Hola Arella, gracias por tu blog, me parece interesante, lo encontré la semana pasada por coincidencia, pues estaba en un grupo de desarrollo personal y nos mandaron ver una película de un tal René Mey, un francés. Yo soy cristiana de 15 años para atrás y desconocía a este tipo, y cual fue mi sorpresa que es un sanador farsante. Lo vi en el canal de YouTube Mindalia TV y visité su página, vi la película, pero me pareció una farsa, así que dudé de todo, he dejado de llevar el taller porque ya habían cosas que no iban conmigo y cosas relacionadas con a nueva era.
Yo entré a ese taller porque el año pasado sufrí una crisis de la vesícula biliar y tuve una operación de emergencia, de la cual quedé muy herida no solo por la operación, sino por las relaciones de mi familia (que no son cristianos) y me encontré sola en este trayecto, hasta que Dios puso en mi camino a una amiga cristiana unos días antes de la operación. Mi dolor más grande es que me sentí en abandono.
Yo no sabía porqué me sucedían tantas cosas malas, pues tengo 10 años con fibromialgia y no sabia si iba aguantar esta operación, ante este desánimo opté por tomar terapias alternativas. Mi familia es de descendencia japonesa, por lo que yo como cristiana me encuentro sola, es por eso que me metí a este taller. Ya veo que el Señor Jesús no quiere que siga en esto.
Quisiera que me dieras una recomendación. Si yo recibí al Señor como mi salvador, y después vino la fibromialgia y otras cosas, ¿crees que es necesario hacer algo con mis antepasados o mis generaciones anteriores? Pues la Palabra de Dios dice que si somos criatura suyas, todas las cosas son nuevas. Te pido tu punto de vista, pues tu caso es diferente, porque veo que lo tuyo fue al revés, el Señor te trajo de la oscuridad a la luz, y la consecuencia de las diversas cosas que experimentaste fue la fibromialgia.
Gracias Arella, muy contenta de haber encontrado tu blog y tus videos. Bendiciones, Reina.
Respuesta:
Hola Reina,
Primeramente queremos comentarte que nos da mucho gusto saber que saliste de los engaños relacionados con la nueva era. René Mey es solo uno de muchos que están tomando parte de las filas del engaño masivo, sobre él hemos hablado en éste artículo. Definitivamente tu discernimiento te alejó de esa programación de la nueva era, que es altamente promovida en YouTube en canales como el que mencionas.
Una de las constantes que hemos notado que se repiten en muchos casos es que las personas, buscando sanación física o emocional, recurren a este tipo de técnicas, pensando que pueden darles la solución a sus males. Ya sea que te digan que tu tienes problemas de salud porque tienes asuntos no sanados con tu padre, o que te digan que en una vida pasada fuiste violada y ahora por eso no puedes tener hijos, o que estás “pagando un karma” porque en otra vida hiciste algo malo y ahora te toca pagar… todas esas doctrinas mentirosas hacen que las personas realmente crean que sus problemas, ya sean físicos o mentales, provienen de cosas no sanadas ya sea en el útero, en una vida pasada, o cosas relacionadas con sus familiares.
Las terapias como la biodecodificación y la bioneuroemoción apelan mucho a los conflictos no resueltos con la familia, como un tipo de maldición intergeneracional que debe sanarse. Las constelaciones familiares también usan mucho de ese concepto. No estamos negando que una situación familiar de maltrato, por ejemplo en la infancia, puede dejar secuelas emocionales e incluso físicas, sin embargo, achacar un cáncer a algo que hizo el abuelito es tremendamente desempoderante y además doloroso para alguien que lucha con una enfermedad ya sea física o emocional.
Las víctimas de abuso terminan con desórdenes post-traumáticos, y no se vale decir que esos abusos que vivieron fueron porque estaban “pagando su karma”. La verdad es que muchos, si no es que todos los males del mundo, suceden por la condición caída de la humanidad. El maltrato, el abuso, muchas enfermedades que son resultado de lo que comemos, o del estrés, o del abuso de sustancias adictivas, mucho de lo que nos pasa, es un resultado de la condición humana caída.
En tu caso, tu pregunta es que si acaso tu problema de salud con la fibromialgia tendría algo que ver con tus antepasados, y si es necesario romper con ellos entonces.
En el blog, hemos dado nuestro punto de vista sobre las maldiciones generacionales, puedes leer el artículo aquí. Actualmente, no se trata de que una maldición se pase de padres a hijos “por default”, sino lo que sucede es que cuando una familia abre puertas al enemigo, es mucho más sencillo que tal influencia se pase a los hijos. Sin embargo, nadie viene cargando los pecados del abuelito, ni nadie tendría porqué atribuir sus enfermedades a los actos de un antepasado.
A nivel genético sin embargo, está comprobado que ciertos padecimientos se heredan. Hay cuestiones de salud que se exacerban por situaciones como el estrés, como meterse en prácticas ocultas, por traumas, etc. En tu caso, tu búsqueda por sanar físicamente te llevó lejos del Señor y te acercó al enemigo, y esto es lo que pasa con mucha frecuencia.
Cuando tenemos que enfrentar una enfermedad crónica, no importa si ésta se manifestó antes o después, tenemos que ponernos en manos del Señor. Tal vez sea una prueba de fidelidad muy grande el mantenerse fiel incluso en la enfermedad. Como sucedió con Job, que tuvo todo tipo de pérdidas (financieras, familiares y de salud) y aún así se mantuvo fiel. No importa si tu fibromialgia sucedió en qué momento, lo importante es que pongas tu salud en manos del Señor.
Cuando tuve mi diagnóstico de la fibromialgia, admito que fue muy doloroso, y que muchas veces llegué a pensar que no iba a poder aguantar años así. En oración pedí al Señor si pudiera ayudarme a sentirme mejor, pero que si no sucedía, yo entendería que finalmente hay una razón para esa condición. Al poco tiempo encontré una buena reumatóloga que me ayudó mucho. Te recomiendo leer la entrada sobre el tema de la fibromialgia que puedes encontrar haciendo click aquí.
También me viene a la mente recordarte acerca de Pablo. El tenía un padecimiento de salud que lo afectaba, y él le pedía al Señor que se lo quitara, pero si no se quitaba, él entendía que lo más probable es que era una forma de mantener a Pablo humilde. Nosotros siempre pensamos en el aquí y el ahora, no pensamos en la vida después de este mundo, y hasta cierto punto es normal, porque tendemos a solamente dar peso a lo que vemos y tocamos en el mundo físico. Pero para el Señor la principal preocupación es la vida eterna, incluso por encima de la muerte física. Nosotros no lo vemos, porque todo lo que conocemos está en éste mundo físico. Hay ocasiones que hasta una enfermedad o una situación que uno consideraría como mala, puede servir propósitos ante Dios que entenderemos mucho después.
No necesitas hacer nada con tu linaje a nivel de maldiciones o esas cosas. Puedes hacer la oración que tenemos en el blog si lo deseas, pero más que nada, lo que hay que romper es la influencia familiar que vaya en contra del Señor, y eso parece que no es el problema que tienes, ya que te haz mantenido en el Señor, pese a tu familia. Pon en oración tus enfermedades, entrégalas al Señor, pide que ponga en tu camino lo que necesitas, y ten confianza que él puede manifestarse a través de los médicos también.
Te mandamos un fuerte abrazo y oramos porque el Señor siempre te acompañe.
Gracias,Arella,por contestarme,bendigo a este blog y tu equipo maravilloso,por la oportunidad de poder intercambiar informacion,a Dios gracias fue la pelicula que me recomendaron y no fui a ningun evento Mey ,pues hasta este tiempo no tenia informacion sobre lo que sucedia con la nueva era y sobre las tecnicas alternativas y mucho menos que estuviera metido en talleres online de desarrollo personal,hasta algunos libros que te recomiendan vi que no son buenos.Gracias a Uds.con su informacion me resolvieron las dudas y me he visto casi todos sus videos y si ,ellos hablan tal cual uds.mencionan fue por un espacio de 6 meses que estuve leyendo libros y viendo esos videos.Gracias a Dios que esto paro. Ahora queda resolver sobre la fibromialgia hacer la oracion y dejar que papa Dios obre en mi vida en el nombre de Jesus .Voy a profundizar los enlaces que me haz proporcionado y tener fe ,dejarlo todo en las manos del creador .Gracias, a Dios sea la Gloria .