El libro Conversaciones con Dios del autor Neale Donald Walsch sigue siendo popular pese a que ya tiene años de haber sido publicado. El siguiente artículo de Warren B. Smith nos da un vistazo de quien es el “dios” que realmente se oculta detrás del movimiento de la Nueva Era.
En 1992, Neale Donald Walsch, un locutor de radio y publirelacionista desilucionado, y un buscador sobre temas de metafísica toda su vida, se sentó una noche y escribió una carta enojado a Dios. Se sorprendió cuando “dios” inmediatamente respondió a su carta hablándole desde una “voz interior”.
Nuevamente el mismo modo de operar que se confirma una y otra vez : personas insatisfechas, que no conocen al verdadero Dios ni tienen conexión con el Padre en su vida, piden ayuda y se les responde por parte del “dios” de este mundo. Víctimas listas para usar.
Esa noche, en conversaciones subsecuentes, Walsch escribió todas las respuestas dictadas a sus preguntas. El dictado de respuestas siguió por varios años. El libro 1 de Conversaciones con Dios fue publicado en 1995 y se convirtió en el primero de una serie de éxitos de venta. Al parecer, “dios” había encontrado otro canalizador para sus enseñanzas de la nueva era.
En un estilo similar al de la película Oh God!, Walsh y “dios” presentaron una versión más aterrizada de las mismas enseñanzas nuevaeristas que fueron dictadas por una “voz interior” a Helen Schucman and Barbara Marx Hubbard. Walsch tomó el rol de abogado del diablo, y “dios” astutamente jugó el juego de las preguntas y respuestas. Walsch y “dios” tenían esas conversaciones como si fueran dos amigos que se pusieron a desmantelar el Cristianismo Bíblico con sus “conocimientos espiritualmente corregidos directos de la fuente”. Con la sagacidad de dos zorros, ellos enfáticamente se dedicaron a aseverar que el Nuevo Testamento es de Dios y que el Antiguo Testamento no lo es, dando inicio al enorme engaño actual sobre “el dios del Antiguo Testamento siendo un ser maligno/demiurgo” que está ya tan arraigado entre los neo-gnósticos y nuevaeristas.
Fascinados con el hecho de ser tomados en serio por millones de personas, “dios” y Walsch parecen disfrutar el proceso de “despertar” a tantas personas. Reforzando los fundamentos de las enseñanzas nuevaeristas iniciadas por Schucman, Hubbard, y otros, “dios” y Walsch agregan algunos girso a su historia sobre el Nuevo Testamento. “dios” introdujo muchas enseñanzas extremas con comentarios autoritarios como “no existen los Diez Mandamientos”, “quién dijo que Jesús era perfecto” y “Hitler se fue al cielo”.
“dios” hace otra cantidad de comentarios provocativos sobre Hitler, cuyo efecto es una minimización de las acciones de Hitler y una glorificación de la muerte. Los siguientes son dos comentarios sobre Hitler y la muerte:
“Lo primero que debes de entender – como ya te he explicado – es que Hitler no lastimó a nadie. En un sentido, él no provocó el sufrimiento, él lo terminó. Te lo digo, al momento de tu muerte te darás cuenta de la más grande libertad, paz, alegría y amor que hayas conocido.”
Walsch, siempre como hombre de relaciones públicas, anticipó la incredulidad del lector a frases como ésas expresando una aparente sorpresa y preguntándole a “dios” las preguntas que un lector escéptico preguntaría. Pero en el proceso de parecer que retaba a “dios” – que lo hace con habilidad – Walsch permite a “dios” expandir sus argumentos y reforzar las ideas de sus enseñanzas. Y no es sorprendente que Walsh siempre termina adoptando el punto de vista de “dios”. Incluso en temas como la muerte de tantas personas y Adolph Hitler.
Estas son unas citas del “dios” de Walsch :
Walsch : voy a preguntarle algunas de las dudas que mucha gente tiene. ¿Cómo es que un hombre como Hitler puede ir al cielo? Cada religión del mundo… todas, lo han declarado condenado y enviado al infierno.
“dios” : Primero, él no pudo ir al infierno porque el infierno no existe. Por lo tanto, solo hay un lugar donde pudo haber ido. El asunto real es si las acciones de Hitler fueron malas. Pero he dicho una y otra vez que no existe el “bien” ni el “mal” en el universo. Una situación no es intrínsicamente buena o mala. Una situación simplemente es.
Tu pensamiento de que Hitler era un monstruo está basada en el hecho de que ordenó la muerte de millones de personas, ¿es correcto?
Walsch : Obviamente, si.
“dios” : Y entonces que pasa si te digo que lo que llamas “muerte” es lo mejor que le puede pasar a alguien, ¿qué dices a ello?
Yo no amo más el “bien” de lo que amo el “mal”. Hitler se fue al cielo.
( Conversaciones con Dios, Libro 1 página 61 ).
Los errores que cometió Hitler no hicieron más daño que las muertes que causó. Estas almas son liberadas de su prisión terrenal, como mariposas que salen del capullo. ( Conversaciones con Dios, Libro 2 página 42 )
Así que lo que primero debes entender – como ya te he explicado – es que Hitler no lastimó a nadie. En cierto sentido, él no provocó sufrimiento, él terminó con el sufrimiento”. ( Conversaciones con Dios, Libro 2 página 56 )
No vamos a ponernos a debatir con texto sobre lo que éste supuesto “dios” – que no es otro que Satanás – está diciendo. Dejemos que sean las siguientes imágenes que hablen por sí mismas, y que cada vez que compren libros de nuevaera, piensen en lo que todas éstas personas vivieron y la forma como murieron, para que después los nuevaeristas tengan el descaro de decir que todo es “una experiencia” y que no fue mala la forma como murieron. A seguir chupándose el dedo….
Te recomendamos los siguientes testimonios, uno de una de las lectoras de nuestra comunidad:
Y otro es el testimonio de Warren Smith, ex-nuevaerista que ha expuesto mucho sobre el libro de Conversaciones con Dios.
He visto casi todos sus vídeos en YouTube… siempre pensé que nada podía hacerme caer en lo incorrecto porque siempre fui analítica, se me presentó el demonio o la tentación de una manera irresistible y desgraciadamente acabo de confirmar que fui engañada y utilizada 🙁
Gracias por ayudarme a terminar de abrir los ojos… Sé que siempre estaré protegida y dirigida por El Padre para guiar a mis hijos.
Muy interesante la entrevista con Warren Smith, comparto totalmente su experiencia en la Nueva Era. Yo también me creía muy inteligente y libre de engaños. “la biblia” un libro de ficción, pasado de moda. Solo la gente inculta,intransigente y con la mente cerrada, cree en “La Biblia”. Yo leía libros más espirituales e inteligentes, como todos los de la nueva era. Así de arrogante, tonta y manipulada era yo. Y nunca me había detenido a leerla.
Gracias a Jesucristo he abierto los ojos y estoy aprendiendo humildad. Empecé a leer la biblia y dejar de lado todos esos libros engañosos en los que ahora con discernimiento veo que dicen un montón de tonterías edulcoradas y sin sentido.
Dios les bendiga.