Buscar

Proceso de limpieza espiritual

El siguiente es un procedimiento sugerido para llevar a cabo un proceso de limpieza espiritual. Estas son sugerencias generales que no sustituyen la creación de una relación personal con Jesús ni la oración, ni la lectura de la Biblia.

Primeramente, es importante que sepas que el único camino para ser salvo/a es llegar a Cristo y entregar tu vida a él. Cristo es el medio que nuestro Creador definió como forma para redimirnos de nuestros pecados y poder acceder a la vida eterna. Al nacer de nuevo y estar en Cristo, el Espíritu Santo nos guiará y protegerá. Por tanto, antes que cualquier otra cosa, debes entregar tu vida a Cristo.

Así mismo, tienes que conocer y entender a Dios por medio de su Palabra. No puedes tener una relación con alguien que no conoces, y la mejor forma de conocerlo es entendiendo el manual que nos dejó para la vida, que es la Biblia. Elimina tus prejuicios y lo que te han programado en la mente en contra de la Biblia, y empieza con un corazón dispuesto a estudiarla y entenderla. 

Proceso de limpieza espiritual

​Paso 1.-  Es necesario conocer las razones que pudieron existir que causaron una apertura de acceso a los engaños, así como el entorno sobre el cual debemos de pedir perdón por los pecados cometidos, así como cancelar lazos.

​​Primero, examina si tus parientes tuvieron algún lazo con masonería, espiritismo, brujería, adivinación, tarot, ouija, o cualquier tipo de magia ritual, cabala, logias, invocaciones, meditaciones, activaciones, iniciaciones de la nueva era, etc. Si no puedes identificar nada, no te preocupes, de todos modos al hacer la oración puedes hacerla en general, pero si recuerdas algo o sabes de algo, es bueno  hacerlo consciente. Tener parientes que anduvieron en eso no te hace culpable a ti, pero puede haber sido una de las situaciones por las cuales pudiste haber caído en engaños. 

​​Segundo, realiza una lista sobre las cosas que hiciste que consideras hayan podido dar paso al pecado y abierto puertas de acceso al enemigo, por ejemplo : adulterio, fornicación, vicios como el consumo de drogas, incluso ayahuasca, o cualquier cuestión que tu presientas que haya abierto la puerta. Esto es importante dentro del proceso de limpieza espiritual. 

​​Tercero, enlista todas las iniciaciones y técnicas nuevaeristas u ocultistas con las que estuviste involucrado/a así como los gurús y personas que te iniciaron. Por ejemplo : iniciación de reiki, maestra fulanita de tal. Activación del ADN, a través de tal ser espiritual. Clases de Cabala invocando ciertos principados. Lecturas de ángeles y los nombres de los ángeles usados. 

​​Paso 2.- Realiza primero que nada una oración para aceptar a Jesucristo como tu salvador. Puedes hacerla con lo que te nazca decir, o si no se te ocurre qué decir, tenemos dos en la lista de oraciones, una general y otra para personas saliendo de la nueva era.  

​​Paso 3.- Usando la lista de las cosas que hiciste, realiza una oración personal pidiendo perdón por ellos ante el Padre, simplemente ora diciendo algo así : Padre, vengo ante ti para presentar mis pecados y ofensas, las cuales confieso en tu presencia y pido que en el nombre de Jesucristo, estos pecados me sean perdonados, ya que me arrepiento de haber realizado éstas acciones. Te pido perdón por mis pecados de : ( decir lista ), te confieso sentir pena y arrepentimiento por ellos, y quiero que me ayudes a nunca volver a caer en ellos, en el nombre de Jesucristo te pido Padre, que perdones mis ofensas y mi falta de discernimiento, ya que deseo recibir a Jesucristo y la salvación que viene por el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz para el perdón de mis pecados.

​​Paso 5.- Debes renunciar a todas las iniciaciones que hiciste, a los linajes de reiki, a todas las activaciones, usando la tercer lista, usa las oraciones de corte de lazos para los maestros y personas, también puedes usar la de liberación de influencias y enganches, y la oración de liberación de principados para las entidades o dioses falsos. Si sientes que hiciste lazos con personas con las cuales sueñas, te sientes obsesionado/a con esa persona ( como en los casos de llamas gemelas ) y no es una conexión sana, puedes hacer la oración de purificación de conexiones de almas.

​​Si sientes que necesitas mayor apoyo en la liberación espiritual, revisa las demás oraciones que tenemos que apliquen en tu caso. Estas oraciones son solo ejemplos o formatos, recuerda que debes orar diariamente con lo que nace de tu corazón. No olvides orar para pedir liberar tu casa, especialmente si hiciste rituales o iniciaciones y meditaciones en ella.

​​Paso 6.- Pide la guía del Espíritu Santo para que te muestre las cosas de las cuales debes deshacerte, entre ellas libros, piedras y cristales, altares, imágenes, joyería, cosas de la nueva era, archivos, etc. No regales estas cosas, que podrían dañar a alguien más. Mejor quémalas en caso de libros o tíralas a la basura una vez rotas.

​​Paso 7.- Si lo deseas puedes pedir a alguien que ore por ti, pero nunca hagas rituales o uses artículos para que te ayuden a sanar. Solo necesitas iniciar tu contacto directo con el Padre a través de Jesús y pedir la protección de Cristo.

​​Paso 8.- Adquiere una Biblia, de preferencia la Reina Valera, y empieza a leerla, iniciando por el Nuevo Testamento y después procediendo con el Antiguo Testamento. Puedes encontrar Biblias en línea, si no puedes gastar en comprar una impresa.  En esta sección de nuestro blog hay buenos materiales de lectura.

​​Paso 9.- Depura tus redes sociales de personas que sientas que pueden confundirte nuevamente. Vigila lo que ves en YouTube o en grupos de Facebook puesto que es probable que intenten confundirte durante tu período de limpieza.

​​Paso 10.- Aunque el proceso de limpieza espiritual va sanando las heridas, la parte emocional en el caso de la existencia de abuso u otras cuestiones que pueden causar dolor emocional, debe trabajarse. Contar tu historia es muy sanador. Rodearte de personas que te entiendan y te apoyan también. Si sientes que necesitas mayor trabajo emocional para soltar las heridas, busca en todo caso un terapeuta profesional, pero que NO use nada de nueva era, NI hipnosis, NI constelaciones, nada de eso, y la terapia solo sea de hablar y explorar tus emociones y hacerlas conscientes. Si no puedes pagar terapeutas o no te dan confianza, puedes usar un diario y escribir tus emociones en el mismo para procesarlas, o platicarlas con amistades o familiares.

​​Paso 11.- Aliméntate sano, aléjate de alcohol o drogas. Si tienes depresión o ansiedad por muchos meses o pensamientos suicidas, consulta a un especialista de la salud. Haz un poco de ejercicio diario, aunque sea caminar, pues esto ayuda a mejorar el ánimo y el bienestar general. (estas recomendaciones son generales y no pretenden suplantar la recomendación del médico para cada caso en particular).

​​Paso 12.- Construye una relación cercana con el Padre, platica con él y con Jesús durante el día, agradece tus alimentos, agradece lo bueno y deja en sus manos lo malo. Si llegaras a tener ataques psíquicos, aprende a no temer, recuerda que tienes la autoridad sobre ellos en el nombre de Jesús, y repréndelos cada vez que tengas sueños extraños, o situaciones raras, el Salmo 91 es muy bueno para orar en esos momentos.

¡Bendiciones en tu proceso de limpieza espiritual!