Buscar
El síndrome de la kundalini como emergencia espiritual

El síndrome de la kundalini como emergencia espiritual

El síndrome de la Kundalini es un término que la nueva era intenta esconder a toda costa, para evitar que las personas decidan evitar sus prácticas, sin embargo, es una realidad de la cual debemos alertar, no solo por sus efectos físicos, sino por las connotaciones espirituales y el desenlace final de las almas que se meten a tales prácticas.

Comencé a familiarizarme con el tema de “emergencias espirituales” al tiempo que estaba metida de lleno en nueva era y paganismo. En muchas ocasiones llegué a sentirme tremendamente mal: sentía una corriente de energía que corría por mi cuerpo a toda hora, y en ocasiones esta energía era tan intensa que me dejaba en cama por horas, pidiendo que se detuviera. Mientras que mis supuestos guías espirituales me decían que era parte del proceso de iluminación, mi salud empezó a resentirse y empecé a preocuparme bastante por lo que me estaba sucediendo: escuchaba voces, me zumbaban los oídos, sentía las descargas de energía por todo el cuerpo, me mareaba, dejé de comer, me despertaba en las noches… todo esto me sonaba a emergencia espiritual, ya que fuera de que había empezado a practicar meditaciones y me había iniciado en rituales y técnicas de la nueva era, no había nada físico diferente en mi vida que me hiciera sospechar que lo que me pasaba era una enfermedad de tipo físico o incluso mental.  Sabía que existe la esquizofrenia, pero no podía atribuir las voces a esta enfermedad siendo que nunca antes las había escuchado sino hasta que me metí en la nueva era ( y cabe mencionar que nunca volví a escucharlas al ser liberada de los engaños por medio de Jesucristo ).

En los Estados Unidos hay un par de organizaciones que dicen atender “emergencias espirituales”. La mayoría de sus casos son de gente metida en hinduísmo, budismo, contemplación, meditación y nueva era. Describen una emergencia espiritual como una manifestación dañina resultante de realizar ciertas prácticas espirituales, siendo la más común de ellas, el síndrome de la Kundalini, el cual se describe como un grupo de síntomas ligados con la activación y subida de la energía denominada Kundalini, la serpiente energética, en los cuerpos de las personas. Hasta hace unos 20 años, el síndrome de la Kundalini solo se reportaba en la India y otros países donde el interés por activarla y “abrir el tercer ojo” eran parte de su religión, pero actualmente esto está a la orden del día debido a la proliferación de las técnicas de activación de la Kundalini alrededor del mundo. Los gurús de la India incluso advierten a sus estudiantes sobre los riesgos, y aceptan que muchos de sus estudiantes han terminado en el psiquiátrico o con daños en el sistema nervioso de por vida. Algunas prácticas de yoga incluso han desaconsejado que se realicen sus ejercicios por personas iniciadas en reiki o alguna otra técnica de energía, ya que son más propensas al síndrome de la Kundalini. Si somos objetivos, veremos que hay algo muy preocupante con este padecimiento… y aún más preocupante su infiltración en todos los sistemas espirituales, ya no solo en le hinduismo y la nueva era.

Incluso en el cristianismo post-moderno, hay muchos líderes de la iglesia que dicen que tenemos que reinventar el cristianismo. La Palabra de Fe (WoF), la Nueva Reforma Apostólica (NAR) y los movimientos de la Iglesia Emergente están creando alternativas al cristianismo bíblico. Es su punto de vista que es necesario recrear el cristianismo para llegar a la generación posmoderna. En estos movimientos, la verdad es subjetiva, por lo tanto, es relativa. El subjetivismo es la negación de la verdad absoluta, por lo tanto, todos poseen su propia verdad y todos podemos unirnos en uno solo. Han intercambiado un cristianismo racional por un cristianismo irracional basado en experiencias subjetivas humanas y experiencias emocionales. En lugar de excluir objetivamente la Palabra de Dios, la generación posmoderna desea un encuentro más profundo con Dios. Como resultado, se cristianizan el yoga, la oración contemplativa, la oración profunda y muchas prácticas místicas ocultistas. Muchos buscan experiencias para participar en el cristianismo y no están interesados ​​en la Palabra de Dios, sino que buscan probar, sentir y tocar a Dios. Ven a Jesús como alguien que vino a mostrarnos nuestra divinidad, pero este es Dios en el sentido ocultista, no el Dios judeocristiano, es un dios que resuena con los conceptos hindúes y budistas de dios, un dios con el que podrías tener experiencias místicas, un dios que puedes abrazar a través de prácticas de meditación y espiritualidad de la nueva era. Obviamente, el dios que puedes acceder con estas prácticas no es otro más que el dios caído, el enemigo.

Lo que hace que las sesiones místicas de iglesias supuestamente “cristianas” como Bethel Church de Redding CA. sean tan peligrosas es la mezcla de la activación de la Kundalini con la fisiología y un puñado de Escrituras que la etiquetan como “tener una experiencia con Dios”. La experiencia de oración de tipo Kundalini / inmersión / contemplación lo abre a uno al nirvana psico-espiritual en un intento de conectarse con el poder / dios superior. Debido a los problemas dentro de las sesiones de de éstas falsas iglesias, se han introducido nuevas sesiones de Shabar que tratan con individuos con trastornos múltiples. Al igual que la oración contemplativa, los practicantes de estas “sesiones” usan fórmulas de oración tales como “remojarse en la oración” en preparación para la sesión. Relacionamos estas sesiones con la experiencia hindú de la Kundalini, ya que es el modelo para estas sesiones, solo cristianizado. Así que veamos la práctica de Kundalini y el riesgo a largo plazo que sus efectos tienen sobre las personas.

Es un hecho de que esto es ocultismo y no de Dios. Incluso aquellos en el ocultismo que practican la activación de la “Kundalini” y otras formas de meditación tienen fuertes advertencias sobre el daño físico, mental y emocional que producen. Imagina cuán peor será para una persona que se considera cristiana, cuando piensa que éstas experiencias son de Dios, y quiere más.

¿Qué es el síndrome de la Kundalini?

El síndrome de la Kundalini es un proceso psico-espiritual y transformativo que ocurre en conexión con una experiencia cercana a la muerte, o con una práctica espiritual o contemplativa prolongada e intensiva, tal como se practica dentro de unas pocas subdisciplinas de meditación o yoga.

El proceso no siempre es repentino y dramático, también puede comenzar lentamente y aumentar gradualmente en actividad a lo largo del tiempo. Si los síntomas acompañantes se desarrollan de una manera intensa que desestabiliza a la persona, el proceso generalmente se interpreta como una emergencia espiritual.

Los estudios han sugerido algunos criterios comunes que describen esta condición, de los cuales la característica más destacada es una sensación de energía o calor que sube por la columna vertebral.

Otros síntomas:

· La sensación de presiones craneales

· La percepción de los sonidos internos o zumbidos

· Experiencias de ver luces

· Sensaciones de vibración o cosquilleo en alguna parte del cuerpo

· Taquicardia (frecuencia cardíaca rápida)

· Cambios en la respiración

· Movimientos corporales espontáneos

· Sensaciones de calor o frío moviéndose a través del cuerpo

· Dolor corporal localizado que comienza y se detiene abruptamente

· Vibraciones y picazón debajo de la piel

· Sensaciones sexuales inusuales o intensas, orgasmos espontáneos en situaciones en las cuales no hubo ninguna estimulación sexual

· Síntomas mentales y afectivos como miedo, ansiedad, despersonalización

· Emociones positivas o negativas intensas

· Disminución o aceleración espontánea de los pensamientos

· Estados de trance espontáneo

· Experimentarse a sí mismo como más grande que el cuerpo físico

· Experiencias de conciencia paranormal

Todos estos, son los mismos síntomas que los maestros nuevaeristas detallan como “del despertar de la consciencia” pero que en realidad forman parte de la alineación con Satanás a través de la activación de la Kundalini.

Muchas personas cuya Kundalini se desencadenó inesperadamente NO SABEN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, y la ignorancia social imperante sobre este proceso transformador multidimensional hace que sea difícil encontrar médicos o asesores espirituales alternativos que reconozcan los síntomas. Mucha gente sabe que el Kundalini activado abre puertas a todo tipo de vistas místicas, paranormales y mágicas, pero pocos se dan cuenta de que también puede tener un impacto dramático en el cuerpo. Se han reportado largos episodios de enfermedades extrañas, así como cambios radicales en lo mental, emocional, interpersonal, psíquico, espiritual y de estilo de vida. Una y otra vez escuchamos historias de visitas frustrantes, a veces desesperadas, a médicos, curanderos, consejeros, etc. que ni entendieron ni pudieron ayudar con la miríada de dolores y problemas catalizados por la Kundalini.

Las siguientes son manifestaciones comunes de una Kundalini activada:

  • Contracciones musculares, calambres o espasmos.
  • La energía o la inmensa electricidad que circula por el cuerpo.
  • Sensaciones de picazón, vibración, picazón, hormigueo, escozor o hormigueo.
  • Calor o frío intenso.
  • Movimientos corporales involuntarios (ocurren más a menudo durante la meditación, el descanso o el sueño): sacudidas, temblores, sintiendo una fuerza interna que lo empuja hacia una postura o mueve su cuerpo de maneras inusuales. Se puede diagnosticar erróneamente como epilepsia, síndrome de piernas inquietas.
  • Alteraciones en los patrones de alimentación y sueño.
  • Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora.
  • Deseos sexuales intensificados o disminuidos.
  • Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo.
  • Latidos del corazón, dolores en el pecho.
  • Problemas del sistema digestivo.
  • Adormecimiento o dolor en las extremidades (especialmente en el pie y la pierna izquierdos).
  • Dolores y bloqueos en cualquier lugar; a menudo en la espalda y el cuello.
  • Arrebatos emocionales; cambios de humor rápidos; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, rabia, depresión.
  • Las vocalizaciones espontáneas (que incluyen la risa y el llanto) son tan involuntarias e incontrolables como el hipo.
  • Al escuchar un sonido interno, clásicamente se los describe como una flauta, un tambor, una cascada, un canto de pájaros, zumbidos de abejas pero que también pueden sonar como rugidos, silbidos, o ruidos estruendosos o como zumbidos en los oídos.
  • Confusión mental; dificultad para concentrarse.
  • Estados alterados de conciencia: conciencia elevada; estados de trance espontáneo; experiencias místicas (si el sistema de creencias del individuo está demasiado amenazado por estas, puede conducir a episodios de psicosis o auto-grandiosidad).
  • Calor, actividad extraña y / o sensaciones en la cabeza, particularmente en el área de la coronilla o tercer ojo.
  • Éxtasis, felicidad e intervalos de tremenda alegría, amor, paz y compasión.
  • Experiencias psíquicas: percepción extrasensorial; experiencias extracorporales; recuerdos de supuestas vidas pasadas; viajes astrales; conocimiento directo de auras y chakras; contacto con guías espirituales a través de voces internas, sueños o visiones; poderes curativos.
  • Mayor creatividad: nuevos intereses en la autoexpresión y la comunicación espiritual a través de la música, el arte, la poesía, etc.
  • Intensificación de la comprensión y la sensibilidad: comprensión de la propia esencia; una comprensión más profunda de las verdades espirituales; conocimiento del entorno (incluidas las “vibraciones” de los demás).
  • Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente.

Fuera de los efectos físicos a corto plazo de la Kundalini, nada produce más asombro y curiosidad que los efectos mentales. Los yoguis como Swami Saraswati revelan que algunos participantes pueden experimentar claridad mental en la medida de una capacidad sobrenatural.

Todo esto suena realmente similar a las promesas de la serpiente en el edén. Curiosamente, y no creemos que sea casualidad, la Kundalini es representada como una serpiente, y la serpiente te promete que serás como un dios. Lo que realmente sucede con la activación de la Kundalini es que el enemigo activa en la persona una energía demoníaca que le dará ciertos poderes y habilidades que el enemigo necesita para poseer, manipular y usar a sus conductos con mayor facilidad. El huésped piensa que se está “empoderando” o ganando poder, sin saber que se está entregando como herramienta del enemigo. No por nada muchos otros gurús de la nueva era como Daniel Cipolat, (de quien puedes leer más aquí) en su proceso de oruga a mariposa indica que se trata de un proceso walk-in, término moderno para describir la posesión de un cuerpo por otro ser. Lo dicen directamente y sin esconderlo.

Alex Grey, de quien ya hablamos en ésta entrada, representa de este modo a la Kundalini. Muy evidente que se vean tantos ojos en sus pinturas y en todo lo relacionado a a Kundalini. El famoso ojo que todo lo vé, es Lucifer / Satanás. La Kundalini es la energía del enemigo, o se pudiera decir, su “marca”. Mientras que en un verdadero hijo de Dios vive el Espíritu Santo, en una persona que se entrega a Satanás vive su espíritu a través de la Kundalini. 

Lo que la gente no sabe es que actualmente estamos ya tan alejados de nuestro Dios y Creador, que muchos están siendo entregados a manos del enemigo. Los que ya vivimos una probadita de estar en manos del enemigo sabemos la destrucción que esto implica, tanto en lo presente como para la vida eterna. En lo personal, la etapa más peligrosa, destructiva y que me dejó secuelas que apenas sigo sanando, es el tiempo donde entré de lleno en la nueva era y probé la influencia en mi vida del enemigo.  Todas las personas que activan la Kundalini en lugar de tener a Dios, su Creador en sus vidas, dan permiso al enemigo de usarlas y terminan muy pero muy mal.

Incluso los gurus de la India dicen que sin la guía de instructores Kundalini entrenados, una persona puede experimentar confusión, depresión, alucinaciones y otras perturbaciones mentales desagradables.

Hablando con personas, no solo ex-nuevaeristas, sino con cristianos que entraron en los engaños de la contemplación y prácticas de falsas iglesias como Bethel, todos ellos han ilustrado cuán peligrosas son las “sesiones” y los efectos que tuvieron sobre ellos, cuánto tiempo tomó superar los efectos, etc. Algunas personas que han estado involucradas como “líderes” ahora están tomando medicamentos para prevenir episodios psicóticos / ataques maníacos, etc. Ahora si las personas que practican Yoga, Meditación Trascendental, Kundalini, oración contemplativa, etc. experimentan estos tipos de síntomas que duran años y posiblemente por el resto de sus vidas … ¿Cómo será con los “cristianos” quienes están practicando lo mismo? En algunos años, muchos serán hospitalizados y con medicamentos, y aún tendrán síntomas persistentes. Es absolutamente aterrador pensar cuánto tiempo ha estado sucediendo.

Aquellos que participan en cualquier actividad que provoca la Kundalini están casi obsesionados con lo que sienten, por lo que están continuamente buscando la próxima experiencia, lo que está aumentando y produciendo rápidamente una “emergencia espiritual” masiva y ya no solo de gente que practica el hinduísmo o nueva era… sino de católicos místicos, de cristianos contemplativos, y de todo aquél que se deje engañar.

Como sobreviviente directa del síndrome de la Kundalini, que me dejó el sistema nervioso destrozado, una fibromialgia causada por un desbalance en los niveles de serotonina del cerebro – que gracias a Dios pudo ser corregida – noches de terror, relaciones orquestadas, voces y guías engañosos que en realidad eran demonios, y decisiones que dejaron mi vida y mis finanzas de cabeza, solo puedo insistir en alzar la voz sobre los peligros de todas las técnicas que niños y adultos actualmente están usando a través de meditaciones, mandalas, laberintos, visualizaciones, oraciones a seres de luz, ángeles, santos, yoga, mindfulness, activar el ADN, activar chakras etc. Señoras y señores, se están entregando al enemigo. Lo están haciendo de forma masiva y se está normalizando la magia negra en la sociedad como si fueran técnicas de mejora personal. El enemigo está ganando terreno por la ignorancia de la gente sobre quien es el verdadero Dios Creador.

Advierte, avisa, y sal de esas prácticas. El mundo se entrega al enemigo y al tiempo, toda la sociedad le pertenecerá, y se dirigirá a su propia destrucción. Dios ha puesto un filtro muy estrecho en la gente que saldrá de los engaños. Dios ha permitido este poder engañoso para que sean probados todos y cada uno de los moradores de la Tierra para ver quiénes quisieron ser como dioses, y tal como el que quiso ser como dios, Satanás… compartan su mismo destino.

Únete a la discusión

16 comentarios
  • Hola, mi nombre es Carlos
    Llevo 3 semanas aprox leyendo el blog y me encuentro aún “mareado” hace 1 año 8 meses yo tuve una espontánea subida-despertar de kundalini. Sentí que algo me tomo desde el perine y ascendió hasta salir sobre mi cabeza para luego sentir que una energía descendió a todo mi cuerpo y me ungió. Sentí que nací de nuevo y libre de ataduras. Pensé que había sido el Espíritu Santo. Y pues hastía have poco parece que todo se derrumbó. De verdad que esto está de locos. Espero contar con calma mi testimonio.

  • Hola! llevo 4 horas en búsqueda de información sobre estos temas y no puedo parar de leerlos! .He encontrado explicación a vivencias similares a las descritas porque también estuve en mi búsqueda de despertar de conciencia. Muchas gracias por entregar información.Quisiera saber si es posible contactar a la persona que escribe sobrs estos temas , tengo unas dudas y siento que me pudieran aclarar. Muchas bendiciones para todos ustedes!

  • Y que es lo que puedo hacer para aminorizar los efectos de la kundalini? La desperte inconscientemente, al principio todo era color de rosa, conocia gente increible, tenia un trabajo perfecto, fisicamente me volvi mas atractiva, creia conocer muchisimas cosas, vivi muchisimas sincdonicidades en poquisimo tiempo, descubri varios secretos de este mundo… y era asi….hasta que tra un shock emocional fuertísimo cai en depresion severa, hace unos meses enloqueci, deje mi trabajo..tuve brotes psicoticos y descubri informacion que no me hubiera gustado conocer.,,, literalmente, sentia un demonio que me poseia, actualmente tengk fobia social, me aleje de muchas amistades, mi vida de ser “perfecta” paso a ser nada, me siento tonta, inutil, vacia…lo peor del mundo, fui donde psicologos, psiquiatras y nadie me entiende, de verdad necesito ayuda,

    • Hola Coral,
      Lamentamos mucho escuchar que la kundalini te haya afectado mucho. Es cierto que de inicio uno se siente como que está viviendo en otra dimensión, por la magnitud de sincronías y cosas extrañas que pasan… pero luego nos cobra la factura demasiado cara. Es perfectamente predecible todo lo que nos comentas que desarrollaste: depresión, brotes psicóticos, imposibilidad de seguir anclado al mundo (ya no funcionas en tu trabajo o con otras personas porque te sientes fuera de la realidad). Y es cierto también que psicólogos y psiquiatras no pueden ayudar, porque no entienden el origen espiritual y el impacto psicológico que provoca la subida de la kundalini.

      El único que puede ayudarte a sanar es nuestro Creador. No sabemos qué tanto haz leído este blog, pero tenemos una oración que es un buen inicio: https://caminoalregreso.org/romperconlakundalini/

      A nivel espiritual, es bueno que renuncies a todo eso, y pidas con todo tu corazón a Dios por medio de Cristo, que te ayude a sanar. Ora diariamente pidiendo sanación, y empieza a leer las Escrituras, poco a poco cada día, mucho de lo que leerás te traerá consuelo y comprensión de lo mucho que necesitamos a Dios, y lo peligrosos de los atajos a través de fuerzas espirituales que no quieren nuestro bien. Ora con frecuencia, ponte en manos de Dios para que reconstruya tu vida.

      Para lo que es la depresión, sería bueno verificar que tus niveles de serotonina sean normales, es posible que hayas quedado afectada tanto de lo que son los neurotransmisores como de los nervios. Esto puedes checarlo con un profesional de la salud, quien puede evaluar si es necesario que tomes alguna ayuda para normalizar tus niveles. Existen opciones que aunque son medicamentos, su acción solamente consiste en balancear los niveles de serotonina y eso te puede ayudar mucho con la depresión y con las fobias. No temas en pedir ayuda a médicos, no todos solo buscan beneficio económico, en muchas ocasiones Dios puede trabajar a través de ellos. Solo ora para que Dios te encamine con alguien que te puede ayudar.

      Dios te va a ayudar a reconstruir tu vida. Lo hizo con muchos de nosotros. En mi caso, divorciada, sin dinero, engañada por la nueva era, bajo traumas no solo por lo vivido en la nueva era sino en mi vida personal, con fibromialgia… Dios me ha ido sanando y reconstruyendo mi vida en todos los sentidos. Va a tomar tiempo, pero si confías y te pones en sus manos, verás que obtendrás respuestas. Pon todo en oración, antes de ir con un médico, antes de cualquier cosa, habla con Dios. Muchas veces tenemos que pasar por este tipo de situaciones que nos rompen en el mundo físico, para asegurarnos de que en la vida eterna, estemos con Dios. Hay que ver el largo plazo, esta vida se termina, pero la vida eterna es lo que sigue y no se acaba, por ello es muy importante.

      Muchos tuvimos que ser humillados para romper todos esos programas y bajarnos el ego… es doloroso, pero es necesario. Dios disciplina a quien ama, porque no quiere que esa persona se pierda. Ten fe y sobre todo valórate, que aunque ahorita te sientas mal, Dios te ama lo suficiente como para hacer algo que salve tu alma, aunque de momento no lo entiendas.

      Paciencia, oración y apoyo médico si es necesario… aquí tienes a una familia que te entendemos y apoyamos, porque lo vivimos también. Un fuerte abrazo. 🙂

  • buenas estoy muy interesados soy cristiano evangelico hace poco asistia a una iglesia pentecostal pero me di cuenta que lo praticaban alli me parecia extraño y lo mas triste es que he visitado 3 mas y tambien hacen lo mismo entonces mi pregunta es donde puedo conseguir un estudio detallado de la kundalini aunque este blog lo veo muy completo gracias por el aporte Dios te bendiga me gusta leer mucho las escrituras y vivir una vida verdaderamente cristiana como manda las escrituras gracias

  • Hola, este artículo me ayudó bastante a saber lo que me pasaba pero lamentablemente fue algo tarde, yo hacía músicas binaurales de Reiki y activación de los chakras, cuando justo encontré este artículo por casualidad xq buscaba en internet estos síntomas que tenía encontré este blog, lo malo fue que tuve la subida de la Kundalini justo más tarde de enterarme que todo lo que hacía estaba mal, después de eso me empeze a sentir cada vez más mal físicamente, Ore tus oraciones para romper con la Kundalini y el Reiki, para reconectarme con Jesús … Todo pero aún así sigo teniendo las sensaciones de vibraciones todos los días y las sensaciones de calor, nose xq sucede esto, deje todas las prácticas que no son de Dios… Estas vibraciones se intensifican cuando me voy a acostar o cuando leo la biblia u oró. Nose que pasa, necesito ayuda, a veces pienso que Dios no me perdono, ya llevo un año asi.

    • Hola María,
      El proceso de ir “desactivando” todos esos supuestos dones espirituales toma cierto tiempo. En el caso de algunos en esta comunidad, 6 meses, en otros casos, hasta un año. Es un proceso, no se tienen fechas fijas. Tú solamente debes seguirte centrando en Dios y en orar a él y dejar en sus manos tu proceso. El enemigo va a intentar llamar tu atención de muchas formas, pero lo que debes hacer es ignorarlo, como se ignora a una mosca latosa. Cuando sientas la energía, ora brevemente pidiendo a Dios que cuando sea conveniente, te ayude a cortar cualquier energía no deseada en tu cuerpo, y deja de pensar en eso (cada vez que piensas en algo, lo intensificas, y eso es lo que quiere el enemigo, que te obsesiones con lo que él hace). Todavía puede pasar que veas sincronías, te pasen cosas raras o percibas energías por un tiempo, pero entre más lo ignores, entre más te digas a ti misma: “ya sé de donde viene esto, y no me interesa” menos atención le pondrás y menos podrás ser manipulada. Mantente en oración y en una comunicación directa con nuestro Padre.

      • Si, Matías estoy bien, es todo un proceso de salir pero como dijo la comunidad de camino al regreso, no les des importancia y empieza a tener una relación con Dios, eso en verdad te dará paz.

  • He estado experimentado , fuertes zumbidos y aveces aumentos de energía como si tuviera mucha energía , yo practicaba los pases energeticos , quizás ahí se activo esa energía , hay dios mio señor

    • Hola Matías: no te angusties… lo que importa es que por algo llegaste a ésta información. Por lo pronto, corta toda práctica de ese tipo, arrepiéntete de ello y ora a Dios en nombre de Cristo que te perdone por haberte metido en esto. Si lo haces con sinceridad y entregas tu vida a Cristo, verás que te irán guiando por el camino adecuado. Y por cierto, no descartes nunca la parte médica, siempre revísate para ver si estas cosas que sientes no vienen de algún trastorno. Oraremos por ti 🙂

  • Puede ser unos meses o hasta un año y como dice Arella no hay fecha establecida y puede ser muy intenso. Pero, durante el tiempo que dure ese proceso, hay que mantenerse firme en la determinación de renunciar a cualquier practica que ofenda a Dios y ponga en riesgo nuestra alma. Recuerdo el primer año de desprogramación y el acoso en sueños, en los que me mostraban su verdadero rostro e intensiones (pero solo pueden atemorizarte) porque si te has confiado a Dios con sinceridad, amor y obediencia y has reconocido a Jesús como tu Salvador, ellos ya no pueden dañarte. Lo importante es aferrarse a Dios, a su palabra y confiar en que Él es el Todopoderoso y no hay nada ni nadie más grande que Él. Confiemos que el amor de Nuestro Padre Creador es infinitamente más poderoso, que cualquier deseo del enemigo de destruir nuestra alma. Ese amor, lo ha estado manifestando desde el principio de la creación, cuando nos hizo a su imagen y semejanza, y hace 2000 años lo volvió a refrendar entregando a su hijo en sacrificio único y perfecto para salvación de una humanidad torcida, perversa y caída en pecado. SALMO 18:2,3 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

  • Quiero contar,nunca tube que ver con esto,pero me case y el si cree en este engaño,y peor ,no lo supe,recien hace poco Dios comenzo a mostrar ,y salio ese nombre kundalini,el es tan ansioso,su espalda tiene algo,cuando oramos,es su espalda,le pica,trastorno en el sueño,lucidos,zumbido en los oídos,de la nada lo pude ver llevando su cabeza para atras y para adelante como vibora,que horror,mi hermanos de oracion,lo ven como simpatico,muy acogedor,saben que nesecita liberacion,pero el no habre el corazon a,Dios,y me hace la guerra,nadie entiende,y no me ayudan,solo piden que tenga pasiencia,temo,que su cerebro hipotalamo,se haya dañado,demaciado,ayuada.

    • Hola Miriam, entendemos perfectamente a lo que te refieres y tu preocupación. La oración hace milagros, debes seguir orando y no ceder en mostrarle los peligros de éstas prácticas. Le haz mostrado nuestro blog? sería bueno que escuchara los videos y testimonios para que empiece a cuestionarse. Por otra parte, aunque definitivamente es normal y lógico preocuparse, recuerda que cada quien es responsable de sus acciones, puedes orar y puedes luchar para que abra los ojos, pero finalmente él debe estar receptivo. Lo que sí es que si él ve que no apruebas eso y que te preocupa es mucho más fácil que abra los ojos, porque eres su pareja. No te rindas!

  • Absolutamente de acuerdo, es algo que no tiene nada que ver con dios. Una puerta a trances demoniacos, posesiones paranormales y a toda clase de fuerzas del mal. Lo que veo que no acabas de entender es que es el plan de dios que la gente caiga en estas cosas y es su voluntad. Dios esta dejando que el mal destruya a la gente como parte de su ira por el pecado y la oscuridad que los mismos seres humanos tienen en su alma sin necesidad de sumergirse en ninguna practica pagana. Como dice un versiculo: la paga del pecado es la muerte y dios mismo lo hace pagar. Es lo que les corresponde de acuerdo a su nivel de pecado en sus almas a los humanos: oscuridad y ruina. Y dios usa al enemigo para cumplir con sus planes a la perfeccion.