Buscar
La serpiente de Alabama: documental

La serpiente de Alabama: documental

Si tienen la posibilidad, les recomendamos ver este documental: la serpiente de Alabama (Alabama Snake) de HBO.

No queremos espoilerar el documental, pero sí queremos hacer algunos comentarios luego de haberlo visto:

1.- Oramos e insistimos mucho con mantener el discernimiento para poder marcar la línea entre un culto (aunque se diga cristiano) y la fe en Dios y en la Biblia.

2.- Como bien dice el documental, la gente saca de contexto las enseñanzas de la Biblia y empieza a agregar prácticas extrañas como en este caso, la manipulación de serpientes como muestra de tener al Espíritu Santo dentro de uno. Ya sabemos que también se han malentendido las lenguas, la expulsión de demonios, etc. y que se quieren aplicar todas estas cosas, sacadas de contexto, a los supuestos apóstoles actuales. Hablamos de esto en varias entradas de blog, en particular en ésta:

3.- No porque se tenga una experiencia espiritual, quiere decir que viene de Dios. Todo nuestro blog y canal de YouTube se basa en demostrar esto. Y la tal sombra que la esposa del “pastor” vio que controlaba al marido, no es una simple casualidad. Ya sabemos quienes están detrás de falsas señales y quiénes son esas sombras.

4.- No es que queramos tirarle a los pentecostales, ni queremos armar pleito con los que se congregan donde hablan “en lenguas” (palabras que no se entienden) o que tiran a la gente al piso convulsionándose. Pero de nuevo, les rogamos POR FAVOR crecer en su discernimiento y no cegarse en una comunidad, o con un pastor por más bueno que parezca inicialmente.

Este documental, la serpiente de Alabama, debe abrir los ojos a los engaños y dobles estándares que pueden encontrarse incluso entre quienes se presentan como Cristianos, y la facilidad del enemigo de hacerse pasar por lo que sea y de realizar falsas señales con tal de mantenernos bajo su yugo.

Tal vez a otro nivel, pero con lo sucedido recientemente con Ravi Zacharías y sus denuncias comprobadas de abuso sexual, podemos entender que no todo lo que parece espiritual viene de Dios, no todo quien dice ser Cristiano lo es, y que las apariencias engañan, pero finalmente lo que hay en el corazón termina siendo revelado. Si somos verdaderos cristianos, luchemos por exponer lo que NO viene de la Biblia y lo que NO viene de Cristo.

Únete a la discusión