¿Sabías que lo que enseña Eckhart Tolle es lo mismo que desde hace años el enemigo viene enseñando a través de la gente que tiene controlada?
Esto lo podemos analizar a través de una comparativa entre las enseñanzas de Tolle y lo que los Beatles estuvieron predicando a través de sus canciones en los años 60. Te preguntarás qué tienen que ver los Beatles con Tolle… en éste artículo lo analizaremos.
¿Reconoces lo que estaba de moda en los años sesenta? ¿la Beatlemanía, el “amor libre”, la señal o mudra de amor y paz del Maharishi Yogi y los temas de las canciones relativas a la era de acuario?
La revolución de la Nueva Era estaba extendiendo sus raíces ocultistas por América. De una forma diferente, ahora a través de autores que posan como serios y bien estudiados, el misticismo y “libertad” sexual han vuelto a florecer, y un sinnúmero de ex hippies, que se cortaron el pelo y ahora son “maestros espirituales”, están reviviendo la meditación oriental, la “respiración” yógica y otras vías hacia la “conciencia colectiva”.
Este “despertar” es una parte natural del rechazo posmoderno hacia la verdad. Ni los hechos, el pensamiento lógico ni la fe Bíblica son relevantes para la nueva espiritualidad. Por lo tanto, no sorprende que Eckhart Tolle, célebre autor de “Una Nueva Tierra” los descarte como “formalidad” o “ego”: para él son distracciones o “apegos” que bloquean la conciencia de la Divinidad humana y la unidad con “Dios”.
Las enseñanzas de Tolle no son nuevas. Una de sus fuentes de inspiración fue el “padre del misticismo alemán” del siglo XIII, Meister Eckhart, quien escribió: “El que quiera ser sereno y puro necesita una sola cosa: desapego”. Es interesante que Tolle haya cambiado su nombre original, Ulrich. Lo cambió a Eckhart.
Adivinaste…. Meister Eckhart era un Católico místico de la orden de los dominicos, conocido maestro y teólogo. Si quieres saber más del misticismo Católico, revisa este artículo y te quedará claro que sus escritos y enseñanzas provienen del enemigo. Nuevamente nos encontramos con el origen de enseñanzas nuevaeristas ligadas al Catolicismo.
Para validar su mensaje, Eckhart Tolle reinterpreta la historia. Observa cómo combina el misticismo oriental y occidental, elogiando el Zen así como la Cabala:
“El mayor logro de la humanidad es … el reconocimiento de su propia disfunción, su propia locura. En un pasado distante, este reconocimiento ya llegó a unos pocos individuos. Un hombre llamado Gautama Siddhartha, que vivió hace 2.600 años en la India, fue tal vez el primero que lo vio con absoluta claridad. Más tarde, se le confirió el título de Buda. Buda significa ‘el despierto’ “
“… los movimientos se desarrollaron dentro de todas las religiones principales que representaron no solo un redescubrimiento, sino que en algunos casos una intensificación de la luz de la enseñanza original. Así nació el gnosticismo y el misticismo en el cristianismo temprano y medieval, el sufismo en el islamismo religión, jasidismo y cábala en el judaísmo, advaita vedanta en el hinduismo, zen … en el budismo …
“Solo una pequeña minoría de personas tuvo acceso a ellos. Sus números nunca fueron lo suficientemente grandes como para tener un impacto significativo en la profunda inconsciencia colectiva de la mayoría”.
“Dado que el clima espiritual ha cambiado, los profetas “iluminados” esperan que el despertar actual llegue a una masa crítica que guiará a toda la humanidad (excepto a resistentes inflexibles – levanten la mano todos los que somos Cristianos, para que nos avienten la pedrada) a la Nueva Tierra, una manifestación física del Nuevo Cielo (que no tiene nada en común con el cielo Bíblico). Independientes de la “forma”, todos sabrán su identidad como “YO SOY” o “Conciencia universal”.
Por supuesto, si te sientes más cómodo con la Palabra de Dios que con experiencias ocultas, no compartirás este despertar. No puedes tener un pie de cada lado del río. El enemigo usa a personas como Tolle para venderte el engaño de pasarte de su lado y ofrecerte una mentira y algo que nunca sucederá: la misma mentira de la auto-deificación e iluminación que la serpiente le vendió a Eva, al decirle que serían como dioses.
Un testimonio
Carla Siegel lo intentó. “Era cristiana”, dijo. “Pero cuando nos mudamos a Nuevo México, empecé a cuestionar mis creencias y explorar algunas de las librerías de la Nueva Era. Pronto me sedujeron las enseñanzas de Emmet Fox y otros. El truco favorito de Satanás es torcer lo que Dios dice. Ahora lo sé” comentó.
“Me uní a un grupo de meditación. Parte de la nueva era está siendo impulsada por el tipo de ocultismo de Alice Bailey, pero la mayoría de las personas de mi grupo eran fanáticas de “Abraham”, el guía espiritual demoníaco detrás de “El Secreto”, que es sobre conseguir todo lo que quieres.
Estaba más atraída por el estilo budista de Eckhart Tolle. Aunque había explorado ambos lados, quería una experiencia más personal con Dios. Al igual que otros jóvenes de la Nueva Era, torcía la Biblia para hacerlas que encajara con mi nuevo pensamiento. Entonces creí que la declaración de la Biblia acerca de perder tu vida para salvarla significó que debes disolver tu ego para obtener paz.
Me quedé con eso por un par de años y me enfrenté a constantes tormentos emocionales. El dolor supuestamente significaba que estaba creciendo. (¡Ja!) Me dijeron que mi ego era el problema, y que la meditación (para calmar la mente) aliviaría la depresión. Pero siguió empeorando. Los sentimientos de abatimiento y desesperación eran abrumadores “.
La historia de Carla es tristemente familiar. El “lado bello del mal” engaña “incluso a los elegidos”, aunque solo sea por un tiempo. La confusión, la depresión, la ira y las pesadillas a menudo siguen la euforia inicial, ya que Satanás no tiene piedad para sus víctimas. Muchos de nosotros solo por la gracia amorosa de Dios escapamos de la oscuridad de la falsa “luz”.
!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! advirtió el profeta Isaías (5:20)
Pero a medida que se extienden los “despertares” de miles y millones de personas engañadas, menos escucharán las advertencias.
Los libros más vendidos de Tolle pueden atraer a más personas a lo oculto que cualquier otro gurú anterior que el mundo haya conocido. ¡Sin embargo, todo es parte de una guerra espiritual continua! Nuestro eterno Dios soberano reina sobre todos, pero su oponente hace todo lo posible para tentar, engañar y probar a la humanidad durante su tiempo restante.
Los Beatles, la canción “Imagina” y Eckhart Tolle
La canción más famosa de John Lennon describe el engaño de la Nueva Tierra de Tolle a la perfección, como si fuera (y de hecho, sí lo es) una continuación de la misma agenda. Observa cómo sus estrofas coinciden con las enseñanzas ocultistas de Tolle:
“Imagina que no hay cielo, es fácil si lo intentas…”
- La Nueva Tierra:
“… el cielo no es un lugar, sino que se refiere al reino interior de la conciencia … La Tierra, por otro lado, es la manifestación externa de la forma, que es siempre un reflejo de lo interno… Un nuevo cielo es el surgimiento de un estado transformado de la conciencia humana, y’ una tierra nueva ‘es su reflejo en el reino físico”.
“El surgimiento de un nuevo cielo y, por implicación, una nueva tierra no son eventos futuros”.
¡Eso no es cierto! En contraste, la Palabra de Dios nos señala a la esperanza que está reservada para nosotros en el cielo. No se trata de re-crear una nueva tierra y un nuevo cielo alterando nuestras percepciones (esto es uno de los principios de la magia, la cual se basa en el intento de manifestar) sino que realmente existe un cielo y tendremos una nueva tierra tan pronto el enemigo y todos quienes lo siguieron sean depurados del planeta, al final del Apocalipsis. Esa debe ser nuestra esperanza.
Tal como cuando sabes que en tu empresa está un director que le hace a todos la vida imposible y que las cosas no pueden cambiar hasta que sea removido del puesto, igual pasa en este caso, y por más que quieras manifestar que se vaya, cada mañana verás su cara hasta que sea removido por la junta directiva. Por más que quisieras manifestarte a un jefe amoroso en esa persona, la realidad es que no te trata mejor solo porque así lo visualices. La realidad es una, nosotros no creamos nuestra realidad, si así fuera, podrías cambiar la noche al día, eliminar el hambre, modificar tu cuerpo, evitar la muerte…
“No hay infierno debajo de nosotros. Sobre nosotros solo cielo…”
- Sin pecado ni infierno: “Si el mal tiene alguna realidad … esta también es su definición: identificación completa con la forma… Esto da como resultado una total falta de conciencia de mi conexión con el todo, mi unidad intrínseca con todos los demás, así como con la Fuente. El olvido es pecado original, sufrimiento, engaño “.
“Reconoce el ego por lo que es: una disfunción colectiva, la locura de la mente humana … Nadie está equivocado. Es solo el ego en alguien, eso es todo”.
En realidad, el mal es real y Dios juzga el pecado. Pero Dios ha provisto un camino al cielo a través de la cruz. Si nos arrepentimos y confiamos en la muerte expiatoria de Jesús por nosotros, nos convertimos en parte de su familia.
“Imagina a toda la gente, viviendo el ahora…”
- Vivir en el AHORA:
“… solo el momento presente puede liberarnos. Esa realización es el despertar … Un nuevo cielo y una nueva tierra están surgiendo dentro de ti en este momento …”
“Solo existe el instante presente … un Ahora que siempre y sin fin es nuevo en sí mismo”. Meister Eckhart.
“El “ahora” también es central en la enseñanza del sufismo, la rama mística del Islam. Los sufíes tienen un dicho:” El sufí es hijo del tiempo presente “. Y Rumi, el gran poeta y maestro del sufismo, declara: “El pasado y el futuro ocultan a Dios de nuestra vista, los queman a los dos con fuego”. Meister Eckhart, un maestro espiritual del siglo XIII, lo resumió muy bien: “El tiempo es lo que impide que la luz llegue a nosotros. No hay mayor obstáculo para Dios que el tiempo”.
(nota de nuestro blog: con mucha pena de decirlo, varios de nosotros seguíamos las enseñanzas de Rumi, tiene una página de Facebook muy popular entre los nuevaeristas. Obvio, ni idea teníamos en esos tiempos del sufismo.)
Es mentira que el tiempo sea obstáculo para Dios. No hay ningún obstáculo para nuestro Dios, quien confía nuestra esperanza en el futuro, no en el presente:
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1 Corintios 13:12
“Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo”.
- Un mundo unido: el nuevo orden mundial
“Las únicas acciones que no causan reacciones opuestas son las que están destinadas al bien de todos … No son para ‘mi’ país, sino para toda la humanidad, no para ‘mis’ religiones, sino para el surgimiento de la conciencia en todos los seres humanos…”
Pero nuestro Dios le dice a su pueblo:
Mateo 24:7-14
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
“Y tampoco religión”
- No hay credo, ni doctrina:
“… las religiones, en gran medida, se convirtieron en fuerzas divisorias en lugar de unificadoras … Se convirtieron en ideologías, sistemas de creencias con las cuales las personas podían identificarse”.
El gran problema es que la mayoría de la gente sigue clasificando al verdadero Cristianismo y a la Biblia como “religión”. Mucha gente sigue confundida agrupando al Cristianismo verdadero con el Catolicismo, o incluso con corrientes y vertientes que se dicen Cristianas y en realidad no lo son, pues no siguen la Palabra de Dios sino que enseñan doctrinas del enemigo. De hecho el Cristianismo verdadero es separatista, no puede agruparse con personas de otros sistemas de creencias, ya que sabemos a dónde llevan sus prácticas: directo a las garras del enemigo, por lo cual no podemos ni promoverlas ni consentirlas ni dejar de indicar su peligro y rechazarlas. Algunos vivimos por experiencia lo que es caer en el sistema espiritual del enemigo y a nadie se lo recomendamos, muy por el contrario, advertimos al respecto aunque sonemos “exagerados”.
Los Cristianos verdaderos tenemos una guía de vida y un estándar de lo que es correcto e incorrecto en la Palabra de Dios. No tenemos una religión sino una relación.
Es curioso que los Beatles promovieran la no-religión al mismo tiempo promoviendo al Maharishi y las enseñanzas del hinduismo… y que Tolle promueva el budismo… ¿en qué quedamos entonces? probablemente la idea de mencionar que el enemigo son las religiones, y lo que dice Tolle sobre que han sido motivo de separación y no de unidad, sea buscar la unión de todas, a fin de evitar las divisiones, por tanto logrando la religión mundial y una aceptación unilateral de cualquier sistema religioso, tal como vemos al Papa actualmente promover. Esto se llama ecumenismo.
“Imagina a todas las personas, viviendo la vida en paz …”
- Paz: Todo es Uno: “En ese nivel más profundo, todas las cosas son una. Es la Fuente, la Vida no manifestada. Es la inteligencia atemporal que se manifiesta como un universo que se desarrolla en el tiempo”.
“Te das cuenta de tu verdadera identidad como conciencia … Esa es la paz de Dios. La verdad última de quién eres no es Yo soy esto, sino Yo Soy”.
Pero nuestro Dios ofrece Su paz a todos los que confían y lo siguen, no al mundo con sus falsas enseñanzas. Él dice:
2 Corintios 6:16-17
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. m
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré
La victoria final de Dios
Eckhart Tolle no es nuestro enemigo directo en esta guerra espiritual. Al igual que innumerables otros “falsos maestros”, él es simplemente un sirviente útil para un enemigo mucho más amenazador.
Como Satanás continúa disfrazándose como “un ángel de luz”, vale la pena repetir este recordatorio:
Efesios 6:10-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Aquellos que realmente aman la Verdad de Dios (la primera parte de la armadura de Dios) no abrirán sus mentes a la intrusión demoníaca u opresión a través de las enseñanzas de aquellos que le sirven al enemigo y aparte se enriquecen con las almas que se perderán.
Por la gracia de Dios, Carla ha aprendido bien esa lección. Después de dos años de experimentar un Dios “universal”, acompañada de intensas depresiones, miseria y confusión, el verdadero Dios la ha liberado: “Los sentimientos de abatimiento y desesperación fueron abrumadores, pero Dios siguió llamándome a él. Finalmente, hace unas semanas, tiré los libros que tenía de la nueva era por un valor total de $400 dólares. Eso fue duro. Pero estaba cansada… ¡El poder salvador de mi Señor Jesucristo es increíble, mucho más allá de lo que puedo comprender! “
La mayoría de las personas atrapadas por las atractivas luces del ocultismo reempacado en nueva era, tristemente nunca encontrarán la salida. Se requiere de mucho para desprogramar a una persona que ya está en manos del enemigo y muchas veces ni familia, ni amigos, ni advertencias, ni blogs pueden sacar a la persona, a menos que Dios intervenga directamente. Por eso siempre hay que orar por ellos y seguir acercando información que los lleve a la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios.
¡No sigas esas luces! ¡Prueba todas las cosas a través del filtro de la Verdad! ¡Ponte la armadura de Dios! ¡Confía en la victoria que nuestro Señor ha ganado para nosotros a través de la cruz!
“¿Quién nos separará del amor de Cristo?” pregunta el apóstol Pablo. “¿Será tribulación, angustia o persecución …? ¡La respuesta es NADA! ¡Nada nos puede separar de Dios!
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8.37
Yo estaba hiper programada con Tolle, y al conocer a Cristo, no entendía lo que era el pecado, y todo lo que tenía que ver con querer tener la razón lo relacionaba con el ego. Tuve que leer muchos articulos aca para despertar. De pronto, para abordar a un nueva erista, además de la oración, es importante conocer su lenguaje.
Apego/Desapego: El apego es maravilloso, sentir que amas y necesitas a tu pareja, familia, amigos. Quizá una traducción al cristianismo sería “idolatría”. El exagerado apego a un progenitor, a la pareja, es una idolatría, porque primero Dios. Endiosar a una persona/objeto en idioma cristiano seria idolatría, no apego. El apego sano nos hace bien.
Karma: Cuando me decían que Cristo murió por tus pecados para que seas salva, no entendía. Quizá si escuchaba: al aceptar seguir a Jesucristo como tu único Dios., el te limpia el karma y no volverás aquí ni tampoco al.infierno, quizá cambiaba la cosa.
Ego: para el nueva erista, querer tener la razón es ego, entonces los cristianos tendrían un ego gigante. Es el ego lo que supuestamente divide al ser humano, y no nos permite aceptar la ” unidad “, amarnos ” incondicionalmente”. En la Biblia no hay esa palabra. Los justos son quienes aman la verdad y la practican. Los impíos quienes no aceptan la verdad y desean seguir haciendo lo malo. Si hay pecados como soberbia, orgullo.
El bien/el mal: en niveles avanzados de control mental ya ni se distingue del bien del mal porque todo es una experiencia para aprender; por último son “polaridades”. Cuando se lo confronta con verdades de ” el bien absoluto” por ejemplo rescatando niños violados en Mozambique, rehabilitandolos, sacando niñas de la prostitución… Por otro lado el mal absoluto como casos de pedófilia, gente satánica que viola y come.niños…
Si ya con eso, la persona no toma posición si actuar para el bien o para el mal, y responde “cada quien escogió la experiencia para aprender en esta vida” o “es el nivel de consciencia de cada persona”… Ya están bien jodidos. Dios los bendiga.
Hermana, pasé por un proceso parecido al tuyo con otros maestros de diferentes culturas (taoísmo-zen y advaita) que dicen las mismas cosas (son tentáculos de la misma cabeza) y he advertido exactamente las mismas cosas que tú. Que Cristo te cuide siempre.
Maravilloso artículo.
Mi experiencia sobre esto lo confirma completamente.
La resumo…
NEW AGE Y FILOSOFÍA ORIENTAL
En realidad, todo el movimiento de la Nueva Era y las filosofías orientales va encaminado a que las personas pierdan la Fe en Jesús. O que no la encuentren nunca.
Algunas de las ramas de estos movimientos dan enseñanzas “crísticas”, pero lo único que hacen es aplicar la terminología de Cristo a sus enseñanzas luciferinas.
Hay “maestrillos” de todo tipo. El último que me ha saltado por Youtube es uno que dice “Yo soy Tú Mismo” pero le pide a la gente 560 euros por retiro de 3 días y medio. Y 50 euros por sesión online individual de no sé qué cosa. No está mal para ser “Tú Mismo”.
El objetivo es doble: que pierdas la noción de ser una persona responsable de tus actos y que pierdas la noción de que hay un mundo objetivo y lo consideres una ilusión.
Naturalmente, como toda mentira, se contradice, ya que te dicen que el mundo es solamente una ilusión proyectada en la Mente Única y que, por tanto, no hay ningún yo (al que llaman el ego, como si fuera el Coco) ni hay nada que exista realmente, sino que la Única Existencia es el Tao, el Parabrahman, el Ser Superior, en fin, infinitud de nombres para el mismo concepto…llegan a utilizar el Cristo, la Luz del mundo, etc…
Entonces, la conclusión suprema es que “todo es correcto tal como es”, ya que todo es una manifestación de este Único Ser Superior que uno es. Es decir: uno no es la persona (que es una ilusión) sino que uno es el Ser que lo está proyectando todo en la Mente. Conozco bien el tema porque he estado perdido en estas mentiras toda mi vida.
La contradicción principal es que te dicen que el yo es una ilusión que no existe, pero…te dicen que debes superar esa ilusión…¿Ven la contradicción y el engaño? Porque, si el yo es solamente una ilusión sin existencia, ¿quién debe superar esa ilusión?
Si todo es la manifestación perfecta, tal cual es, del Ser…¿dónde está el problema?
Se contradicen porque, además de una mentira, suele ser un negocio. Casi siempre gratis al principio…y, cada vez más, la gente se va haciendo adicta a esta anestesia…y ya se mete en lo de pago, cada vez más a fondo.
Lo más “gracioso” son las piruetas intelectuales que tienen que hacer cuando les preguntas: ¿también el asesinato es correcto tal como es, solamente una ilusión en la Mente Única?
Claro que solamente intenta responder, a su manera, algún “discípulo” … porque los “maestros” simplemente se esconden. Alguno, de los pocos sinceros que he encontrado (sincero en el sentido de consecuente) me dijo que sí, que, efectivamente “asesinato” es solamente una construcción conceptual y una ilusión y que es una proyección correcta en la Mente, tal como es.
Es una enseñanza claramente luciferina, porque, ciertamente, si hay que aceptar todo “tal como es” (y a esto lo llaman “la entrega”, “la rendición”, el fin de la “resistencia”) entonces hay que aceptar todo lo que nos quieran imponer sin rechistar y no distinguir tampoco entre buenos y malos ni entre el bien y el mal. Tanto es así que afirman que no existen los que hacen el bien y el mal, ni el bien y el mal en sí mismos. (Al menos los que son coherentes sin disimulos).
Llegan a decir claramente que “no somos hacedores” (advaita, zen y taoísmo están de acuerdo en esto, aunque cada uno lo expresa a su manera)…esto quiere decir que, como todo es simplemente una proyección en la Mente, cuando tú le estás dando un puñetazo a otro, no eres tú el que se lo está dando, sino que es una ilusión proyectada en la Mente. Es decir: las cosas simplemente ocurren como en un sueño, como en una película, pero no hay ningún tú ni otros, sino que todo es una proyección, todo es la misma película. Por eso dicen: “todo es uno o…todos somos uno” , lo cual, además de ser profundamente cursi, es profundamente injusto, especialmente para el que se ha llevado el puñetazo.
Esto es, simplemente, negar a Cristo, que dijo:
Mateo 5
“3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.