Discernimiento

Black lives matter y el espiritismo

Black lives matter: un movimiento que ha ido ganado terreno desde 2013, del cual escuchamos mucho hace unos pocos meses detrás con la muerte de George Floyd y que está siendo apoyado por celebridades como Oprah Winfrey o Beyoncé. Pero… cuáles son las creencias espirituales de las tres líderes afroamericanas Alicia Garza, Patrice Cullors y Opal Tometi?

En este video nos vamos a enfocar en las creencias espirituales de las 3 fundadoras del movimiento black lives matter, ya que por admisión de ellas mismas, existe un componente espiritual muy importante en los ideales y modus operandi de black lives matter que está muy relacionado con las costumbres espirituales Africanas, las cuales están seriamente inmersas en paganismo y adoración a los muertos.

Este es un caso único e importante de analizar, ya que no solamente nos topamos con un movimiento que indica que sus derechos han sido vulnerados por ser de piel obscura, sino que también nos hemos topado con que sus fundadoras son feministas de hueso colorado, y practicantes de rituales paganos de acuerdo a lo que ellas denominan “sus tradiciones”. 

Te recomendamos ver el video sobre Black Panther y la serie de videos sobre el regreso del paganismo, para que puedas entender mejor al respecto de los orígenes y propósitos de las prácticas paganas.

Comparte el artículo con:

3 comentarios

  • La comunidad afroamericana, ha sufrido durante siglos de esclavitud, injusticia, discriminación y el “black lives máster” para ellos es su “empoderamiento” el “orgullo de ser negro”
    Todos somos hijos de Dios, sea cual sea el color de nuestra piel.
    Pero lo que no entiendo es que personajes como Oprah, Beyoncé, Will Smith, Jada Pinkett Smith, kayne West, puedan ser vistos como víctimas cuando son unos privilegiados.
    Sobre “George Floyd” tampoco creo que deba ser símbolo de la comunidad afroamericana. Hay otras personas anónimas que con su ejemplo de vida recta, los representen mejor.
    Otra cosa que me llama la atención, es la estética africana en la ropa y decoración. La mayoría ya llevan varias generaciones fuera de África y no tienen nada en común con los inmigrantes africanos que vienen actualmente.
    All lives matter, todas las vidas importan. Negras, blancas, asiáticas, gitanos, bebes, ancianos. Dios decide cuando vivimos, cuando nacemos, cuando nuestra vida llega a nuestro fin.

  • Una pregunta.
    ¿Qué opinais de la moda de pedir disculpas?
    Vi un vídeo de una niña blanca pidiendo perdón por ser una privilegiada, o hombres pudiendo perdón por ser del heteopratriarcado.
    Me parece un poco absurdo. Creo que hemos de pedir perdón si lastimamos a alguién, pero no por ser hetero o ser de una etnia “privilegiada” o haber nacido en un país determinado.

    • Hermana, totalmente de acuerdo contigo. Uno no debe pedir disculpas por su etnia o país de origen. Nosotros vimos a policías arrodillarse ante personas de color, y eso tampoco nos parece bien. Solo debemos arrodillarnos ante Dios, nadie más. Y eso sí, con nuestras acciones demostrar respeto hacia cualquier persona, sin importar el país o la raza, tratar a los demás siempre como a nosotros nos gusta que nos traten.
      Todo esto es parte de la misma agenda para darle voz a black lives matter. Pero no hemos visto que ellos (los de BLM) se arrodillen ante los niños que sus propias pandillas han asesinado. Es todo un gran circo 🙁

Dejar un comentario