Discernimiento

Canal de YouTube JCVV (Jesús Camino Verdad y Vida) y nuestra opinión

Hemos recibido bastantes solicitudes para hablar sobre el canal de YouTube de Jesús Camino Verdad y Vida (JCVV) de Christian y Virginia, quienes tenemos entendido que son de Uruguay.

Habíamos intentado no tocar el tema de manera frontal al respecto, ya que por un lado no queríamos provocar que piensen que todo canal que no fuese el nuestro lo “criticamos”, por otro lado no queríamos darles foro y publicidad gratuita… y finalmente, porque Arella tuvo contacto directo con Virginia muy a un inicio, cuando ese canal todavía no monetizaba y se veía más sincero en sus intenciones. 

Pero en base a varios correos recibidos, creemos que es mejor dar nuestro punto de vista de manera directa al respecto de este canal.

Primero, compartiremos con ustedes algunos de los correos recibidos, donde otras personas nos han alertado de ese canal, pues llegaron a él buscando sobre el tema de liberación espiritual.

Testimonios recibidos sobre JCVV

Correo electrónico 1

¡Hola Arella, bendiciones a todo el equipo! soy de Argentina te quería hacer una consulta hace unos tres años empece a ver un canal de youtube cristiano donde se expone la agenda illuminati, ocultismo, sectas, demonios etc, así como el canal de ustedes, nueva era, magia, hechicería, bueno de todo un poco.

Al principio me parecía muy bueno el canal pero pronto noté que muchas cosas no eran doctrinales. La chica que dirige este canal dice ser profesora en demonología, el tema es que en varios videos recomienda hacer exorcismo con sacerdotes católicos, en el caso de que la persona no sea cristiana “evangélica”.

Tendrías que ver algunos de sus videos, es muy sutil cuando habla del enemigo si bien expone con vehemencia pero exalta mucho su poder. Sus videos contienen música siniestra y el logotipo de su marca o nombre cuando aparece es gótico.

Pero el ultimatun fue cuando abrió un segundo canal que se llama ESTUDIOS Y CASOS y en el video de la intro triller del canal BATALLA ESPIRITUAL se la ve a ella en una mansión o abadía gótica todo oscuro y derrepente siente presencia de espiritus, sigue caminando y toma de una mesa llena de libros un crucifijo católico con un Cristo crucificado, sigue caminando y parece que se le aparece un demonio y le muestra el crucifijo para espantarlo o echarlo fuera, al igual que las peliculas de drácula cuando le muestran un crucifijo. Si bien tiene cosas interesantes en su canal, pero pero en estos tiempos hay que ir hilando muy fina la cosa, tendrias que checar bien los videos porque es muy sutil.

Correo electrónico 2

Hola,

Sólo quería contarles sobre mi experiencia en un canal de youtube que me parece muy peligroso por el nivel de engaño y alcance que tienen.

Es el canal JCVV Jesús, Camino, Verdad y Vida y tienen otro alterno que se llama Estudios y Casos.

El tema es que se supone que hablan de la Biblia y la aterrizan al contexto actual, hasta ahí todo está bien. Hacen unas interpretaciones bastantes torcidas, por ciento, pero no es el problema.

Se dicen cristianos y que se salieron del sistema y están siguiendo su misión de promover el evangelio. Pero tienen monetizado el canal y reciben “donativos” en PayPal. Ella dice que es demonóloga y hace sananaciones con oraciones y creo que hasta exorcismos, y cobra por eso.

Dice que tomó un curso de demonología con un sacerdote muy famoso pero que “le robaron su diploma, nunca se lo dieron”.

Y el punto es este, escribió un libro sobre demonios, y lo vende, y allí da muchos nombres e invocaciones de demonios. Dice que uno debe saber todo eso para protegerse. Yo creo que es un engaño para que la gente abra puertas por curiosidad y se le pegue algo malo.

De hecho yo creo que Virginia está canalizando y está con una entidad pegada a ella, porque solo así entiendo que le haga propaganda al enemigo y no vea el gran daño que hace.

Dice que el Espíritu Santo le dijo que monetizara el canal, fueron tantas las barbaridades que dijo, que hay dos canales que la están poniendo en evidencia. Y ella convocó a todos sus seguidores a denunciar esos canales. No se pudo, pero si estuviera tan segura que Dios está con ella no andaría incitando al odio. Y si ves su contenido todo es sobre conspiraciones, mete miedo y tantito de Biblia. Me parece muy perversa la forma como engaña.

Nuestra experiencia personal con JCVV

Es un hecho que hemos intentado dar nuestra opinión en varias ocasiones, sin mencionar de manera tan directa, a Christian y Virginia y sus canales de YouTube.  Tenemos un par entradas donde nos estamos refiriendo también a ellos, como pueden leer a continuación:

En relación con el breve período de tiempo en que Arella tuvo contacto con ellos, esto sucedió alrededor de 2015-2016. En ese tiempo, Arella encontró el canal de JCVV que en ese momento no estaba monetizado, y se puso en contacto con ellos para platicarles su camino de salida de la nueva era y la guerra espiritual que ella estaba experimentando desde el momento en que se dio cuenta que todas las prácticas que había comenzado a realizar desde el 2011 la estaban hundiendo en un engaño colosal de origen espiritual.  Arella estuvo en contacto con Virginia por correo electrónico, y recibió de parte de ellos las recomendaciones para liberación espiritual que ellos sugerían a sus seguidores. Allí fue donde Arella encontró oraciones pidiendo la intercesión de la Virgen María, así como la recomendación de conseguir agua bendita y velas ungidas por un sacerdote católico, según lo que ellos solicitaban, alguien que fuese experto en exorcismos.

Arella confrontó a Virginia al respecto de esas prácticas, cuestionando el uso de rituales, velas y agua bendita y aparte dando poder a sacerdotes católicos, lo cual terminaría validando el catolicismo, así como solicitar la intercesión de la Virgen. Pero la respuesta de Virginia fue que ellos no se consideran cristianos “normales” o como los demás, y que a ellos eso les ha funcionado muy bien, y no pensaban dejar de recomendarlo.

Arella nos cuenta que platicó con Virginia sobre la situación económica que vivía. En esos momentos cuando Arella estaba saliendo del engaño, sus finanzas estaban padeciendo mucho, en ocasiones ya no le alcanzaba ni para la renta o para comprar despensa, y lo comentó con Virginia, quien le dijo que ellos también en ese momento estaban muy apretados de dinero y que eso era una señal clara de opresión demoníaca (como tipo venganza).   Con el tiempo, Arella se dio cuenta que si bien su fe fue probada al límite incluso en lo financiero (decidiendo ella seguir firme a su intención de jamás monetizar), en muchas cosas el no haber tenido muchos recursos financieros en esos momentos también la protegió de otras cosas que pudieran haber sido perjudiciales. Con el tiempo, la situación de Arella a nivel financiero se estabilizó, cuando ella ya estaba más firme en su fe hacia Cristo. Por tanto, ella nos comenta que no siente que necesariamente un momento de sequía económica sea un ataque demoníaco, incluso puede representar una prueba para ver qué tan sincera es la persona en hacer una labor para Cristo sin buscar un beneficio financiero por ello.

Por su lado, el canal de JCVV empezó a cambiar mucho. Empezó a monetizar y con ello empezaron los títulos click-bait (títulos que suenan espectaculares para ganar más clicks) así como las fotos donde Virginia y Christian posaban como tipo expertos, etc. Se notaba mucho más ego que al inicio, y una clara intención de cambiar la imagen inicial por algo más consumible por las masas.

Diferencias doctrinales

Tenemos muchas diferencias doctrinales con JCVV, y podemos elaborar una lista a continuación:

  • Ellos promueven el libro de Enoc y la creencia de que ángeles caídos tuvieron sexo con humanas, los nefilims y todo eso que realmente viene de creencias gnósticas. Nosotros no tenemos esa interpretación de Génesis 6, como puedes leer en todos los artículos ligados aquí.
  • Ellos promueven ritualismo para la liberación espiritual, y lo peor, velas ungidas, agua bendita y catolicismo. Nosotros no promovemos ningún ritual para liberación espiritual, sino arrepentimiento sincero y oración. Y mucho menos recomendamos absolutamente nada que tenga ligas con el catolicismo.
  • No consideramos que estudiar demonología ni guerra espiritual sea la respuesta para acercarse a Dios y “vencer” al enemigo. De hecho el enemigo fue vencido por Cristo en la cruz, no por nosotros… y si ángeles como Miguel no reprendieron al enemigo, si nosotros lo reprendemos la verdad creemos que solo le causamos risa. Cualquier atadura del poder demoníaco solo se logra por Cristo y por tener al Espíritu Santo en nuestras vidas. No por ser experto en demonología. De esto también hablamos cuando dimos nuestro punto de vista sobre Rebecca Brown y sus libros.
  • JCVV tiene un entendimiento futurista de lo narrado en Apocalipsis, y liga eventos actuales para determinar un supuesto fin del mundo, la próxima venida del anticristo, con videos que llaman mucho la atención pero que son todos falsas narrativas. Nosotros entendemos Apocalipsis de manera histórica con la caída de Jerusalén. Puedes leer más bajo la etiqueta de Apocalipsis del blog para entender lo que nosotros compartimos.
  • JCVV cree en las fusiones de demonios con humanos, los híbridos, los reptilianos etc. Nosotros no creemos en esas doctrinas.
  • Desacreditan a los extraterrestres, pero en otros videos, validan supuestas “luchas angelicales” en forma de luces en el cielo.
  • Dan técnicas para “conocer a los ángeles de Dios” cuando la Biblia claramente dice que el único contacto que debemos tener es con Dios a través de Cristo, nunca con intermediarios.

Y muchas otras cosas más… son tantas, que la verdad no acabaríamos de mencionarlas.

En fechas recientes recibimos un comentario diciendo lo siguiente:

Arella Eliora, entre los comentarios Virginia de JCVV dice que hace unos años te ayudaron a liberarte con uno de sus tratamientos de Liberación de manera gratuita, que les contaste todos tus problemas personales y que ahora con este post que les escribiste, están muy dolidos contigo. Entonces si mal no recuerdo tu habías dicho que te habías liberado solo con oración constante sin ayuda de nadie. Entonces mientes tú o miente Virginia?

Quisimos agregar este comentario a la entrada de blog, con nuestra respuesta:

Hola hermano,
En este post he contado toda la historia sobre el tiempo que estuve en contacto con Virginia. Pero lo que sí puedo decirte es que yo NUNCA hice su tratamiento de liberación, precisamente porque cuando me lo mandaron, noté lo que estaban pidiendo de velas bendecidas por un sacerdote católico y las oraciones a la Virgen María, y se lo dije a Virginia, quien me dijo que ellos así hacen sus tratamientos y que no iban a cambiarlos porque así les funcionaban. Desde ese momento puse distancia con ellos.

Dicen que me lo mandaron de manera gratuita, y bueno, no sé si actualmente ya cobran por sus tratamientos, lo cual es bastante grave, porque para empezar, la liberación espiritual la hace Dios, no ellos, además que es mentira que exista un “tratamiento de liberación espiritual”. Lo único que te libera es llegar a Cristo y que el Espíritu Santo viva en ti, haga su morada y su templo en ti.

Lamento si dicen estar dolidos, pero tenía que dar mi punto de vista que me estaban pidiendo ya en repetidas ocasiones, y mi compromiso es con la fidelidad con lo que Dios enseña, y no con otras personas.

Tú decide quién miente 🙂 creo que en este blog no tenemos ninguna razón para mentir.

Conclusiones

En resumen, el canal de JCCV y sus enseñanzas sobre guerra espiritual ponen un énfasis exagerado en el poder demoníaco, en títulos sensacionalistas y en enseñanzas desviadas, por lo cual, quienes los siguen tienen bastante comezón por temas sensacionalistas y la mayoría de las veces, falsos.

Si podemos hacer una comparativa, podríamos decir que JCVV sería como la revista TV Notas de la farándula Mexicana: dirigida al sensacionalismo, al morbo, con muchas mentiras y títulos impactantes solo para vender más. O como la revista “Alarma” que mostraba asesinatos, accidentes, atropellados a quienes gustan de tal morbo.

Lamentablemente, eso vende más que una sana doctrina y un balance entre exponer lo que realmente está pasando, con la responsabilidad de cada persona de acercarse a Cristo, en lugar de acercarse a YouTube y a todos estos “maestros” monetizados.

Comparte el artículo con:

11 comentarios

  • Gracias ! Siempre sentí que este canal está desviandode la verdad, Virginia en sus videos en vivo donde habla de demonología siempre se ve como un tanto molesta ,nada que ver cómo cuando habla en sus videos de casos,en una ocasión le comenté acerca de un vídeo de un supuesto extratereste que le compartieron,le pregunté por qué un canal “cristiano” hacía tanto alarde a los demonios ? ! Ella se sintió ofendida me respondió que mi corazón estaba endurecido etc. Deje de seguirla en You tuve También debería hacer una investigación al canal de shalom 123 es un judío de Puebla tiene muchos seguidores dice que el final está cerca habla de demonios callendo en los eclipses habla del rapto casi igual que Virginia está desviando la verdad. Hermanos en Cristo Jesús reciban mis bendiciones❤️ 🙏 gracias por su trabajo !

  • Muchas gracias por servir a Dios,todo sea para su gloria.
    Le agradesco tambien a su equipo ya que hacen una exelente labor al desenmascarar lobos disfrasados de ovejas,a travez de este ,su canal fue que entendi de donde me habia sacado Dios en su misericordia,amor y gracia infinita.El paganismo reina en el mundo y la Luz de Jesucristo entra para desahacer la oscuridad en nuestras vidas y nos saca del hueco para traerrnos a su redil, y ser nuestro Buen Pastor ,nuestra “arca” con el Espiritu de Dios en comtrol de nuestro ser ,yo no extraño nada del mundo,como esa pecadora de Lucas 7 :36-50 …….47:” Por lo cual te digo que sus muchos pecados Han sido perdonados,porque amo mucho;pero al que poco le Es perdonado ,poco ama” Yo con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi;; y lo que ahora vivo en la carne ,lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y SE entrego a si mismo por mi.–Galatas 2:20–
    Con respecto a ese canal JCVV,lo veia pero empece a sentir mucho rechazo por la forma de hablar,su Tono de voz,la cantidad de propagandas……..es un marketing total del amarillismo que vende a la gente que no conoce a Jesucristo,lo cual es totalmente no cristiano.
    Que Dios los bendiga.

  • Muchas gracias:
    No conocía ese canal de youtube. Al principio de salir de la nueva era veía algunos canales pero dejé de hacerlo por desconfianza, es más de lo mismo y gracias a Dios yo no soy nada folclórica ni me gustan los efectos especiales, los espectáculos sobrenaturales. Jesús para mi es más cercano, más sencillo. Leer La Biblia, rezar.
    Desconfío muchísimo de gente que dice que Jesús se le apareció, como Jesucristo Superstar o que se creen elegidos y sobretodo cuando hay publicidad o dinero por medio.
    Es preocupante porque hacen daño a personas que se sienten perdidas o confusas y que buscan a Jesús.
    Mi único consejo es Guardar los diez mandamientos, rezar y leer La Biblia. Mesías solo hay uno y es nuestro Señor Jesucristo, huir de todos estos pastores o profetas que se creen Elegidos o ungidos por Dios.
    Sencillez y sinceridad.
    Bendiciones

  • Hay muchos canales que dicen oponerse al satanismo que no paran de insinuar que el “pacto con el diablo” funciona, que el adenocromo alaga la vida etc. , aunque esto si diciendo que no hay que hacerlo
    La expresión “la mayor estrategia del diablo es hacer creer que no existe” no siempre es cierta. Substituye la palabra diablo por grupo mafioso. Pues alguien que no sepa que existe no le tendrá miedo , hay que tener esto si una reserva mental y considerar que si que existe.
    El malo busca “propaganda” y muchos se la están haciendo, no sé si es el caso del canal que comentais del cual he visto solo algún video
    Saludos.

  • Es gracioso como todas estas personas recurren al típico “estas endurecido” cuando la gente pregunta algo que no les gusta o los critica y no quieren responder.
    Al final lo mas importante es confiar en la Biblia incluso si se sigue un blog, pastor o alguna persona ellos pueden ayudar si son sinceros pero no deben ser fuente de total confianza sobre lo que hay que creer los humanos se equivocan y pueden errar o desviarse es mejor la Biblia uno mismo.

  • Cuando veo a alguien sentirse especial porque “Jesús” o un “ángel” se le aparece o le habla…, cuando hay dinero de por medio…, cuando cree que tiene el poder de “atar” a Satanás…, cuando adopta una actitud de infalibilidad…, cuando pone más énfasis en hablar de demonios y hasta llamarlos por su nombre, que por exaltar el amor y la gloria de Dios Padre, y de nuestro Señor Jesucristo; eso para mi, es como la marca distintiva de un lobo que se disfraza de oveja. Estoy de acuerdo con todo lo que expusieron acerca de JCVV y sus titulares. Es una pena que se hagan llamar cristianos.

  • es real la cantidad de artimañas que usan para seducir almas, fomentar todo lo que sea curiosidad, morbo en la gente, en fin, creo que es mejor vivir unidos al Espíritu Santo, a estar perdiendo el tiempo en la web, buscando lo que ya tenemos dentro, si es que realmente nos convertimos. Pero, si continuamos sintiendo esa necesidad de buscar y no sentimos rechazo por esos temas retorcidos o, sitios anticristo entonces, sería bueno evaluar si realmente fuimos Salvos y tenemos a Jesús morando en nuestro corazón.

  • Gracias una vez más a Arella y al equipo de Camino al Regreso.
    En mi proceso de desprogramarme, me topé con el canal JCVV y al principio los seguí porque hablaban de la Biblia, pero noté que Virginia empleaba un discurso vacío y engañoso. Por un lado, daba la impresión de alargar los minutos para sus videos porque no decía nada concreto, luego la cantidad de publicidad emitida en una sola transmisión, la cuenta paypal donde piden donaciones…. entiendo que cada quien busque sus métodos para mantener un canal de youtube pero muchas cosas no me encajaban. Dejé de seguirles al ver cómo recomendaban ciertas prácticas paganas de las que ya hemos sido víctimas muchos de nosotros. En definitiva, resulta cada vez más difícil hallar contenidos que se encuentren en sintonía con el Padre, pero lo importante es saber identificar al enemigo y le pido a Dios que tengamos la capacidad de mantenernos siempre atentos ante cualquier amenaza. Bendiciones para todos.

  • Cuando alguien insiste en que te suscribas a su canal y este está lleno de publicidad, es para empezar a dudar. Cuando las notas se tornan amarillistas y no hablan de otra cosa que del Apocalipsis, de tragedias del mundo, de cosas de demonios, illuminatis (o la élite), ya es evidente que lo único que quieren es atraer gente a través del morbo.

    En dónde está el mensaje del Evangelio?
    Internet tiene sitios e información valiosa, pero también gente nefasta con información basura.

  • Gracias por mostrar el sendero de la verdad,las religiones son las que complican la comunión con Dios, nos lo muestran como castigado e implacable solo para meter miedo y someter a los fieles como borregos..felicitaciones arela a ti y a tu equipo..que Dios los llene de grandes bendiciones ..

  • Gracias, este canal cristiano me lo regaló Dios un día que le pedí encontrar algo puramente y cientificamente bíblico. Comenzé a notar que ese canal JCVV fueron cambiando con el tiempo, se pusieron narcicistas, lo monetizaron, ella me da o confianza, tiene una mirada extraña, obsesionados con la demonología, se dice ser profesora de demonología(no le creo). Me temo que ellos son desinformadores y paganos.
    porfavor si alguien conoce algun canal de youtube que los exponga le rogaría decirme cual es.
    un abrazo desde Chile hermanos.

Dejar un comentario