Discernimiento

¿Quién es Gaia? ¿Quién es la madre Tierra”?

En este video vamos a hablar de la diosa pagana Gaia, la cual se ha venido disfrazando de mil caras para que no la reconozcamos, y lo que realmente está detrás de ella. Se ha hecho llamar Gaia, pachamama, la madre tierra o la gran madre.

Gaia, también conocida como la famosa “pachamama” en América del Sur,  es una diosa griega y se le conocía como la diosa primordial de la tierra.  Actualmente se ha modernizado este concepto mediante el movimiento ecologista que pretende ensalzar al planeta tierra como si fuera un ser vivo y consciente. Gaia era la madre diosa primordial de la tierra, y se le considera una forma derivada de la “gran madre”. El nombre de Gaia fue revivido en 1979 por James Lovelock en sus libros, los cuales fueron celebrados por los nuevaeristas ecologistas del final de los 90s.

¿En qué consiste este nuevo culto a Gaia? Es básicamente una versión renovada y modernizada del paganismo condenado por Dios en la Biblia. La ciencia, la teoría de la evolución y una mentalidad de la era espacial le han dado una nueva cara y la han hecho parecer más creíble para un mundo moderno, pero es el mismo paganismo en todos sus males. Ha habido otros movimientos religiosos que han presentado revelaciones similares sobre la deidad de una tierra viva, pero Gaia ha logrado unir el movimiento ambiental, el movimiento de la nueva era, las religiones orientales e incluso a los líderes de muchas denominaciones cristianas detrás de una versión bastarda de paganismo.

Más atractivo para los nuevaeristas y el movimiento interreligioso es el lado místico de Gaia. Pueden relacionarse fácilmente con la creencia de que los humanos pueden tener experiencias místicas o una relación espiritual con Gaia. Una conexión con la naturaleza y la creencia de que los humanos son parte de esta conciencia colectiva llamada Gaia les atrae. Hay gente que ha comentado incluso que la pandemia por coronavirus es un castigo de Gaia porque somos parásitos para ella, e incluso envían frases en redes sociales como: “ojalá que tras la pandemia, queden solo humanos que respeten al planeta”.  Esto equivale a que le demos divinidad por ejemplo, a la casa o departamento en donde vivimos. Claro que queremos tener la casa limpia, claro que deseamos que esté bien cuidada, pero de eso a atribuir divinidad y consciencia a una casa, hay un gran trecho.

Gaia enseña que el “espíritu de la Tierra” debe ser protegido. Esta es esta creencia que impulsa el movimiento ambiental, el desarrollo sostenible y un impulso global para el retorno de las naciones industrializadas a una forma de vida más primitiva. Al igual que con los evolucionistas, los humanistas y las otras religiones paganas del mundo, Gaia ha nombrado al cristianismo como un obstáculo para la evolución humana y nuestro destino espiritual.

Revisa otros artículos que tenemos en el blog bajo la etiqueta de PAGANISMO y también revisa los videos que tenemos en la serie completa sobre el regreso del paganismo, que se encuentra en nuestro canal de YouTube: serie el regreso del paganismo.

Comparte el artículo con:

3 comentarios

  • Curioso….si la tal Gaia nos castiga al azar y como moscas entonces esta bien porque pobrecita ensuciamos el planeta pero en el antiguo testamento Dios matando a la humanidad por malvada y pecadora es cruel? No sera que solo “cae mal” Dios?
    Pasa el tiempo y cada vez es mas obvio que el problema es con Dios por ser Dios no por supuestas acciones “poco compasivas” de que lo acusan.

  • Estimados
    Se agradece su información para salir de grupos o sectas que iusan nuestro hogar como lugar adoración para olvidar al creador con todo tipo de artimañas para engañar nuestra mente y llevarnos por un camino que te entretiene con rituales a la madre Tierra, y olvidando el gran sacrificio de nuestro Señor Jesucristo quien realmente al debería ser nuestra adoración.
    Espero algún día pueda llegar esta información o su página a más personas y puedan ayudar a muchos divulgando el tremendo engaño detrás del telón, con luces y todo lo necesario para olvidar nuestro creador.
    Gracias por su labor e infinito amor en su labor de enseñar que todos esos maestros ascendidos son más destructivos para nuestra alma pero aunque suenen bonitas sus palabras siempre hay engaño detrás de todos ellos y sólo lo logramos ver cuando encontramos páginas como esta GRACIAS

Dejar un comentario