo continúe dándoles sabiduría y discernimiento.
    BENDICIONES!!!

  • Recuerdo que cuando leí el libro de el vino a liberar a los cautivos, me quede con la sensación de que Dios era cruel y vengativo . Me parecía inaudito que se tuviera que pasar cosas tan horribles para lograr la redención . Eso me alejo incluso más de lo que ya estaba . Profundizó la idea de que “Jehova es un arconte que disfruta de nuestro sufrimiento “ . En 2017, cuando oraba como ella lo sugería , tratando de expulsar demonios en nombre de la sangre de Jesucristo, ( en ese tiempo padecía muchos ataques del tipo de la parálisis del sueño ) , de una persona muy amada por mi, esa noche tuve un ataque terrible de un ser demoniaco . Me sacudió terriblemente sentí que me lanzo al techo y me dijo cosas horribles. Me dijo que ellos eran los dueños y habían planificado cada detalle de mi vida .

    Hoy me resulta claro él engaño de esta mujer . Me resulta claro que no estaba hablado de nuestro verdadero Padre . La verdad le agradezco mucho al Padre que haya puesto este blog en mi camino . Ya no lo suelto por nada . De verdad me han ayudado como no tienen una idea . Que Dios los siga bendiciendo siempre . Gracias , muchas gracias !

Dejar un comentario