Discernimiento

Eugene Peterson y “El Mensaje”: Biblia con sabor a nueva era

Dentro de los ejemplos que llegan a nuestro conocimiento, nos encontramos con casos como el de Eugene Peterson, pastor presbiteriano con 29 años de experiencia, teólogo, autor y poeta. Es triste encontrarnos con una persona que había tenido tanta preparación en su vida, termina por desviarse justo antes del final de la misma y crear un material que claramente es un engaño del enemigo.

Se dice que para descubrir a un nuevaerista, hay que haber sido nuevaerista, y para detectar enseñanzas ocultistas, se tuvo que haberlas conocido antes. Tal vez no sea siempre el caso, pero en esta comunidad donde todos fuimos engañados por las telarañas mentales del enemigo, detectar su modus operandi es bastante ágil. Lamentablemente, nos quedamos asombrados de cómo un pastor como Eugene Peterson cayó en el engaño y se dejó embaucar por el enemigo. Es por esto que siempre les decimos que el enemigo es muy hábil para engañar a las personas.

El comportamiento errático de Peterson se dio en los últimos años de su vida, desde que escribió el libro: “The Message: the Bible in contemporary language” (El Mensaje: la Biblia en idioma contemporáneo). Sus declaraciones en los últimos años llegaron a contradecir las enseñanzas del Cristianismo a tal grado que tuvo que retractarse varias veces de lo que dijo ante la prensa. Cuando Peterson se acercaba a la muerte, su familia comentó lo siguiente: “era aparente que en sus últimos días estaba navegando el espacio sagrado entre la tierra y el cielo. Lo escuchábamos hablar con alguien, y pensábamos que le estaban dando la bienvenida al paraíso. Hubo un par de veces que recordó sus raíces pentecostales y habló en lenguas”.

Tristemente, el análisis de las obras escritas de Peterson nos deja claro que quien lo estaba guiando no era el Espíritu Santo. Todo comenzó cuando, según Peterson, notaba que las personas jóvenes se distraían en sus clases de Biblia y parecían aburridos. Por tanto, decidió re-escribir la Biblia de una manera que fuese atractiva para la juventud… y por esa pequeña puerta, se infiltró el enemigo. No por nada las Escrituras dicen que no se deben modificar ni re-interpretar según como le parezca a cada quién.

Un análisis a fondo del libro “The Message” comparado con la Biblia King James

En este artículo vamos a profundizar en el libro “The Message” o “El Mensaje” de Peterson. Francamente, hay tantas adiciones, eliminaciones y alteraciones en The Message que sería increíblemente difícil abordarlas a todas. Por lo tanto, tenemos la intención de enfocar específicamente éste artículo en lo que creemos que es una inserción deliberada y peligrosa del lenguaje y los temas de la nueva era dentro de El Mensaje; lenguaje y temas que ciertamente no están en el texto original y no pertenecen a la Palabra de Dios.

Jesús – ¿El “Maestro” o el Señor?

El tratamiento de Eugene Peterson de la palabra “Señor” es muy significativo. El “Señor” aparece no menos de 7970 veces en la Biblia King James. La palabra “Señor” de hecho se usa más que cualquier otro sustantivo. De las más de 8000 palabras diferentes que se usan en la Biblia King James, “Señor” ocupa el 14º lugar entre los más frecuentes. Solo las palabras de ayuda como “el”, “de”, “en”, “a” y otros aparecen con más frecuencia que el sustantivo “Señor”.

En contraste, The Message contiene la palabra “Señor” solo 71 veces. La palabra “Señor” ocupa el lugar 1087 entre las palabras más utilizadas. Aparece el mismo número de veces que palabras como “pregunta” o “reputación”. En la interpretación del Nuevo Testamento de Eugene Peterson, la palabra “Señor” aparece solo 23 veces y nunca honra directamente a Jesucristo como el Señor. Analiza bien esto antes antes de seguir leyendo: The Message nunca honra directamente a Jesucristo como Señor, implicando su divinidad.

El “Señor” Jesús aparece 118 veces en la Biblia King James y el “Señor Jesucristo” aparece 84 veces. La frase “Señor Jesucristo” no aparece en “The Message”. Esta negación absoluta de que Jesucristo es el Señor nunca ha ocurrido en ninguna otra traducción. Seamos claros, esto no es un accidente.

No es una cuestión de traducción de manuscritos griegos. No se trata de actualizar palabras arcaicas o de facilitar su comprensión. Este es un cambio doctrinal deliberado para eliminar al “Señor Jesús” del que todos los cristianos deben ser conscientes.

Es interesante notar que Judas Iscariote nunca se refirió a Jesús como “Señor”.

“Entonces Judas, que lo traicionó, respondió y dijo: Maestro, ¿soy yo?” (Mateo 25:26) – La nueva versión King James cambia la palabra “Maestro” a “Rabino”, que también significa maestro.

Judas siempre se dirigió a Jesús como “Maestro”, nunca “Señor”; Judas nunca hizo a Jesús el Señor de su vida. Siguiendo los pasos de Judas “el traidor”, The Message siempre llama a Jesús “Maestro” y nunca “Señor”. Esto es significativo porque el movimiento de la nueva era se refiere a Jesús como “Maestro Jesús”. La raíz del movimiento de la nueva era enseña que durante varias “eras”, surgen maestros o guías llamados “Maestros” (los famosos maestros ascendidos). Estos son seres espirituales u hombres más “altamente evolucionados” que el hombre normal.

En su libro más vendido: “un curso acelerado sobre el movimiento de la nueva era”, el autor Elliot Miller describe al Jesús de la nueva era como: “La era de Jesús fue cuando se convirtió en el Cristo, solo después de purificarse a sí mismo del “mal karma” a través de muchas encarnaciones, e incluso ahora (como muchos nuevaeristas creen) él es solo uno de varios maestros ”. Elliot Miller fue anteriormente parte del movimiento de la nueva era, hasta que entregó su vida a Jesús y se convirtió en miembro del Christian Research Institute, un ministerio evangélico cristiano de apologética.

Alice Bailey (1880-1949), influyente escritora y profesora de ocultismo y miembro de la jerarquía de la nueva era, fundó Lucifer Trust Publishing en 1922, que más tarde pasó a llamarse Lucis Trust Publishing, para ser más sutil. Bailey escribió extensamente sobre el “Maestro Jesús”. La siguiente cita no es más que una de las cientos de referencias al “Maestro Jesús” de la nueva era: “existe una creciente creencia de que Cristo está en nosotros, como lo estuvo en el “Maestro Jesús” (La externalización de la Jerarquía, página 592).

El movimiento de la nueva era tiene un Jesús, pero él no es el Jesús de la Biblia; él no es “El Señor”, sino “Maestro”. ¿Es solo una coincidencia con la descripción de Jesús en el libro de Eugene Peterson? Ciertamente no. The Message llama a Jesús “Maestro” más de 400 veces y la frase única de la nueva era “Maestro Jesús” aparece 76 veces.

La única otra Biblia que usa el término de “Maestro Jesús” es la Biblia de la nueva era titulada “El Evangelio de Acuario de Jesucristo – El Cristo de la Era de Piscis”. Los siguientes ejemplos son solo algunos de los muchos que podría haber elegido en The Message que hacen eco de la doctrina de la nueva era del “Maestro Jesús”.

Hechos 7:59: “Mientras llovían las rocas, Esteban oró:” Maestro Jesús, quítame la vida “.

Hechos 11:20: “Entonces, algunos de Chipre y Cirene que habían venido a Antioquía comenzaron a hablar con los griegos, dándoles el mensaje del Maestro Jesús”.

2 Corintios 4:14: “Y lo que creemos es que Aquel que levantó al Maestro Jesús con toda seguridad nos resucitará”.

Apocalipsis 22: 20-21: “El que da testimonio de todas estas cosas lo dice de nuevo:” ¡Estoy en camino! ¡Estaré allí pronto! “¡Sí! ¡Ven, Maestro Jesús! La gracia del Maestro Jesús sea con todos ustedes. ¡Oh si!”

Quizás no creas que Eugene Peterson está haciendo algo deliberado al cambiar “Señor” a “Maestro”. 1 Corintios 12: 3 es explícito en la advertencia contra las falsificaciones espirituales, como la negación de describir a Jesús como “Señor”. Es muy claro que hay una diferencia abismal entre Jesucristo el Señor, Dios encarnado, y el “Maestro ascendido Jesús”. Pero Peterson intenta cubrir sus huellas pervirtiendo este mismo verso. 1 Corintios 12: 3 se lee en la Biblia King James como: “Por lo cual te doy a entender que ningún hombre que habla por el Espíritu de Dios llama a Jesús maldito; y que nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino por es por el Espíritu Santo.”

En The Message, 1 Corintios 12: 3 se lee como:  “sabes perfectamente que el Espíritu de Dios nunca incitará a nadie a decir” ¡Jesús sea condenado! Ni nadie se inclinaría a decir “Jesús es Maestro! sin la perspicacia del Espíritu Santo”.

¿Maestro Dios o Señor Dios?

Eugene Peterson no solo promueve el movimiento de la nueva era con el “Maestro Jesús”, sino que también le da el mismo trato al Señor Dios. El “Señor Dios” aparece 546 veces en la Biblia King James. El Señor Dios aparece solo nueve veces en The Message, ya que reemplaza a “Señor Dios” con “Maestro Dios”. Hasta donde sabemos, el término de “Maestro Dios” no se encuentra en ninguna versión de la Biblia que no sea en The Message. Una vez más, uno podría pensar en un error sincero, si no fuera por la connotación de la nueva era del término “Maestro”.

Algunos ejemplos en The Message son los siguientes:

Génesis 15: 8: “Abram dijo:” Maestro DIOS, ¿cómo voy a saber esto, que todo será mío? “

2 Samuel 7:18: “El rey David entró, tomó su lugar ante DIOS, y oró:” ¿Quién soy yo, mi Maestro DIOS, y cuál es mi familia, que me has traído a este lugar en la vida?

Guardianes divinos

El movimiento de la nueva era identifica a sus “Maestros” como “guardianes divinos” y “custodios del plan divino”. Bien sabemos por experiencia muchos en este blog que tales “maestros ascendidos”, “guías espirituales” y los famosos “planes divinos” provienen de la jerarquía de Satanás, y son ángeles caídos los que posan como maestros ascendidos.

El Centro de la Nueva Era de Tara (Tara es el antiguo dios budista, la Madre o la Diosa) describe a los “Maestros” como “custodios” del plano divino: “Los maestros, juntos formando la jerarquía espiritual, son los custodios del plan divino para este planeta” (Conceptos básicos de la sabiduría eterna, Tara Center, página 3).

En Deuteronomio 32: 8, The Message mete también se refiere a estos “guardianes divinos” que “cuidan a la Tierra”. Esto no es cristianismo bíblico, y tampoco aparece en el texto hebreo.

La lectura de la Biblia King James de Deuteronomio 32: 8 es la siguiente: “Cuando el Altísimo dividió a las naciones su herencia, cuando separó a los Hijos de Adán, estableció límites del pueblo según el número de los hijos de Israel.”

El mismo versículo en The Message dice: “Cuando el Dios Supremo dio a las naciones su estaca, les dio su lugar en la Tierra, puso a cada pueblo dentro de los límites bajo el cuidado de los guardianes divinos”.

Peterson reemplaza “hijos de Israel” con el término de la nueva era “guardianes divinos”.

Hmmm… esto cada vez suena menos y menos como casualidad. 🤔

El “uno” y la “unidad”

Sabemos que el tema de “todos somos uno” es uno de los pilares de la nueva era. Muchos materiales canalizados de demonios posando como maestros ascendidos, extraterrestres, etc. habla de tal unidad, de ser uno.

Este tema también se encuentra en The Message con referencias continuas al “Uno”. La teología de la nueva era del “Uno” proviene del panteísmo, que se deriva de las palabras griegas “pan” que significa “todos” y “theos” que significa “dios”. El panteísmo enseña que Dios es todo y que todo es Dios o “uno”. El panteísmo rechaza completamente al Dios personal y amoroso de la Biblia y lo reemplaza con una “presencia” o “Uno”.

El panteísmo tiende a identificar a Dios en la naturaleza; el dios Pan es representado como una criatura mitad hombre, mitad cabra que interpreta los hipnóticos sonidos de su “flauta de pan”. La Biblia Satánica enumera a Pan como uno de los nombres de Satanás (página 144). Por lo tanto, un panteísta sigue a Satanás (se de cuenta o no).

El Nuevo Testamento de la Biblia King James nunca se refiere a Dios o al Señor Jesús como algo impersonal. Se hace referencia a Jesús como el Santo y el Justo, pero nunca como un místico impersonal. Sin embargo, en The Message, Peterson cambia deliberadamente los pronombres personales que se refieren a Jesús y Dios como “Él” y los sustantivos personales como “Padre” por el término panteísta impersonal “Uno”. Estas ocasiones no son pocas ni distantes entre sí. Peterson hace esto en El Mensaje no menos de 102 veces en el Nuevo Testamento.

Sobre la base del concepto del “Uno”, existe otra palabra distinta y única utilizada dentro de la fraternidad de la nueva Era: “unidad”. Los de la nueva era reconocen la enseñanza de la “unidad” y es una enseñanza que Peterson presenta hábilmente a través de su traducción en The Message.

Por ejemplo, Efesios 4: 6 en The Message dice: “Todo lo que eres, piensas y haces está impregnado y permeado de Unidad”.

Compara esto con la forma en que la Biblia King James cita Efesios 4: 6: “Un Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, y por todos, y en todos ustedes”.

La palabra “permeado” utilizada por Peterson en su interpretación de Efesios 4: 6 significa “fundirse” o “penetrar”. Según Eugene Peterson, todo lo que eres, piensas y haces, se extiende a través de la unidad. Esta es una doctrina directa y descarada de la nueva era y nada tiene que ver con lo que la Biblia realmente dice o enseña.

En caso de que aún dudes de la importancia de la “unidad” para las enseñanzas de la nueva era, el libro sobre metafísica “Metaphysical Primer: A Guide to Understanding Metaphysics”, ofrece casi la misma descripción que Peterson describe en Efesios 4: 6.  Dice: “Todo es uno con todo lo demás. Todo lo que hay en la Tierra es una expresión de la Deidad única y está impregnado de sus energías”.

Peterson continúa su “unidad” de la nueva era en los siguientes pasajes:

Juan 17:23: “Yo en ellos y tú en mí. Entonces serán maduros en esta unidad “.

1 Corintios 10:17: “Debido a que hay un pan, nuestra multiplicidad se convierte en la unicidad”.

La Biblia King James traduce estos pasajes de la siguiente manera:

Juan 17:23: “Yo en ellos, y ellos en mí, para que sean perfectos en uno; y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y los has amado como tú me has amado a mí ”.

1 Corintios 10:17: “Porque somos muchos, somos un solo pan y un solo cuerpo, porque todos somos participantes de ese único pan”.

La Presencia

La promoción de Peterson del lenguaje nuevaerista en The Message va más allá. La enseñanza del movimiento de la nueva era de “Presencia” se encuentra en la versión de Eugene Peterson de la Santa Palabra de Dios. El concepto de “practicar la presencia” lo encontramos en los místicos católicos tales como el hermano Lawrence, en la oración contemplativa, en las prácticas de la nueva era, budismo y misticismo oriental. Obviamente es una puerta abierta para recibir otra presencia, que no es la de Dios. Hemos hablado de esto en ésta entrada del blog.

Alice Bailey, en su obra “La externalización de la jerarquía”, indica la importancia de la “Presencia” para la enseñanza de la nueva era y cómo niega al Dios “trascendente” bíblico, o un Dios que existe aparte de la naturaleza y del hombre. Se le cita diciendo: “Esto inevitablemente trae el concepto de la Presencia, o del Dios inmanente, y es el resultado de la necesaria rebelión contra la unilateralidad de la creencia en un Dios Trascendente” (página 355).

Peterson se refiere a Dios en The Message al menos 34 veces como la “Presencia” de la nueva era. Por ejemplo, él interpreta Juan 3:13 como: “Nadie ha subido a la presencia de Dios excepto el que bajó de esa presencia, el Hijo del Hombre”.

La Biblia King James dice: “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, sí, el Hijo del Hombre que está en el cielo”.

The Message presenta Apocalipsis 20:11 como: “Vi un Gran Trono Blanco. Nada podría resistirse ante la Presencia, nada en el cielo, nada en la tierra “.

En contraste, la Biblia King James presenta Apocalipsis 20:11 como: “Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, de cuya faz huyeron la tierra y el cielo; Y no fue hallado un lugar para ellos.”

The Message elimina totalmente las referencias a que Dios es un Dios personal, al reemplazar palabras como “él” y “cuyo rostro”, con referencias al “Uno” y “Presencia”. De nuevo, esto no es más que una blasfema doctrina de la nueva era insertada deliberadamente en la Biblia.

Peterson incluso se refiere al sagrado “pan” como el místico “Pan de la Presencia” ocho veces. Por ejemplo, El Mensaje traduce Éxodo 25:30 como: “Mantengan siempre el pan fresco de la Presencia en la mesa delante de mí”. Mientras que la Biblia King James simplemente dice: “Y siempre pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí”.

Energía

Como si Peterson no hubiera sido lo suficientemente descarado, también inserta la insidiosa doctrina de la “energía” en The Message. La palabra “Energía” aparece 40 veces en The Message y no deja dudas sobre la creencia de Peterson en la fuerza de “energía”en la que creen los nuevaeristas.

En Mateo 5:44 y Lucas 6:28, The Message cambia “orar” a “liberar las energías de la oración”. Según Eugene Peterson, Dios ya no responde nuestras oraciones; en cambio, la oración misma genera “la energía”. En marcado contraste, la definición bíblica de la palabra oración significa “pedir” (Mateo 21:22).

La enseñanza en The Message sobre la “energía” en Lucas 6:28 dice: “Cuando alguien te haga pasar un mal momento, responde con las energías de la oración por esa persona”.

Compara esto con la Biblia King James, que dice: “Bendice a los que te maldicen y reza por ellos que te usan a pesar de todo”.

Otro ejemplo es la interpretación de Peterson de Marcos 5:30, que ya no dice que la “virtud” salió del Señor Jesús, sino una “descarga de energía”: “En el mismo momento, Jesús sintió que la energía se descargaba de él. Se volvió hacia la multitud y preguntó: “¿Quién tocó mi túnica?”

Aquí hay algunos ejemplos más en The Message:

Efesios 1:20: “Toda esta energía emana de Cristo: Dios lo levantó de la muerte y lo puso en un trono en el cielo profundo”.

La Biblia King James simplemente dice: “Lo que hizo en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos, y lo puso a su derecha en los lugares celestiales”. En ningún lado se menciona la emisión de “energía”.

Filipenses 2:13: “Esa energía es la energía de Dios, y la energía en lo más profundo de ti, Dios mismo dispuesto y trabajando en lo que le dará el mayor placer”.

La Biblia King James simplemente dice: “Porque es Dios quien obra en ustedes tanto para querer como para hacer de su agrado”. De nuevo, no se menciona la “energía” en ningún contexto. La interpretación de The Message de ambos pasajes coloca un contexto totalmente nuevaerista en las Escrituras, que simplemente no existe.

Por si acaso dudas de la importancia de la “energía” en la nueva era, permíteme citar nuevamente a Alice Bailey: “La entrada de esta energía ha llevado a muchos cientos de personas a una nueva y más profunda comprensión espiritual; así es el amanecer de la nueva era… Esta es la ley oculta”.

El concepto de la “energía” es paganismo y ocultismo y se hace referencia  a ella en innumerables publicaciones de la nueva era y ocultistas, y no se encuentra en ninguna parte de la Santa Palabra de Dios. Sin embargo, Eugene Peterson inserta deliberadamente este tema ocultista a lo largo de The Message.

Alice Bailey hace referencia a “energía” más de 1000 veces en su libro “Los Rayos y las Iniciaciones”.

La cantante y compositora nuevaerista y satanista, Tori Amos, define la “energía” de la nueva era como Lucifer mismo: “¡Visitar al padre Lucifer, tener un momento para bailar … ir a la oscuridad… no con estos pequeños aspirantes a “Príncipes de la Oscuridad” … algunos de ellos son lindos, pero para visitar la verdadera fuerza de energía que ha mantenido la oscuridad, debes ir allí con honor.”

“Luz” y “Dios de la luz”

No hace falta profundizar mucho en el movimiento de la nueva era para exponer el concepto de su “dios de la luz” ocultista. Sabemos que todo gira alrededor de la luz, el portador de la luz, illuminati, etc.  El libro más vendido de la nueva era en la década de 1990 fue “Embraced by the Light” (Abrazada por la luz) de Betty Edie. El concepto de la luz es la piedra angular del pensamiento de la nueva era.

La popular oración de la nueva era llamada La Gran Invocación de Alice Bailey (originalmente publicada por Lucifer Publishing), comienza con las palabras: “Desde el punto de Luz dentro de la mente de Dios, que la Luz fluya hacia las mentes de los hombres. Que la Luz descienda en la Tierra “. La oración termina con las palabras:” que la Luz, el amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra “.

Marilyn Ferguson (1938-2008), autora, editora y oradora pública, publicó en 1980 su best-seller “Guía de la Nueva Era – La Conspiración de Acuario”, en donde cita su concepto de la “luz” de la nueva era: “Siempre  vemos la visión de la evolución hacia la luz. La luz es la metáfora más antigua y dominante en la experiencia espiritual. Hablamos de la iluminación, la ciudad de la luz, la luz de la palabra, los hijos de la luz, la “experiencia de la luz blanca” (página 385).

La popular publicación “New Age New Dawn” hace referencia una y otra vez a la “luz”. La siguiente cita es típica del material publicado en New Dawn: “Los grandes maestros espirituales nos dicen que el caos de la era moderna es simplemente parte del orden natural, que de este caos surgirá una nueva era de armonía y gracia.  Muchos de nosotros nos estamos moviendo más allá de esta fase del ciclo, re-alineándonos con el espíritu y sintiendo el gran llamado a la luz. Estamos sembrando las semillas para el mundo venidero.” (Sharron Rose,“ 2012: A Time Odyssey ”, No. 106, enero-febrero de 2008).

Por cierto, hay diferencias entre “plantar las semillas” con el término “semilla de la luz” el cual también es un concepto significativo del movimiento de la nueva era. Pero adivina qué… Eugene Peterson logra insertarlo en The Message. Por ejemplo, el Salmo 97:11 dice: “Las semillas de la luz se plantan en las almas del pueblo de Dios …”

Compara esto con la Biblia King James, que simplemente dice: “La luz se siembra para los justos, y la alegría para los rectos de corazón”. Peterson ha cambiado el contexto y el significado de Dios sembrando Su luz en los corazones de los justos, a un término de la nueva era de “semillas de luz” sembradas, algo equivalente a…. adivinaste, el término “trabajadores de la luz”. Es poco probable que los cristianos detecten la importancia de que se modifiquen estos pasajes, pero los lectores de la nueva era los reconocerán de inmediato y les darán la bienvenida, ya que estos términos de la nueva era hacen que la Biblia se adapte mucho más a sus creencias.

La luz de guía del movimiento de la nueva era es Lucifer. Lucifer es una palabra latina derivada de lucem ferre, que significa “portador de la luz”. De ahí que los nuevaeristas se autodenominen orgullosamente “trabajadores de la luz”. Alice Bailey escribió extensamente sobre el dios “luz” de la nueva era: “Esta luz irradiará (de una manera desconocida antes) no solo la casa del Padre, que es la fuente de toda nuestra luz planetaria. Esta luz ahora inundará el mundo de los hombres, trayendo iluminación a las mentes de los hombres y luz en los lugares oscuros de la vida humana.”

En otro de los muchos libros que suenan inquietantemente cristianos de Alice Bailey, “de Belén al Calvario”, ella dice: “A esta luz los místicos testifican, y es esta luz en la que entran, y que entra en ellos, revelando la luz que está latente y sacada a la potencia. En tu luz veremos la luz. Este es el hecho sobresaliente del misticismo científico. Dios es luz”(página 153).

No solamente en libros antiguos encontramos estos conceptos. En fechas más recientes, casas publicadoras de la nueva era como lo son Hay House, y escritoras como Doreen Virtue, de quien hemos hablado bastante en este blog, promovieron los engaños de los trabajadores de la luz, ofreciendo el despertar de poderes que claramente vienen dados por el “portador de la luz”.

Si el concepto de “luz” es tan claramente fundamental para la nueva era y la enseñanza ocultista, hay que preguntarnos por qué Eugene Peterson agregaría referencias a la “luz” a gran parte de The Message cuando eso no está en el texto original de las Escrituras. No solo eso, cuando se menciona “luz” en el texto original, Peterson a menudo la cambia a una “luz de dios” o “luz de vida” de la nueva era.

El portador de la luz

Como ya hemos establecido, Lucifer literalmente se hace llamar el “portador de luz” y los nuevaeristas con orgullo se llaman a sí mismos “trabajadores de la luz”, se podría pensar que Eugene Peterson evitaría a toda costa el término “portador de luz”. Lamentablemente, te equivocarías. En Mateo 5:15, The Message dice: “Si los hago portadores de la luz, no creen que los voy a esconder debajo de un balde, ¿verdad?”

En contraste, la Biblia King James original dice: “Tampoco los hombres encienden una vela y la colocan debajo de un celemín, sino en un candelero; y da luz a todos los que están en la casa “. ¡No se menciona a los” portadores de luz “de la nueva era!

La flor de loto

Cualquiera que esté familiarizado con el movimiento de la nueva era y el misticismo oriental será consciente de la importancia de la flor de loto. H. P. Blavatsky (1831-1891), fundador de la Sociedad Teosófica, que estudió y practicó la filosofía religiosa y el misticismo, escribió extensamente sobre temas ocultistas. Su libro “The Secret Doctrine” contiene un capítulo titulado “El loto como símbolo universal”.

La Doctrina Secreta menciona directamente al loto místico más de 80 veces. En el libro de Alice Bailey “Un tratado sobre el fuego cósmico”, se hace referencia al loto no menos de 249 veces. Ningún símbolo es más sagrado en el misticismo de la nueva era que el loto.

La “Biblia de la Nueva Era – Nuevo Evangelio de Jesús de Acuario: El Cristo de la Era de Piscis”, corona a Jesús con la “corona del loto”: “Este hombre, aprobado por todas las mentes maestras del cielo y la tierra, este hombre de Galilea, este Jesús, jefe de todos los sabios del mundo, con mucho gusto lo reconocemos. En reconocimiento de esta sabiduría que él trae a los hombres, lo coronamos con la corona de loto ”.

El diccionario de simbolismo describe la sagrada “flor de loto” de la siguiente manera: “Loto: En el antiguo Egipto, la flor de loto se menciona en el mito de la creación del mundo: se originó a partir del cieno primordial, y el creador divino del mundo surgió de su cáliz ”(página 212-213).

Teniendo en cuenta la naturaleza sagrada de la “flor de loto” para el misticismo de la nueva era, seguramente Eugene Peterson no se habría arriesgado tanto como para insertar una referencia de la nueva era en The Message…. ¿o sí? 😳

¡Pues sí! En lo que probablemente sea la referencia más blasfema jamás hecha en una Biblia convencional, The Message transforma al Señor Jesús del “lirio del valle” a la mística “flor de loto de los estanques del valle”. En Canción de Salomón 2 : 1-2, Salomón habla de sí mismo, pero también habla proféticamente sobre el Señor Jesús, ya que Salomón en la tipología bíblica representa a Cristo. The Message interpreta este pasaje como: “Soy solo una flor silvestre recogida de las llanuras de Sharon, una flor de loto de las piscinas del valle. Un loto floreciendo en un pantano de malezas”.

Compara esto directamente con la Biblia King James: “Soy la rosa de Sharon y el lirio de los valles. Como el lirio entre las espinas, así es mi amor entre las hijas.”

Eugene Peterson cambió el nombre de Cristo en The Message para representar el símbolo más sagrado de la nueva era.  Cada vez suena menos esto a casualidad…

Peterson utiliza además la referencia del “loto” en su interpretación de Miqueas 7:14 y transforma “en medio del Carmelo” en una flagrante frase de la nueva era “centrada en tierra de loto. Incluso el más ardiente defensor de Eugene Peterson seguramente debe preguntarse honestamente por qué insertaría deliberadamente en The Message referencias directas a un símbolo tan importante de la nueva era.

El dios “verde” ecologista

Restaurar o preservar este planeta ha excedido con creces el principio bíblico de mayordomía del humano sobre la creación y se ha convertido en una mentalidad terrenal con un enfoque excesivo en la construcción del reino de Dios en la tierra, en lugar de buscar a Dios para volver a establecer su reino a través de un cielo nuevo y una tierra nueva.

No nos malentiendas: nosotros en nada nos oponemos a cuidar el planeta, es más, nosotros fuimos puestos como cuidadores de la creación de Dios, por tanto es una responsabilidad de la humanidad. Pero cuando tal afán se transforma en una adoración pagana a Gaia o a la madre tierra, las cosas cambian. Y hay muchos ocultistas encubiertos de cristianos presentando un concepto con ligeras modificaciones semánticas al respecto de la adoración a la naturaleza.

Un ejemplo perfecto de esto es el plan denominado como P.E.A.C.E. de Rick Warren, de quien hablamos en ésta entrada. La influencia de este programa para salvar a la tierra es asombrosa. “The Purpose Drive Life”, o “una vida con propósito”, el libro más vendido de Warren, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha presentado su plan global a más de 500 000 iglesias evangélicas.

El intento de Rick Warren de resolver los problemas sociales del mundo sin el Evangelio de Jesucristo desafortunadamente no es bíblico. Pero no es el único que gana seguidores hoy. Rob Bell, en su libro Velvet Elvis, refleja la escatología de salvar a la tierra que prevalece en las iglesias cristianas de hoy, y que basa mucho de su teología en la creencia pagana de la madre tierra, la madre naturaleza o Gaia. Él dice: “La salvación es que todo el universo vuelva a estar en armonía con su creador … Pero podemos unirnos a un movimiento que es tan amplio y tan grande como el universo mismo. Rocas, árboles, pájaros, pantanos y ecosistemas … El deseo de Dios es restaurarlo todo … El objetivo no es escapar de este mundo, sino hacer de este mundo el tipo de lugar al que Dios puede llegar. Y Dios nos está transformando en el tipo de personas que puedan hacer este  trabajo”.

La Escritura es clara en que cualquier abuso de lo que Dios ha provisto para la humanidad (incluyendo este planeta y sus recursos) es pecado. Sin embargo, Eugene Peterson usa The Message para apoyar erróneamente una agenda “ecológica” no bíblica, políticamente correcta y nuevaerista que se adapta completamente al tipo de teología no bíblica sobre nuestro planeta presentada por Rick Warren y Rob Bell. Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que The Message sea la Biblia preferida de Rick Warren.

Por ejemplo, The Message traduce Juan 3:17 para decir que Jesús, “vino a ayudar a arreglar el mundo nuevamente”, cuando la Biblia King James simplemente dice, “para que el mundo sea salvado a través de Él”. Se modifica el verdadero significado de Juan 3:17, que es la salvación de las almas, a un significado totalmente diferente que promueve una agenda “verde” para hacer del mundo un lugar mejor.

La traducción de 1 de Corintios 6: 9-10 de Eugene Peterson también promueve una extraña referencia al ecologismo: “Las personas injustas que no se preocupan por Dios no se unirán a su reino. Quienes usan y abusan unos de otros, usan y abusan del sexo, usan y abusan de la tierra y todo lo que contiene no califican como ciudadanos en el reino de Dios “.

Ahora compara eso con lo que dice en la Biblia King James: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los abusadores de sí mismos con la humanidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los rebeldes, ni los extorsionadores, heredarán el reino de Dios”.

La interpretación de 1 Corintios 6: 9-10 de Peterson no solo elimina palabras que identifican pecados específicos, sino que agrega una oración sobre el abuso de la tierra y todo lo que contiene; una referencia políticamente correcta al ambientalismo.

Pero ese no es el cambio bíblico más extraño realizado por Eugene Peterson. Él promueve abiertamente el movimiento verde ecológico al agregar el adjetivo “verde” a Romanos 15:13. La Biblia King James dice: “Ahora el Dios de la esperanza te llene de alegría y paz”, mientras que The Message dice: “Que el Dios de la esperanza verde te llene de alegría”. ¿Quién es el Dios de la “esperanza verde”? ¿Existe el Dios de la “esperanza verde”? Una cosa es segura, no existe en la Biblia. Sin embargo, el Dios de la “esperanza verde” existe en otros lugares. La “esperanza verde” en realidad se originó con los druidas que sacrificaban humanos. En la publicación “Talks on Freemasonry” o “Charlas de masonería”, Kenneth Tuckwood, miembro y líder del Sussex Freemasonry Lodge, afirma: “El verde era, para los druidas, un símbolo de esperanza, y la virtud de la esperanza con un masón ilustra la esperanza de la inmortalidad”.

El mantra de la “esperanza verde” es un grito popular en el movimiento ambiental de la Madre Tierra de la nueva era. Dentro del movimiento de la nueva era,  el color verde significa unidad con la Tierra, de ahí el título del libro del poeta y autor William Anderson, llamado “Hombre Verde: El Arquetipo de Nuestra Unidad con la Tierra”, en el que expone la hipótesis de Gaia:  el planeta Tierra es un solo organismo vivo (Madre Tierra), y el siguiente paso en la revolución ecológica comienza con el despertar de la contraparte masculina de la Diosa Gaia, el “hombre verde”.

Se describe al “hombre verde” como: “esa energía espiritual, presencia, inherente a cada célula del reino vegetativo, y transmitida a los reinos animal / humano a través de los alimentos que comemos. Él es el dios pan.” ¡Y ya sabemos quién es Pan en realidad!

Esos cristianos, como Eugene Peterson, Rick Warren y Rob Bell que abrazan el mensaje del movimiento “verde” para salvar este planeta, necesitan reconocer abiertamente por qué este movimiento es tan ampliamente aceptado por la nuevaerista. Ken Wilber, uno de los teóricos más altamente respetados en el movimiento de la nueva era, es citado en su libro, “The Atman Project”, diciendo: “Si los hombres y las mujeres han surgido en última instancia de las amebas, entonces finalmente están en su camino hacia Dios “. Ken Wilber se refiere a la creencia de la nueva era de que las personas pueden” evolucionar “hacia la “divinidad”. Todo el concepto de los movimientos “verdes” para salvar el planeta se basa en la teoría de la evolución; una teoría basada más en la ciencia cuestionable que en la verdad bíblica. Los  nuevaeristas aceptan la evolución porque creen que la raza humana puede “evolucionar” hasta convertirse en dioses. Si finalmente “evolucionas”, no hay necesidad de buscar a Dios, y ciertamente no hay necesidad de buscar su perdón.

Cánticos repetitivos

El canto ocupa un papel central en el paganismo y el misticismo, y se practica como parte de las oraciones establecidas tanto en el Islam como en el catolicismo romano. En el popular libro “Chant and be Happy”, se cita al ex Beatle y Krishna George Harrison, diciendo: “Al servir a DIOS a través de cada pensamiento, palabra y HECHO, y al cantar SUS Santos Nombres, los devotos desarrollan rápidamente la conciencia de Dios.”

La enciclopedia de las experiencias místicas y paranormales de Harper, define “cántico” como: “La recitación continua de un mantra … que ayuda a alcanzar un estado alterado de conciencia, éxtasis, comunión con lo divino …” (página 92).

Mateo 6: 7 advierte claramente a los cristianos sobre tales prácticas: “Pero cuando oren, no usen repeticiones vanas, como hacen los paganos: que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras”.

Por lo tanto, no es sorprendente que la Biblia King James use la palabra “canto” solo una vez (Amós 6: 5) y en ese contexto se refiere a la idolatría.

En contraste, The Message incluye “canto” nueve veces – Jueces 5:11; Salmo 35:15; Salmo 71:24; Jeremías 9:10; Jeremías 51:14; Ezequiel 26:17; Ezequiel 32:16 (3 veces); Apocalipsis 4: 8; Apocalipsis 4:10.

De las referencias bíblicas enumeradas anteriormente, veamos como ejemplo lo que dice El Mensaje en Apocalipsis 4: 8: “Los cuatro animales tenían alas, cada uno con seis alas. Todos eran ojos, que miraban alrededor y dentro. Y cantaban noche y día, sin tomarse nunca un descanso: Santo, santo, santo es Dios nuestro Maestro, Soberano-Fuerte, EL ERA, EL ES, LA VENIDA “.

Contrasta esto con la Biblia King James: “Y las cuatro bestias tenían cada una seis alas; y estaban llenos de ojos: y no descansan día y noche diciendo: Santo, Santo, Santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y es, y está por venir “.

Teniendo en cuenta el significado específico de “cantar” para el paganismo y misticismo, explíquenos cómo un supuesto erudito bíblico como Eugene Peterson podría insertar el concepto de “canto” en este pasaje bíblico. En su traducción de las Escrituras, Peterson está siendo o deshonesto o incompetente.

Como comentario adicional, observarás también cómo en Apocalipsis 4: 8 Peterson cambia “SEÑOR Dios todopoderoso” a “Dios nuestro Maestro”.

Edad tras edad: las diferentes eras

La religión de la nueva era enseña una serie de “edades”. Por ejemplo, en términos astrológicos, las “edades o eras” ocurren aproximadamente cada 2000 años y según ellos actualmente estamos en la Era de Acuario, que se considera como un tiempo de unidad y descubrimientos científicos. Este concepto de “eras” de la nueva era no tiene nada que ver con la Biblia, pero Eugene Peterson introduce erróneamente la frase “edad tras edad” varias veces. Por ejemplo, The Message traduce el Salmo 72: 5 como: “Sobrevive al sol, sobrevive a la luna, era tras era, tras era”.

La Biblia King James dice: “Te temerán mientras dure el sol y la luna, a lo largo de todas las generaciones”.

Observa también cómo Peterson ha eliminado de este pasaje la referencia a temer a Dios. Esto es algo más que Peterson hace a lo largo de The Message.

En The Message, Apocalipsis 5:13 dice: “¡Al que está en el trono! ¡Al cordero! La bendición, el honor, la gloria, la fortaleza, por siglos tras siglos “.

La Biblia King James dice: “… Bendición, y honor, y gloria, y poder, sea para el que se sienta en el trono, y para el cordero por los siglos de los siglos”.

Además de la inserción errónea de la frase nuevaerista  “edad tras edad tras edad”, debes tener en cuenta también que Peterson nuevamente elimina el pronombre personal “él” y lo reemplaza con la referencia de la nueva era a “el Uno”.

En The Message, Apocalipsis 22: 5 dice: “Nunca más habrá noche. Nadie necesitará luz de la lámpara o luz solar. El resplandor de Dios, el Maestro, es toda la luz que cualquiera necesita. Y gobernarán con él edad, tras edad, tras edad.

La Biblia King James dice: “Y allí no habrá luz; y no necesitarán vela, ni luz del sol; porque el Señor Dios les da luz, y reinarán por los siglos de los siglos ”.

Además de la inserción errónea de la frase nuevaerista de “edad, tras edad, tras edad”, tengan en cuenta que Peterson reemplaza nuevamente al “Señor Dios” con la referencia de la Nueva Era a “Dios, el Maestro”.

En todos los ejemplos, Eugene Peterson reemplaza la frase “por los siglos de los siglos” (que significa “por la eternidad”) con la frase nuevaerista “edad, tras edad, tras edad”. Las “edades” o eras no duran para siempre, y Eugene Peterson lo sabe.

Como es arriba es abajo

La frase “como es arriba es abajo” parecería tan benigna e inofensiva, con poca o ninguna importancia. Sin embargo, una mirada debajo de la superficie muestra algo completamente diferente. De hecho, la frase “como es arriba es abajo” tiene un significado enorme tanto para el movimiento de la nueva era como para los practicantes de magia. La frase proviene de las Tablillas Esmeralda, que es uno de los documentos mágicos más venerados en el mundo occidental. Abarca todo el sistema de magia tradicional y moderna, que Hermes Trismegisto ( o Thoth) inscribió en las tabletas en una escritura críptica, que en la antigüedad es considerada como una combinación del dios griego Hermes y el dios egipcio Toth. Los dos dioses fueron adorados como uno solo. Hermes Trismegisto es el supuesto maestro del sistema mágico conocido como hermetismo, del cual se dice que la alta magia y la alquimia son dos ramas.

El significado de la frase “como es arriba es abajo” es la creencia de poseer la clave de todos los misterios. Se afirma que todos los sistemas de magia funcionan mediante esta fórmula: “Lo que está arriba es lo mismo que lo que está abajo. Macrocosmos es lo mismo que microcosmos. El universo es lo mismo que Dios, Dios es lo mismo que el hombre, el hombre es lo mismo que la célula, la célula es lo mismo que el átomo, el átomo es lo mismo que … y así sucesivamente hasta el infinito”.

“Como es arriba, es abajo” significa para brujos y nuevaeristas que los dos mundos se ven instantáneamente como uno cuando nos damos cuenta de nuestra unidad esencial con Dios … El Uno y los muchos, el tiempo y la eternidad son Uno”.

Teniendo en cuenta el asombroso significado de esta pequeña frase para los practicantes de lo oculto, debes preguntarte por qué Eugene Peterson pensaría en insertarla en la oración del Padre Nuestro. Ha puesto las palabras “como es arriba es abajo” en los labios del Hijo de Dios mismo…

El comienzo del Padre Nuestro en Mateo 6 en The Message dice: “Padre nuestro que estás en los cielos, revela quién eres. Establece el mundo correcto; Haz lo que sea mejor, como es arriba, es abajo “.

El mismo pasaje en la Biblia King James, dice: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo.”

Eugene Peterson no solo ha puesto la frase “como es arriba, es abajo” en los labios de Cristo, también notarás que él cambia “venga tu reino” y dice “arregla el mundo”; un cambio significativo cuando consideras los párrafos anteriores sobre el mensaje de los “movimientos verdes” del ambientalismo. Ya no buscan el reino de Dios por venir; están buscando a Dios para que les ayude a arreglar este planeta.

Eugene Peterson y…. ¿Bono?

Otro de los elementos que realmente nos dejan rascándonos la cabeza es el involucramiento de Eugene Peterson con Bono, el vocalista de la banda U2.  Es bien sabido que Bono está totalmente del lado del enemigo y forma parte de los artistas que dejan claro a quién tienen su lealtad.

Tal vez en otra entrada del blog vayamos más a fondo en específico sobre Bono. Pero el mensaje queda claro con las imágenes anexas.

Hace unos años, antes de la muerte de Peterson, la Fuller Theological University (universidad teológica de Fuller) organizó un encuentro entre Bono y Peterson para que ambos charlaran sobre los salmos, y el Cristianismo en general. Uno podría preguntarse si esta universidad teológica no se dá cuenta de quien es Bono y a quién sirve, y es lamentable que la infiltración ya esté hasta ese nivel. El video parece una maniobra de mercadotecnia para acercar a los fans de Bono a la traducción truqueada de Peterson. En el video, Bono agradece a Peterson por la traducción The Message, diciendo que es la primera versión de la Biblia que habla su mismo idioma…  pues sí, Bono no miente, pues es la primera versión que mezcla ocultismo, metafísica y hermetismo con las verdaderas enseñanzas Bíblicas que nada tienen que ver con todo eso.

No solamente Bono recomienda todos los libros de Eugene Peterson, sino que la revista Rolling Stone promovió The Message. Y ya sabemos que los medios masivos, controlados por gente leal al enemigo, no dan paso sin huarache.

Un comentario algo extraño del video de la entrevista entre Bono y Peterson dice lo siguiente: “la única forma de acercarnos a Dios es mediante la metáfora, a través de los símbolos”. Okkkk…..😒 la cosa es no decir que Cristo es nuestro único medio de enlace para poder re- conectar con nuestro Creador.

Peterson fue invitado a un concierto de U2 en el 2009 y describió a Bono como “un compañero en la fe”.  La idolatría de las personas hacia las estrellas de rock, como en este caso es Bono, se deja patente en el video cuando un entrevistador muy emocionado cuestiona a Peterson por no haberse reunido antes con Bono, y le dice: “eres la primer persona del mundo que no quisiera reunirse de inmediato con Bono. ¡Estamos hablando de Bono!”   los de esta comunidad no tenemos ganas ni prisa de reunirnos con Bono, porque es solo un hombre, y aparte, un agente del engaño del enemigo. Cualquier reunión sería para tratar de sacarlo del error, no para idolatrarlo por ser “Bono”.

Durante la entrevista, Bono aprovechó para hablar de sus puntos de vista sobre los Cristianos, diciendo que somos deshonestos porque no nos involucramos en la política y el activismo, que no nos enojamos con el gobierno, y que en realidad Dios espera eso de nosotros. También aprovecha para decir que desconfía de los Cristianos por nuestra “falta de realismo”.  Ta bueno. 🤨  Al parecer Bono quisiera que todos los Cristianos fuéramos activistas en contra de los gobiernos, y no entiende que aunque el Cristiano sí defiende causas en este mundo, él pone primero su vista en aquello que no es de este mundo, y entrega la verdadera autoridad a Dios, lejos de perder el tiempo con los “gobiernos”. Más importante es la vida eterna, que el paso por este mundo que termina muy rápido.

A todo esto, Eugene Peterson, y el entrevistador y profesor de la Fuller Theological University, David Taylor (con sus aretitos en la oreja), sonreían y daban su aval.

Conclusión

La inserción de Eugene Peterson en The Message de alguna extraña frase o referencia de la nueva era podría ser perdonada como coincidencia o negligencia involuntaria. Pero la referencia a tantas frases y conceptos específicos de la nueva era y el ocultismo mediante la adición, eliminación y alteración de gran parte de la Escritura no puede ser atribuida a una coincidencia o un error. Eugene Peterson ha cambiado deliberada y sistemáticamente gran parte de la Palabra de Dios por doctrinas de la nueva era, por lo que no puede ser una casualidad o un error involuntario. Él está predicando un evangelio de la nueva era del Maestro Jesús o “flor de loto”. Dios el Padre es una “presencia” o “luz” impersonal que está más preocupada por salvar al planeta que por redimir a las almas. Este es otro evangelio que no se encuentra en la Biblia.

Ten en cuenta que el editor de The Message lo promociona específicamente como una “traducción de los idiomas originales” que “comunica con precisión el hebreo y el griego originales”. En realidad, lo que tenemos es una paráfrasis libre e imprudente ya sea de la imaginación de Eugene Peterson, o de la influencia directa del enemigo de Dios, en lugar de cualquier intento auténtico de traducir el texto original.

No solamente esta edición levanta cuestionamientos, sino una segunda edición de The Message, creada para católicos, la cual indica claramente en su portada:  Edición Católica/Ecuménica. Si sabes lo que es el ecumenismo, entonces entenderás que no están ocultando para nada sus intenciones de unir a todas las religiones.

Peterson ha sido citado diciendo: “La imaginación es nuestro entrenamiento para tratar con lo invisible” (Una conversación con Eugene Peterson, Mars Hill Review, otoño de 1995, número 3). Parece que efectivamente, trató con lo invisible, tal como el enemigo de Dios es invisible, y le dictó exactamente cómo necesitaba alterar la Biblia para que concuerde con el paganismo, ocultismo y nueva era. Qué asombrosa contradicción contra la Escritura, que dice: “Estudia para mostrarte aprobado ante Dios, un trabajador que no necesita avergonzarse, que divide correctamente la Palabra de la verdad” (2 Timoteo 2:15).

Mateo 12:37 dice: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Lo que Eugene Peterson ha hecho a la Palabra de Dios es muy serio… lamentablemente Peterson ya falleció.

Compartimos como siempre esta información sin el afán de criticar ni condenar a nadie que haya leído The Message. Sospechamos que la gran mayoría de sus lectores desconocen el alcance de las adiciones, eliminaciones y alteraciones realizadas por Eugene Peterson. Nuestra intención en cada artículo es develar lo que se esconde entre líneas, sobre todo porque esta comunidad ya detecta con facilidad tales enseñanzas.

Hay ya más de 17 millones de copias impresas de éste libro. No es por asustarte. Pero sí es necesario hacer dos cosas:

1.- Dar gracias a Dios por habernos mostrado los engaños y dado el discernimiento para detectarlos, y

2.- Advertir a los demás.

“Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!  Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!” – Gálatas 1: 8-9

Comparte el artículo con:

4 comentarios

  • También leia mucho sobre Nueva Era, Wicca, etc. Siendo adolescente conozco la frase de Hermes Trimegisto me leí un libro altamente ocultista a los trece años aunque sospecho que gracias a Dios no lo entendí del todo. Es por esto que quienes fuimos engañados no somos inocentes para el mal vemos enseñanzas de Nueva era y Paganismo en libros, películas o frases donde quienes jamas han estado metidos en ello no lo ven. Y tal vez también por eso las pasan por alto y sólo las ignoran esto no importa si son errores sinceros o coincidencias (alguien puede amar las flores de loto o las mariposas sin saber como se usan en otros lados como símbolos) pero cuando es demasiado hay que pensarlo.
    Me gustaría ver alguna entrada sobre creencias celtas y druidas mucha gente cree que solo eran un pueblo amable que alababa a la Tierra, respetaba a la mujer y hacían remedios con plantas si bien lo primero es pagano por el resto parecen inofensivos pero no es así se que sacrificaban gente y eran inmorales sexualmente pero no he leído mucho de ello, no encuentro investigación cristiana sobre ellos y no deseo leer material que me meta demasiado en ello ahora que salí de la Nueva Era.
    Seria de ayuda tener un artículo sobre ello. También una duda algo curiosa pero…el clásico cuento de “Peter Pan” es probable que tenga raíces ocultistas o de significado oscuro con lo de usar “Pan” en el nombre? Ahora que lo pienso si era solo un cuento bien podria hsberse llamado el protagonista “Peter el volador”.

  • Viendo la fotografía de Bono ¿porque los artistas ocultistas se tapan un ojo? He leido varios comentarios y visto diferentes fotografías y no entiendo el simbolismo que tiene ni porque lo hacen de una forma tan descarada.

    • Hola Gisela! el simbolismo del ojo proviene de las antiguas culturas como la Egipcia entre otras que llevaban a cabo la adoración pagana al sol. Este simbolismo del dios pagano del sol, el ojo que todo lo ve, se heredó a las actuales escuelas de misterios y las logias masónicas, rosacruces, entre otras.
      El taparse un ojo es un simbolismo que se usa para demostrar de qué lado tienes tu fidelidad, es decir: al falso dios caído. Se ha puesto de moda ya que muchos artistas y celebridades se cubren el ojo y la gente que no quiere pensar por sí misma, sigue las tendencias. Podemos encontrar el ojo de Horus en muchas páginas de la nueva era, podemos verlo en el dólar americano, y ya incluso en cuadernos escolares y tatuajes. Lamentablemente, muchos no se dan cuenta de qué significa y a quién le están dando su adoración al utilizarlo.
      Pero sí, efectivamente ya es muy descarado, y ojalá que sabiendo la gente de donde viene esto, puedan rechazarlo y dejar de seguir las tendencias, ya que por seguir al mundo, están siguiendo al espíritu caído que lo controla.

  • Ahora está muy de moda cosas celtas, en literatura incluso hay personas que se tatuan símbolos celtas. cosas sobre druidas, dioses celtas. Sería interesante un artículo sobre mitología y nuevaerismo. tambien por las series o películas se ha puesto de moda cosas sobre mitología nórdica. Odin, el Valhala, etc..
    He llegado a la conclusión que es la misma historia con diferentes nombres, para engañarnos o como decía mi padre “engatusarnos y llevarnos al huerto”.

Dejar un comentario