Discernimiento

Hillsong y Bethel expuestos : infiltración y falso cristianismo

En este video respondemos a una pregunta frecuente relacionada a la música y el ministerio de Hillsong, así como de Bethel y Jesus Culture. Analizamos varios puntos focales de atención al respecto del evangelio que predican, las utilidades que generan y los mensajes mezclados en sus videos y conciertos que han levantado preocupaciones al respecto de su infiltración por el enemigo, así como su unión con el Vaticano.

Comparte el artículo con:

6 comentarios

  • Hola, ante todo quiero dar las gracias al equipo del Camino al Regreso por vuestra labor y vuestra página. Gracias a vosotros pude abrir los ojos y verdaderamente despertar y darme cuenta de dónde estaba metida. Gracias a Dios y a Jesús, he salido de la nueva era y ahora me estoy recuperando de todos estos años tratando con demonios (mis “guías” y mis “ángeles”), manipulando energía mediante reiki, canalizando y realizando todo tipo de prácticas de las que me arrepiento y ojalá hubiera sabido la verdad antes de caer en este engaño.

    Quería preguntaros vuestra opinión con respecto a la iglesia El lugar de Su Presencia. Este vídeo parece confirmar mis sospechas pero aún no he cultivado lo suficiente mi discernimiento pues hace poco que he declarado que Jesús es mi Señor y Salvador y puedo estar equivocada. He visto algún vídeo de esta iglesia y he podido ver algún triángulo en pantalla detrás del Pastor (pensé que podría tratarse de casualidad teniendo en cuenta que aparecían otras figuras geométricas). Algo que me hizo desconfiar fueron algunas imágenes suyas tapándose un ojo, o incluso haciendo el gesto del seis con los dedos en las prédicas (de nuevo pensé que podría ser algo casual), pero lo que sí que me hizo dudar fue la oración en vivo del miércoles 1 de agosto, pues la mujer del Pastor, también predicadora, inició la oración pidiendo cerrar los ojos e imaginar que tenías a Jesús enfrente. Para a continuación tocar una canción en directo durante algunos minutos, al más puro estilo meditación de la nueva era.

    Yo no seguí esta oración porque desconfío de lo que puedo “ver”, ya que en otras ocasiones se me ha aparecido el falso Cristo y la verdad, no quería ni ver, ni sentir, ni visualizar ni nada que se le parezca, ni que un espíritu se me presente como Jesús y me hable, o me abrace o quién sabe qué. Entonces le pregunté a Dios si era seguro para mí continuar viendo los vídeos de esta iglesia y he intentado ver algún otro y dentro de mí he escuchado “¡no!” y lo he cerrado. Después he visto vuestro vídeo tratando de encontrar similitudes. Mi pregunta es, ya que después de haberme iniciado en los registros akáshicos y escuchar las voces en mi cabeza de mis “guías”, ¿cómo puedo diferenciar la voz de Dios de la del enemigo? Si aparentemente esta iglesia parece inocente. ¿Es Dios quién me habla y me advierte, es Satanás que quiere alejarme y que no aprenda más de Dios? ¿Es posible mantener una conversación telepática con Dios igual que con los ángeles caídos? La nueva era te deja muy confundido y ya no sabes ni qué ver ni qué leer. Y yo no quiero volver a abrir ninguna puerta para que estos seres me parasiten de nuevo. Es por eso que si os parece bien pudiérais compartir una lista de autores, materiales, pastores, libros que sean seguros, para los que acabamos de salir y queremos escuchar alguna prédica o leer algo que no sea del mundo.

    Gracias.

    • me paso lo mismo en una iglesia que asisto actualmente pero en sus cursos si manifiestan que el pecado a hecho del mundo ser como es , y que estamos salvos por medio de la gracia, sin embargo las personas que congregan algunas practican yoga y acupuntura, admito que si no hubiera caido en la nueva era todabia tendria ese pensamiento de ingenuidad pero considero un error que los pastores no adviertan estas practicas de la nueva era sobre todo a sus lideres, fuera de ese tema tambien paradogicamente algo que me traumo por haber salido ya de la nueva era fue que al asistir tb habia ese triangulito en la pantalla, ahora por ultimo hace un tiempo la pastora hizo un comentario sobre el eneagrama preguntando a otro pastor que numero era . . . igual que J, e pensado que es el demonio que quiere alejarme y aislarme para que no asista a ninguna iglesia, por ultimo creo que no se trata de salirnos del mundo sino ver la forma de actuar y hablar respecto a esto desde donde estamos, de todas formas entre cristianos se estudia la biblia y aunque la iglesia tiene su parecer nosotros podemos dar nuestra voz ,aunque creo que la verdad al tener otra forma de pensar no hacen mucho caso y piensan que el decir estas cosas son de tendencia legalista , en fin.

  • Hola, encontré su canal en youtube y estoy tan sorprendida de como hay cosas que yo hago y pensé que eran conforme a la palabra; definitivamente vivimos bajo engaño de hombres (quienes finalmente son títeres del enemigo), gracias por tomarse el tiempo para hacer cada video, cada articulo, con respecto a la música quiero pedir su orientación si no es molestia, mi celular solía estar lleno de música de Hillsong (no fue fácil pero ya he empezado a cortar con varias cosas poco a poco); por lo que quiero saber que grupo o música recomiendan y que sea de sana doctrina?; de nuevo gracias por su esfuerzo que sea Dios quien los bendiga, les de sabiduría para seguir abriendo los ojos de muchos a la luz de la palabra.

  • Hola,hace tiempo seguía está página desde Facebook después por Youtube y fueron de gran bendición para mi vida logré salir de la nueva era y recibir a Cristo,pero me comenzé a congregar en una iglesia evangélica pentecostal al principio todo iba bien pero ya tengo 3 años y me comienzo a sentir incomoda,obvio no culpo a nadie pues creo firmemente que si Dios permite mis ojos sean abiertos es por qué se lo he pedido hay ideas que no me cuadran y tmb note un estancamiento en mi vida espiritual,la verdad tengo muchas dudas y no se que hacer necesito ayuda se que Dios está conmigo y si el me lleva hasta este punto lo haré de su mano,pero necesito guianza

    • Hola hermana,
      Si existe algo que te incomoda de esa congregación, hay ciertas cosas que puedes hacer. La primera, y más importante es poner en oración el porqué de esa incomodidad. ¿Es por falsas doctrinas? ¿contradicen de alguna forma las Escrituras o hacen prácticas no bíblicas? podrías también platicar con el pastor y compartirle tus puntos de vista, tal vez eso pueda ser una herramienta para que Dios le muestre lo que están haciendo mal.
      Si sientes que definitivamente no estás agusto allí, podrías buscar otro lugar para congregarte. Pero lo más importante es que incluso si no encuentras de inmediato otro lugar, que eso no te afecte al grado de que te alejes de Dios, solo por no encontrar un lugar para congregarte. Recuerda que la relación con Dios es personal, entre tú y EL, y no debe supeditarse a pertenecer a alguna congregación. Siempre es bueno tener comunión con personas cristianas para apoyarnos y compartir, pero incluso si estuvieras sola en un desierto, tu relación con Dios no debe variar.
      Un abrazo hermana.

Dejar un comentario