Discernimiento

¿Qué significa ver números repetidos?

¿Estás viendo números repetidos con demasiada frecuencia? Este artículo te puede ayudar a entender porqué te pasa eso.

Números repetidos en el reloj del coche, en las placas de los autos, en el ticket de la tienad, el 11:11 justo al voltear a ver la hora… ¿te suena familiar?

Uno de los primeros síntomas que casi todos en esta comunidad tuvimos cuando estuvimos en lo que pensábamos era “el despertar espiritual” era el ver números repetidos con demasiada frecuencia.  Para muchos de nosotros, esto empezó justo cuando comenzamos a canalizar, a activar la kundalini, a leer libros sobre maestros ascendidos, magia, rituales… y como en internet decían que el ver números repetidos era la confirmación de estar en contacto con los guías espirituales o con ángeles, sentíamos una gran emoción cada que veíamos tales números repetidos, y nos reíamos con nuestras amistades que estaban metidas en lo mismo, cuando ellas nos contaban que les pasaba lo mismo. Era como poder confirmar que algo especial nos estaba pasando y que no estábamos locos ni solos en tal fenómeno paranormal.

Mientras que sí era cierto que tales manifestaciones eran una señal de mensajes espirituales, su objetivo no era el de “luz y de ascensión” que pensábamos que era, sino resultó siendo una señal de control mental psicoespiritual por parte de seres que no tenían las mejores intenciones. Vamos a explicarte porqué.

¿Los números están ligados al ocultismo?

Los números no son ocultismo. Son simplemente una forma de contar elementos, determinar el valor o rango, dar un total a una cantidad de elementos, etc. Esto no es ocultismo.

Pero estudiar el supuesto “significado más profundo”, el “significado oculto”, o buscar la “interpretación” de los números y cómo influyen o guían la vida de uno, sí que forma parte del ocultismo. Es una forma de adivinación comúnmente conocida como “numerología”.

Hay dos razones principales por las que las personas ven con frecuencia y se distraen con la repetición de números y/o patrones numéricos repetidos:

1. están iniciando su incursión en el ocultismo de una forma u otra;

2. los espíritus engañadores están tratando de atraer su atención hacia el ocultismo.

Probablemente sea justo decir que todos podemos ver números repetidos a lo largo del día en un grado u otro. Esto no es anormal u oculto, ni significa siempre que lo demoníaco esté tratando de atraer la atención de la gente a través de esos números repetidos. Pero para algunos que están constantemente distraídos o intrigados por tales números repetidos, puede ser una puerta de acceso para permitir que el control mental que los espíritus engañadores intentan sembrar pueda empezar a tomar relevancia en la mente de su víctima.

Ahora bien, el darse cuenta de números particulares no es necesariamente culpa del individuo, y no significa necesariamente que esté buscando intencionalmente lo oculto, aunque con la mayor parte de las personas, este será el caso con toda seguridad.

Independientemente de si la persona está buscando activa y conscientemente “significados ocultos o especiales” para los números que están notando con frecuencia, los espíritus engañadores pueden (y tratarán) de tentar al individuo para que busque orientación y significado en esos números que están viendo continuamente, y animarlos a permitir que esos números influyan en su vida… y allí ya estamos entrando en una actividad ocultista.

Existen muchas prácticas dentro de la nueva era que se basan en la interpretación mediante números y sus significados, por ejemplo, los códigos numéricos de Agesta de los cuales ya hicimos un artículo exponiéndolos, o bien el hecho que muchas angeloterapeutas y personas que dicen recibir mensajes de los ángeles usan los números para interpretar los supuestos mensajes, que si bien efectivamente proceden de ángeles, no son de ángeles leales a Dios, sino de ángeles caídos y espíritus engañadores.  ¡Y vaya que han tenido éxito engañando a las personas, para que guíen sus vidas en números y mensajes de supuestos ángeles, y no en la Palabra de Dios!

La repetición de números y el control mental

Cuando hablamos de las dos razones principales por las que las personas se distraen con la repetición de números, esto es cierto incluso en aquellos casos en los que estar viendo números repetidos se debe al control mental o al trauma.  En nuestra serie sobre el control mental psicoespiritual mencionamos que uno de los síntomas de estar siendo controlado mentalmente por espíritus es empezar a ver números repetidos.

• Control mental

A veces, aquellos que son sobrevivientes del control mental notarán que los números se repiten por muchas razones diferentes. Es posible que hayan sido programados para que ciertos números o secuencias numéricas tengan un significado para ellos que posteriormente noten con frecuencia; o quizás momentos particulares fueron significativos para ellos porque esos momentos fueron cuando una gran parte de la programación se estaba llevando a cabo en el pasado (esto está relacionado con el trauma, que es el siguiente punto); o cualquier otro motivo.

• Otros traumas

En el caso de otros tipos de traumas, a veces un individuo notará números repetidos o secuencias numéricas que tienen una correlación directa con el trauma en sí. Por ejemplo, si un evento traumático tuvo lugar en un momento determinado, es posible que instintivamente sean conscientes de ese momento y miren un reloj en ese momento exacto.

En el testimonio de Arella, ella nos contó de una ocasión donde justo cuando vio el 11:11 en el reloj, coincidió con algo que una psíquica le estaba diciendo que tenía el objetivo de programarla mentalmente a creer algo (como en una vida pasada o alguna mentira) o bien intentaban programarla a pensar que cierta persona era su llama gemela. Por tanto para ella no había duda que los seres espirituales que la estaban programando usaban los números como parte de su refuerzo para llevar a cabo la programación mental.

Numerología “bíblica”

La numerología bíblica es el uso de números por su valor simbólico en las Escrituras. Básicamente, se da un significado especial a números específicos, presumiblemente extrapolando el significado de las Escrituras (aunque este no siempre es el caso).

Por ejemplo:

• Algunos dan al número 2 el significado de “división” (la naturaleza humana y divina de Jesús; dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo; la humanidad fue creada como hombre y mujer, como se registra en Génesis 1:27; un vaso para uso honorable y el otro para uso deshonroso, mencionado en Romanos 9; dos tipos de personas, ovejas y cabras, mencionados en Mateo 25:32; dos edades: esta edad y la venidera). Pero otros dicen que 2 significa “testimonio, testimonio o apoyo válido” (Génesis 1:16, Éxodo 25:22, Números 35:30, Deuteronomio 17: 6, Deuteronomio 19:15, Eclesiastés 4: 9, Mateo 18:16, Mateo 26:60, Lucas 10: 1).

• Algunos creen que el número 3 significa “compleción, perfección y unidad” (como lo señala la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu), y dado que las Escrituras registran muchos eventos importantes que ocurren en el tercer día o durante tres días, los numerólogos bíblicos y los defensores de esto afirman que el número 3 tiene un significado particular.

• Algunos dicen que el número 10 representa la “totalidad” (diez dedos de manos y pies en humanos; diez coronas en Apocalipsis 13: 1), y que los múltiplos de 10 significan “totalidad aumentada” (Apocalipsis 7: 4 y 20: 4). Otros dicen que el 10 representa “el gobierno y las leyes humanos” (Rut 4: 2, Éxodo 20, Deuteronomio 5, 1 Reyes 11: 31-35). Aún otros afirman que el número 10 simboliza la “perfección divina” (diez mandamientos en Éxodo 20; diez plagas en Éxodo 9; 10 x 10 basas de plata que formaron la base del Tabernáculo en Éxodo 38:27; diez “YO SOY” hablados por Jesús en el Evangelio según Juan).

• Los numerólogos bíblicos a menudo piensan que el número 40 representa un “sendero” o “probación” (Deuteronomio 8: 2-5, Éxodo 24:18, Jonás 3: 4, Mateo 4: 2).

Lamentablemente, muchas personas quieren usar los números como una forma de comunicación con Dios pensando que él les responde con números, cuando en realidad este sistema sigue siendo una forma de adivinación (“numerología”) que utiliza números y el significado imaginado de esos números para guiar e influir en su vida.

Algunas personas son muy supersticiosas, e incluso lo tomarán como una “señal de Dios” de que Él está “despejando el camino” (o algo por el estilo) si conducen por la carretera y las luces de señal parecen “mágicamente” cambian de rojo a verde a medida que se acercan.

Una vez más, esto no es de Dios, sino una forma de adivinación.

Hay muchas personas que dan demasiado peso a estas sincronías a las cuales les dan un significado especial, y basan muchas de sus creencias espirituales en tales supersticiones. Muchas de estas personas incluso se declaran cristianos devotos, y afirman amar a Dios, y no dudamos de su sinceridad. Pero basar las creencias cristianas en el misticismo y la superstición puede llevar a estas personas hasta el punto en que terminen involucradas en cultos de falso cristianismo que en realidad tienen mucho más en común con el ocultismo que con el cristianismo bíblico. Puede volverse extraño y francamente delirante, las cosas supersticiosas por las que la gente se deja engañar.

Como seguidores de Jesucristo y creyentes en la Palabra de Dios, debemos entender que Dios no nos habla ni dirige en nuestra vida a través de números, videntes, tarot, ángeles, luces, animales o cualquier otra cosa de esa naturaleza. Dios nos habla y nos dirige a través de su Palabra escrita y por su Espíritu, quien siempre estará de acuerdo con su Palabra escrita.

Por lo tanto, los peligros que rodean a la numerología “bíblica” son muchos, y comienzan con el hecho de que los diferentes significados de los números son a menudo subjetivos y pueden variar, dependiendo del significado que los propios individuos atribuyen al número. Parece que el significado de los números se basa más en la opinión del numerólogo bíblico que en el hecho de la Escritura misma. Y comenzar a basar las creencias espirituales y la comprensión bíblica en el significado subjetivo de los números (o cualquier otra opinión subjetiva), y permitir que esos supuestos significados guíen nuestras vidas hoy, no es sabio y nos abre al engaño y control mental.

Además, la numerología “bíblica” tiende a hacer lo siguiente de manera peligrosa y progresiva:

• Anima a los cristianos a centrarse en el significado de los números en lugar del significado literal real de las Escrituras en sí, y puede llevar a que no apliquen correctamente el significado verdadero, claro y simple de las Escrituras en sus vidas.

• Es una distracción que naturalmente lleva a los cristianos a perder el enfoque en su relación con el Dios Verdadero (aunque se sienten atraídos y engañados al pensar que “Dios” les está hablando a través de los números) y a comenzar a permitirse ser guiados por el supuesto “significado oculto de los números” en un grado u otro, en lugar de ser guiados por el Espíritu Santo de Dios y el significado claro y simple y la aplicación de su Palabra escrita.

• Tiene la tendencia de alimentar a los de mentalidad esotérica, llevando a muchos por mal camino hacia el misticismo, la superstición y la adivinación de varios tipos, incluyendo las diferentes metodologías de gematria que se encuentran dentro de la Cabala y otras formas de misticismo judío.

¿Dios te habla a través de los números?

Deja de preocuparte por cualquier supuesto significado detrás de los números. Podemos obtener sabiduría y guía de las Escrituras sin tratar de determinar ningún tipo de significado oculto o más profundo de los números. Si hay un significado detrás de cualquier número dado que se encuentra en las Escrituras, debe quedar claro para el lector el significado real detrás del número, incluso si el significado es oscuro o discutido por otros (por ejemplo, 666, el número de la bestia, del que se habla en Apocalipsis 13).

De lo contrario, no te preocupes por el supuesto significado de los números en las Escrituras. Es suficiente permitir que la Escritura diga lo que dice y signifique lo que significa sin agregar nada adicional. Hacer lo contrario conduce a un territorio peligroso.

Conclusión

Llamarse cristiano y practicar cualquier tipo de numerología no hace que esta actividad no sea ocultismo. Sigue siendo una práctica ocultista, independientemente del nombre que se le dé o de quién la practique.

Entonces, si te distraes viendo números repetidos … si te preguntas si Dios está tratando de decirte algo a través de esos números … si te encuentras buscando el significado y la interpretación de los números… o buscando orientación o inspiración en los números … o si estás buscando el conocimiento y la comprensión sobre cualquier otra cosa “mística” acerca de los números repetidos … recuerda que es una distracción satánica que te llevará hacia el ocultismo de una forma u otra.

Este es el verdadero objetivo detrás del encanto y el “misterio” de los números repetidos: incitar tu curiosidad. Así que ignóralos. En cambio, permite que el Espíritu Santo de Dios a través de su Palabra escrita te oriente.

Ora y pide al Padre que te mantenga en un camino que no sea guiado por números, sino por su Espíritu (y esta guía siempre estará de acuerdo con la Palabra de Dios escrita y será interpretada correctamente dentro del contexto, y procederá de ella) porque Dios no se contradice a sí mismo), y cuando veas números repetidos, solo ignora la distracción.

Comparte el artículo con:

5 comentarios

  • Me pasó cuando estaba muy metida en ocultismo y satanismo ver repeticiones de 33 o de 333 coincidentes con la aparición de cierto hombre el cual era un abusados. Era como que alguien o algo quería que yo me emparejada a la fuerza con esa persona. De más está decir que era una relación totalmente destructiva que me ha dado secuelas hasta hoy ocho años después.

  • Hace un tiempo hice un taller de registros akashicos… me considero cristiana por que creo en dios, jesus, la virgen… aunque siempre me ha llamado mucho la atencion lo esotérico, pero siempre lo hacia poniendo a dios de por medio… jamás pense en involucrarme con otras deidades… si creo mucho en los Ángeles pero ya no sé que esta bien o mal… siempre encuentro plumas blancas y el numero 1111 se me repite constantemente…lo veia como una señal angelical de dios, de que estaba conmigo… pero ya no se que creer y tengo un poco de miedo… ayuda 🙏🏻

    • Hola Javi,
      Gracias por comentar y compartir tus dudas. A muchos de nosotros también nos llamaba mucho la atención lo esotérico. Somos una comunidad muy parecida a ti, en el sentido de que también creemos en Dios, en Cristo, y muchos nos criamos católicos, por lo cual parte de nuestra fe fue la virgen María, aunque ahora sabemos que ella no es deidad, no se le debe orar a ella, sino estimarla por haber sido el medio por el cual Jesús vino al mundo. En los ángeles creemos, porque existen, pero hemos visto que hay espíritus que son precisamente ángeles pero malignos, que buscan engañar, y que la comunicación con ángeles es muy peligrosa, y que solo debemos orar a Dios en el nombre de Jesús, y no a los ángeles.
      Es posible que te esté pasando lo mismo que nos pasó a todos nosotros, que algo te esté intentando guiar al ocultismo. Te recomendamos por favor leas más artículos de este blog, y veas los videos del canal de YouTube, seguro habrán cosas con las que te identificarás, por ejemplo en el testimonio de Arella ella también veía el 1111 y se encontraba plumas blancas, y también pensó que eran ángeles.
      Por favor considera toda la información en este blog y los videos, y si tienes más dudas, puedes escribirnos al correo indicado en la forma de contacto.
      Bendiciones y oramos para que Cristo te proteja y te muestre aquello en donde estén intentando engañarte.

  • Hola y bendiciones familia.

    Exactamente todo lo que comentan es así. Yo fui numeróloga del árbol de la vida y las letras hebraicas, pitagórico y tántrico, durante 12 años. Se muy bien de que se trata todo esto y también de los números repetidos. Vi con el correr del tiempo como fueron creciendo las influencias demoniacas en mi vida.
    Sigo bendiciendo su página y todo su labor. Solo quería aportar afirmativamente a este artículo, para los que lleguen a él, tengan la seguridad de que es así y no duden de lo que este dice. Por mi recorriendo y experiencia en la materia desde el estudio de la numerología desde la visión europea, hebrea y asiática. Gracias a Dios Padre y Señor Jesucristo, gracias a todos vosotros.

Dejar un comentario