Lo que debes saber

Sanación por energía y transferencia de espíritus impuros

Reiki, Diksha,la reconexión, y todas las técnicas de sanación por energía….¿Son necesarias? ¿Funcionan? Dentro de todas las propuestas de sanación y técnicas de la nueva era, existen muchas que hacen manejo de la energía a través de las manos, para lograr una supuesta sanación de la persona, “realinear los chakras” o ayudar con el proceso de “actualización del ADN”.

La más común de todas éstas técnicas es el REIKI, una técnica que fue canalizada por Mikao Usui (nuevamente, todas estas enseñanzas son canalizadas… provienen de entidades desencarnadas y son dictadas a los humanos) la cual involucra el dibujo de unos símbolos que abren portales (se les consideran como llaves)  y luego la imposición de las manos sobre la persona. Muchas personas pueden sentir la transferencia de la energía y una sensación ciertamente relajante, en ocasiones pueden sentir cierto alivio temporal a dolores corporales… sin embargo el Reiki no ha proporcionado ninguna cura a largo plazo, y como veremos en ésta entrada del blog, muy por el contrario… existe una razón por la cual el Reiki y todas éstas técnicas energéticas se han convertido en la herramienta de preferencia para poseer a las personas.

No solamente el Reiki como tal involucra la transferencia de energía a las personas. Tenemos muchas otras técnicas en la nueva era similares, con diferentes nombres, que involucran a un terapeuta que dice haber sido iniciado, y que luego proporciona un tratamiento energético usando sus manos sobre las personas. En la totalidad de los casos, las personas no tienen NI IDEA de quién es ese terapeuta, se dejan llevar por sus diplomas o certificados, o su carisma, o programación mental, y tal como moscas hacia la telaraña, permiten que un perfecto extraño transfiera energía a sus cuerpos.

El Reiki, la técnica más común y generalizada….

Otra modalidad es el Diksha, o bendición de unidad, creada por una pareja Hindú de gurús

La parte medular de lo que implica que un extraño imponga las manos o toque a las personas en un contexto energético y espiritual, es el contagio espiritual que se lleva a cabo por las entidades caídas. Muchas personas creen que solamente una relación sexual con una persona parasitada transfiere a las entidades… en realidad con mucho menos que eso puede suceder… con una sesión de reiki, o dejar a un gurú que te toque, te hipnotice o incluso te dé un masaje, pueden existir transferencias de entidades.  Es por esto que los sanadores de la nueva era son llevados por sus entidades controladoras a tomar todos esos cursos, y pensando que sanan a las personas, en realidad están participando en una cadena de contagio espiritual masivo.

El mecanismo de engaño y parasitación es simple, y se podría comparar incluso con el de cualquier depredador en el reino de los insectos o animales. Primeramente, el huésped de la entidad buscará atraer, seducir, hipnotizar a sus víctimas, demostrando superioridad espiritual, iluminación, conocimientos. Las entidades controladoras dentro del huésped saben mucho de control mental, de la forma como la psique humana funciona, y de la forma como atraer subconscientemente a sus víctimas. Una vez atraídas y enganchadas en la telaraña de engaños, es simplemente convencerlas de tomar la terapia, de dejarse tocar, y el proceso de transferencia con el consentimiento de las víctimas iniciará.

Esto no es exclusivo de la Nueva era….. en muchas congregaciones de movimientos Carismáticos y Pentecostales, así como incluso en grupos Católicos, se usa la imposición de las manos, solo que no se le llama Reiki ni técnicas energéticas. Sin embargo el riesgo es el mismo, con consecuencias similares en las cuales vemos a personas que recibieron energía por técnicas nuevaeristas, en algunos casos tal y como personas en iglesias Pentecostales, podremos ver personas caerse al piso, contorsionándose, riéndose sin control, llorando, haciendo ruidos extraños, y hablando en lenguas raras.

No tiene que ser únicamente el Reiki… la transferencia de entidades puede darse en cualquier modalidad, por ello el enemigo ha creado tal cantidad y variedad de técnicas de la nueva era.

Lo que los sanadores de la nueva era hacen, que es simplemente una transferencia de entidades a las personas que creen que les sirve para “sanar”. Y vemos los mismos efectos de caerse y de reaccionar posterior a recibir las transferencias, que no solamente suceden en el marco de la nueva era sino en otras corrientes católicas e incluso cristianas.

En el caso de las meditaciones grupales y sesiones en las cuales no implica un contacto físico, el proceso es más sutil, y puede ser menos instantáneo, sin embargo existen intercambios de energía entre el líder que está siendo poseído y la gente que asiste. Podemos ver un ejemplo en la imagen inferior, donde el canalizador invoca a la entidad que lo posee o usa, y desde él se transfiere energía a aquellos que participan en la meditación o ritual, ya que por libre albedrío están consintiendo a conectarse ( aunque no sepan a qué se conectan, o estén engañados ).

El tema de la transferencia de energía y sus riesgos no es un asunto nuevo, y seguramente te sorprenderá enterarte que incluso la Biblia ha hablado de esto. La enorme diferencia entre aquello que se transfiere a una persona al imponerle las manos, tiene que ver con quién está habitando la persona en cuestión : si los ángeles caídos o el Espíritu Santo.

Incluso en casos a distancia, o actualmente con conexiones online o por internet, las transferencias de energía pueden ocurrir con facilidad. En el caso de conexiones negativas o de personas con espíritus impuros en ellos, incluso conocer a una persona en línea puede desencadenar ataques psíquicos, sueños extraños con esa persona y situaciones paranormales. En el caso de una persona que tenga al Espíritu Santo en sí, también puede remover vendas de los ojos y ayudar a sanar, puesto que el contacto con alguien que está transmitiendo la Palabra de Dios y la verdad produce frutos, aunque sea en línea, en videos o grabaciones. Por ello mucha gente queda controlada mentalmente después de ver un video de un parasitador, y por el otro lado, muchas otras personas atribuyen a un video, una prédica o un texto el haber empezado a despertar del engaño y control mental al que estaban sometidos.

Cabe mencionar que hemos notado mucho en esta comunidad que cuando compartimos estos artículos, muchas personas reaccionan de una manera IDENTICA al leerlos. Yo le llamo el “efecto limón en el ostión”. ¿Han alguna vez visto cuando una persona come ostiones frescos, que al ponerles el limón, como siguen vivos, se contorsionan? Es exactamente lo que siempre vemos, las personas reaccionan como si les estuvieras poniendo limón en una herida, y se enojan, te atacan, eso es una gran señal de que hay una programación mental defensiva en ellos que no les permite cuestionarse siquiera.

En la Biblia encontramos muchas referencias que ya nos advertían de los riesgos de permitir que una persona que no tiene al Espíritu Santo dentro de ella, nos toque o nos transfiera su energía:

No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado.

1 Timoteo 5:22

Esta cita de Pablo a Timoteo es el consejo de un ministro experimentado a otro ministro que está comenzando a dar sus primeros pasos; el viejo Pablo conocedor de muchos misterios de pronto pone en aviso a Timoteo del tremendo peligro que es imponer las manos CON LIGEREZA. El problema no esta en imponer manos, sino en hacerlo CON LIGEREZA, lo que significa hacer algo apresuradamente, con rapidez, hacer algo precipitadamente, muy pronto. Es decir que un sanador verdadero no debería imponer manos apresuradamente, ni un paciente debería recibir una imposición de manos de un desconocido.  No se deben imponer manos o tocar en contexto espiritual a nadie sin antes analizar por el Espíritu la condición en la que se encuentra cada persona a la que debemos ministrar, ni tampoco se debe recibir una imposición de manos sin antes analizar por el Espíritu la condición en la que se encuentra la persona que nos las quiere imponer. Cuando alguien te impone las manos, te hace reiki o cualquier terapia de energía, te está compartiendo lo que esa persona lleva dentro. Por lo mismo, está muy desaconsejado actualmente hacerlo, considerando que la mayor parte de la población no tiene al Espíritu Santo.

Mientras que el enemigo posee para destruir, el Espíritu Santo es invitado a vivir en nosotros, no a que nos posea, y cuando le damos permiso, nos sanará y mostrará la verdad porque su objetivo es que vivamos, que logremos la redención y la vida eterna.

El problema es que hay mucha gente que dice que solo usa guías espirituales “de luz” o ángeles buenos… o a la virgen, pero desafortunadamente, utilizar cualquier ser que no sea directamente el Espíritu Santo a través de haber nacido de nuevo por Jesucristo, va a ser un espíritu engañador disfrazado de “ser de luz”. En lo personal, yo desaconsejo totalmente todo lo que es sanación por energía, esto es algo que no debe practicarse, si alguien quiere ayudar a sanar a otra persona, no es tocándola o transfiriendo energía que lo hace, sino llevando a la persona a la Palabra de Dios para que sea nuestro Creador el que haga el proceso por sí mismo.

Es por esto que cuando uno conoce la verdad sobre el reino espiritual, uno se vuelve mucho más cuidadoso al discernir a quién le permite interactuar energética y espiritualmente, a quien le dedica uno tiempo o le abre uno sus oídos o su mente, y mucho más a quien se le permite tocar en un contexto espiritual o imponer manos o transferir energías, dibujar símbolos y activar habilidades psíquicas. Nuevamente si escudriñamos las Escrituras, encontramos la verdad.

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré.
   2 Corintios 6:17
Comparte el artículo con:

4 comentarios

  • Y si uno cometió el error de qje le impusieran las manos o lo inciaran con sellos o cualquiera de esas cosas y te transmitieron malas energías o espíritus…y te arrepientes y notas que no ha sido algo bueno…,Qué se puede hacer? Qué queda por hacer? Un exorcismo?

    • Hola Ana,

      El primer paso es conocer los riesgos y peligros de haberse iniciado o dejado que se impusieran las manos sobre uno mismo. Al darse uno cuenta del error, puede uno arrepentirse de haberlo hecho, el arrepentimiento es clave, pues sin arrepentimiento no hay convicción ni sanación. No es necesario hacer ningún exorcismo, ni rituales con agua bendita ni nada parecido. Tenemos algunas sugerencias en ésta página del blog: https://caminoalregreso.org/proceso-de-liberacion-espiritual/

      Lo más importante es darse cuenta, arrepentirse, pedir al Padre ayuda en el nombre de Jesús, y empezar a conocer la Palabra de Dios para que esto no nos vuelva a suceder. El Espíritu Santo te irá dando más y más discernimiento a medida que inicias tu camino en Cristo Jesús.

      Bendiciones!

  • Hola, gracias por su página. Muy interesante y bien redactada. Quiero comentar sobre el “intercambio” de energías por internet: tal y como yo lo veo, sería, más que un acceso de forma energética, un acceso a través de técnicas (conscientes o inconscientes) que se basan en el conocimiento del funcionamiento de las mentes, por parte de las entidades, con ellas, generarían un “enganche” (como el que se produce al leer un buen libro) y así acceder a las personas… Es mi opinión 😁.
    Me encanta su forma de rebatir las filosofías nuevaeristas y de promover el acercamiento a Dios Padre, de ningún modo agresivas, sino con mucha consciencia y redacción cuidadosa, estudiada.
    Entré aquí por curiosidad con respecto al ThetaHealing, ya que estoy/estuve cerca de practicarlo, ya que estoy rodeada de prácticas nuevaeristas y confieso que he estado en varias. A pesar de haber hecho varias meditaciones, de haber sido expuesta a hipnosis, entre otras cosas, durante estas prácticas, no he logrado el “trance” al que dicen que hay que llegar.

    Y, por cierto, ¿Qué ocurre en el caso de los viajes astrales? También llamados experiencias extra corporales, ¿Qué saben de eso?

  • Éste es el artículo perfecto para alertar de “LA NUEVA TERAPIA, LNT”, que es totalmente nueva, patentada en el 2015 por una persona que dice que canalizó un día la información para que las personas conecten con La Fuente, sentados en una camilla o de pie, piden conectarse y ahí empieza la posesión, anda que no se vé, empiezan a hacer movimientos super raros, los ojos en blanco, se balancean, mueven las piernas, las manos, ellos se dejan llevar y entonces ocurre la sanación. El terapeuta casi no hace nada, sólo evitar que se caiga de la camilla ! que es un milagro que no se hayan caído ya. Acaba de llegar a España de otros países europeos y a finales de año cruzan el charco, así que pronto lo tendrán en México, Chile, EEUU, etc. Es para alertar de nuevo de otra terapia más, que ahora ni siquiera necesita imposición de manos…tremendo….
    Gracias y un saludo !

Dejar un comentario