Discernimiento Testimonios

Lita Donoso Ocampo y el Método: el testimonio de Angel

En este artículo, se nos comparte la experiencia con las enseñanzas de Lita Donoso y su “método”, el cual ofrece un supuesto empoderamiento espiritual a base de las mentiras de siempre. Veamos no solo este testimonio, sino destapemos todo lo que se trata de ocultar al respecto de éste “método”.

Para comenzar, podemos ver que este método ya menciona ciertas palabras clave de lo que hemos expuesto como doctrinas basadas en ocultismo: ley de la atracción, alquimia e incluyendo la autosanación.

Estaremos agregando nuestros comentarios en este artículo y dentro del mismo texto que nos fue enviado por Angel y a quien le agradecemos mucho haberlo compartido. Iniciemos con una información que encontramos y que es importante agregar, y luego pasaremos al testimonio sobre el Método de Lita Donoso.

El caso Lita Donoso y Nicolás López

Así como suele pasar cada vez que investigamos a las personas que nos mandan en los testimonios, encontramos más información que realmente pone en duda las técnicas y las enseñanzas de estos maestros que han sido engañados por el enemigo. En este caso, se trata de uno de sus pacientes, el cineasta chileno Nicolás López. Estos son unos fragmentos de un reportaje al respecto:

En Monterrey, México, hasta donde viajó para dictar un taller de Alkymia para la Autosanación, se encontraba la psicóloga clínica Lita Donoso, autora del Método, el sábado 30 de junio. Una llamada de su hijo la alertó. La revista Sábado, de El Mercurio, había publicado un reportaje con testimonios de ocho mujeres que acusaban al cineasta chileno, Nicolás López, de supuesto acoso y abuso sexual. La destacada psicóloga clínica, con cuarenta años de trayectoria, autora bestseller del libro el Método de Lita Donoso y creadora del Método Alkymia, aparecía mencionada en esas páginas.

C.R: Nuevamente vemos cómo han sido los psicólogos gran parte del engaño en lo que concierne el revolver la terapia psicológica con métodos de ocultismo. Y eso no es extraño: el ocultismo se basa en intentar acceder a la mente y la psicología puede dar una puerta de acceso. La “alquimia” es un pilar y base fundamental de la magia ritual y del ocultismo. La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia.

Según publica hoy La Nación on line, Lita Donoso casi no alcanzó a digerir esta “bomba”, cuando sus redes sociales estallaron con mensajes de apoyo y también ácidas críticas hacia su persona, porque en el artículo se aseguraba de que ella era su terapeuta. Algunos lectores la cuestionaban porque no lo ayudó a cambiar. La especialista precisa que el deseo de cambiar “siempre viene del paciente”.

En el reportaje de Andrew Chernin y Rodrigo Fluxá, se recuerda que después de la película “Santos”, López comenzó con ataques de pánico y se trató con Lita Donoso, una psicóloga que había conocido en el colegio. Se señala que ella le ofreció ‘activar su glándula pineal’, lo que supuestamente le traería mayor paz interior y lo ayudaría a conseguir objetivos (…). Un amigo lo acompañó a un par de sesiones. Lo compró completamente: lo convencieron de que él no era niño índigo, sino un niño de cristal.

C.R: Este tema de los niños índigo y cristal ya lo hemos expuesto… y el tremendo programa mental que representa. Es un gran error que una persona que está pasando por un problema como lo son los ataques de pánico, sea clasificado como niño índigo o cristal, cuando esta afección puede ser causada desde un desbalance en los niveles de serotonina, traumas no procesados, incluso un proceso de invasión espiritual. Para saber más del engaño de los niños índigo, cristal o arcoiris, escucha este video:

Al respecto, la creadora del Método Alkymia y del Método de Lita Donoso explica que ella es “psicóloga transpersonal y esta categorización tiene que ver con las grandes habilidades e inteligencia que ostentan algunos niños que han nacido en los últimos años. Yo consideraba que él era un chico muy especial en términos de su genialidad”, sostiene.

Conección con vidas pasadas

En revista Sábado se señala que en “El Método de Lita Donoso”, uno de sus bestseller, la psicóloga describe su experiencia con el director de mayor éxito comercial en el país, cuando éste la consultó por sus ataques de pánico. La autora relata en el libro: “En lugar de ofrecerle una terapia convencional, le sugerí la autoterapia. No sólo se curó su ansiedad, sino que aprendió a utilizar esta técnica para atraer hacia sí el camino correcto a la hora de direccionar su camino, ruta que lo ha llevado a convertirse en el cineasta joven más reconocido en Chile y Latinoamérica (…)”.

C.R: Lo que Lita le enseñó a este cineasta es a usar magia para supuestamente atraer a sí mismo el éxito, aún a costa de su alma. Esto no fue ningún tipo de sanación. Esto solamente lo hundió más, como lo demuestran sus acciones recientes.

En el reportaje se pone de relieve también que Nicólas López contó en “El Método de Lita Donoso” lo que pasó con él en esos momentos y se refirió a su experiencia con las vidas pasadas (que se puede lograr luego de la activación de la pineal): “Por dentro sentía que me iba a morir, pero necesitaba aparentar que estaba bien, sino los inversionistas me iban a decir ‘muérase, pero después de la película’ (…) Llegué a la siguiente situación: estaba en Francia y yo era un psicópata. Una especie de mecenas que financiaba y protegía a muchos estudiantes. Era una especie de megalómano, artista, pero no muy bueno. Lo peor era que abusaba sexualmente de mis alumnas, jugaba mucho con el poder. Organizaba orgías y era como Sodoma y Gomorra, y era persona perversa. “

C.R: Y pues claro… lo que se podía esperar, al activar la pineal y empezar a ser engañado con supuestas vidas pasadas que en realidad no existen.. y si se fijan, esta programación mental comenzaba a justificar su perversión sexual, la cual llevó a la realidad. Es así como funciona todo esto y cómo la gente es engañada y destruída por creer en vidas pasadas.

La creadora de Alkymia admite que efectivamente en el taller al que asistió el realizador, éste se conectó con sus vidas pasadas y apareció el contenido revelado en “El Método”. “No lo pude ayudar con un tratamiento y le expliqué bien por qué. Nicolás quería someterse a una terapia tradicional y yo no podía atenderlo, porque había cerrado mi consulta. Finalmente tomó otro rumbo y comenzó a ser asistido por otro psicólogo y psiquiatra. Él mismo confiesa en los medios que está tratándose”, apunta la especialista.

“No tengo que defenderme de nada” (procediendo a la “lavación” de manos)

Muchas de las críticas y comentarios negativos que recibió en redes sociales, luego de la publicación, se referían precisamente -señala- “a que cómo una psicóloga que observa estas anomalías en un paciente no puede ayudarlo a cambiar. Y por ello aclaro que no era su terapeuta. Otra crítica que me hicieron fue acerca de por qué yo había hablado de él y si se lee bien el artículo, el extracto donde se describe lo que pasaba con Nicolás, está sacado de un libro y es escrito en primera persona”, añade.

“No tengo que defenderme de nada porque no he hecho nada”, expresa. No cree haber cometido algún error respecto a la ayuda que le brindó a López. “Las personas que activan la glándula pineal y aplican el Método Alkymia, con los conocimientos necesarios y perseverancia, se sanan. No me arrepiento de haber puesto el ejemplo de este joven cineasta en mi libro, porque en ese momento él no estaba acusado de nada. Tampoco me arrepiento de haberlo querido”, plantea.

C.R: Lita no puede lavarse las manos tan fácilmente de este caso. Porque ella como terapeuta tuvo que haber sido responsable, haber identificado el desorden y haberlo tratado de manera objetiva y no con cuentos de la nueva era. Mucho menos abrir a una persona que obviamente ya estaba frágil psicológicamente a engaños como la activación de la pineal y las supuestas vidas pasadas. Las acciones de Nicolás López mucho han sido influidas por todo aquello que aprendió en el Método, lo que cree que son sus vidas pasadas, y el hecho de que Lita lo terminó de hundir más con métodos ocultistas y peligrosos a nivel mental y espiritual.

Para evitar que algunas mujeres se puedan sentir ofendidas y “heridas” por el testimonio de Nicolás López en “El Método”, del Sello Aguilar, le pidió a la Editorial Penguin Random House que no incluya el testimonio del director (en los futuros ejemplares).

C.R: Lita no es la única con problemas de tener que editar cosas que dijo en sus libros… Doreen Virtue es otra de ellas, quien no solo sigue dejando que sus libros de la nueva era sean vendidos, sino que en su más reciente libro habla de visiones con un Cristo que se le aparece y esas cosas. Y es que cuando ya haces lucro y publicas libros… no es tan sencillo borrar lo que no conviene…

Cuando la psicóloga leyó el reportaje y se enteró de las acusaciones que pesan sobre el director de cine -la Fiscalía Metropolitana Oriente inició investigaciones de oficio para determinar posibles delitos cometidos- sintió una profunda pena, confiesa. “Me impactó muchísimo. Tengo una posición respecto a estos temas muy lejana al juicio y a la crítica. Sé lo grave que es criticar y enjuiciar a otro ser humano, se trata de un crimen energético. Lo que me surgió en ese momento, tras leer el artículo, fue una profunda compasión”, remarca.

C.R: Habrá que preguntarse si Lita sintió más compasión por el agresor que por las mujeres víctimas… muchas veces las personas ajenas a lo que dicen ser “juicio y crítica” y que todo lo justifican como “fue una experiencia” olvidan el daño que las verdaderas víctimas sufren. Nuestro Creador es un juez justo, ninguna mala acción queda sin paga, por ello no tiene sentido el pensar que no debemos juzgar y que todo son experiencias, y que todo nos sirve para algo (¡¡no importa que te violen, amiga, eso fue solo una experiencia que elegiste antes de nacer!!)

Está convencida de que nada es casualidad y que “las situaciones que nos ocurren no son inútiles. Todo lo que nos sucede debe servir para que evolucionemos y crezcamos. Todos podemos sacar algo provechoso de los hechos que nos acaecen y espero que Nicolás pueda rescatar algo positivo de esto que él mismo ha creado”.

C.R: No Lita, él no creó solito lo que le está pasando. Sin excluir su responsabilidad personal, pero mucho de esto también tiene elementos que te involucran plenamente, como profesional de la psicología y como alguien que le falló en darle una orientación verdaderamente científica cuando empezó a mostrar problemas psicológicos. Usas palabras como “evolución” y dejas de lado la dolorosa experiencia de las víctimas en un simplismo que realmente es criminal.

La psicóloga advierte que a Nicolás López “hay que mandarle mucha luz. A mis seguidores y en mis cursos siempre pongo el acento en lo nefasto que es poner más energía oscura sobre lo que ya es oscuro. No podemos olvidar que todo es energía que circula. En estos momentos esta energía es de baja frecuencia”.

C.R: Lo que Nicolás necesita es arrepentimiento, y venir a Cristo para poder recibir paz y verdadera sanación, a diferencia de estos engaños y métodos ocultistas. No necesita mandarle luz, ya recibió bastante luz-ifer por andar metido en el “método”. No todo es simple energía que circula y ojalá que este artículo sea una llamada de atención a las personas que ejercen en la psicología para dejarse de técnicas de la nueva era y de mezclar magia, ocultismo y alquimia con sus pacientes.

El Testimonio de Angel con “El Método” de Lita Donoso

Hola, les escribo desde Santiago de Chile. Quiero dejar constancia de mi experiencia con la nueva era, para que sirva de advertencia y evitar que otras personas metan la pata seriamente como lo hubiera hecho yo de no haber dado con los videos que conforman el testimonio de Arella. Por lo tanto y a modo de agradecimiento, me gustaría compartir con ustedes una pequeña investigación que hice al respecto, ya que estuve mirando varios de sus videos y la busqué en su lista de las programadoras más peligrosas, pero no aparecía Lita Donoso Ocampo ni su Método.

C.R: Y bueno… aquí ya empezamos mal, si vemos que en la introducción de su libro, está citando al patán de Ramtha, entidad desencarnada (o demonio) que ha engañado a muchas personas alrededor del mundo. Si quieres saber más sobre este “muy distinguido” demonio nuevaerista, puedes leer éste artículo:

Hacia finales de 2004 apenas tenía 22 años, me había quedado desocupado y la situación era muy difícil aquí en Chile. Debido a los serios problemas económicos y laborales que estaba pasando mi familia, mis padres decidieron poner la casa en venta para emigrar a la Argentina, de modo que no me quedó otra opción que mudarse a Buenos Aires junto a mis padres y hermana menor. Me sentía molesto por la situación, pero sobre todo muy amargado. Con el tiempo el vacío que sentía era cada vez mayor, pues mi sensación de desarraigo era muy grande y sentía que estaba desperdiciando mi juventud en un lugar del que parecía no poder escapar.   

Solo iba del trabajo a casa y de casa al trabajo pero un día de 2010, mientras iba de camino al trabajo pasé por un puesto de revistas y me llamó la atención una revista de psicología así que la compré para leerla durante el viaje y leí una entrevista que me interesó: Se trataba de una psicóloga chilena llamada Lita Donoso Ocampo y la entrevista era sobre un sistema de autoterapia que había publicado en un libro llamado el Método de Lita Donoso. Cuando estaba en Chile nunca había oído hablar de ella ni de sus conferencias, pero recuerdo haber leído su entrevista con avidez. Sin embargo, cuando regresé a casa guardé la revista entre mis cosas y me olvidé del asunto.                                                                          

Pasaron dos años y para el 2012 seguía sintiéndome tan desencajado y fuera de lugar como el día de mi llegada, pero ahora trabajaba en una textil de lunes a viernes, mientras que los sábados tomaba un curso de diseño gráfico digital porque odiaba mi trabajo y quería trabajar en una gráfica. Ansiaba tanto dejar esa textil para conseguir un empleo en una gráfica que me interesé por la ley de atracción, ya que alguien me había comentado que debía recitar mis afirmaciones cada día y con ganas, pues era para atraer lo que se deseaba. Pasé como un mes repitiendo afirmaciones como un loro, mientras hacía mis tareas hasta que comencé a impacientarme y al ver que nunca pasaba nada, dejé de hacerlo porque me pareció un fiasco. Recordé aquella revista que había comprado en 2010, así que cuando llegué a casa me puse a buscarla. Al terminar de leerla pensé: “Tengo que comprarme ese libro” y así lo hice, cuando llegó el sábado por la mañana asistí a mi curso de computación, pero después de salir fui a una librería cercana donde me compré “El Método. Sistema Alkymia de autoterapia”

Debo decir que en su día leí el libro de principio a fin, me pareció hermoso y no veía nada malo en sus páginas. De hecho, me sedujo la idea de cambiar mi realidad, de moldearla a mi antojo eliminando la molesta sensación de incertidumbre, eliminar las enfermedades, dejar de estar a merced de mi suerte y atraer todo lo que deseaba a mi vida me pareció simplemente genial. Cada día dedicaba mi escaso tiempo libre a leer El método y en cuanto terminé, anoté los ejercicios en unas hojas para poder aprenderlos sin tener que andar con el libro encima.

Pronto comencé a poner en práctica lo aprendido y cada día lo hacía con diligencia, se sentía muy bien, eran sensaciones agradables, serenas, placenteras e intensas, pero no era un placer exagerado como dicen tener algunos con el sexo (que tampoco es la gran cosa), sino que eran sensaciones de paz y tranquilidad que nunca había experimentado, ni siquiera con la meditación con la que estaba familiarizado (había comenzado a practicarla en 2007 cuando un amigo me regaló un libro de autoayuda). En fin, esto de el método era algo diferente que iba mucho más allá y si por alguna razón no hacía mis ejercicios, sentía que mi día estaba incompleto como cuando tienes una lista de tareas que necesitas cumplir, pero por la razón que fuere, no logras completarlas todas y al final del día sientes que la jodiste porque sabes que tu desempeño no fue tan eficiente como debería… se siente como si te quedaran asuntos pendientes, esa es la sensación y para motivarme a mí mismo me había anotado frases de diversas partes del libro y las leía cada mañana antes de comenzar mis ejercicios.                                                              

En lo que respecta a los ejercicios del método, se trata de seguir 22 pasos para poder activar 3 centros energéticos: La glándula pineal, el centro cardíaco (o chakra del corazón) y la glándula pituitaria, así en ese orden y había que hacerlo por las mañanas preferentemente antes del mediodía. Estos ejercicios son de “AUTORREALIZACIÓN”. Luego a la tarde noche, ya con la pineal activada había que seguir otros 11 pasos que son para la “AUTOSANACIÓN” y debías estar durmiendo antes de la medianoche, porque según se menciona en el libro, entre las 0 horas y las 3 de la mañana, son “horas mágicas” porque durante el sueño se producen 3 hormonas: la melatonina, la serotonina y la pinolina y debes estar durmiendo a esas horas para que se realice el proceso recomendado por el Método de Lita Donoso.                                                                                                                  

C.R: Vamos analizando los 3 objetivos principales de este “método”: activación de la glándula pineal – como lo hemos comentado ampliamente y lo detalla Arella en su testimonio, la activación de la pineal es esencial para estos seres a fin de llevar a cabo sus engaños. De manera natural, el humano no tiene estas activaciones precisamente POR SU PROTECCIÓN. Nuestro Creador sabe que somos muy fáciles de engañar cuando tenemos experiencias sobrenaturales, y por lo mismo, nos pide mantenernos lejos de ésas prácticas. Pero para el enemigo, esas activaciones son necesarias… ahora si que como dijo el lobo, para comernos mejor. Activar la pituitaria y el centro cardiaco son las mismas instrucciones que curiosamente vemos que los “extraterrestres” y “playadianos” dan en sus libros, qué chistoso que los extraterrestres enseñen lo mismo que los ocultistas. Lo de las horas mágicas curiosamente se alinean con lo que en México se conoce como “la hora del diablo” (3 AM) y es curioso que en este método le den tanta importancia a la melatonina y otras hormonas relacionadas con los estados de sueño y subconsciente, ya que precisamente los “guías” de Arella le pedían lo mismo y le contaban de la importancia de estas hormonas… ¡Qué casualidad!

Bien, ahora que les dije de qué van los ejercicios, les contaré lo que yo sentía exactamente: Cuando activaba la pineal, sentía una ligera presión en la frente, pero no era doloroso ni molesto en lo absoluto, se sentía bien. Al activar la pituitaria y fusionarla con la pineal “en una sola red de luz” se sentía una sensación similar pero en la coronilla y cuando tocaba activar el chakra corazón se sentía como que pulsaba, pero nunca dolor ni desagrado. Al sentir estas sensaciones pensaba, ¡¡Genial esto funciona!! Ya que nunca fui bueno para las visualizaciones, pero esto me resultaba fácil seguirlo al pie de la letra.                                                           

Durante los ejercicios de “AUTORREALIZACIÓN” en el Método de Lita Donoso, llegado al paso 19 tienes que pedir tus deseos, sin importar lo que sea lo pides y ya, no había límites de cantidad, pero yo siempre pedía 3 para que el ejercicio no se me hiciera tan largo y a medida que se cumplían los iba remplazando, o al menos así procedía yo. De mis 3 deseos había uno que siempre, pero siempre era fijo y aunque pueda sonar frívolo o estúpido, lo primero que pedía era juventud eterna acompañado de una salud perfecta, para nunca más volver a enfermarme. No buscaba la inmortalidad, sino que quería vivir los años que me tocara vivir, pero sin sufrir decadencia ni decrepitud, ya que he visto lo que el paso del tiempo le hace a las personas y siempre me produjo rechazo la sola idea del envejecimiento.

Respecto a la salud, lo pedía porque desde niño siempre me enfermé durante el invierno porque no soy muy tolerante al frío. Lo segundo que pedí fue conseguir un empleo en una gráfica y estuve pidiéndolo cada día durante un mes y medio cuando se me cumplió. Fue algo genial pero inesperado, porque cuando estaba próximo a terminar el curso, mi profesora de computación le habló de mí al dueño de una gráfica que quedaba por la zona y poco tiempo después, me enteré que ese hombre también era dueño de la librería en la que me había comprado el libro del Método de Lita Donoso. Así que a poco de recibirme, mi profe me llamó por teléfono para decirme que necesitaban gente en la gráfica y que el dueño quería verme. Unos días después pude renunciar a la textil y empecé a trabajar en la gráfica. El tercer deseo no era algo muy relevante pero también se me cumplió.        

Tenía el trabajo que tanto había deseado y todo marchaba bien, pero después de unos diez meses me volví flojo con lo del Método de Lita Donoso, dejé de hacer mis ejercicios y así como conseguí el trabajo lo perdí.    

Pasaron los años, el método quedó guardado en una caja de libros viejos y todo ese tiempo continué solo con la meditación, aunque no era un gran meditador, solo meditaba media hora al día, porque me hacía sentir relajado y me gustaba meditar por las mañanas antes de desayunar e irme a trabajar.                                                                                                                                      

A partir del 2015 comencé a sufrir problemas con los bronquios, que en los años siguientes degeneraron en broncoespasmo. Cada invierno requiero usar inhaladores y hace dos años estuve tan grave que por poco me muero porque no podía respirar. Lo más extraño es que yo nunca he sido asmático, tampoco fumo ni fumé nunca y cuando fui con un médico alergista, me dijo que no era alérgico a los hongos de la humedad, ni a los ácaros, ni tampoco encontró ninguna causa aparente.    En la actualidad la pandemia no hizo más que complicar las cosas y en la oficina donde trabajo, redujeron el personal, nos rebajaron el sueldo y me pasaron a la modalidad de teletrabajo, lo cual significa más trabajo, por menos sueldo. El dinero apenas me alcanza y varios proyectos personales (ajenos a la pandemia) que tenía se me vinieron abajo, así como todos los demás aspectos de mi vida, sobre todo en asuntos de pareja que son un completo fracaso.

Aquí ya se ha descarado más Lita mostrando de qué se tratan su enseñanzas

Con tanta frustración, amargura y pesimismo encima, le pedía a Dios que me ayudara a conseguir un segundo empleo y me ayudara con mis proyectos para poder salir adelante. Se lo pedía cada día con insistencia pero nada, hasta que me vino un pensamiento a la mente que decía “Dios no te escucha, mejor retoma los ejercicios del Método de Lita Donoso, que son tu única esperanza”. Esto comenzó a pasarme a principios de agosto así que lo hice un día, al siguiente lo hice a medias (es decir que hice lo de “AUTORREALIZACIÓN” pero no los de “AUTOSANACIÓN”) y al tercero me dio pereza y no los hice.

Podría decirles que encontré su canal de casualidad, pero si hay algo que he aprendido en la vida es que las casualidades no existen, son más bien causalidades. Pues el cuarto día, el pasado miércoles 4 de agosto por la mañana, sentí un extraño deseo de posponer mis ejercicios porque en el fondo sentía que “el universo me castigaba cuando dejaba de hacer mis ejercicios”. Además, tenía mucho trabajo acumulado así que lo dejé para más tarde y se me dio por entrar a youtube para buscar una información relacionada con mis tareas, pero me apareció su canal y como sugerencia aparecía el video titulado “Control mental psicoespiritual: perdiendo la protección”. Ese video me llamó la atención y me enganchó tanto que lo vi hasta el final.

Les confieso que cuando mencionaron que practicar la meditación no era bueno, pensé que eran de esos santurrones que se oponen a todo lo que no sea de la iglesia, ya que mi madrina es evangelista y no solo no tiene otro tema de conversación que no sea la Biblia, sino que todo lo demás es del diablo. Pero continué viendo y cuando hablaron de no activar la glándula pineal y explicaron el porqué, me quedé impactado, porque nunca creí que estuviera haciendo nada malo al meditar, ni tampoco con el método porque creía que “la fuente, padre/madre o arquetipo” como se la llama en los ejercicios, era Dios.

Después de ver este video, decidí suspender los ejercicios del método e incluso la meditación hasta recabar más información. Así que después de cumplir con mi trabajo, continué con otros videos suyos y el fin de semana pasado, me dedique de lleno a ver el testimonio de Arella, que fueron 8 largos pero reveladores capítulos que me abrieron los ojos, aunque todavía estoy verde con esto de discernir las mañas de la nueva era. Aún no estoy ni cerca de terminar de ver todos sus videos, pero le di un vistazo a su blog y es muy interesante. De hecho, gracias a tu testimonio Arella, se me dio por buscar más información de Lita Donoso Ocampo y especialmente de el Método. Pronto encontré un video suyo donde ella misma dice en el minuto 1:06 que junto un arquitecto se valieron de geometría sagrada para crear la caverna violeta a la que accedes cuando haces los ejercicios de “Autosanación”. Yo no tenía idea de qué es la geometría sagrada, pero me sonaba muy esotérico, así que me fui por la vía rápida y busqué en la wikipedia. El artículo decía que era una práctica esotérica y que a menudo se la relaciona con la masonería. Ahí es como que en mi mente me hizo un clic, como un presentimiento que me decía ¿En qué te estás metiendo? Salte de ahí loco, que todo lo que tenga relación con prácticas masónicas es algo turbio.

Ah qué curioso… Lita también organiza viajes espirituales, y también está en la onda de “María Magdalena”… caray, cómo se parece la programación mental en todas las víctimas… como lo platica en su video Arella. También te recomendamos leer este artículo sobre la falsa María Magdalena.

Estas son algunas anotaciones de referencia que pueden ser interesantes de considerar:                                                   

1) A los “seres de luz” (y fer como dice Arella) que están en la caverna violeta, los veía como monjes budistas, pero de un color resplandeciente y luminoso. Ellos siempre eran varios, (por lo menos 6) se mostraban muy amables y serviciales. Incluso había uno de ellos que parecía ser su líder y años atrás me dijo su nombre, pero no lo recuerdo.                                                                                             

 2) Hay algo extraño que no entiendo porque me sucede, pero es como que la pineal se me activa sola, sobre todo por las noches, me doy cuenta porque siento la misma sensación que les describí más arriba, siento esa pequeña presión en la frente, incluso si solo estoy trabajando en la computadora o metido en la cama. ¿Es normal que me pase eso?  

C.R: Eso es normal considerando que la apertura de la pineal se realizó, pero eso se irá deteniendo con el tiempo, y sobre todo, con oración. Pide a nuestro Creador en nombre de Jesucristo que cierre toda puerta abierta que sea un modo de acceso a tu mente. Cuando te pase, no le des mayor importancia y vuelve a hacer una oración.

3) Durante varios meses entre 2020 y mediados de 2021, podía escuchar los pensamientos de las personas y llegué a pensar que estaba loco, porque los escuchaba en mi mente con total claridad pero estaba viendo a la persona que me los decía y en ningún momento habían abierto la boca. Me pasó muchas veces, pero siempre eran insultos o estaban hablando mal de mí, pero como nunca habían abierto la boca para decirme nada, no les podía tirar la bronca. Por suerte esa especie de telepatía fue desapareciendo con el tiempo y no me ha vuelto a pasar, pero era molesto y solo eran puras cosas negativas las que “oía” en mi mente, tampoco es que era el profesor X, pero bueno, mejor que se me quitó.                                                                                                                                             

C.R: Posiblemente lo que escuchabas no eran realmente pensamientos, sino las voces del reino espiritual y de estos demonios. No olvides que nos odian, así que muchas veces esa sensación se les escapa, pese a que puedan posar como maestros amorosos en otras ocasiones.

4) Aún sabiendo lo que hay detrás de todo lo que nos quiere vender la nueva era y que me da miedo saber que esos “seres de luz” no son tales, tengo sentimientos encontrados al respecto. Es decir: Tengo un pensamiento que me dice “Dios no te dará un carajo” y como yo siempre he querido tener dinero y poder. Pienso, “puede ser, porque aunque Dios es todopoderoso, no creo que me lo quiera conceder porque el dinero envanece y el poder corrompe”. Aunque no quiero dinero y poder para ser como Pablo Escobar, sino para tener la casita de mis sueños, una vida acomodada, estar libre de limitaciones económicas y de vez en cuando poder viajar por el mundo. No pido una mansión de 20 habitaciones y 3 baños, ni una cochera repleta de ferraris, ni salir de una orgía para meterme en otra. No me interesa esa basura, quiero una vida tranquila, próspera y estable, pero no sé si Dios tome en cuenta mis deseos lo cual me produce cierto pesar… mi dilema es si seguir a Dios pero ser mediocre y pobretón hasta el fin de mis días o tenerlo todo pero que te lleve el diablo al final de tu vida. En el fondo sé la respuesta (pues una cosa es pecar por ignorante y otra es pecar ahora que ya estoy avisado), pero a veces se nos hace difícil hacer lo correcto.                                                           

C.R: A todos nos pasa esto 🙂 todos actuamos a veces como niños. Queremos esto y lo otro, y nos enojamos porque Dios no nos da lo que queremos, cuando Dios actúa como Padre y su principal interés es nuestra alma, no tener un ferrari ni esas cosas. Tal vez son cosas que tendrás hasta que hayas aprendido a poner tu vida en manos de Dios y a desarrollar la confianza en EL en las buenas y en las malas. Estudia la historia de Job y cómo tenía tanta abundancia, cómo Satanás le dijo a Dios que Job sólo lo amaba porque tenía abundancia y riqueza, y cómo Dios le demostró que Job era fiel sin importar nada más. Piensa que el día que partimos de este mundo, vamos a estar diciendo: “para qué me desgasté tanto queriendo lo material… y ahora aquí eso no me va a servir de nada”.

La verdad es que no salgo de mi asombro, porque ni siquiera sospechaba que la nueva era tuviera tantas ramificaciones, pues cuando me hablaban de nueva era pensaba en Hippies roñosos, drogándose todo el día y teniendo sexo libre. Nunca creí que estas movidas raras vinieran de parte de psicólogos, porque los consideraba gente seria. Nunca sospeché que tras libros como el Método se ocultara el diablo y compañía. Creía que eso lo encontrabas en libros de Anton Lavey y Aleister Crowley que eran ocultistas pasados de rosca. Pero bueno, como dice el dicho: “Caras vemos, corazones no sabemos”

Tú siempre preguntas por el linaje en tus entrevistas. Bien, mi familia paterna es de ascendencia brasileña. Mis abuelos paternos practicaban brujería y mi padre heredó ciertos dones, aunque él nunca quiso seguir los pasos de mi abuelo. Sin embargo, en los 90 mis padres asistían a rituales Umbanda, que son cultos afro – brasileños y son comunes tanto en Brasil como en los países del Río de la plata. Aquí en Chile no tienen libertad de culto por lo que es muy raro de ver, aunque mi padre asistía a un templo Umbanda y durante un tiempo, fue hijo de religión de una “Mae” Umbanda y ella le hizo una especie de bautizo, le puso un menjunje raro en la cabeza y después de un tiempo mi padre se lo hizo sacar porque lo estaba afectando y podía terminar loco. A veces pienso que la mala suerte es hereditaria y por eso mi hermana y yo siempre tenemos problemas económicos como mis padres. Era una idea mía, pero cuando tú hablaste del linaje y los espíritus familiares supuse que alguna relación podía tener, ya que han pasado cosas raras en mi familia.                       

C.R: Aunque el linaje definitivamente puede tener sus riesgos, ahora que ya tienes la verdad en Cristo, eso no te debe afectar. No hay criatura que no pueda ser renovada por nuestro Creador, y no hay nada que pueda detener tu salvación si estás en Cristo.

Al día de hoy no he vuelto a meditar, ni a hacer lo del Método de Lita Donoso y aun habiendo terminado mi pequeña investigación no he tenido el valor de deshacerme del libro ni las hojas con ejercicios. Por desgracia, la idea de que nada me sea imposible ni esté fuera de mi alcance, me sedujo debido a los repetidos reveses y fracasos que estaba teniendo en mi vida. Y aún me seduce un poco la idea de que “somos dioses en expansión” como dice la contraportada del libro.                                             

Espero que mi investigación les resulte útil. Muchas gracias Arella por compartir tu testimonio, saludos para ti y  todo tu equipo.

C.R: Agradecemos mucho estos testimonios, que también nos dan la oportunidad de investigar y compartir con todas las personas que son parte de esta comunidad o que como tú, llegaron al blog o a los videos buscando respuestas. Dejemos de considerar a estas personas como psicólogos/as, y llamémosles por lo que realmente son: brujos y brujas. Oremos para que ellos mismos salgan de los engaños y conozcan la verdad. Nuestros artículos no son para atacarlos, sino para poner un espejo donde puedan confrontar la realidad de sus acciones, y busquen el arrepentimiento sincero, por el bien de sus almas y de su futuro espiritual.

                                                                                                      

Comparte el artículo con:

7 comentarios

  • Lo más difícil ya pasó , y es el trancazo de darte cuenta de que has sido engañado por demonios . Muchos de los que hemos compartido nuestro testimonio en este blog experimentamos lo mismo tu, sin embargo lo más hermoso está por venir y es constatar que cuando tú pones tu vida en manos de Jesucristo, nuestro redentor , se experimenta la verdadera libertad . Yo empecé leyendo el Nuevo Testamento. Y es así cuando de verdad aprendes a amar a Cristo, cuando lo conoces . Mucha suerte en tu camino y que Dios Padre no te suelte de su mano . Lo que muchos interpretamos como : “ di con este blog por casualidad “ , es en realidad el Espíritu Santo obrando para sacarnos de ahí . Estoy convencida de ello .

  • Durante mi tiempo en el New Age y siendo adolescente muy metida en todo esto (porque al igual que el chico del testimonio me seducía una vida llena de triunfos acorde a mis deseos) queria leer el método pero algo pasaba: pasaba un par de páginas y me quedaba dormida, intenté activar la glandula varias veces pero no podía, una tía queria llevarme a unos cursos pero los cupos siempre estaban llenos y cuando trataba de meditar me daba sueño.
    Ahora creo que Dios me protegio para que no pasara por problemas serios una vez que me convirtiera, soy extremadamente sensible a nivel espiritual y tal vez podria haber acabado muy dañada o parasitada.
    Una cosa más, esa sensación de que “Dios no hará nada por ti” pasa mucho cuando has pasado toda tu vida sin ser creyente o creyendo de la manera incorrecta, en el fondo tenemos una actitud de “quiero las cosas a mi manera, conseguirlas a mi manera y que nadie se meta” y solo nos quejamos de que Dios nunca hizo nada cuando estamos mal pero…él respeta el libre albedrió, si tu quieres todo a tu modo y hacerlo sola/solo él dice “así sea”. Tuve mucha mala suerte con la genteby las situaciones antes de llegar a Cristo (aunque estuve bien un tiempo usando metodos como este) pero solo las cosas realmente mejoraron cuando me di cuenta que si queria la ayuda de Dios debia confiar en él.

  • Increíble recibir está información hoy día! Ayer estuve reescuchando videos de Camino al Regreso, y al terminar uno, “causalmente” apareció en autoreproducción un vídeo de Lita Donoso. Con mucho cuidado y pidiendo protección al Padre vi una conferencia dónde enseñaba el método Alkymia. Obviamente, lo apagué antes de terminar. Todo lo que esté chico cuenta es verdad. Lita debe ingresar a la lista de desinformadoras pues es brutal el daño que está ocasionando. Bendiciones y gracias.

  • Es tan fácil caer en esas trampas, en las palabras dulces de sanación, de conseguir lo que deseamos. No juzgo a los que caen en esos engaños, yo también caí fácilmente. La promesa de tener una vida de éxito, de conseguir cualquier cosa a costa de mi alma. No eran solo riquezas materiales, era tener amigos, una buena relación de pareja y familiar, un trabajo en el que me sintiera realizada, no estar deprimida. Todos deseamos vivir bien, con buena salud y sin penurias económicas ni relaciones tóxicas y que te hacen daño. Al final ahora que soy una persona mayor descubrí que todos vendemos nuestro mejor aspecto. Retocamos las fotos en las redes sociales, mentimos sobre nosotros mismos diciendo que somos mejores de lo que somos en realidad. Vanidad, envidia, al diablo no le cuesta mucho esfuerzo tentarnos. A los gurús de la nueva era no les cuesta mucho vendernos sus métodos de autoayuda y de éxito.

  • Hola camino al regreso:

    Tiene algun material donde analisen las practicas de los canalizadores Gerardo Amaro (registros akashicos) y de Quinta dimension (profe Alejandro) este tiene un sin fin de mezcla de todo la nueva era.
    Ya que se han hecho muy comentados con los talleres y de mas terapias hasta unas denominadas el sapo … que son alucinogenos para abrir conciencia y creo que este ultimo esta realmente haciendo mucho daño a todas las personas que lo contactan …

    Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y linsonjeras engañan los corazones de los ingenuos
    Romanos 16:18
    Saludos y Bendicione

      • Gracias por su respuesta

        Si, todo su material es de gran ayuda para todos los que ya salimos de la nueva era y conocimos de Dios
        Ahora es tambien parte de nosotros y asi ayudar a que muchos mas se den cuenta del gran engaño en el que estan … Dios los bendiga grandemente para continuar en el camino …

        Saludos con cariño !!

Dejar un comentario