
Los demonios entran por puertas espirituales que las personas abren en sus vidas. Ningún demonio puede entrar o influenciar a alguien si esa persona no le da el derecho legal. Los demonios siempre vienen y escogen el momento y el lugar más débil para entrar.
¿Qué es una puerta?
Una puerta naturalmente sirve para separar dos ambientes, es la entrada o salida de un lugar a otro. En lo espiritual funciona de la misma manera. A veces abrimos puertas espirituales que nos llevan a bendición, como cuando obedecemos y practicamos la Palabra de Dios o, por el contrario, abrimos puertas espirituales que nos llevan a maldición cuando hacemos cosas opuestas que honren a Dios, como por ejemplo caer en pecado, la idolatría y todo acto de corrupción que complace al diablo.
¿Qué es un demonio?
Son espíritus malos e inmundos (ángeles caídos dirigidos por Satanás). Causan opresión en las personas. Tienen como meta destruir el plan de salvación diseñado por Dios. Los casos de posesión se pueden identificar en el Antiguo Testamento, sin embargo, nuestro punto de vista es que después de la venida de Jesús, ya no se dan posesiones como antes, sino que son más bien rayan en influencia y en opresión. La nueva era actualmente habla de un “proceso walk-in” que describe el permitir que una consciencia desencarnada entre a una persona, lo cual pese a que lo intentan poner como algo positivo, es simplemente un proceso de influencia y opresión. Puedes leer más al respecto haciendo click aquí.
Veamos algunas de las puertas por las cuales se le da derecho a los demonios para entrar e influenciar, trayendo opresiones a nuestras vidas.
1. Los espíritus familiares transmitidos generacionalmente:
Nuestra comunidad con considera que existan maldiciones generacionales actualmente como tal, pero lo que sí existe son influencias generacionales, en el sentido que si un abuelo era brujo, es muy probable que esos mismos espíritus que dejó entrar a su vida intenten influir a los descendientes. Muchos testimonios recibidos en este blog manifiestan familiares que estuvieron metidos en ocultismo y comentan de una extraña influencia que despertó el interés desde la infancia por temas espirituales y ocultistas. Se sabe que cuando una bruja chamana ya está en edad avanzada, empieza a buscar quien será el nuevo contenedor del espíritu inmundo que la manipula, tal como lo narra el testimonio de Johanna Michaelsen, que puedes escuchar en esta liga.
2. Pecado
Los creyentes podemos pecar contra el Señor por omisión o por comisión. El pecado de omisión es el pecado que se comete porque no nos damos cuenta o ignoramos que lo que estamos haciendo ofende al Señor. El pecado de comisión es aquella falta que se comete voluntariamente y a sabiendas que está mal hecho.
Cuando pecamos en una misma área de continuo, estamos abriendo una puerta a los demonios. Para todo pecado voluntario, hay un demonio y este viene a operar en el área específica de nuestra debilidad.
3. Los traumas o fuertes impactos emocionales
Cada vez que un trauma toma lugar en la vida de una persona, puede convertirse en una puerta abierta para que el enemigo venga a oprimir, a obsesionar o a posesionar una vida. Es por esta razón, que es necesario tomar las medidas necesarias para sanar el trauma y cerrar esa puerta rápidamente.
Es por esto que en la programación mental mk-ultra se usa el abuso y la tortura para traumar las mentes de las víctimas de tal forma que al fragmentarse por el trauma, cada fragmentación pueda albergar otra consciencia.
4. Practicas de ocultismo, brujería y falsas religiones
La causa principal del ocultismo y la brujería es la idolatría. Dios claramente dijo que odiaba la idolatría de toda clase. Todo lo que incluya cualquier actividad de adorar a otros dioses, personas, ángeles, vírgenes, santos, estatuillas, al sol, la luna, extraterrestres, etc es una puerta abierta para entrar en ocultismo, brujería y hechicería. También, es una forma de entrada de demonios en las personas. Cualquiera que visita a un brujo, hace un pacto con el enemigo ya sea directo o indirecto. Ejemplos: lectura de la mano, tarot, limpias, horóscopo, astrología, santería, la nueva era, amuletos, ritos con velas, altares para la suerte, etc.
5. El rechazo
Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3:16
El rechazo es otra puerta abierta para el enemigo, ya sea que haya tomado lugar desde el vientre de la madre, en la etapa prenatal por influencias negativas, tales como: deseo por parte de los padres de abortarlo, que el bebé sea producto de una relación fuera del matrimonio o que alguno de los padres sea irresponsable. También, cuando los padres tienen favoritismo entre sus hijos, cuando en el hogar hay contiendas y el matrimonio este a punto de romperse; cuando los cónyuges están amargados o no tienen tiempo para sus hijos. Todo esto provee una atmósfera perfecta para la presencia y actividad demoníaca.
6. La imposición de manos (mucho ojo practicantes o personas que reciban Reiki o terapias energéticas)
“No te apresures a imponer las manos a nadie, no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. Consérvate puro”. 1 Timoteo 5:22
Cuando una persona impone sus manos sobre otra, se pone en operación una ley llamada: “ley del contacto y de la transmisión”. A través de ella, una persona puede transferir el poder de Dios o el poder del enemigo o los espíritus inmundos. Los espíritus inmundos pueden ser transferidos de una persona a otra. Mucho cuidado con quién te impone las manos. Un falso maestro puede transmitir un espíritu a una persona por medio de una enseñanza falsa. Puedes leer más al respecto en esta entrada de blog.
Así como lo negativo se transmite, también se transmite lo positivo; como lo fue en los casos de Moisés y Josué; Elías y Eliseo. Ellos transmitieron la unción y la sabiduría a sus siervos a través de la imposición de manos. Sin embargo actualmente ya no existen los apóstoles, y por tanto lo que más abunda es la imposición de manos bajo las creencias de la nueva era, lo cual es muy peligroso.
7. Palabras ociosas
“Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará”. Mateo 12:36-37
La palabra del Señor enseña que en la lengua está el poder de la vida y la muerte. Algunas veces, maldecimos y damos lugar a espíritus inmundos a través de nuestra boca.
8. Alianzas o lazos de almas
Relaciones con personas impías, negocios fraudulentos, relaciones ocultas de adulterio y fornicación, de manipulación y control, lazos con falsos maestros, con materiales canalizados, con gurús, con personas controladas por entidades. Toda relación que sea secreta o que se lleve a cabo con personas que no están honrando a Dios, abre las puertas al enemigo.
9. Libros, videos y música
Cierto tipo de libros, películas y música son consagrados al diablo antes de distribuirse y, como resultado, toda persona que los use estará abriendo una puerta a los demonios. Hay muchos grupos musicales del mundo que hacen pactos con el enemigo para que les “vaya bien” en su carrera y para eso, consagran y dedican la música al enemigo, la cual se usará para programar a las personas de manera masiva.
10. Control mental
Cuando las personas se exponen a ser hipnotizadas o controladas mentalmente abren una gran puerta para que espíritus inmundos entren, ya que la mente se vuelve pasiva y la voluntad no puede obrar para aceptar o rechazar algo. Otras personas practican la telepatía, el “control mental Silva” para adquirir poderes psíquicos o mentales, entre otros. El enemigo no entrará a influenciar una persona si ella no le da el derecho de entrar.
¿Cómo podemos evitar y cancelar las influencias?
Es la voluntad propia la que le cede el terreno al enemigo y abre puertas a través de las cuales éste envía sus espíritus para influenciarnos. La solución está en reconocer que Dios nos ha llamado a vivir una vida santa y pura, y a desechar todo lo que no proviene de Él; de esta manera, el enemigo no tendrá lugar en nuestra vida.
Tal como lo indica la Biblia, en una persona donde Dios vive, no puede vivir el enemigo. Si una persona no está entregada a Dios, será entregada al enemigo. Solamente una relación directa con el verdadero Creador, a través de Cristo, puede eliminar las influencias del enemigo. Eso no quiere decir que dejará de intentar o que dejará de oponerse a nosotros, pero ante el Creador, todo ser creado tiembla y no tiene poder.
Puedes hacer esta oración para cerrar puertas a demonios en tu vida:
Señor Jesús yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres el Cristo, el Mesías, que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos.
Padre te confieso todos mis pecados, (di los pecados que recuerdes) y renuncio a ellos. Confieso haber andado por malos caminos, haciendo lo que agrada a mi carne. Confieso no haber obedecido tus mandatos y pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento.
Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida, de mi mente, mi conciencia, mi alma, mi cuerpo y mi espíritu.
En el nombre de Jesús cierro toda puerta que pude haber abierto al diablo y a sus demonios. Solo Cristo tiene autoridad sobre mi, yo le pertenezco.
Jesucristo, te confieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a ti mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme. Gracias Padre Santo, te amo. Amén.
En la brujeria pueden hacer que aparezca el nombre de u a muber en la ropa o en su piel de uno?
Todo tipo de situaciones paranormales pueden manifestarse a través de la brujería. Por ello nunca se le deben abrir las puertas. Es sumamente peligroso.
Pueden hacerme algún daño, ya sea una brujería o mal, a mi o mi familia, si trato de rescatar a un familiar?
De que forma me protejo?