Discernimiento

Narcisistas que se presentan como almas o llamas gemelas

Muchas chicas que se han puesto en contacto con nosotros nos comentan que la persona que ellas pensaban era su alma gemela, llama gemela o pareja divina en realidad eran narcisistas y fue una relación sumamente destructiva.

Para muchas chicas, fue penoso admitir que la persona que ellas pensaron era su complemento divino, terminó siendo un narcisista, y que, pese a las señales de advertencia, ellas pensaban que estaban predestinados a ser pareja. Aunque no lo creas, este es un escenario muy común alrededor del mundo, y quisiéramos explicar en base a nuestra investigación y los testimonios recibidos, porqué pasa esto.

¿Eran estas parejas realmente almas gemelas, y los pleitos son “por el karma”?

No. Estas personas no eran almas gemelas. Hemos hablado extensamente del tema en este blog, así como en los videos del canal. No negamos que podamos hacer una conexión de alma especial con una persona, ya que la Biblia incluso menciona tales conexiones y en diversas relaciones, por ejemplo, de amistad. Así mismo, ya hemos detallado que el concepto del karma proviene de las religiones orientales, y se basa en la reencarnación, la cual tampoco existe. Cuando te dicen que tu supuesta alma gemela que en realidad es narcisista te maltrata porque están “sanando el karma” entre ustedes, has entrado en un juego muy peligroso que te llevará a justificar cualquier abuso que haga contigo, con la expectativa de que un día cambie, ya que hayan “balanceado el karma”.

La comunidad de almas y llamas gemelas justificará al que abandone la relación como “el corredor” y a quien se mantiene como “el cazador”, y dirán que todos los problemas y pleitos de la relación son formas de aprender, liberar karmas, etc. Todo… hasta que el supuesto alma gemela le mete una golpiza a su pareja o incluso la amenaza de muerte, allí es donde las famosas terapeutas de almas gemelas están pisando un terreno incluso criminal al sembrar ideas sobre una persona que en realidad es solo abusiva o narcisista pueda ser un alma o llama gemela de la persona que está siendo abusada.

Dos razones por las cuales confunden a los narcisistas con almas gemelas

La primera razón por la cual un narcisista puede sentirse como tu alma gemela es porque el narcisista, en su estrategia psicológica de acoplamiento, “copia” e “imita” la mejor parte de ti, y esta es parte de su estrategia para conectar contigo. El narcisista inmediatamente puede ver lo bueno en las personas, y lo usa para reflejarlo hacia ti como si fuera tu espejo. A esta etapa del abuso narcisista se le llama bombardeo de amor.  Se transforman para parecerse a ti, tener los mismos intereses, gustos, emociones, etc y todo lo que haces les parece maravilloso.  Esto es parte de la manipulación maestra que ejercen sobre la víctima. En muchos casos, hacen esto por desesperación ya que necesitan el suplemento narcisista (la atención y energía que los alimenta) y muchas de las cosas que hacen no son al 100% conscientes de ellas.

El narcisista tiene una necesidad subconsciente de alimento (atención y energía, admiración y adoración que los valide) y especialmente en el caso del narcisista encubierto, buscan a la persona ideal, el amor ideal.  Al conocer a una persona potencial para que se convierta en su proveedor de suplemento narcisista, ven todo lo bueno de esa persona, así que la idealizan.  Están desesperados de alimento, ya que ellos necesitan de tu amor, así que ellos tratan de convertirse en lo que tu eres, y de mimetizarse con tus creencias. Si antes era pro-aborto y tú no lo eres, cambiará de opinión al respecto y se pondrá a crear publicaciones en apoyo a la vida, y cosas así.  La mejor manera de conectar contigo es actuar como tú actúas, compartir lo que te gusta, tus creencias, etc. Al no poder ofrecer amor sincero, ellos actúan como un espejo de las mejores partes de ti.

Una vez que empiezas una relación con ellos, se inicia una etapa de devaluación donde empiezan a cuestionarse si no eras tan genial como ellos pensaban.  Mientras tú empiezas a enamorarte de ellos, ellos empiezan a ver tus fallas humanas, las cuales TODOS tenemos.  Ellos quieren la perfección… la que no van a encontrar en absolutamente nadie.  El narcisista se va a fijar en todo lo que no encuentra perfecto (tu apariencia, tu peso corporal, tu nivel cultural, si sabes o no sabes hacer algo que él quiere, etc).

La segunda razón por la cual el narcisista pudo sentirse como un alma gemela es porque primero tuviste con él toda esa intensidad, todo ese bombardeo de amor, y luego te lastiman y te rompen el corazón, lo cual forma un lazo traumático entre ambos. El lazo traumático provoca ciertos condicionamientos en el cerebro, los cuales hacen que una persona se sienta unida con su abusador pese a todas las experiencias traumáticas que le hace pasar.  Tú sientes que no importa lo que te haga esta persona, aún la quieres en tu vida, y debido a que no entiendes cómo funciona el lazo traumático, piensas que esa conexión debe ser una conexión de almas, que es algo espiritual y más profundo que las demás.  Cuando le dices a la experta en almas gemelas al respecto (de que quien estás segura es tu alma gemela te abusa y te lastima) seguramente sacarán el comodín de la manga diciendo que no todas las llamas o almas gemelas están destinadas a estar juntas de manera romántica, que tal vez solo tenían “lecciones compartidas” y que tal vez ese sea el caso.  Luego te quebrarás la cabeza pensando cómo es que, si son la mitad de una misma alma, y que deben ascender juntos, no puedan estar unidos… y sigue el condicionamiento mental sobre una mentira haciéndote daño y justificando sus malas acciones con “karma” y “lecciones”.

Lamentablemente, si llegas muy lejos con un narcisista, efectivamente puedes desarrollar una conexión de almas, pero no una positiva.  Te pones a pensar: “bueno esta persona me engañó con otra, me humillaba, me hacía sentir inferior, pero aún lo quiero, por tanto, debe haber algo muy profundo entre nosotros”. Pero en realidad el lazo que creaste con esa persona es el lazo traumático, que es muy parecido a como funciona una adicción.

Conclusiones

No puedes estar destinado/a en una relación con alguien que no sabe ni puede amar. El narcisista solo piensa en sí mismo y en ser alimentado por la atención de otros, y eso no es amor verdadero. El narcisista no es capaz de amar.  Dios no querría ponerte en una relación donde tu pareja te trate menos de lo que Cristo trató a su iglesia, que es muriendo por ella. Dios no justifica el abuso con ideas de karmas y lecciones de vida, sino que aclara desde el primer momento el estándar por el cual un hombre debe amar a una mujer (hasta dar su vida por ella) y una mujer respetar a un hombre (honrarlo y respetarlo). 

Por tanto, esas relaciones que se sienten como almas gemelas muchas veces son orquestadas por el enemigo para tu propia destrucción, ya que el enemigo conoce bien la forma como funciona la mente humana, el uso del trauma como herramienta de control mental, y cómo puede llevar a una persona cristiana hacia la perdición, poniendo en su vida a un narcisista, del que le dijeron que es su alma gemela.

Te recomendamos este video que habla del tema del narcisismo. El canal es cristiano, y como siempre decimos, es posible que no avalemos absolutamente todo lo que este canal dice, pero lo que dicen en este video es de utilidad para el tema de este artículo. No dejes que la nueva era te llene de telarañas la cabeza, y elige bien con quién quieres estar, sobre todo en una relación tan estrecha como la de pareja.

Comparte el artículo con:

4 comentarios

  • He escuchado los vídeos de YouTube de camino al regreso y me han ayudado mucho. Quiero compartir mi testimonio. Estudié y practique
    La Nueva Era durante la mayor parte de mi vida. En uno de los grupos sincretistas de la Nueva Era me enseñaron a tolerar todas las religiones y que yo podía escoger lo mejor del misticismo de todas las religiones para llegar a la meta . Permití que los mormones me visitarán . Me lleve una gran sorpresa cuando descubrí que tienen la misma creencia de que podemos ser dioses. Luego de estar 3 años con los mormones por diversas razones decidí abandonar la iglesia Mormona. Ellos me empezaron a perseguir y me acusaron con la policía. He sido investigada durante mucho tiempo. Como no prescribe me podrían seguir investigando y persiguiendo toda mi vida. Debido a la persecución fue que me Di cuenta de que yo no podía ser como dios y que mis prácticas ocultistas y Nueva Eristas me han causado mucho daño. Ha pasado mucho tiempo y la investigación y persecución a mi persona no ha terminado. No ha prescrito y continúa. Considero que todo esto que ha pasado en mi vida ha sido consecuencia directa de la Nueva Era.

    • Ánimo hermana, la nueva era ha hecho muchísimo daño y sigue engañando y dañando a muchos ingenuos e incautos.
      Yo también acabé muy tocada y me está costando encauzar mi vida.
      Espero que te dejen en paz y puedas encontrar la tranquilidad y dejar atrás tu pasado
      Reza a Jesús y al padre para encontrar fuerza y consuelo.
      Bendiciones

  • De acuerdo con todo, pero he de matizar algo : ambos, hombre y mujer, se deben honrar y respetar. Todos somos iguales a los ojos de Dios, por lo tanto se trata de seres humanos, hombres y mujeres, que se honran y respetan. No sólo la mujer debe honrar y respetar.

Dejar un comentario