Lo que debes saber

No somos pecadores: el argumento de la nueva era

Uno de los principales argumentos que la nueva era presenta contiene una total contradicción con lo que la Biblia nos indica, relacionado al hecho de que somos pecadores. Para la nueva era, no solamente NO somos pecadores, sino que somos como dioses, con la capacidad de manifestar y decidir sin poner en manos de otra autoridad nuestras decisiones.

Mucho hemos hablado de la nueva era y sus riesgos como lo puedes leer en todas las entradas bajo este tag.

Recientemente nos encontramos esto en una página nuevaerista de geometría sagrada:

Vamos a analizar lo que este anuncio nos está diciendo:

1.- No debemos de arrepentirnos de nuestra maldad

Veamos lo que dice la Biblia sobre el arrepentimiento:

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

1 Juan 1:9   Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados

Santiago 4:8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo.

2.- Creernos malos, insuficientes (pecadores) es una mentira o manipulación para crear culpa.

Al parecer esta comunidad nuevaerista no lee las noticias… pero veamos lo que dice la Biblia sobre la maldad del humano:

Génesis 6: 5-6 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Marcos 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Santiago 4 1:4 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

3.- Nuestro trabajo es reconocer nuestra propia divinidad

O sea, somos dioses… ¿no escuchan el siseo de la serpiente en éstas palabras? 🐍 y así podremos manifestar lo que queramos. Bueno, la Biblia nos dice lo siguiente:

Génesis 3:5 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Ezequiel 28: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Y veamos lo que Satanás decía en Isaías 14: 13-15 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Creemos que queda claro de dónde viene este texto catalogado como “eslabón perdido del conocimiento” (conocimiento luciferino será) y con qué inspiración se escribió. La serpiente le sigue hablando al humano con la misma mentira, y el humano sigue cayendo redondito. 😒

Finalmente, es interesante notar los tags de este post, entre los cuales encontramos palabras como: conciencia, desarrollo personal, despertar, evolución, anunnaki y el uno. Todo tiene la firma de dónde provienen tales enseñanzas. 🐍 👽 😈 👻 = 💩

Y no son los únicos que propagan mensajes confusos sobre el pecado y la justicia, lo bueno y lo malo… todos conocemos la famosa frase de Ralph el demoledor, muy orientada al lavado de cerebro de los niños:

No le pongas sencillo el camino a la serpiente. Se está haciendo oír entre toda la humanidad aprovechando el avance tecnológico, las comunicaciones, las redes sociales etc. Identifica sus mensajes y advierte a otros al respecto, porque ni cuenta se dan, que están escuchando exactamente lo mismo que provocó la caída de la humanidad, solo que ahora el mensaje viene disfrazado de “empoderamiento, autoestima y desarrollo personal”.

La verdad, a estas alturas y con todo lo que está pasando en el mundo, es realmente estar ciego el querer pensar que la humanidad es buena, que somos dioses, que sabemos lo que hacemos y para dónde vamos. La estructura social ha creado una cantidad masiva de narcisismo, rayando en la psicopatía, donde la persona solo piensa en satisfacerse a sí misma, en inflarse el ego y en adquirir más para sí misma. Hemos copiado las mismas características del enemigo, quien es una muestra clara de lo que un psicópata narcisista representa. Pero aún dentro de nosotros, está la posibilidad de retornar a las cualidades de nuestro verdadero Creador, reconocer que por nuestras propias fuerzas no podemos, y recibir el regalo que él nos ha mandado: la redención a través de Cristo.

Amo a Dios. Eso no me avergüenza. NO soy perfecta. Soy una pecadora que tiene un salvador.
Comparte el artículo con:

4 comentarios

  • Se de primera mano los frutos que trae la Nueva Era no solo en mi sino por medio de como ha resultado la vida de quienes me querian guiar a ese camino siendo muy niña.
    Fueron dos personas de mi familia quienes de forma inocente se metieron en estas practicas y literatura a causa de heridas o buscando algo que leer (y por culpa de desconocer la palabra):
    – Narcisismo: Antes eran personas capaces de admitir sus errores actualmente ya no la creencia en que vibran a altas frecuencias y todo el resto esta en baja vibración los ha vuelto orgullosos, no admiten ningún error todo es culpa del resto incluso acciones de ellos siempre son culpa de lo mucho que alguien lo hirió en él pasado.
    – Falta de perdon o perdón a lo New age: Esa idea de que si no piensas mas en tus heridas se irán o eso es perdonar solo es enterrar él daño sin abordar realmente él fondo no perdonan realmente a nadie solo ignoran a quienes hicieron algo que no les gustó mientras en él fondo acumulan resentimiento hacia esas personas.
    – Acumulan dinero le dan muchos importancia ya no ayudan a nadie porque se supone que por él karma cada quien tiene lo que merece entonces si ellos tienen dinero es porque lo merecen y él que no tiene incluso si es por un despido injusto o injusticias sociales se lo merece por él karma.
    – Una de estas personas tiene un hijo y actualmente por creer que es un niño Índigo no lo disciplina ni le enseña nada solo lo mima porque esta convencida de que este niño vibra alto y es un alma vieja entonces para que disciplinarlo o enseñarle que debe preparara para trabajar en la sociedad? El chico es sumamente infeliz.
    – La otra tenia una sexualidad normal antes de meterse en esto actualmente descubrió que forma parte de la comunidad lgtb (casualmente luego de tomar sesiones de psicología)
    Entonces que frutos son estos?

  • Somos pecadores y existe el mal. Pensar lo contrario es muy peligroso porqué da carta blanca para que cualquier cosa sea permitida con la excusa de que todo es Karma o aprendizaje o una forma de crecer o empoderarse o cualquier palabra “cool” de las que utiliza la nueva era.
    Parece que hoy en día con la excusa de que hemos de ser felices, de que todos merecemos, de que necesitamos evolucionar. Podemos hacer lo que queramos.
    -podemos ser infieles porqué es una aprendizaje y crecimiento en nuestra relación de pareja.
    -podemos abortar porque somos dueños de nuestro cuerpo.
    -podemos abusar de otra persona porque es el karma que necesita ser sanado
    -podemos hacer una serie que se burle de Jesucristo porque existe la libertad de expresión
    Todo con el susurro de la serpiente que nos dice: Tu tienes derecho a conseguir todo lo que desees aunque dañes a otra persona, aunque para ello debas actuar de manera ilegal,o hacer cosas que Dios desaprueba. Eres como Dios, No hay limites para ti…
    La semana pasada leí un artículo sobre las técnicas de manipulación que se utilizan para conseguir que cualquier cosa por impensable que parezca se convierta en algo “normal”. Se llama la “ventana de Overton” y explica los pasos a seguir para conseguirlo.
    1. De lo impensable a lo radical
    2. De lo radical a lo aceptable
    3.De lo aceptable a lo sensato
    4.De lo sensato a lo popular
    5.De lo popular a lo político
    1. Tabú/absurdo
    2. Crear eufemismo
    3. Enemigos radicales
    4. Promoción personajes famosos o históricos
    5. Preparar la normativa
    Aplicalo a cualquier tema y puedes manipular y engañar.
    Que Dios nos proteja porque el enemigo es poderoso y tiene armas y astucias para engañarnos

  • Hola! un blog realmente interesante. personalmente,me involucré muchísimo en la nueva era,el tema extraterrestres,meditaciones,gurús,religiones orientales(mi formación ha sido católica).Los frutos de toda esta búsqueda del empoderamiento.la felicidad,la prosperidad y abundancia,fueron en realidad una suceción de hechos desafortunados que culminaron en enfermedades físicas y mentales(tuve que lidiar muchos años ,pues se drenó mi energía).Rompimiento de relaciones,quiebras financieras,alejamiento de familiares y amigos.
    Los seres humanos tenemos esa tendencia a la ingenuidad,a creer en espejitos de colores y en el brillo externo de las cosas. Nuestro Señor Jesucristo decía que son “sepulcros blanqueados”(hoy en dia abundan!!!!!), Puedo decir sin riesgo de equivocarme que buscando el camino al cielo me metí en el infierno. En realidad,me lo merezco,por cabeza influenciable,por buscar atajos fáciles,por creer en cualquier cosa que parece luminosa.
    Creo que en gran medida,la lección ha sido asimilada. El tremendo amor de Jesucristo y la protección del Espíritu Santo no permitieron que mi alma se perdiera.·
    Me quedé prácticamente sin amigos por decir,al darme cuenta del engaño,que la humanidad está como está porque soltó la mano de Dios y hasta se ha puesto de moda negar su existencia,por que “Yo Soy Dios(CLARO,ENTRE TANTOS DIOSES caminando por el planeta,ninguno ha sido capaz de hacer desaparecer el virus corona.Nadie ha podido solucionar el problema de los refugiados.Ninguno de los dioses caminantes podemos evitar el abuso a los menores,la pedofilia,las violaciones,los asesinatos.Los dioses que caminamos sobre el planeta seguimos tratando al prójimo y a todo lo que se nos cruza en el camino como objetos descartables.).Cuánta locura más podremos albergar en nuestras cabecitas???
    Impecable el blog. La verdad,irrefutable. Y escrito con un estilo sobrio,profundo,inteligente. Un estilo que,en lugar de ofender,invita a investigar,a pensar y a hacer algo al respecto. Congratulaciones!

    • Hermano Sil:
      Quizás todos los que estuvimos en la nueva era (yo también me incluyo) necesitábamos una cura de humildad. Aceptar que no somos dioses, ya que Dios solo hay uno. Que no vamos por buen camino cuando nos alejamos de sus enseñanzas y que nuestros actos tienen consecuencias.
      La nueva era es engaño y manipulación muy bien adornada con discursos motivadores y exaltación del ego. Y nosotros pobres mortales con nuestra arrogancia nos gusta que nos adulen, nos regalen los oídos.
      La verdad no le gusta a nadie. Nadie quiere oír que vamos a envejecer, que moriremos, que nuestro sexo lo define la biología y no nuestro capricho, que no podemos conseguir todo lo que deseamos.
      Que si pecamos habremos de rendir cuentas a Dios.
      Y el arrepentimiento sincero , no el que es de boquita para quedar bien, sinó el que hace que te des cuenta que has obrado mal es el único que hace que mejores como persona y no vuelvas a cometer el mismo pecado.
      Dios te bendiga

Dejar un comentario