es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
close

En estos videos, se confronta a Doreen Virtue por la visión que afirmó haber tenido, que la llevó supuestamente al Cristianismo. Así mismo se revelan las conexiones de Doreen con Steven Bancarz.

El primer video se basa en una entrevista que recientemente se llevó a cabo entre Doreen Virtue y Justin Peters, conocido cesacionista y calvinista reformado del grupo de John MacArthur, y en la cual se cuestiona a Peters por participar en entrevistas con Doreen siendo que él ha denunciado ampliamente el engaño de las visiones y experiencias místicas. Posterior a este video, Justin Peters contestó que él no conocía los testimonios de Doreen sobre la supuesta visión que tuvo y se disculpó por no haber investigado más sobre ella antes de la entrevista.

Nosotros no avalamos el calvinismo, que es la primera objeción que tenemos para el grupo de pastores relacionados con John MacArthur y sus enseñanzas, pero ahora lo que más nos preocupa de ellos es su tendencia a aceptar en su red a personas con testimonios muy dudosos de conversión, especialmente sabiendo que ellos se auto-denominan los expertos en discernimiento.

Así mismo, nosotros no estamos por default en contra de todo ex-nuevaerista ahora cristiano, si así fuera, no recomendaríamos a Warren Smith por ejemplo. Lo que nos preocupa son personas como Doreen Virtue, como Steven Bancarz y otros que tienen un testimonio de conversión muy paranormal, y que se lanzaron a monetizar, escribir libros, hacer lucro inmediatamente después de un testimonio de conversión que sonaba más a experiencia mística.

Estos videos de la conversión por una visión de Doreen Virtue solo fueron retirados de sus canales y redes hasta que el video de Servus Christi fue publicado este 5 de mayo de 2020 para alertar al respecto. Así mismo, esa experiencia mística que tuvo aparece en el libro que ella actualmente promueve. Considerando la enorme influencia que Doreen ejerció en la nueva era, consideramos que debe ser analizada cuidadosamente antes de conferirle confianza, y como hemos comentado, vemos como sospechosas sus conversiones, tanto la de ella como la de Steven Bancarz, ex-socio del blog nuevaerista Spirit Science.

En el segundo video, veremos a Chris Rosebrough de Pirate Christian Radio y parte del mismo grupo de pastores calvinistas criticar a Steven Bancarz por su aparición en el programa de Sid Roth, y por su libro. Luego verán a Doreen Virtue y a Melissa amistosamente entrevistando a Chris Rosebrough. Luego verán a Doreen y a Melissa promover el mismo libro y persona (Bancarz) que Chris Rosebrough expuso con toda la razón. Y para terminar de complicarlo todo, veremos que uno de los materiales que Steven Bancarz vende contiene una colaboración especial de parte de Doreen Virtue, con su testimonio, lo cual nos comprueba que están asociados.

Cabe mencionar que Sid Roth, Skywatch TV son todos muy cuestionables, sospechosos de ser masones encubiertos de cristianos.

En lo que son peras o manzanas, que si fue cierto que vieron una visión de Jesús, o que fue un demonio, o que están mintiendo para ganarse a sus seguidores, algo sí nos queda definido sobre el reciente caso de Doreen Virtue:  NO se puede confiar en visiones y revelaciones fuera de la Biblia, y mucho menos cuando uno ya estuvo en el mundo psíquico y tenía forma de conectar con espíritus. Si una persona que nunca estuvo en eso debe mantener su discernimiento, una persona que lo practicó (ya sea adivinación, espiritismo, angelogía, lectura de akáshicos, mensajes de la Virgen etc) con más razón debe de ignorar visiones, sueños y mensajes. Como dijimos en el video más reciente, no es que Dios no pueda hablarnos por esos medios, no pueda mandarnos un sueño, etc., claro que puede, pero no es lo recomendable dar autoridad a un sueño o una visión, y mucho menos compartirla con otras personas como autoritaria. Lo mejor es no decir nada y dejar que el tiempo muestre el origen de tal sueño o visión, de ese modo, no le servimos para sus engaños al maligno. 

Por otro lado, debemos ser astutos como serpientes e inocentes como palomas. Se debe dar el beneficio de la duda a todo nuevo creyente, pero si sus acciones denotan contradicción, debemos también ser conscientes de la alta infiltración de masones en el cristianismo, y defender la pureza del evangelio original ante estos invasores, que además, pretenden hacer lucro del cuerpo de Cristo.

Dejamos estos dos videos a su consideración, así como el último donde nosotros también tocamos el tema.

Oramos para que por su lado los pastores tengan mayor cuidado y discernimiento, así como para alertar de las falsas visiones y sueños que tanto daño han hecho en general a nivel espiritual.

Comparte el artículo con:
Tags : Falso CristianismoLa Nueva Era y sus riesgos

3 comentarios

    1. Thank you Andrei! we did not know it was your video. We added your links to the comments here as well. We appreciate your work to help discern and wanted to share with the spanish-speaking community. Blessings in the Lord.

Leave a Response