Buscar
Neville Goddard y Norman Vincent Peale: ¿Qué es lo que enseñan?

Neville Goddard y Norman Vincent Peale: ¿Qué es lo que enseñan?

En este video, analizaremos las doctrinas enseñadas por dos de los más reconocidos autores de las filosofías del poder del pensamiento positivo: Norman Vincent Peale y Neville Goddard. Ambos re-interpretaron las enseñanzas de la Biblia ajustando sus creencias y llevando a un gran engaño a millones de personas. Sus enseñanzas se basan en hacer que las personas se crean dioses para poder manifestar lo que creen es lo mejor para sus vidas.

Neville Goddard (1905-1972), nació en una familia blanca en St Michael’s, Barbados. Independientemente de si eran ricos cuando nació (las cuentas difieren), su padre y su hermano lo fueron: la corporación Goddard es ahora una empresa multimillonaria. Más tarde, Neville afirmaría que esto se debía a que ambos se relajaban todas las mañanas y visualizaban exactamente cómo querían que fuera su día, y así sería, reuniones de negocios y todo. Pero a los 17, al joven Neville le picó el gusanillo del mundo del espectáculo y emigró a Nueva York. Allí se hizo bailarín e irrumpió en el vodevil. Desafortunadamente, lo hizo justo cuando estaba dando paso a las películas. Sin embargo, el joven muchacho siguió adelante y, con el paso de los años, encontró cierto éxito tanto como bailarín de vodevil y como actor de Broadway, aunque complementaría estos papeles más llamativos con el manejo de ascensores y el oficinismo durante los períodos de escasez.

Neville afirmó haber conocido a un rabino etíope en 1931 llamado Abdullah, quien lo instruyó en varias artes místicas, incluida la Cabala,  lo que resultó ser en el caso de Neville una versión ampliada de lo que su familia había estado haciendo todo el tiempo: visualizar el éxito. Usando solo su primer nombre, publicó 10 libros sobre sus enseñanzas, que incluían la noción de que ninguno de los personajes de la Biblia era real: todos habían sido visualizados por Jesús. Después de la Segunda Guerra Mundial (de la cual, a través de su supuesto”poder de la imaginación”, visualizó y logró una baja temprana) se mudó a Los Ángeles y, como muchos otros autores de la Nueva Era, se convirtió en un orador habitual en el Teatro Wilshire Ebell, que también recibió a Joseph Murphy, quien a su vez afirmó ser un compañero de estudios de Abdullah. La moralidad no jugó un papel importante en las enseñanzas de Neville, y estuvo casado dos veces.

En relación con Norman Vincent Peale, te recomendamos también este artículo:

Únete a la discusión