Discernimiento

Santos no tan santos: Juana de Arco

Un análisis de la vida de Juana de Arco y sus visiones, las cuales atribuía a mensajes de Dios.

Iniciamos esta serie de artículos donde hablaremos de aquellas personas que han sido consideradas santos y santas por la iglesia católica, y veremos que en realidad, no eran tan santos. Esto nos servirá también para indicar a los católicos que los santos y santas no existen, que todos somos pecadores, que nadie ha ganado por sus propios méritos el cielo, que no pueden interceder por nosotros, y que el único mediador que pagó con su vida por nosotros es Cristo y a nadie más se le debe orar.

Hace un par de años, meses antes de salir de la nueva era, tuve la oportunidad de ver una película que desde hace tiempo quería ver. No es nueva, sin embargo no la había visto, y por cosas del destino, me tocó verla en momentos clave de mi vida espiritual. Yo pienso que fue una advertencia directa, ya que había estado en el camino de las canalizaciones, como medium y conectando con “mis guías”, en pocas palabras, estaba en pleno espiritismo.

La película se llama Joan of Arc, interpretada por Milla Jovovich, ya que hay varias versiones, pero a la que me refiero específicamente en éste análisis, es a ésta, debido a que las otras exponen un punto más romántico y menos espiritual, a mi parecer, la versión que ví es la más completa acerca de su experiencia. Anexo el tráiler como referencia de a cual me refiero, al haber varias versiones de su vida en cine :

Siempre había sentido una fascinación por la vida de Juana de Arco. Desde niña, visitando Francia, mi segunda patria, escuchando relatos de su vida, sentía una curiosidad enorme por la vida de ésta mujer.

De acuerdo a las leyendas y a la película, Juana de Arco desde pequeña tenía un don. Ella nació siendo psíquica. Tenía visiones del futuro, y veía seres fuera de la realidad de la tercera dimensión. De acuerdo con la película, Juana veía un ser en sus visiones a quien ella llamaba “Dios”. Ella sentía un fuerte llamado a la espiritualidad, en esos tiempos a través del catolicismo, siendo desde niña muy católica y muy apegada a la iglesia.

Sabemos por lo que su historia nos cuenta, que Juana era una mística, que decía tener revelaciones directas de Dios. Si equiparamos esto con lo que está sucediendo actualmente donde miles de personas están siendo engañadas por el enemigo, podremos entender el contexto de lo que le sucedió a Juana y porqué entre el misticismo y la brujería no hay separación, ya que a Juana a veces se le consideró como una bruja, y a veces se le consideró como una santa.

Juana de Arco vivió en tiempos muy complejos para Francia. Le tocaron desde niña los horrores de una guerra entre Francia e Inglaterra, y la muerte de sus familiares de manera atroz frente a sus ojos.  Estas experiencias la marcaron con odio, resentimiento, dolor… un dolor que fue tan profundo que no pudo sanarlo.

La historia en general es conocida : ella crece y dice que sigue escuchando “la voz de Dios”, que le pide hacer luchar para librar a Francia de los Ingleses. Ella empieza a ser conocida en su pueblo por sus habilidades psíquicas y empieza a convertirse en una leyenda. La leyenda llega al “dauphin” (el heredero al trono de Francia) y cuando Juana pide una audiencia con él, él la escucha y tras muchas reservas y dudas, cree en ella, puesto que ella le aseguraba en sus visiones que “sus voces” le habían dicho que ella haría que los Ingleses se retiraran de Francia, y que así el heredero subiría al trono.  Así mismo, las brujas y oráculos de la realeza habían vaticinado que Juana se presentaría y sería clave para ganar las batallas contra los Ingleses.

Juana de Arco fue colocada como dirigente en batalla y tuvieron varias milagrosas victorias. Ella, como buena psíquica, podía ver el futuro, y recibía una guía multidimensional sobre lo que tenía que hacer para ganar en batalla. Las voces que ella escuchaba, eran una conexión con los planos multidimensionales o espirituales, la misma conexión de las personas que canalizan actualmente, y que dicen escuchar a los maestros ascendidos, a extraterrestres o a ángeles. La información que ella recibía se cumplía, por lo cual ella era considerada una bruja, como se le consideraba a toda persona que lograba adivinar el futuro o escuchar a los espíritus. Y por tanto, cuando Juana se empezó a convertir en un estorbo e incomodidad para los gobernantes, fue quemada en la hoguera como tal.

Juana no era una persona que buscara gloria personal en lo que hacía, pero aquello no sanado en ella se salía de control, lo cual la llevaba a ser arrebatada e irracional en muchas ocasiones, y a no cuestionar sus motivos, y a creer ciegamente en lo que las “visiones” y las “voces” le decían, atribuyendo todo lo que hacía, a la voluntad de Dios.

Cuando Juana de Arco se tornó incómoda para el recién coronado Rey, y cuando los Ingleses pedían su cabeza y le hicieron prisionera, vienen los momentos clave de la película, que considero que cualquier persona que está conectada psíquicamente, que canaliza “voces” o que siente que Dios le habla, debería ver….

En éstas escenas, Juana de Arco entra en contacto con un ser que le haría ver la realidad del engaño en el que ella estaba. Esta aparición comienza a cuestionar a Juana y sus motivos, y todo lo que ella interpretó como la voluntad de Dios. Admito que un cuestionamiento similar me sucedió cuando salí de la nueva era y el Espíritu Santo empezó a mostrarme todo lo que hice desde el ego y el engaño…. Pongo las escenas aquí y debajo de ellas escribiré el diálogo entre en español :

( Juana rezando )

Aparición : ¿cómo vamos aquí?

Juana : ¿qué haces aquí ? no puedes estar aquí, ¡vete!

Aparición : ¿Porqué ? ¿estás esperando a alguien más ?

Juana : Si

Aparición : ¿quién ?

Juana : las visiones….

Aparición : ¿Las visiones ? van a venir a visitarte aquí….

Juana : Si, por eso estoy rezando

Aparición : quiero ver eso pasar… ¿me puedo sentar aquí a un lado ? no te molestaré…

Juana :  No !  no puedes, porque si no, no vendrán

Aparición : ¿porqué no vendrán ?

Juana : porque tengo que estar sola

Aparición : Oh… ellas no vendrán de todas formas….

Juana : ¿qué quieres decir con que no vendrán ?

Aparición : ¿ porqué vendrían ?

Juana : porque siempre fui fiel a Dios y he seguido todo lo que él me ha dicho, y todo lo que él me pedía que hiciera

Aparición : ¿Dios te pedía que hicieras algo?

Juana : Sí, muchas cosas….

Aparición : ¿Quieres decir que Dios dijo : te necesito Juana ?

Juana : No, pero… las señales…

Aparición : ¿Señales?  ¿qué señales?

Juana : el viento….

Aparición : viento…

Juana : Y las campanas… sonando….

Aparición : campanas sonando….

Juana : y el baile…

Aparición :  el baile…

Juana : la espada que encontré en el campo… esa era una señal….

Aparición : no… esa era una espada, en un campo.

Juana : No !! esa era una señal !!

Aparición : no… esa era solo una espada, en un campo.

Juana : pero no puede haber llegado allí por sí sola ¿verdad ? las espadas no llegan solas a un campo !!

Aparición : cierto, un evento puede tener infinitas causas, así que ¿porqué elegir solo una, de las millones de formas de que una espada se encuentre en un campo?

( le muestra que la espada se le cae a un soldado )

Aparición : me parece una explicación muy válida, pero ¿qué tal ésta ?

( le muestra a dos hombres peleando y uno tira su espada )

Aparición : pero pueden haber otras posibilidades….

( le muestra varias opciones donde un hombre puede haber soltado su espada en el campo).

Aparición : sin embargo, de un infinito numero de posibilidades,  tuviste que escoger ésta :

( le muestra una luz que viene del cielo y cae la espada supuestamente mandada por Dios )

Aparición :  No viste lo que era, Juana. Viste lo que TU querías ver.

Juana atribuía todas las señales que recibía a su creencia de que Dios tenía una misión para ella, y que tal misión, era liberar a Francia de los Ingleses. Sin embargo, tal visión venía contaminada por sus traumas y el dolor de ver a su familia sufrir y morir durante la guerra, por tanto, ella había trasladado su afán de “justicia” para decir que era “justicia divina” lo que ella buscaba, lo cual fue fácilmente usado por entidades engañadoras.  ¿Cuántos canalizadores y gente en religiones y en la nueva era hemos visto tomar cada señal como una forma de reafirmar sus creencias y usar la bandera de “servir a Dios”?

Esta escena es de clave importancia trasladarla a la escena espiritual actual donde tantas personas dicen que Dios o seres de luz les hablan y les dan instrucciones… y las sincronías y señales que acompañan la experiencia. Debería uno preguntarse hasta qué punto el ego y la psique humana atribuyen tales sincronías a un mensaje específico. Ya que el mensaje o la interpretación de una sincronía muchas veces termina siendo alterada por la percepción personal de quien la filtra a través de su mente. Sin contar con el número de sincronías “orquestadas” que provienen de los caídos, y se complica más el tener discernimiento.

Por otro lado, están aquellos que se han ido al otro lado de la balanza. Aquellos que dicen que desean liberar la humanidad  y quieren pagar ojo por ojo, tal como Juana de Arco quería venganza. Jesucristo claramente nos dijo que la violencia no es el camino.

Otro aspecto a considerar es que es de vital importancia es el conocimiento de la Palabra de Dios. Puesto que de otro modo, una persona altamente psíquica queda expuesta, tal como le pasó a Juana, a ver cosas que no eran, a buscar justificación a sus actos como una misión espiritual a realizar, e incluso a canalizar energías de seres caídos que puedan utilizarla y diciéndole que es una misión divina, manipularla. El trauma de la infancia de Juana la llevó por el camino de utilizar el nombre de Dios para un asunto no resuelto dentro de ella, y posiblemente servir a la monarquía Francesa, la cual estaba también sirviendo solo a sus propios intereses y no los de su pueblo, y mucho menos a los de Dios.

Veamos otro extracto de la película donde Juana finalmente se da cuenta de lo que Dios le está mostrado :

Interrogador : ¿Tienes espada ?

Juana : Algunas…

Interrogador : ¿también cargas una bandera ?

Juana : Si

Interrogador : ¿cuál prefieres ? ¿la bandera o la espada ?

Juana : Me gusta más mi bandera

Interrogador : ¿tiene algún poder particular ?

Juana : No…es solo que una espada es un arma

Interrogador : ¿ Y ?

Juana : entonces prefiero mi bandera…

Interrogador : ¿Porqué?

Juana : para evitar matar a alguien

Interrogador : estás diciendo que si no trajeras tu bandera, ¿matarías más gente?

Juana : No… claro que no, yo nunca maté a nadie

Interrogador : entonces tal vez, ¿la tentación de matar a alguien habría sido más fuerte si usaras la espada ?

Juana :  No, no, no

Interrogador : tenemos numerosos testigos que dicen que no siempre traías tu bandera…. que a veces traías solo tu espada…

Juana : si… no lo sé…

Interrogador : ¿Usabas la espada que tenías en la mano ?

Juana : si, la usaba…

Interrogador : usabas la espada, la blandías en el aire, y en medio de un campo de batalla, con una espada en la mano, cargando contra los enemigos, esperas que creamos que en medio de todo esto, ¿tu nunca mataste a nadie ?

Juana : no, yo nunca maté a nadie…

Aparición : No puedo creer que mientas así…

Juana : ¿mentir? no estoy mintiendo, ahora déjame en paz. No puedo recordar que haya matado a nadie…

Aparición : Puedo refrescar tu memoria….

Juana : no recuerdo, no maté a nadie, déjame sola… era todo tan confuso, solo me defendía a mí misma, había mucho ruido y humo, me atacaban de todos lados, así que tal vez me defendí, pero solo para defenderme…

Aparición : así que tu memoria ya está regresando… muy bien…

Juana : ahora tú dime, ¿porqué Dios dejó todas esas batallas suceder, si es tan poderoso, tú dijiste que es el Creador del cielo y la tierra, la fuente de toda vida, fácilmente pudo haber detenido toda ésa sangre y todo ése dolor, porqué ?

Aparición : ¿fue Dios quien propagó toda esa miseria ?

Juana : no… pero pudo haberlo detenido… qué, ¿le da placer vernos matarnos entre nosotros en su nombre?

Aparición : ¿en su nombre ?

Juana : sí, en su nombre, peleamos y matamos en su nombre, el rey de los cielos!!

Aparición : ¿De verdad fue en su nombre ?  ( le muestra una escena donde ella pide a los soldados combatir, diciendo que aquellos que la amen a ella, la sigan ) ¿donde está Dios en ésto ? por favor Juana… se honesta…. tú peleaste por TI.

Juana : no !  me estaba defendiendo lo mejor que pude, todos tenemos derecho a defendernos a nosotros mismos, ¿que no está bien eso ?

Aparición : nunca dije que no lo hayas hecho efectivamente, de hecho, a todos los que mataste merecían morir, ¿no crees ? ( le muestra que ella buscaba matarlos en venganza por la muerte de su hermana… ella los había juzgado y deseaba ojo por ojo )

Juana : no, no… yo sabía que matarnos no traería nada bueno

Aparición : Estoy de acuerdo con esa frase…

( le muestra una escena donde ella misma dice que la única forma de traer paz es marchar contra los enemigos ).

Juana : tu… ¿me estás haciendo ésto porque te dá gusto ? ¿te gusta lastimarme ?

Aparición : ah, placer… es tan difícil de definir dónde termina el placer e inicia el dolor. ¿en qué momento empezaste a sentir placer con ésa espada en la mano ?

Juana : yo nunca encontré placer en lastimar a nadie más

Aparición : ¿de verdad ?

( le muestra momentos con la espada donde está intoxicada por la venganza al ver sus victorias sobre los ingleses )

Finalmente Juana acepta…. abre los ojos…. se da cuenta de aquello que estuvo negando…  Entiende finalmente y se arrodilla pidiendo perdón.

Juana anteriormente en la película ya había tenido una revelación la cual ignoró aunque la movió mucho internamente. Durante una batalla, ella mira a la figura de ese hombre, esa aparición que parece desear mostrarle que está siendo engañada, y derrepente lo vé cubierto en sangre, y él le cuestiona : “¿¿qué es lo que me estás haciendo, Juana??”   esto nos indica que él quiso mostrarle que aunque ella decía querer matar en su nombre, en realidad lo está haciendo por su necesidad de saldar lo que le pasó en la infancia.

El caso de Juana es un ejemplo de un alma que se pierde en la confusión en ella debido a una herida que no pudo sanar y un psiquismo muy desarrollado sin discernimiento. Recordemos que éstos seres caídos siempre usarán nuestros asuntos NO sanados.

Muchos pueden aprender de su experiencia. Todos debemos ser vigilantes de aquello que tomamos como visiones, señales y voluntad Divina. Cuando una persona dice que hace algo porque “Dios se lo ha pedido” o simplemente por ejemplo sigue lo que dice una canalización porque “es su misión divina” o piensa que debe estar con alguien porque “Dios tiene un plan y así lo quiere” está atribuyendo lo que su ego proyecta, lo que desea. Y tal como Juana, hay que tener mucho cuidado con lo que “las voces” dicen. Una persona psíquicamente abierta puede ser confundida y engañada con muchísima facilidad por la obscuridad.

No es casualidad que la Biblia da muchas advertencias de caer en el espiritismo y tener contacto con espíritus familiares o con las personas que los escuchan.

¿Son realmente misiones?  ¿ o estamos atribuyendo nuestras creencias y ego a lo que pensamos que Dios quiere que hagamos ?  merece la pena analizarnos diariamente para ver si lo que estamos haciendo proviene de Dios o proviene de nuestro ego. ¿Son las visiones y sincronías una justificación para crear una realidad mental que nos reafirme una y otra vez que lo que hacemos está bien, o las usamos para negarnos a ver la realidad y seguir fomentando la ilusión ?

Combinemos la objetividad con la espiritualidad. Entendamos que las reglas y lineamientos  ya nos fueron dejados por el Padre y por Jesucristo, como no matar, no robar, etc.  y que quien nos quiere imponer misiones y planes divinos, muchas veces lo hace a través de la misma obscuridad disfrazada de luz. Jamás la verdadera voluntad del Creador contradice sus propias indicaciones. En el caso de canalizadores y otros maestros y gurús espirituales, puede ser a través de imponer sus creencias, visiones y propias distorsiones en otras personas, pensando que hacen misión por la humanidad, o que ha sido un comando de Dios… sin saber que colaboran en las agendas del enemigo.

La verdadera forma de conectarse con el Creador ya nos fue dejada en la Biblia, y es a través de la oración, no de experiencias psíquicas ni de voces. Cualquier experiencia psíquica fuera de la Palabra de Dios, es una manipulación de los ángeles caídos.

Revisemos siempre que lo que hagamos o lo que supuestamente no es revelado, sea alineado con la Palabra de Dios.

Juana de Arco
Comparte el artículo con:

Dejar un comentario