
Existe un gran debate sobre el tema de las maldiciones generacionales. Por un lado, hay personas que todo se lo cargan a una maldición generacional o que descargan todas sus culpas en lo que hicieron los antepasados. De este modo, desean justificarse y no sentir culpabilidad por los errores cometidos ante Dios, diciendo que estaban siendo predestinados para el error.
Por otro lado, hay personas que no creen en las maldiciones generacionales y que afirman que esto aplicó únicamente hasta el Antiguo Testamento y ya no más, y que cada alma será juzgada de acuerdo a sus obras, independientemente de lo que el linaje haya hecho, así mismo dicen que no podemos pedir perdón por lo que hicieron los antepasados ya que cada persona es juzgada individualmente.
En este blog hemos hablado de del tema generacional en el sentido de INFLUENCIAS que la familia ejerce sobre una persona así como PORTALES que se dejan abiertos por antepasados, y que se quedan abiertos poniendo en riesgo de influencia a los descendientes. Es un sentido de lógica pensar que si un padre abre una puerta, esa queda abierta para el hijo…. ahora, el hecho de que un padre decida cruzar la puerta abierta, no implica que el hijo lo haga, pero sí que es más sencillo que el hijo lo haga si el Papá dejó la puerta abierta, comparado con haberla dejado bien cerrada.
La Escritura deja en claro que los hijos nunca son directamente castigados por la culpa de los pecados de sus padres (Deuteronomio 24:16; Ezequiel 18:19-32), pero la consecuencia natural de esos pecados sí pasa de generación en generación. Los hijos aprenden del ejemplo de los padres e imitan lo que ven. La enseñanza de una generación establece un legado espiritual que las generaciones sucesivas heredarán.
Por tanto, si un niño vé a sus papás haciendo reiki, canalizando, leyendo el tarot…. ¿qué es lo que vá a suceder con los hijos cuando crezcan y quieran hacerlo ellos también? ¿Y acaso no será factible, que cuando los Padres abren tales portales de interacción con los caídos, estos seres con más facilidad se queden en esa familia, esperando pasar sus influencias a cada generación y ahora adherirse a los hijos? esa es una consecuencia natural de abrir un portal.
El Padre no te castiga a ti por lo que hizo tu abuelito, pero es un hecho que lo que hizo tu abuelito si les abrió puertas a los caídos, va a provocar que los caídos quieran reclamar derechos sobre el resto de la familia, porque el abuelito los dejó entrar. Estos espíritus van a tratar de influenciar que la familia caiga en los mismos errores. Y como puede que logren que algunos caigan, otros pueden salir del engaño o nunca caer, gracias a la protección de Dios.
En mi caso, no se puede negar que mi familia siempre tuvo una vena psíquica y muy espiritual puesto que el interés por la exploración de temas espirituales venía fuerte desde muchos antepasados. Y tampoco se puede negar que en muchos temas esotéricos haya sido mi propia madre quien me haya prestado libros de nueva era, metafísica, canalizaciones, reiki etc, y que siendo mi madre y mi referente más cercano, yo lo haya visto como algo normal e incluso aceptable.
Por otro lado, me queda muy claro que si una familia estuvo llena de masones por ejemplo, eso no implica que los hijos estén malditos y terminen siendo masones también. ¿Tendrán más probabilidad por las influencias abiertas alrededor de ellos y por lo que ven que sus padres hacen? SI, porque no queda duda que los hijos son el reflejo de sus padres. Y porque esas influencias que entraron por las actividades de los padres los pueden eventualmente llevar a probar y a caer en el error.
Hace un tiempo tuve un sueño en el cual ví a un cliente que conocí en un viaje a Estados Unidos, quien es un masón. Porta el anillo y no esconde su afiliación. Ví a su hijo, de unos 12 años, que corría desesperado porque el papá lo quería iniciar y jalar a su culto, y el niño no quería hacerlo pero se estaba viendo forzado por su padre. Esto puede ser un buen ejemplo de lo que me refiero.
El tema de hacer sanación generacional en este blog no es para “liberar a los antepasados” de lo que hicieron para de ese modo quedar liberados nosotros y nuestros hijos. Nosotros no podemos liberarlos, aunque si podemos orar por la misericordia de Dios para ellos. El objetivo cuando hablamos de maldiciones ( o mejor dicho INFLUENCIAS generacionales ) es hacer a las personas conscientes de que hay una consecuencia natural de abrir portales a los caídos que sí pasa de generación en generación.
Hemos tenido casos claros de influencia generacional, y casos donde la familia no tenía ninguna influencia de origen y la persona de todos modos cayó en el ocultismo. Por tanto la parte más importante a recordar es lo que toca a la apertura de puertas de acceso ya sea pasadas o presentes, y su impacto en la familia y sobre todo en los hijos. No se trata de que cada persona se ponga a buscar todo el árbol familiar para ver de dónde vino la maldición y romperla para toda la familia, o que se traume achacándole todo lo que le pasa a una maldición o a un demonio, desde golpearse el dedo del pié con la mesa, hasta resfriarse.
Como la salvación y sanación es un proceso personal, una liberación global de una maldición solo quedaría a discreción del Padre. Lo que sí debemos hacer es identificar dónde estamos abriendo puertas y de qué forma éstos portales que abrimos dieron paso a seres caídos que van a afectarnos no solo a nosotros, sino a poner en vulnerabilidad a nuestros hijos.
¿Cómo evitar maldiciones?
Obedeciendo…
Estas son unas citas bíblicas que nos orientan en cuanto a las maldiciones y a cómo manejarlas:
Deuteronomio 11:26
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
La bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
En realidad nuestro Padre Celestial está actuando en su carácter de Padre… ustedes a sus hijos ¿no les dirían que hay premio si los hijos hacen lo correcto, y hay castigo si no lo hacen? y no es tanto porque los padres den el premio… sino que el niño al obedecer se beneficia a sí mismo porque se libra de peligros, y cuando desobedece se tira a la boca del lobo y puede salir lastimado.
Cuando leemos que el Padre es fuerte, duro, dice ser un Dios celoso, que no permite adoración a otros dioses… imaginen éste ejemplo : ustedes son papás de un niño, y andan por allí unos violadores que les dicen : “yo soy tu Papá, confía en mí, yo también soy tu Papá….” para engañarlos y violarlos. ¿Cómo vá a reaccionar el Papá ? diciendo NO, YO SOY TU PADRE y cuidadito con que te vayas con esos. Bajo ése concepto y entendiendo que Dios hablaba como Padre, se ponía firme y en ésos tiempos estaba hablando con una bola de humanos de tercera dimensión mucho menos intelectuales que actualmente, y entender que los humanos a nivel de madurez espiritual se equiparan a niños de kinder… entendemos mejor.
Simplemente vean como un Padre humano le habla a sus hijos pequeños. ¿Les explica todo? ¿se pone firme cuando hay peligro? Tratemos de verlo así y entenderemos la forma como el Padre intenta protegernos a todos nosotros.
Una pregunta la biblia prohibe terminantemente los matriminios entre primos hermanos , que pasa con el linaje de una familia en la que se casado dos primos hermanos y ssus descendientes tambien lo hicieron. y si se le puede atribuir a esto alguna maldicion familiar o desdicha o muertes tragicas entre sus descendientes. ( Que es lo que ha pasado en el caso mencionado).
Levítico 18:6-7 menciona lo siguiente:
6 “Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el SEÑOR. 7 “No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. 8 “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. 9 “La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 “La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya. 11 “La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, su desnudez no descubrirás; tu hermana es. 12 “No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; parienta de tu padre es. 13 “No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; parienta de tu madre es. 14 “No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer, tu tía es. 15 “No descubrirás la desnudez de tu nuera; es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16 “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano. 17 “No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientas. Es maldad.
Sin embargo, en la Biblia y sobre todo en las etapas tempranas se permitían las uniones entre primos. Si consideramos el ejemplo de Jacob, parecería que el matrimonio entre primos era bastante común en el mundo antiguo… incluso entre hermanos como vemos en el caso de los hijos de Adán y Eva… pero esto era permitido porque eran los primeros humanos en el planeta.
Hay cosas que la Biblia no menciona directamente, pero que al unir una base moral en las enseñanzas que sí se encuentran allí, podemos establecer la moralidad de un acto.
También es importante averiguar si ese matrimonio sería legal en el país donde residen. Por ejemplo, en los Estados Unidos, algunos estados permiten el matrimonio de primos hermanos sin restricciones o bajo ciertas circunstancias específicas; en todos los demás es contra la ley.
A nivel de maldiciones familiares, como ya lo hemos comentado en este blog, no es que el hijo pague las decisiones de los padres. Tal vez podría quedarle la idea de que casarse con primos es lo mejor, y tener una tendencia hacia hacerlo también. Independientemente del aspecto espiritual, habría que tomar en cuenta el aspecto médico de tales uniones y los potenciales defectos de nacimiento o problemas de salud que se pudieran generar.
Si una persona visita a un curandero o brujo antes de que su hijo ( hija ) nazca para que su hijo que estaba por nacer tomara la posicion correcta pues estaba sentado se abren portales de maldicion para esa personita al nacero se borra con el bautismo y una fiel creencia en el padre? o si el padre de esta personita se juntaba con galipotes ( personas con el poder demoniaco de transformarse en animales). Eso afectara la suerte de vida que tenga esta personita. ?
Hola Tara! vamos a dividir tu pregunta parte por parte, ya que son varias preguntas en una.
1.- Si una persona visita a un curandero o brujo antes que su hijo nazca, se abren portales para el bebé que va a nacer? la respuesta es sí y no. Sí, porque evidentemente los papás creen en brujos y adivinos y podrían influenciar a su hijo para que también crea en ellos. Y no, porque el bebé no eligió ir a ver al curandero por su propia voluntad. No es que caiga maldición en el bebé por lo que los padres hicieron, pero lo que sí pasa es que si los padres ya creen en esas cosas, seguro al hijo le harán creer lo mismo.
2.- Las maldiciones se borran al nacer con el bautizo y una creencia fiel en el Padre? El bautizo de bebés es una creencia católica, que no tiene sustento en la Biblia. El verdadero bautizo se realiza en personas ya adultas que nacen de nuevo al entregar voluntariamente su vida a Cristo y renunciar a este mundo. Una fiel creencia en el Padre no salva por sí misma, sino que es lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz que nos salva. No hay nada que nosotros podamos hacer para lograr ser salvos por nosotros mismos. Pero quien busca al Padre, lo encuentra, y una persona sincera en su búsqueda encontrará a Dios quien le guiará a través del Espíritu Santo hacia la salvación.
3.- Si el padre del bebé se junta con brujos, galipotes etc, esto se puede responder con la misma respuesta de la pregunta número 1. No es que el bebé quede automáticamente maldito, pero una influencia paternal o maternal que lleva a alguien cerca de brujos y espiritistas no es una buena influencia.