Buscar
Algunas reflexiones sobre la meditación

Algunas reflexiones sobre la meditación

Cualquiera que fuese la práctica, las consecuencias son muy evidentes para todos aquellos que deciden hacer un pare en sus vidas, revisando que algo no marcha bien, lo hago notorio porque es evidente como todos nos hemos sentido; vacíos, hipnotizados y dejamos de luchar por nuestros mayores sueños, desertamos simplemente de avanzar en nuestros más apreciados éxitos. Esos que desde pequeños teníamos con ilusión cumplir. El dolor que nos produce darnos cuenta que el engaño de ser supuestos “Dioses” es catastrófico.

Hace unas horas antes de comenzar a escribir este artículo, leía una sinopsis de una página y pone al gusto de los lectores la gran diferencia entre los nuevaeristas y los cristianos, los primeros adoran a un “Dios interno” supuesto que todos tenemos y que solo será escuchado en el silencio pero ellos abogan por que la meditación es el mejor medio para adquirir esta habilidad. Por allí comenzaremos, ¿Qué es meditar?

Según los nuevaera, meditar es silenciar la mente ayudando así la atención mental con palabras repetidas y esto te llevara a un trance, vaya esta palabra es muy interesante puesto investigando un poco los daños cerebrales por el dichoso “TRANCE” llegan a desencadenar enfermedades mentales, tales como: nerviosismo, paranoia y trastorno de la personalidad, acumulado con miedo y delirios, sabemos que alguien que sufre de delirio, cualquier ruido así sea producto de algo físico para ellos no lo es.

Aleister Crowley, el mago negro más importante de los últimos tiempos, usaba el yoga y la meditación como bases de sus prácticas ocultistas, y como medio de entrenamiento mental para un mejor contacto con los demonios que lo manipulaban.

Si estas implicado en alguna practica que abogue por el meditar, te invito a buscar lo que ocurre con tu cerebro si entras en trance, estamos llenos de publicidad donde nos venden que la meditación es buena para todos, pero nadie habla de las consecuencias que afectaran a nuestra salud mental. Ahora nos creemos cualquier cosa con tal de sanar y tener felicidad, o la dichosa paz mental, estamos seguros que un trastorno mental es pacífico.

La mejor herramienta es la oración dirigida hacia Jesucristo. La oración, a diferencia de las palabras repetidas te invita a ser creativo, es como platicar con alguien así de sencillo y maravilloso es la relación con el verdadero Dios, Él no está fuera de nosotros como nos quieren hacer creer, lo que pretenden es que no te des cuenta de cuan destructivo es realizar prácticas de canalización o una simple meditación para estar tranquilo o tener una súper mente. La mejor manera de estar con mente lúcida es cuidando de ella, pregúntate ¿Qué es lo que estás leyendo? ¿Qué prácticas extrañas de programación o repetición haces continuamente?

Lo dejo a tu criterio, porque sí algo he aprendido, es que Dios te da las herramientas para que Tú hagas el trabajo, Él no va a venir a hacer las cosas por ti. Le gusta que te cuestiones pero que no lo dejes a Él fuera de todo cuestionamiento.

Te invito a que hagas un pare y te preguntes ¿me siento libre o encadenado a una sola palabra repetitiva?

Únete a la discusión