Aprendiendo de la Biblia

Futurismo cristiano: cómo torcer las Escrituras 1:1 – Parte 1

Daremos algunos ejemplos sobre cómo el futurismo logra torcer el significado claro de las palabras de Jesús y de las Escrituras en éste artículo.

Hemos comentado en nuestros posts acerca de los errores de interpretación en el futurismo, el cual básicamente enseña que los hechos narrados en el Nuevo Testamento aplicarán a una generación futura, a una reconstrucción del templo judío y a un final del mundo literal. Veamos ahora algunas frases claves y cómo las han torcido para implementar sus interpretaciones:

“Esta generación” (Mt. 11:16; 12:39; 23:36; 24:34) PARA ELLOS SIGNIFICA alguna otra generación futura.

“En muy, muy poco tiempo” (Hebreos 10:37) PARA ELLOS SIGNIFICA miles de años después.

“El fin está cerca” (1 Ped. 4: 7) PARA ELLOS SIGNIFICA que no estaba cerca, sino miles de años después.

“El tiempo es corto” (1 Cor. 7:29) PARA ELLOS SIGNIFICA que el tiempo era muy pero muy largo.

“Es la última hora” (1 Juan 2:18) PARA ELLOS SIGNIFICA millones de horas después.

El juicio que ocurrirá al regreso de Jesús en su reino: “antes de que algunos de los que están aquí prueben la muerte” (Mateo 16: 27-28) PARA ELLOS SIGNIFICA que seguramente Jesús se equivocó.

“Debe tener lugar en breve” (Apocalipsis 1: 1; 22: 6) PARA ELLOS SIGNIFICA que NO sucederá en breve.

“El tiempo está cerca” (Ap. 1: 3; 22:10) PARA ELLOS SIGNIFICA que el tiempo estaba lejos.

“Pronto” (Filipenses 2:19; Apocalipsis 22:12, 20) PARA ELLOS SIGNIFICA que no era pronto, sino muy al futuro.

“Mi reino no es de este mundo” (Lc. 17:20; Jn. 18:36) PARA ELLOS SIGNIFICA que el reino de Jesús será literalmente un reino físico milenial EN EL MUNDO.

El evangelio “ha sido proclamado en todo el mundo” (Hechos 19:20; Romanos 1: 8; 10:18; 16: 25-27; Colosenses 1: 6; 23; 1 Tesalonicenses 1:8 ) PARA ELLOS SIGNIFICA que fue proclamado solo a algunas personas del mundo y que faltan todos los demás países del mundo (ahondaremos en este tema en la segunda entrega de esta serie).

El “reino les será quitado [a los judíos] y será dado a un pueblo que produzca sus frutos” (Mt. 21:43) PARA ELLOS SIGNIFICA que el reino sigue perteneciendo a los judíos aunque nieguen a Cristo. Por tanto, hay que apoyar a Israel haga lo que haga, y que reconstruya un templo, y que haga sacrificios que ya quedaron obsoletos por el sacrificio de Cristo.

“Que nunca más salga fruto de ti [la higuera = Israel del Antiguo Pacto]” (Mt. 21:19) PARA ELLOS SIGNIFICA que algún día Israel dará fruto de nuevo.

Jerusalén y el templo serán “destruidos” (Dan. 9:26; Zac. 14:11) PARA ELLOS SIGNIFICA que se construirá un tercer templo y luego será destruído.

Si sigues pensando como el futurismo enseña, te recomendamos suscribirte a nuestro canal hermano “Entendiendo Apocalipsis”. El pastor Paul White explica de manera sencilla y clara cómo debemos interpretar correctamente la Biblia y cómo se aplican estos textos a la caída del templo de Jerusalén, y al nuevo pacto con Cristo.

Suscríbete en: https://www.youtube.com/channel/UCWLBigDWlwahKuEp_gpQLIw

Comparte el artículo con:

4 comentarios

  • Aunque el fin no este cerca confio en que si la deparavación llega a ser muy alta Dios limpiará no puedo creer que dejaria que se legalice la pedofilia o la zoofilia o muchas perversiones y deje la cosa asi para siempre.

    • Hola Hermana,
      Estamos totalmente de acuerdo que la depravación está creciendo así como la pérdida de valores, sin embargo, creemos que es más factible que seamos nosotros mismos mismos quienes terminemos destruyendo la sociedad y el mundo en general. Si recuerdas después del diluvio, Dios dijo que no volvería a golpear la tierra de ese modo. El permite que en este mundo convivan los fieles con los no creyentes. Todos al final morimos y lo que va a contar es la vida eterna, no este mundo temporal, por lo cual no deberíamos preocuparnos con lo que pase con éste mundo físico, si se va a destruir o no. Hay que enfocarse en uno mismo y su relación personal con Dios a través de Cristo.

  • Creo que muchos de estos ”pastores” que hablan del Apocalipsis en las redes sociales lo hacen desde una forma “comercial”, quiero decir para atraerse seguidores y conseguir un beneficio monetario. Es cierto que el mundo está totalmente alejado de Dios y de sus enseñanzas y que cada vez los Cristianos somos más objeto de burlas y perseguidos, pero es cierto que hay personas que se están acercando a Cristo. Yo que era atea Jesús vino a salvarme y muchos de este blog también han sido bendecidos con ese encuentro.
    Dios no nos abandona, el padre estará con nosotros hasta el final de los días.

  • Es verdad, me a tocado aquí donde vivo, la mayoría son católicos, yo era católica, ahí en una misa algo no me cuadraba, encontré esta página y entendí que había muchas cosas que me son comunes, y renuncie a todo, empecé a compartir, y veo que los jóvenes no saben de Dios y su palabra, las personas mayores de edad se burlan, realmente me a costado hacer comprender que Jesús es el único camino., incluso en la iglesia cristiana que iba, me cobran por el bautismo, pregunté a unas hermanas y no les cobraron.
    Oro todo el tiempo, Dios mediante las personas conozcan la verdad.
    Bendiciones para el equipo. Muchas gracias.

Dejar un comentario