Trisha es una ex-Thetahealer Norteamericana que se dió cuenta de la verdad detrás de esta técnica de la nueva era. Su historia es cierta, se pueden ver ligas en su sitio web de los tiempos donde ella estaba totalmente metida de lleno en el Thetahealing y lo promocionaba como forma de vida.
Posteriormente, ella empezó a darse cuenta de lo que se filtra detrás de tal técnica y nos lo narra con honestidad, candidez y humildad.
Habiendo yo misma también tomado solo el primer nivel del curso, me dí cuenta a tiempo que es totalmente cierto todo lo que Trisha comenta. Afortunadamente no llegué más lejos, y cuando empecé a sospechar durante el curso – que por cierto fué donde conocí a una conexión romántica orquestada, con uno de los maestros de tal técnica – encontré éste sitio web y otros que advierten, y no seguí adelante. Aquí vemos el poder de la información a tiempo…. sin embargo, el Thetahealing está creciendo mucho en popularidad en especial en Latinoamérica. Lo más preocupante es incluso los módulos orientados a los niños arcoiris y su endocrinamiento para meter a los niños más y más en la agenda de la parasitación de entidades.
Les pedimos su ayuda para compartir ésta información. Si conoces a gente metida en la técnica o que planea iniciarla, hazle llegar ésta información para que al menos puedan discernir, o entender si después empiezan a manifestar síntomas de intervención interdimensional como los que hemos detallado ya en el blog.
¿Qué es el ThetaHealing?
Es un culto sutil fundado en los últimos años de los 90’s en Idaho Falls, Idaho por una carismática mujer gurú de nombre Vianna Stibal. Vianna—con la ayuda de su marido, Guy Stibal, un shaman ocultista—se hicieron amigos de una entiddad que se hacía llamar “Creador”. Vianna tiene una relación especial con “Creador”, un ser que ella dice ser Dios pero que ha sido experimentado por cientos de ex-thetahealers como una entidad obscura que sutilmente toma la energía de los practicantes a cambio de “sanaciones”. El Thetahealing es tanto peligroso para los practicantes como ineficiente para los que lo reciben, aunque pueda lograr algo temporal bajo el efecto placebo.
Vianna and Guy usan a “Creador” no solo para su lucro personal pero para tener a los practicantes bajo control. Adicionalmente, los fundamentos del ThetaHealing están llenos de plagio, pues vienen de fuentes que no han sido reconocidas por ellos, así como mentiras. Una de las mentiras más grandes es que Vianna fué sanada milagrosamente de un cáncer a través de las técnicas que ella inventó. No solo la historia que cuenta tiene muchas discrepancias, sino que la documentación prueba que Vianna nunca siquiera tuvo cáncer.
¿Porqué THETA HEALING es un culto?
Un culto es, entre otras cosas, un grupo que se dedica a venerar a una persona, ideal, técnica, etc. así como una organización que tal como ThetaHealing, usa control mental. Los que lo estudian son explicitamente implantados con cientos de “descargas de energía” que los hacen reverenciar, confiar y obedecer a “Creador”. Durante mi participación como ThetaHealer, empecé a notar como esto afectó mi forma de pensar y la de otros. Parte de nuestro libre albedrío fué reemplazado con devoción y obediencia a “Creador”.
Vianna Stibal es venerada por sus devotos seguidores. Ella revela información de “Creador” y no tolera ser cuestionada, que se le hagan críticas o sugerencias de sus seguidores. Los ThetaHealers que cuestionen o se salgan del estrecho camino que ella puso tienen que pedir perdón o son amenazados con revocar sus licencias así como enfrentar demandas legales.
De hecho, varios ThetaHealers cercanos a Vianna han terminado muertos en poco tiempo después de descubrirla y alejarse de ella. Yo misma terminé con un cáncer de seno de la noche a la mañana después de darme cuenta y hablar la verdad sobre el lado obscuro del ThetaHealing. Soy la que sigue viva después de que Guy Stibal realizó rituales negros en mi contra por un año. Mi enfermedad, que dicen es el cancer más agresivo que han visto, está finalmente sanando después de blindarme y protegerme espiritualmente para que Guy ya no pudiera mandar energías obscuras. Esto fué después de meses en los cuales Vianna y Guy siguieron conectándome con “Creador” para dañarme. Yo era suceptible a ello porque yo por libre albedrío me abrí de lleno a “Creador” como resultado de mi entrenamiento en ThetaHealing.
Vianna es generalmente adorada por sus seguidores, a pesar de los escándalos legales. Como en cualquier culto, los devotos solo ven lo que Vianna les presenta, y descuentan lo demás como mentira. Una amiga y maestra de ThetaHealing fué también atacada y calumniada cuando empezó a cuestionarlos. Ella pensaba anteriormente que Vianna y el ThetaHealing no podrían estar equivocados porque Vianna era la fundadora y que el “Creador” siempre la guiaría y que todo lo que enseñan es real. Todo quien pensara lo contrario, entonces estaba contra el “Creador” y errado.
Esto ya se volvió ridículo cuando mi amiga y yo revisamos con detenimiento los cursos de ThetaHealing, en particular el de anatomía intuitiva (un curso que tiene páginas de gráficos, etc robados de textos médicos tradicionales) lleno de errores anatómicos. Vianna al explicarlos no sabía la diferencia entre postrarse (arrodillarse) y próstata ( organo masculino ) ni la diferencia entre catarata y astigmatismo, etc. Aparte de todos los consejos errados de salud que daba, Vianna incluso dá recomendaciones que ponen en peligro la vida, como tomar baños de cloro para desintoxicar. A pesar de todo, mi amiga y yo decíamos que Vianna tenía que estar en lo correcto en todo porque ella obtuvo su material directo de el “Creador”. Finalmente cuando se volvió obvio que había demasiados errores, mi amiga pensaba que era porque a lo mejor Vianna no consultaba a “Creador” antes de escribir algunos textos.
Uno pensaría que ver las discrepancias me hubieran hecho más cuidadosa con ThetaHealing y Vianna, pero no fué así. Mucho tiempo después varios psíquicos que no sabían nada de mí o de ThetaHealing me dijeron que una pareja de sanadores de Idaho estaban tratando de afectarme mediante parasitación de una entidad (“Creador”). Dado el número de psíquicos, el hecho de que ninguno sabía de mi situación antes, y de que estaban muy insistentes en el mismo diagnóstico, fuí capaz de entender lo que realmente estaba pasando y la magia negra detrás de todo ésto. Sin embargo mi amiga, que normalmente y antes de estudiar ésto era muy razonable y cuidadosa, dijo que eran mentiras, que Vianna nunca haría algo para dañarme a mí o a nadie en éste universo. Cuando le expliqué a detalle, mi amiga me dijo que no podría ya tener contacto conmigo porque estaba criticando sus creencias. Así que cortó todo contacto conmigo, y perdimos la amistad. Yo cuento ésta experiencia para mostrar como ThetaHealing—como todos los cultos—puede envolver a sus seguidores y hacerlos perder el discernimiento.
Muchos ThetaHealers de hueso colorado —especialmente maestros, que han perdido mucho financiera y personalmente, sabiendo que la técnica no era la panacea que pensaron, y que es poco efectiva y perjudicial, reaccionaron con hostilidad cuando les empecé a mostrar que ThetaHealing no es lo que parece ser. Recibí muchos correos groseros, algunos conteniendo maldiciones, de personas que profesaban amor incondicional, que se suponía era la piedra de base del ThetaHealing. Aparentemente su devoción a Vianna y al ThetaHealing es más fuerte que su razón y devoción a las virtudes básicas humanas. No los culpo, pienso que actúan de la manera que creen es correcta como resultado del lavado de mente, y normalmente eran buenas personas.
Trisha Howell
Agosto 2010
Gracias por circular este comentario….confieso que iba a iniciar el camino de esta técnica……pero algo me hizo buscar en Internet QUE ERA…..y bueno….además de su definición y otros Sitios…apareció ESTO….
Creo QUE NADA ES POR CASUALIDAD…..y me suena CONGRUENTE LO QUE ESTÁ AQUÍ ESCRITO…ME QUEDA CLARO QUE LOS ÚNICOS QUE PODEMOS AYUDARNOS….SOMOS NOSOTROS MISMOS…
…Y QUE NO DEBEMOS BUSCAR AFUERA…LO QUE NO HEMOS BUSCADO DENTRO DE NOSOTROS MISMOS.
GRACIAS NUEVAMENTE.
Estoy totalmente de acuerdo aquí en Chile realicé el nivel avanzado, pero no me comencé a sentir bien, decaída, con sueño, perdida, criticada si decía algo con lo que no estaba de acuerdo, al final revente y le dije al que realiza los cursos y sanaciones que es una sola familia que era un chanta y solo se dedicaba a sacar plata, que vaina estaba demandada en estados unidos por ser una secta y no un grupo terapéutico, que lo denunciaría a la policía y a impuestos internos, yo no me sentía bien cada día más agotada no podía trabajar, ahora no puedo ni dormir y sin leer ésto y como tengo mi sexto sentido muy desarrollado dije no me estará haciendo algo este tipo , ahora me cuadra todo, lo bueno es que realicé un corte energético apenas lo mande a la cresta, todos deben adorar a ese pendejo y su ego es tremendo, le dije de todo, mi espíritu es más fuerte estoy protegida por Dios y mis maestros, ángeles y me sentí tan aliviada al cortar con ellos ya estaba chata
Hola Marcy, se que tiene un poco de tiempo tu testimonio, yo quiero hacer un corte energético ya que curse el avanzado y no me he sentido bien desde que decidí ya no hacer la técnica por muchas cosas que ya hemos encontrado. Me puedes decir cómo lo hiciste. Muchas gracias
una antigua compañera del colegio está metida en toda esta estafa,está convencidísima y dando mentorías a gente que se queda fascinada escuchándola;no fuimos amigas pero tampoco me gusta que se engañe a si misma y que engañe a otros
Donde puedo reportar esta farsa que se esta apoderando de personas débiles
Parece que solo personas sobradas de dólares pueden tener está certificación tethahealing apenas investigaba cuando me entero de esto no es la única todas las personas quieren lucrar con sus lugares místicos y cursos de manipulación donde contaminan con sus palabras pronunciadas, además les gusta ser admirados como personas sanadoras y aparte se atreven a negar y criticar y no decirle por su nombre a mi verdadero y primer Sandor antes que todos ellos: es , fue y será Jesús
A mi me hicieron thetahealing y aunque sané mi sufrimiento que la causa era heredada por mi mamá, cambió algo y empecé a tener sueños raros, unos de pesadilla como si estuviera en el limbo o en el infierno o algo así y no he podido quitarme eso que tengo por más que trato de quitarlo. También siento algo en el corazón como si no tuviera sentimientos, me siento rara desde entonces.
Muchísimas gracias, de verdad, estoy atónita leyendo estos testimonios. Hace unos días comencé a leer el libro y ver vídeos y sentí que podía hacerlo por mi cuenta y empecé. Y mi intuición me advirtió de una entidad parásita y sentí algo oscuro al contactar con el supuesto “creador”. Ahora me cuadra. Además se nota que es estafadora ya que es ignorante, mezcla numerosas técnicas que ya existían y que yo ya conocía, y esas afirmaciones pueriles de que le creció la pierna al instante, y muchas más… De verdad te estoy tan agradecida, estaba dejando que tomara el control. Por suerte tengo todos los recursos para deshacerme de la entidad y para continuar mi proceso de sanación sin esta técnica.
Gracias por compartir sus experiencias y sentimientos por este culto, gracias