Dentro de los materiales que hemos podido ir encontrando en línea, recientemente encontramos varios que tienen que ver con la psicología y sus técnicas, y específicamente si puede existir la psicología cristiana.
Pese a que inicialmente mi interés profesional fue en el tema de escribir (reportera o editora) y luego estudié una carrera económico-administrativa, el tema de la psicología siempre me interesó mucho, y mi interés se acrecentó cuando estuve metida de lleno en la nueva era. Conocí a muchos psicólogos que al mismo tiempo estaban estudiando técnicas de la nueva era, e incluso algunos eran ya ocultistas de lleno que asisten a logias y adoran a dioses paganos. Un objetivo que tenía en mente en mis tiempos en la nueva era consistía en meterme a estudiar una maestría en psicología en la universidad de la que me gradué, aparejado con una especialidad en hipnosis a través del instituto Milton Ericksonn, y aplicar todas las técnicas que estaba aprendiendo para ayudar a las personas a “sanar” psicológicamente: reiki, thetahealing, yoga, constelaciones familiares, tarot “terapéutico” como ahora lo quieren llamar, vidas pasadas, chamanismo, etc etc. Tener tal interés por lograr poner mi “centro holístico” no es de extrañar, porque es lo que muchas personas que han caído en la nueva era terminan haciendo.
Con toda sinceridad les digo, que esto era algo que me apasionaba, y que conjuntaba mi intención sincera de ayudar y escuchar a otras personas, con el punto de vista espiritual que sentía que hacía tanta falta. Jamás pensé en hacer esto para ganar mucho dinero, o para sentirme superior a los demás. Sin embargo, nuestro Padre Creador tuvo a bien mostrarme que pese a que mis intenciones eran buenas, ese no era el camino. Y es que muchas veces creemos que estamos haciendo algo bueno, pero si no tenemos la información correcta, hacemos más daño.
Puedo darles un ejemplo sencillo: hace poco hubo un incendio forestal cerca de la zona donde vivo. Tras 2 días de lucha, los bomberos pudieron apagarlo, pero varias zonas quedaron calcinadas y la gente estaba muy triste por ello. Empezaron a organizarse grupos para ir a reforestar, con la mejor intención de ayudar al bosque a recuperarse. Sin embargo, pese a la intención positiva y al entusiasmo por ayudar, los expertos guardabosques pidieron a la gente no asistir a reforestar por su cuenta, por varias razones. La primera, que hay que dejar que el suelo se recupere tras el incendio, y el ir a plantar árboles implicaba pisar el suelo y esto puede ser nocivo para la recuperación. Segundo, porque la gente podría plantar la especie de árbol que se le ocurra, siendo que para conservar el ecosistema, deben ser solo ciertas especies de árboles. Tercero, porque el bosque a través de los incendios quema sobre todo la hojarasca y la hierba seca, para que en temporada de lluvias las semillas de los árboles caigan directo a tierra y los árboles puedan germinar. Como vemos, la gente tenía las intenciones correctas y el corazón en el lugar correcto para ayudar al bosque, pero los métodos que pretendían usar se basan en su desconocimiento porque no son expertos en biología, y terminarían haciendo más daño que bien al bosque. Solo los expertos pueden saber en qué momento y cómo ayudar al bosque, e incluso, si siquiera es necesario ayudarle en algo.
Así mismo, el experto en nuestras almas y mentes es nuestro Creador, y a veces por querer ayudar, terminamos perjudicando. Por ello debemos ponerlo a EL al centro para saber realmente como ayudar, porque EL es el experto. El conocimiento humano tiene limitantes, y más cuando nos damos cuenta que muchos de los psicólogos de los cuales actualmente se siguen sus enseñanzas estaban claramente siendo influídos por algo que no era nuestro Creador, sino al contrario, el enemigo.
Mucha gente que nos escribe para querer desacreditar este blog piensa que nunca estuvimos en la nueva era, que hablamos sin saber, y no se toman la molestia de leer más entradas del blog o la sección que explica quienes somos. Decidí escribir esta entrada tras leer el libro que hoy vamos a recomendarles, puesto que yo tenía esas ideas y estaba totalmente convencida de que estaría haciendo algo bueno por los demás. El enemigo trabaja mediante confusión: en ocasiones no se presenta como blanco o negro, sino como gris, de tal modo que aunque muchos creen estar haciendo algo correcto y bueno, terminan haciendo lo que el enemigo desea, que es alejar a las personas de la Verdad.
Para todos aquellos interesados en la psicología, y para quienes nos siguen que incluso ya estudiaron la carrera, este libro puede dar muchas respuestas. En ocasiones no será sencillo de leer, y les anticipo que puede desencadenar mucha incomodidad. Sin embargo, para quienes ponemos a nuestro Creador primero, y sabemos que él sabe más sobre cómo realmente ayudar a los demás que cualquier humano, es necesario cuestionarnos y siempre permitir que Dios nos corrija cuando es necesario.
Hemos agregado el libro en la sección de descargas, pero pueden descargarlo también haciendo click aquí.
Es importante entender que no se cuestiona el objetivo de ayudar a las demás personas a sanar, sino los métodos y enseñanzas que nos han enseñado a aplicar. Muchas veces no sabemos realmente cómo estaba la persona que creó tales enseñanzas. Podemos y debemos ayudar a nuestros prójimos, pero tal vez sea importante revisar que al hacerlo, lo hagamos de la forma que nuestro Creador sabe que realmente funciona. En mi caso, asistí a todo tipo de cuestiones psicológicas: consejería matrimonial, luego cuando me divorcié fui a varias terapias de seguimiento, así como muchas terapias de corte de la nueva era, constelaciones familiares, regresiones… todo porque “necesitaba sanar” para poder “vencer al ego” y “depurar la sombra”. Hasta que no puse mis traumas y problemas en manos de Cristo no tuve la paz que necesitaba, porque muchas cosas me rebasaron y no sabía como sanarlas. Solamente poniéndolas en manos de nuestro Creador es como podemos descansar de nuestras cargas.
Esperamos este libro les sea de mucha edificación y utilidad, como lo fue para nosotros y para entender muchas cosas que desconocíamos.
Arella.
Muchas gracias Arella, ya lo descargué, a leerlo! En cuanto al ejemplo del bosque, eso es exactamente lo que siento nos ocurre a todos cuando salimos del engaño. Una necesidad imperiosa de ayudar a los otros, pero cada uno tiene su tiempo en el propósito de Dios para nuestras vidas y, solo Dios sabe cuando debe caer ese velo espiritual que nos cubre los ojos, los oídos, en fin, los sentidos espirituales para ser libres en Jesucristo!
Bendiciones
Hola Arella , me encanta tu blog, yo estaba interesándose en todo estos temas, pero gracias a Dios y a tu blog pude abrir los.ojos ,, y me gustaría que dieras una opinión sobre el libro llamado las.leyes espirituales de Vincet Guillen, saludos y bendiciones
Hola Israel y gracias por tu pregunta. Algunos de nosotros conocimos al Sr. Vicent Guillem y leímos sus libros o escuchamos algunos de sus videos. Es sencillo detectar el error con el señor Guillem en que habla siempre de la “evolución espiritual”, por tanto, es más de lo mismo que enseña la nueva era sobre la ascensión y evolución del humano para convertirse en un “super iluminado”. No es raro ver al sr. Guillem en los canales de siempre como Mindalia y la Caja de Pandora, canales de ocultistas.
Otro de sus temas es la reencarnación, la cual ya hemos abordado en el blog y los videos que NO existe. Otro de sus tópicos es la vida extraterrestre la cual también es falsa, pues quien se enmascara como ET son los demonios.
El señor Guillem habla de Cristo, pero nuevamente, no es un Cristo bíblico, sino que es el Maestro Jesús o el Cristo planetario de la nueva era. Dice que Jesús vino a “enseñar la evolución espiritual”…que Jesús fue la encarnación de un espíritu evolucionado (y no que es el Hijo de Dios) y afirma que NO fue Dios Encarnado (si buscas la definición de quién es un anticristo en la Biblia, es quien niega que Cristo es Dios encarnado). Guillem en su libro dice que todos nosotros podemos evolucionar al nivel que tenía Cristo…que Jesús se estuvo reencarnando para evolucionar a ese nivel… y dice que la grandeza de Jesús no estuvo en haber muerto en la cruz!! las enseñanzas de Guillem son mentira tras mentira tras mentira y es muy claro de donde vienen esas mentiras. Una de las mentiras más hilarantes que dice es que Jesús estaba “hablando de la reencarnación” cuando dijo que era necesario nacer de nuevo… Jesús estaba refiriéndose a morir a este mundo caído y nacer de nuevo espiritualmente como Hijos de Dios, por tanto nada tenía que ver con la reencarnación 🤨
El enemigo no es nada tonto y usará todo lo que pueda fuera de contexto para afirmar sus mentiras, y lo que vemos en el material de Guillem son más mentiras que suenan muy lindas pero están promoviendo los mismos engaños de siempre. Te recomiendo que ores por él para que pueda salir de los engaños, aún si se encuentra ya demasiado metido en ellos. Ora por su alma.
Muchas gracias por esta excelente publicación, que recoge y analiza desde el punto de vista cristiano las principales corrientes psicológicas mostrando el fraude que son. A nadie le gusta que le saquen de un engaño porque nos hace parecer tontos o ingenuos al haber caido en la trampa, pero es lo más sano para nuestra vida. Sólo para valientes, como el trabajo que estáis realizando pese al ataque enemigo. Que Dios bendiga a todo el equipo.
Gracias Arella. Saludos desde Colombia.
Buenas tardes, mi nombre es Saúl,creyente y nacido de nuevo en el Señor JesuCristo y quisiera por este medio agradecerle por toda su información y felicitarles por tan noble labor, ya que en mi caso no he sido practicante de la Nueva Era , he leido acerca de sus conceptos y de su ideología destructora ya desde hace años pero es distinto leerlo a ver testumonio de ex integrantes que vivieron en carme propia este Mov. y que gracias a D-os han sido rescatados.
Gracias y sigan adelante con su labor!
Muchas gracias por el blog, es increíble cómo nuestro Dios nos da las respuestas a nuestras dudas por algún medio. Este blog es una luz para mi y estoy segura llego a mi vista con un propósito. Dios los bendiga
Estoy de acuerdo con ud, ya descargue el libro pero antes de leerlo puedo decirle que la psicologia maneja una serie de antivalores, ya que no son valores acorde con la Palabra de Dios, no solo eso, valores que van en pro del libertinaje donde nada es malo y todo se puede. Otra cosa es que hay personas que pasan años haciendo terapias de este tipo y no mejoran su condicion y es porque no entienden que su problema es espiritual y que la unica autoridad espiritual que debemos seguir es Dios. Yo fui a lectores de tarot, astrologos, brujos que rezan y dan ramazos jeje, hice constelaciones familiares, casi de todo hice y nunca sane… hasta que conoci a DIos mediante su Palabra y a mi Señor y Salvador Jesus