Discernimiento

El Yin y el Yang, el Tao o Taoísmo: ¿qué es lo que veneran?

Decidimos profundizar en este tema del yin y el yang después de haber subido el video sobre la agenda nueva era en las librerías, el cual anexa un fragmento de una entrevista a Guillermo del Toro, donde dice suscribirse a la filosofía del Tao. Algunas personas nos preguntaron al respecto, de lo cual nace esta investigación, y como siempre nos pasa, cuando iniciamos investigando un tema, van saliendo tangentes y sub-temas a desarrollar, para que nos pueda quedar totalmente claro por donde viene el engaño y en qué consiste la agenda.

Empezaremos hablando del concepto del yin y yang, que es parte del Tao:

El símbolo yin-yang se puede ver casi en cualquier lugar. Se usa en logotipos, en portadas de libros, en el movimiento de la nueva era, en las artes marciales, por los wiccanos, y así sucesivamente.

El yin y yang son considerados opuestos (fuerzas opuestas). El yin representa la eternidad, lo oscuro, femenino, el lado izquierdo del cuerpo, etc. El yang es su opuesto y representa la historia, la luz, el masculino, el lado derecho del cuerpo, etc. El yang es masculino, positivo y representado por el sol. El yin es femenino, negativo y está representado por la luna. En realidad, lo que estamos viendo en este caso, es el dios y la diosa de las creencias paganas, el mismo sistema de pensamiento que viene desde las antíguas civilizaciones (como Egipto por ejemplo).

El yin y yang (o dualismo) es la doctrina satánica subyacente detrás de todas las siguientes falsas religiones: Cheng-I, Chuan-Chen, Chen-Ta-Tao, Chuang Tzu, Fang-Shih, Cinco Elementos, Hsuan Hsueh , Lao Tzu, Lieh Tzu, Ling-Pao, Maestros celestiales del norte, Peng-Lai, secta Shang Ching Mao Shan, Maestro celestial del sur, Tai Ping Tao / Turbantes amarillos, Tai-i, Tien Shih Tao (el camino del maestro celestial ), Wicca, Wu-tou-Mi-Tao y Taoísmo.

El símbolo en sí se remonta al menos al siglo IV aC, y ha sido identificado con las religiones filosóficas orientales del confucianismo, el budismo y el taoísmo. En el mundo occidental, ha sido adoptado durante mucho tiempo en el simbolismo del mito, la magia, la astrología, y brujería. Un libro de magia explica el Yin-Yang como sigue:

Otro antiguo signo mágico llamado yin y yang apareció por primera vez antes del siglo III aC en China. Este emblema se convirtió en el favorito de los hechiceros y místicos de todo Oriente.

Los orígenes del Yin-yang se asociaron con el taoísmo, una religión extendida en China varios cientos de años antes de la encarnación de Cristo en la tierra. En el taoísmo, el Tao, traducido libremente como “el Camino”, es el origen de todas las cosas y la realidad última. Como pasa en muchas religiones orientales, este concepto no debe ser entendido intelectualmente, ya que describe una realidad más allá del intelecto. Por lo tanto, de acuerdo con las enseñanzas taoístas, la verdad del Tao solo puede ser entendida indirectamente o mediante un proceso de vida iluminada. La felicidad se gana al vivir en el flujo del Tao, que es el flujo del universo. Esta creencia no tiene un Dios personal. A través de la dinámica del yin y el yang, los principios cósmicos femeninos y masculinos, el Tao crea todos los fenómenos. Mientras que el Tao es perfectamente armonioso, el cosmos se encuentra en un constante desequilibrio.

Una conocida bruja, Sybil Leek, proclama que la teoría del Yin-Yang es:

Una idea que inspiró cosas como el boxeo chino, el control de la respiración [utilizado en el yoga, la meditación, etc.], el uso de hierbas especiales y algunos ejercicios sexuales bastante eróticos diseñados para nutrir el Yang con el Yin. Algo crucial para el taoísmo es la idea de Yin y Yang.

Según los antiguos filósofos chinos, al principio era Tao. Pero luego Tao se separó en los dos principios principales, el yang y el yin. Y de las muchas combinaciones de yang y yin, todo lo demás que hay en el mundo ha emergido. el yang y yin produjeron los ‘cinco elementos’, que son metal, madera, fuego, agua y tierra. Todo en la vida está en constante estado de flujo, de hecho, de lo único de lo que puedes estar seguro es del cambio.

Los 5 elementos y el pentagrama… es muy evidente el origen de éstas creencias.

Otro libro dice:

El símbolo Yang-Yin es uno de los más fáciles de reconocer y comprender. Representa las dos fuerzas opuestas y conflictivas que se encuentran en cada acción, y que son responsables del universo dinámico … El Yang y el Yin operan en el universo principalmente a través de la acción de los cinco elementos: Tierra (Saturno), Agua (Mercurio), Metal (Venus), Madera (Júpiter) y Fuego (Marte). Estos elementos bajo la dirección de los cinco planetas forman, con el Sol y la Luna, los siete gobernantes. Cada uno de los elementos también puede ser Yang o Yin, de modo que las combinaciones de todos estos podrían producir amplias posibilidades de números y alternativas astrológicas.

El concepto de yin y yang (también llamado Tai-gi-tu) desempeña un papel importante en muchas otras prácticas ocultas. Por ejemplo, el Diccionario de misticismo establece lo siguiente acerca de la práctica de shu shu:

“Shu shu: el antiguo sistema chino de magia, adivinación y prácticas ocultas, incluida la astrología, la interpretación de los sueños, el arte de coordinar los asuntos humanos por los principios activos y pasivos del universo (yin yang) y los cinco elementos (wu hsing), adivinación mediante el uso de los tallos de la planta de adivinación y el caparazón de la tortuga, y métodos diversos como la interpretación de los sueños, la regulación de formas de los edificios, etc.”

Por supuesto, muchos de los ejercicios chinos, prácticas médicas, etc., también se basan en la teoría del yin y el yang. En un libro de salud con enfoque holístico, encontramos lo siguiente:

Las técnicas de acupuntura, acupresión y moxibustión aplican estimulación con aguja, presión o térmica (calor) respectivamente a puntos meridianos para efectuar un cambio en el flujo ordenado de chi a través de los meridianos. Este tratamiento ayuda a restablecer el yin-yang y equilibrar iniciando el flujo de energía normal en los meridianos estancados. La elección de los puntos meridianos a estimular se obtiene utilizando leyes específicas derivadas directamente de la teoría de los cinco elementos y conociendo el orden de distribución de la chi en los meridianos. La teoría de los cinco elementos es la aplicación práctica y tangible de los opuestos complementarios, el yin y el yang.

El sistema chino de fisioterapia, o ejercicios terapéuticos, se representa principalmente en la práctica de T’ai Chi Ch’uan, que es un sistema de ejercicios realizados en estrecha coordinación con la respiración regulada. Los ejercicios están compuestos por treinta y siete patrones de movimiento, cuya composición está regulada por los principios de yin y yang. Los movimientos y las enseñanzas internas se derivan de la relación complementaria entre el Yin y el Yang, dos fundamentales fuerzas que crean y armonizan el Universo por su interacción.

Con el tai chi pasa lo mismo que con el yoga… la gente no puede entender que es una práctica que es parte de una religión oriental y cuyas raíces van más allá de los estiramientos… ya hemos dicho que una cosa es la gimnasia y otra, el yoga o el tai chi.

La interacción del Yin y el Yang es vital para la práctica de T’ai Chi Ch’uan, ya que física y mentalmente el practicante está cambiando continuamente para lograr un desarrollo apropiado y un equilibrio evolutivo. De hecho, el T’ai chi llegó a ser “representado por el círculo que se divide en la luz y la oscuridad, yang y yin”.

Otras técnicas interrelacionadas que dependen del yin / yang son la terapia de la zona, la terapia de polaridad, técnicas macrobióticas, Shiatsu, Jin-Shin, Do-In, y las artes marciales (como Kung Fu, Chi Kung, Karate, T’ai Chi), etc.

La quiromancia, la práctica oculta de predecir el futuro leyendo la mano, también se basa en las teorías del yin y el yang y los cinco elementos. En otro libro ocultista, The Chinese Art of Healing, escrito por un monje budista, el autor explica cómo los antiguos relacionan el masaje, que incluye la reflexología, con los cinco elementos y la quiromancia. El afirma:

“Según los magos orientales, la palma de la mano contiene los secretos de la vida. También había una antigua escuela de pensamiento china que sostenía que la palma de la mano era una réplica del Yin y Yang y podía proporcionar información sobre la enfermedad y buena salud, así como el destino completo de una persona”.

La masonería también usa el concepto de yin y yang en su simbolismo, pero en una forma disfrazada. Albert Pike afirma que el piso blanco y negro simboliza “los principios buenos y malos del credo egipcio y persa. Es la guerra de Miguel y Satanás, de los dioses y titanes, entre la luz y la sombra, que es oscuridad, día y noche, libertad y despotismo… “

Los masones también usan los dos triángulos para representar esta idea de los opuestos. Los triángulos “simbolizan el bien y el mal, el día y la noche, el yang y el yin chinos, etc.”

Los dos triángulos unidos para formar un hexagrama indican unión sexual. Este mismo punto de vista también está asociado con el yin / yang. Como la unión de los sexos es necesaria para producir descendencia, ambos sexos estaban representados en la mayoría de las religiones. En las formas más antiguas de adoración, se rendían culto a las representaciones de los genitales de ambos sexos o de los órganos sexuales en unión. la adoración del falo-kteis en Grecia y Egipto, el lingam-yoni en India, el massebasher de Siria, el yoseki-inseki en Japón, el yang-yin en China, y baal-peor de los cananeos en la Biblia, como leemos en las Escrituras:

Num 25: 1 Cuando estaban en Sitim, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas. Ellas los invitaron a sus fiestas. Allí comieron juntos y adoraron a los dioses de los moabitas. Fue así como el pueblo de Israel adoró al dios Baal-peor (בעל פעור).

En su encuentro con Baal peor, los israelitas fueron sometidos por sus deseos carnales. Es frecuente esta manera en que el enemigo trabaja contra nuestras vidas: el trata de encontrar nuestros puntos débiles y luego atacar con tentaciones hasta que logra su objetivo. En el caso de los israelitas, ellos fueron cautivados con lujuria hacia las hijas de Moab, quienes adoraban a dioses falsos. En Números 25:1 nos indica que ellos cometieron fornicación con ellas. La vuelta a la vida de Baal para ser entronizado y unirse a su consorte se celebraba con ritos de fertilidad licenciosos, caracterizados por orgías sexuales desenfrenadas y sacrificios humanos.

El autor masónico, George Oliver, afirma:

Así, la mónada y el duad eran el falo y el kteis de los griegos, el lingam y el yoni de los hindúes, el woden y la friga de los godos, y el yang y el yin de los chinos, y de hecho, el poder creativo y destructivo de cada país bajo el cielo.

Este pensamiento se reitera en los mitos y símbolos del arte y civilización Hindu:

El lingam y yoni, Shiva y su Shakti simbolizan las fuerzas antagónicas pero cooperantes de los sexos. Su sagrado matrimonio (en griego: hieros-gamos) figura de forma muy variada en las diversas tradiciones de la mitología mundial. Son los padres arquetípicos, el padre y la madre del mundo, ellos mismos el primogénito de los pares de opuestos, primera bifurcación de la realidad primaria, cosmogónica, ahora reunida en armonía productiva. Bajo la forma del Padre Cielo y la Madre Tierra, eran conocidos por los griegos como Zeus y Hera, Uranos y Gaia, y por los chinos como T’ien y Ti: yang y yin’’. El tantra se refiere a la unión divina de los opuestos. Los taoístas se refieren a estas energías como yin y yang.

No es extraño entonces encontrar todos estos conceptos en las enseñanzas sobre llamas gemelas de la nueva era… pero abordaremos ese tema un poco más adelante.

No hay absolutos en el yin-yang (no existe el pecado)

No hay nada bueno o malo según la visión taoísta o del  yin-yang, solo lo que a cada quien le parece bueno o malo. No hay vida ni muerte, porque “la vida y la muerte son una, el bien y el mal son lo mismo”. En esta visión, los opuestos no son realmente opuestos; simplemente nos parecen así porque percibimos a través de un condicionamiento dualista y no podemos ver cómo los opuestos son realmente parte del todo. Los opuestos en realidad contienen la esencia del otro y, finalmente, se fusionan entre sí. Este es uno de los orígenes de la visión holística del mundo y del cuerpo, y sigue siendo la base de la conexión cuerpo-mente. El universo se ve como místicamente conectado e intercalado, incluyendo cada persona, animal, roca, árbol, río, etc., a través de la interacción del yin-yang. Esto se comprueba con el uso constante de la nueva era en decir que todos somos “uno”. Refiriéndose al Tao, Wen-Tzu afirma que “el camino no tiene frente, ni izquierda ni derecha: todas las cosas son misteriosamente iguales, sin nada correcto ni error”.

El yin y yang en las animaciones para niños

Podemos ver la forma como tales creencias se han permeado por todas partes, incluso en las animaciones para niños. La muy exitosa serie animada Miraculous Ladybug muestra precisamente éste concepto: un chico que adquiere el poder de destruir, una chica que adquiere el poder de crear, ambos son almas gemelas y son super héroes que luchan contra un villano. Tanto estos chicos como el villano obtienen sus poderes de talismanes llamados “miraculous”, los cuales pueden ser usados para bien… o para mal (tal como la fuerza en Star Wars).

Se dice que los orígenes de los libretos de esta serie son chinos, lo cual parece bastante evidente. La heroína es mitad francesa y mitad china. El mentor o guardián de los “miraculous” es chino. Cada miraculous representa un elemento. Por si fuera poco, cada miraculous libera a un “animal de poder” que es el que le otorga los super poderes a la persona que los usa. Ya hemos hablado  sobre el animal de poder en ésta entrada.

La dinámica del villano es por demás interesante, ya que éste super héroe maligno, utiliza mariposas (símbolo de control mental) que impregna con su poder para controlar a la persona. Las mariposas se transforman de blancas a negras cuando son hechizadas, y son enviadas a la víctima cuando está en un momento emocional (ya sea muy enojada, muy triste, o cualquier otra emoción negativa). El villano necesita que la persona esté en una emoción negativa, para dominarla.  La mariposa sale por un ventanal con formas de geometría sagrada que recuerdan un vesica piscis, que representa el órgano femenino o yoni.  En ese momento, la mariposa hechizada toma control de la víctima y mediante un proceso de control mental remoto, el superhéroe maligno le otorga super poderes a su controlado, con la condición que haga lo que él le diga. Incluso en algunas traducciones de la serie, el villano le dice a la mariposa hechizada que vaya y “demonice” a la víctima… Muy similar al control mk ultra o incluso la forma como el enemigo controla a las personas, esperando a que estén débiles o traumatizadas, para manipularlas.  Cuando la persona es liberada de la mariposa embrujada, no recuerda lo que le pasó y pierde sus poderes… vuelve a ser él mismo, es como si saliera de una hipnosis.

Esto, para los que estuvimos en nueva era y ocultismo, es muy evidente que demuestra un proceso de control mental de la forma como el enemigo actúa, y lo que pasa cuando deja de tener control sobre una persona. Es un tipo de hipnosis la que ejerce el enemigo sobre su presa, pero en la vida real, no es la chica Ladybug la que libera a una persona… en la vida real, es Cristo quien libera del control mental del enemigo. Por más que en estas series, o en películas como Star Wars, pongan a pelear al bien contra el mal, ninguna te lleva a la verdad: que es Cristo quien hizo todo por nosotros y que lo único que debemos saber es que hay que nacer de nuevo en él… no necesitamos convertirnos en súper héroes para supuestamente combatir a la maldad… porque para empezar, como humanos no tenemos forma de destruir al enemigo, si no es con la forma que nos fue dejada por nuestro propio Creador: 

Efesios 6:10-18 

La armadura de Dios

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.

La serie también indica que quien tenga los poderes de la chica y del chico juntos (el poder de crear y el de destruir, o sea el yin y el yang) tendrá el poder máximo. Y por si fuera poco, quien les otorga sus talismanes para manifestar los poderes, es un señor chino que hace reiki y habla del balance del universo.  Claramente los escritores de la serie están metidos en todas estas creencias.

No es casualidad que Disney haya saltado de inmediato a negociar la transmisión de la serie a través de Disney Channel en diversos países. 

Brujería con el Yin-Yang y Wicca

Las brujas emplean las enseñanzas demoníacas del Yin y Yang. Los Wiccanos NO creen en el pecado. Más bien, lo “malo” para ellos es solo lo que uno “cree” que está mal. En consecuencia, todo el concepto de lo correcto y lo incorrecto dentro de la Wicca es relativo. Lo mismo es cierto dentro de la filosofía del Yin y Yang, no hay absolutos. Lo que puede parecer malo para una persona, puede no parecerle incorrecto a otra. El simple hecho de que las brujas se adhieran a las enseñanzas del Yin y el Yang, revelan su naturaleza oscura.

Esta es una cita de un sitio web pagano:

YIN / YANG: El círculo Wicca está dividido en cuatro secciones: tierra, aire, fuego y agua. Cada una de estas secciones tiene conexiones yin / yang: tierra y agua = yin, fuego y aire = yang. El símbolo yin / yang se divide por la mitad, la mitad del comienzo y el final de las energías yin, y la otra mitad, el comienzo y el final de las energías yang. Esta división yin / yang representa el poder de ambos lados, y estos son reunidos por el sumo sacerdote y alta sacerdotisa.

Por tanto, tenemos confirmado que el Yin-Yang se usa en las ceremonias de brujería. La brujería es un pecado según la Palabra de Dios (1 Samuel 15:23). Pocos creyentes hoy son conscientes de lo que implica el Yin y el Yang. La religión de la nueva era es la RELIGIÓN MUNDIAL del sistema de la bestia, ya que reúne pedazos de todas las religiones paganas que adoran al mismo dios caído, entre ellas, la religión del Tao.

Muchos grupos holísticos, que se ocupan de los remedios naturales, se adhieren a los principios ocultistas del Yin-Yang. Muchas personas aceptan erróneamente la conexión cuerpo-mente del holismo, porque sabemos que nuestras actitudes a menudo afectan nuestra salud o nuestra recuperación de la enfermedad. Sin embargo, las actitudes y la visión holística mística contemporánea son dos cosas separadas. La visión holística del cuerpo y de la salud se basa en el monismo, que todo es uno y uno es todo, y que una fuerza universal (denominada chi o qi) nos conecta y fluye a través del cuerpo.  La misma “fuerza” que Star Wars promueve en sus películas. El holismo asume que toda enfermedad es un desequilibrio o una obstrucción del chi y / o las fuerzas yin-yang en el cuerpo, y por lo tanto el estado de la salud es un reflejo de este desequilibrio energético / espiritual o bloqueo.

El I-Ching

El I Ching (libro de los cambios) es otra práctica oculta que incorpora el uso del yin / yang.

El taoísmo, inseparable de la filosofía del I Ching, se basa en los complementarios pero antagónicos principios del Yin y el Yang que mutuamente se crean y destruyen por los incesantes reordenamientos de su relación. La regla básica que obedecen, es la única certeza de la vida: el cambio.

Un anuncio de un libro de Diane Stein sobre el I Ching (también llamado Kwan Yin… que es el nombre de la “diosa” para los chinos) nos dice: “El Libro Kwan Yin es un libro maravilloso, que encuentra admiradores no solo con nuevos creyentes y feministas, sino otros como paganos, fanáticos de la adivinación, adoradores de diosas y aquellos involucrados con la filosofía oriental’’. Por supuesto, Diane Stein no es la única pagana que usa el I Ching. Una revista de brujería, Circle Network News, ofrece un ritual extenso para usar en conexión con el I Ching. Parte de las instrucciones son:

Se debe colocar un altar en el medio de una habitación que da al norte … Coloque los tallos en el medio del altar junto con el libro de I Ching que va a usar y su diario I Ching. Incluya en el altar otras herramientas rituales y símbolos que sienta que necesite. Asegúrese de incluir incienso. Ritualmente purifícate a ti mismo y al espacio con las técnicas que elijas. Llama a las estaciones y al Espíritu de una manera que te parezca apropiada. Una vez que hayas determinado el hexagrama, dibújalo en tu diario. Cuando te sientas satisfecho con su respuesta y hayas registrado toda la información relevante en tu diario, presenta tus respetos al I Ching de la forma en que te sientas cómodo… ¡Agradece a los ayudantes espirituales (demonios) y a las estaciones por ayudar.

La Palabra de Dios condena el Yin-Yang

El símbolo yin / yang es bastante utilizado hoy por humanistas, nuevaeristas, brujas, satanistas, etc.

La idea de que “todo cambia”, la cual es central en estas ideologías orientales, no está de acuerdo con la Biblia. Allí encontramos que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13: 8). Él no cambia. Santiago 1:17 también declara: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Y Malaquías 3: 6 nos dice: “Yo soy el Señor, NO CAMBIO”.

Otra ley de ésta filosofía es que todos los antagonismos son complementarios. Nuevamente, esto es contradictorio con las Escrituras. ¡Esto haría que Jesús y Satanás se complementaran mutuamente!

Otra  de sus leyes indica que el extremo de cualquier condición producirá signos de lo contrario. Volver a aplicar esto a Cristo significaría que, debido a que Él es el extremo en bondad, misericordia, compasión, etc., ser así producirá signos de odio, injusticia,egoísmo, etc porque el universo “debe” balancearse. Esto también haría que Satanás se volviera amable, amoroso, obediente, etc. La Biblia advierte:

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

!!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

!!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!!

(Isaías 5: 20-21 23).

Además de las siete leyes del yin / yang, hay doce teoremas. Uno de estos dice: “8 … Nada es únicamente Yin o Yang, todo implica polaridad.” Esto indica que nada es del todo bueno o malo. Esto nuevamente contradice las Escrituras, porque Dios no tolera ni condona la maldad. La Biblia también nos dice que no hay verdad en Satanás (Juan 8:44). Obviamente, la teoría del yin / yang no es consistente con la Palabra de Dios.

Una enciclopedia ilustrada de símbolos tradicionales nos dice que el hexagrama está relacionado con el símbolo oculto chino de yin y yang. Las connotaciones, por lo tanto, del hexagrama también se aplican al símbolo yin / yang.

Probablemente haya cientos y cientos de grupos que han usado el yin / yang en su logotipo o simbolismo. Algunos grupos probablemente lo hacen inocentemente, pero muchos saben exactamente lo que están haciendo y lo que significa el simbolismo oculto.

La simbología del dragón dentro del Tao

Para los taoístas, el dragón es un animal fabuloso, un ser en forma de serpiente con patas, alas y a veces múltiples cabezas, que ocupa un lugar destacado en los mitos y leyendas. Tanta es la veneración al dragón, que lo encontramos representado constantemente en el arte oriental. En Hong Kong por ejemplo, existía la leyenda de un dragón que bajaba de una montaña hacia el mar y cuando construyeron un edificio, dejaron un hoyo en medio para dejar pasar al dragón sin que éste se molestara.

En el contexto bíblico, sin embargo, el dragón y la serpiente son totalmente lo opuesto. Veamos algunos pasajes:

Apocalipsis 12:9

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12:3-4

Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas {había} siete diademas y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Apocalipsis 20:2

Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Génesis 3:1

Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”?

En los textos Bíblicos, queda muy claro que la serpiente o el dragón es Satanás, la representación de él y de su rebelión, los que quisieron ser como Dios y fueron expulsados, y los que engañan a la humanidad. Tampoco es una coincidencia que la kundalini sea representada como una serpiente, y que digan que esa serpiente te traerá conocimiento y te hará ser “como un dios”, sin que la persona sepa que esos “dones” tienen un precio demasiado alto como la pérdida de tu alma en la vida eterna.

Sigamos analizando lo que un sitio dedicado a la enseñanza del taoísmo comenta sobre el dragón:

En la mitología china, existen dragones celestes que guardan las moradas de los dioses, y otros espíritus de dragones que “controlan” los elementos de la tierra.  (Si asumimos que solo existe un Dios Creador, entonces podemos empezar a cuestionarnos quiénes son esos “dioses” a los que se refieren en la mitología china, y porqué en otras culturas paganas encontramos serpientes aladas y dragones.)

Según ésta página sobre taoísmo, el dragón puede alejar a espíritus malignos y conceder seguridad y buena fortuna, como se recomienda para el feng shui tan popular actualmente. La gente cree que decora sus casas para llenarlas de buenas energías y jamás se pregunta el origen de todas estas creencias.

De acuerdo a éstas enseñanzas, el dragón se asocia al número 9, un número totalmente correlacionado con el satanismo: Es muy conocido que 666 es el número de la bestia. Pero realmente, llevando a cabo hasta su término las operaciones de la numerología clásica, el verdadero número satánico es el 9. En la tradición numerológica, las cifras siempre se suman hasta reducirse a un solo dígito:

6 + 6 + 6 = 18

1 + 8 = 9

El 9 es el último de los números simples y aparece de manera destacada en la tradición satanista: nueve son precisamente las “declaraciones satánicas” fundacionales de Anton La Vey, expuestas en su Biblia Satánica. También suma nueve su lista de “pecados satánicos”.  El ancestral carácter malvado o siniestro del número 9 para la tradición bíblica se menciona en diversos pasajes de sus textos. Se enumeran nueve órdenes de demonios en el Sheol (Infierno). El demonio gigante Og, enemigo de Moisés, se describe escuetamente señalando que su sarcófago de hierro, donde dormía, tenía precisamente nueve codos de largo. Y es a la novena hora cuando el Nazareno expira en la cruz. El 9 se encuentra también como número central en otras cosmogonías del mundo, de Celtas, India, Egipto y Mesoamérica, todas paganas y todas adoradoras de dioses (caídos).

Sin embargo, para la numerología china, el 9 es un número favorable, y hay 9 tipos clásicos de dragones.

Para rematar, en el texto clásico del I Ching, existe un hexagrama (como sabemos, el hexagrama es otro de los símbolos que representa a Satanás) que corresponde al dragón. Creo que aquellas personas que derrepente se enojan con este blog por lo que escribimos y que les contraría su sistema de creencias, pueden con toda libertad investigar y darse cuenta que esto es cierto, ya que ésta información es tomada de la misma fuente, de sitios taoístas… a nosotros solo nos toca sumar 1 + 1 para confirmar que el resultado es 2. Cualquier persona que investigue sin querer defender a toda costa su punto de vista, llegará al mismo resultado.

Para la filosofía taoísta, el dragón encierra nuestra parte de “sombra”, eso que hay en nosotros que no queremos aceptar, pero que está allí. La nueva era ha abrazado este concepto ampliamente, elaborando sobre la “sombra” y cómo tenemos que trabajarla. Vemos que el origen de éstas creencias es el taoísmo. Personas como María Ibars, otra chica que está totalmente controlada sirviendo a la nueva era, publicaron videos con dragones y extrañas experiencias místicas con ellos y desarrollan un concepto similar sobre el dragón siendo la representación de la “sombra” de cada persona. Más adelante hablaremos de ella. 

Según el tao, la sombra es una realidad en un mundo dual que nos hace que si amamos algo, odiamos lo contrario, y que si deseamos algo, evitemos aquello. La pureza no puede existir en un mundo dual y de eso es de lo que se encarga el dragón, en “decirnos” que hay parte de sombra en nosotros.

Todo esto regresa al yin y al yang. Según estas creencias paganas, no existe la pureza ni la perfección porque todo es una lucha de dos poderes contrarios para “mantener balance”. Por otro lado, la Biblia es clara de que SI existe la pureza y la perfección que se manifiesta en nuestro Creador porque él es perfecto y es pureza o santidad. El concepto errado de la sombra puede incluso ser desmentido diciendo que Dios es únicamente luz. La luz puede existir sin necesidad de obscuridad, e incluso la obscuridad se acaba cuando prendemos la luz.

El concepto del héroe enfrentándose al dragón, otro concepto que psicólogos y nuevaeristas denominan como “el viaje del héroe” está enraizado en el taoísmo, ya que dice que la espada es el arma que se sostiene en la lucha por controlar el “Shen” que es nuestra mente, simbolizada por el dragón. La lucha es por controlar el ego y la mente racional, el deseo, los hábitos mundanos, etc.

En los trabajos de alquimia interna dentro del taoísmo, la búsqueda del grial o “la gran obra” (mismos términos que usan los templarios y los gnósticos, así como los ocultistas y magos) es también llamada… adivinen… la “apertura del ojo del dragón”.  El objetivo es activar la energía del dragón para lograr la alquimia. La apertura del ojo del dragón es la apertura del tercer ojo, que es una consecuencia de la activación de la energía del dragón… mejor conocida como la kundalini.

Los chinos, así como los sumerios (otra civilización pagana) percibieron las dos corrientes del dragón (dragón verde y rojo o ida y píngala para los hinduísta) de los alquimistas, y las representaron como la energía positiva y la negativa que forman el cosmos, tal como se muestra en el Yin y Yang. De este modo, nos topamos con que este símbolo está representando nuevamente a la kundalini.

Este sitio web de taoísmo nos revela lo siguiente, que seguro va a resonar con muchas personas que estuvieron en la nueva era: dice que la mayoría de los adeptos siguen las tradiciones del dragón y se concentran en lograr la “perla del elixir” que es la culminación del cambio. Una vez creada la perla, el “cuerpo de luz” se activa, y se dice que el adepto será inmortal.  Para empezar, la activación del cuerpo de luz(ifer) es algo que hasta los extraterrestres vienen diciendo que hay que activar. Curioso que sea lo mismo que los del Tao quieren lograr… eso de cuerpo de luz muchos lo escuchamos en la nueva era, ni idea teníamos que el Tao dice lo mismo… y escarbando más, es obvio que el hinduísmo busca exactamente lo mismo. Por otro lado… la promesa de convertirse en inmortal es la continuación de la mentira de Satanás, quien sigue con su refrito de “no moriréis, sino que seréis como dioses” desde el jardín del edén hasta la fecha.  Hasta el momento no hemos sabido de nadie, incluso los más elevados “gurús” que no haya muerto. Fuera de excepciones donde Dios se llevó a una persona al cielo sin morir, o de nuestro Señor Jesús quien resucitó de entre los muertos, no ha habido nadie que sea inmortal. Por tanto, es realmente sorprendente que la gente se crea que haciendo todo esto serán inmortales… siendo que hasta la fecha, no hay nadie que haya vencido a la muerte, fuera de Jesús.

Sigamos leyendo lo que el Tao nos indica: simbólicamente, el dragón con su cola en la boca representa el alma no iluminada unida al ciclo de la reencarnación. Esto tiene un nombre : Ouroboros. Un símbolo ocultista relacionado con los ciclos que no tienen inicio ni fin… un símbolo que esconden en logotipos para que la gente no se dé cuenta.

Adivinen dónde usaron este mismo símbolo, un poquito encubierto para no ser tan obvios…

En el evento ecuménico “Together for the gospel” que agrupó a cristianos apóstatas con católicos,  donde el papa Francisco pidió usar la playera invitando a los jóvenes a “redescubrir a Cristo” y donde el piso del escenario también mostraba el ouroboros.

De acuerdo a este sitio web del Tao, el dragón simboliza la esencia del conocimiento consciente. La nueva era da un énfasis especial a “despertar la consciencia”, porque es el mismo objetivo del Tao.

De acuerdo con el Tao, el Yang es el principio masculino y representa al dragón montado por una niña (que representa el puntito del Yin dentro del Yang) y viceversa, el tigre, símbolo del Yin, o principio femenino, está montado por un varón (Yang dentro del Yin). Es interesante notar que esta representación ocultista de una mujer montada en una bestia, es muy frecuente.

En los cuentos y leyendas, el dragón aparece a menudo como guardián de un tesoro o de una princesa secuestrada, con lo cual simboliza las dificultades que es preciso superar para alcanzar un fin muy alto. Los gnósticos consideraban en la alquimia el símbolo de varios dragones combatiendo entre ellos como una forma de representar la disgregación, escisión o partición de los elementos de la psique, al que los alquimistas dan el nombre de putrefacción. Carl Jung interpretó los mitos de los matadores de dragones como la expresión de la lucha entre el Yo y las fuerzas regresivas del inconsciente.

Este último párrafo es interesante de analizar a nivel de control mental MK Ultra. Lo que se busca a través de esta forma de control mental es particionar o dividir la mente, lo cual facilita el proceso de invasión del enemigo en la psique de una persona. De acuerdo con la alquimia, el paso de putrefacción se da cuando una persona ya está dejando de ser quien era antes, su psique y personalidad anteriores se quiebran,  dando paso al “nuevo ser”, lo cual en otras palabras, viene a ser la entrega de su psique a otra entidad o ser espiritual que se instala como la nueva personalidad y psique. Por tanto la famosa alquimia ocultista no es más que un vil proceso de control mental por parte de seres caídos.

Este sitio web sobre taoísmo se pone aún más interesante con la siguiente información, donde equipara a la vírgen María católica, con la diosa Kwan Yin china:

El sitio dice: podemos ver dos imágenes que pueden ayudarnos a entender el mensaje que se ha tratado de ejemplificar con diferentes deidades. Si vemos la imagen que se muestra arriba veremos que la virgen María está pisando a la serpiente, sometiéndolo. Ello indica que la entidad Mariana ha trascendido su condición humana. Controla toda la Fuerza (si… así lo pusieron en este texto, la Fuerza con mayúscula, lo cual nos hizo recordar a Star Wars)  incluso lo que para nosotros es la parte obscura.

Si comparamos esa imagen con la que representa a Kwan Yin, entidad de culto del taoísmo y budismo, vemos que ésta también cabalga sobre un dragón, es decir, que nos muestra el mismo mensaje.  Culturas tan separadas como la Latinoamericana y la Asiática nos muestran un simbolismo parecido a la hora de reflejar el rostro femenino de la divinidad, lo cual no es casual.

Incluso en el tarot existe este mismo concepto con la carta 21, conocida como “el mundo” o “el universo”. Nuevamente vemos a la diosa, pisando la serpiente, en lo que la representación ocultista indica precisamente el balance de los opuestos venciendo al ego… una elaborada historia para enredarnos, cuando la verdad es muchísimo más simple. También vemos el yin y yang y el ouroboros en el tarot del ocultista más conocido del mundo, Crowley.

Este texto concluye diciendo lo siguiente: en cada uno de nosotros, en la medida que generamos sombra al vivir dualmente, hay un dragón. De nosotros depende ser destruídos por él o bien cabalgar sobre sus lomos como lo hace Kwan Yin o la inmaculada vírgen María.

Creemos que todo lo anterior nos comprueba que el Tao es más de lo mismo, las mismas creencias gnósticas, ocultistas, hinduístas o budistas, con los mismos objetivos, con la misma idea de “convertirnos en dioses, en inmortales”, con los mismos mensajes y correlaciones en las falsas religiones que vienen del mismo dios caído.

Dragones, yin y yang, polaridades y la llama gemela

Todo el tema de la llama gemela gira alrededor de la unión de las polaridades. Por un lado, algunas gurús enseñan que la pareja de llamas gemelas (un alma masculina y un alma femenina) deben reunirse en su última vida de reencarnación para iluminarse y “ascender”, un concepto muy similar a lo que enseña el Tao. Dicen que en el inicio, eran una sola alma que se dividió en dos, una masculina y otra femenina… tal como el Tao enseña. El símbolo del Yin y el Yang se usa constantemente para representar el tema de las llamas gemelas.  Las parejas del mismo sexo son explicadas por las gurús de llamas gemelas como el hecho de que ya sea el alma masculina o la femenina decidieron encarnar en el mismo género, y que por ello se quieren unir pese a ser dos hombres o dos mujeres. Todas estas creencias han causado muchísimo daño a nivel mundial con los engaños que promueven, ya que todo esto son mentiras del enemigo.

Como mencionamos antes, una de las personas que ha usado la simbología del dragón correlacionado con sus experiencias místicas es María Ibars, otra nuevaerista muy promocionada por el infame canal de la Caja de Pandora, al que ya hemos expuesto ampliamente, tanto al canal como a sus fundadores y la gente que participa en él, como Sol Ahimsa, que son todos ocultistas.

El video de María Ibars se centra más en otra de las doctrinas de la llama gemela, como lo es la llama gemela interna, y es que hay personas que dicen que no se trata de una unión romántica con otra persona, sino en activar la llama gemela dentro de cada quién. Analicemos el texto del video de María y notemos que todo nos liga a la adoración de la diosa, o Lucifer en disfraz:

“Tras una experiencia transformadora en Glastonbury en el 2013, comparto la fusión la llama gemela interna mediante la leyenda de San Jorge y  lo que probablemente sea un circuito de energía crística femenina, una senda griálica en la ciudad de Barcelona en conexión con la montaña de Montserrat.

Montserrat es conocido como parte del chackra corazón de la tierra; mientras Glastonbury es el chakra corazón a nivel inspiracional, Montserrat formaría parte del mismo a nivel creativo. Glastonbury inspira y Montserrat crea.

A nivel península ibérica, encontramos que Montserrat es un primer chakra, un chakra que nos enraiza en este mundo, pero más allá de esto nos conecta con mundos superiores y más sutiles, pudiendo ser parte de la entrada a muchos de éstos otros mundos.

A un nivel psicológico, la Montaña tiene en si misma el arquetipo natural del buscador o aventurero en la búsqueda muchas veces de lo sagrado, que se produce a través de su ascensión. El contacto con sus formas, el caminar por sus senderos, sentir su magnetismo, hace la consciencia se expanda, acercándote a la conexión de los sagrado.

Muchos ermitaños se han retirado a este lugar desde tiempos inmemoriales. La búsqueda interior o autoconocimiento y la conexión con lo sublime les trajeron hasta aquí por que sabían que en Montserrat era posible. 

Montserrat es considerada especial desde mucho tiempo a tras, lugar de celebración de cultos ancestrales, siempre ha estado unida de alguna manera con lo sagrado. 

Acercándonos en el tiempo encontramos buscadores que han unido su búsqueda personal a la esencia de esta montaña, Ignacio de Loyola tuvo aquí su visión personal o iniciación y morar en la montaña le sirvió como preparación de sus ejercicios espirituales.  (ya hemos hablado de Ignacio de Loyola en varios artículos que te recomendamos leer aquí y aquí)

La virgen venerada en Montserrat es negra. Los cultos a vírgenes negras aparecen en Europa (sobretodo en Francia y España) en los siglos XII y XIII, su conexión a organizaciones con algún carácter esotérico atribuido (templarios) parece muy importante; algunos estudian la posibilidad que fuera conocimiento recuperado de las incursiones en Oriente que hicieron, o reflejo de su paso por Egipto, uniendo la virgen negra con la mismísima ISIS y sus antiguos cultos. Isis, la gran hechicera, la diosa de tez negra y que por nacimiento fue mas antigua que su propia madre. (Si quieres saber más de la virgen negra y los templarios, haz click aquí).

Los lugares donde se han encontrado vírgenes negras están conectados con emplazamientos de antiguos cultos celtas: Su simbología parece estar ligada a la conexión de lo femenino perdido en el cristianismo que toma fuerza a través de símbolos permitidos que cuidan de expresar un conocimiento “oculto” para su supervivencia.”

Este texto ya es bastante revelador, pero para terminar de comprobar este tema, escuchemos un fragmento de audio del video que Maria Ibars grabó bajo la Caja de Pandora, y nuestro análisis del mismo, donde nos quedará muy claro que lo que ella describe es exactamente todo lo que venimos explicando en este artículo, y que forma parte de la fusión con la diosa, que no es más que Lucifer en disfraz:

Conclusiones

Sabemos que éste artículo puede ser mucha información a procesar para algunos, por lo cual te pedimos que lo vuelvas a leer posteriormente, a fin de que puedas asimilar cómo se conecta cada paso del engaño a la humanidad.

Algunas personas que han llegado a este blog nos dicen que somos intolerantes a otras formas de pensar, a otras culturas o religiones. No se trata de intolerancia, sino de la verdad. Por más que la nueva era venda que cada quien tiene su verdad, esto es fácilmente desmentido. Por más que digas que el cielo es amarillo, no lo es, sino azul. Por más que digas que seremos inmortales, morimos. Hay cosas que son hechos científicos, que no dependen de la percepción de una persona. Nosotros tratamos de llevar a las personas a investigar y cuestionar sus creencias, para que busquen la verdad. Solo hay una verdad, no hay miles de verdades. Es importante asegurarse de caminar en el camino verdadero y no en las miles de rutas engañosas del enemigo.

Decir que es intolerancia advertir, es como si tú supieras que cierta persona es un ladrón, engañador y asesino, y no quisieras advertirle a tus amistades porque te van a decir que eres intolerante con los demás, que respetes las individualidades ajenas y que cada quien tiene su verdad.  Ningún Cristiano verdadero obliga o agrede a alguien, pero lo que sí tenemos como compromiso es hablar con la verdad, cuestionar, señalar y exponer los engaños del enemigo, dejando que cada persona abra los ojos, porque esa parte ya no nos corresponde.

No importa cuán de moda esté algo, debes poner el discernimiento al tope para que no seas engañado y absorbido a las filas del enemigo.

Comparte el artículo con:

1 comentario

  • Hola buenas tardes quisiera saber más sobre los masajes chi kung
    Sobre la tortuga amuleto pero no sé más
    Mil gracias

Dejar un comentario