Discernimiento

5 razones para no consultar tu futuro (ni usar adivinación)

¿Sabías que la adivinación no es solamente que te lean las cartas o el café, sino que incluye muchas otras técnicas que están de moda actualmente? ¿Quieres saber cuáles son los riesgos de realizar este tipo de prácticas?  Te presentamos 5 razones para no consultar tu futuro.

Parece inofensivo y bastante común: le pagas a una persona para que te diga si tu pareja te quiere, si ese trabajo será tuyo, si tu forma de ser está definida por la alineación de los planetas o si tienes días o números de la suerte.  Pero… te has preguntado qué tanto más puedes perder, aparte del dinero que inviertas en ello, o incluso si te lo hacen gratis, ¿cuál puede ser el riesgo?   ¿Porqué puede representar un peligro? en estas 5 razones para no consultar tu futuro encontrarás las respuestas.

Citas Bíblicas de estudio

Deuteronomio 18:10-11

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Levítico 19:31

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 20:6

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

2 Crónicas 33:6

Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

Hechos 16:16-18

 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Isaías 8:19

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Te recomendamos también leer las entradas bajo esta etiqueta y nuestro canal de YouTube.

Comparte el artículo con:

Dejar un comentario