Un error que muchos Cristianos cometen es excederse en su paciencia, o considerar como algo no piadoso el poner límites y hablar con claridad a una persona, o incluso reprenderla. Y por hacerlo, se ponen en graves riesgos y sin saberlo, ponen en riesgos a otras personas en sus grupos familiares o de amistades incluso en línea.
Como cristianos no juzgamos la vida de una persona, es decir, el pecado, porque todos somos pecadores (Mateo 7: 1), pero SI juzgamos justamente de acuerdo a la Palabra de Dios.
La Biblia nos manda juzgar las enseñanzas de los hermanos Cristianos y sus frutos de sus comportamientos. Aquellos en Cristo debemos juzgar según la Palabra de Dios. Aquellos fuera de Cristo les mostramos el error de sus caminos, les predicamos el evangelio… y luego los dejamos en las manos de Dios.
También se nos manda a juzgar / probar las enseñanzas / doctrinas de personas que se constituyan en maestros, para asegurarnos de que es correcta y que se relaciona con las Escrituras. Nada de poco amoroso tiene ésto, sino al contrario, es muy parecido al amor de un padre o madre que disciplinan a sus hijos o que los protegen de información o enseñanzas que puedan dañarlos eventualmente.
Hay muchos versos en la Biblia donde se nos pide que JUZGUEMOS / PROBEMOS:
1 Tesalonicenses 5:21
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
Mateo 7:15-20
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
1 Corintios 5:12-13
12 No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. 13 Dios juzgará a los de afuera; pero como dicen las Escrituras: «Quiten al malvado de entre ustedes»
1 Corintios 14:29
29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
Juan 7:24
24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Tito 1:9-16
9 reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. 10 Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe, 14 no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.
1 Juan 4
4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Muchos Cristianos toman como malo el que haya correcciones tanto entre personas que enseñan la Palabra de Dios de alguna forma, sobre todo pública (incluidas las formas virtuales como redes sociales y YouTube). También hay personas que utilizando el “no juzgarás” toleran en sus grupos personas que han demostrado malos frutos y que claramente se pueden ver sus intenciones, sin embargo el discernimiento queda denegado al utilizar un tipo de compasión que en realidad la Biblia no enseña.
Las personas con las que te relacionas, los maestros a los que escuchas, la gente que está en tu grupo de amigos presenciales o virtuales, tarde o temprano tiene influencia sobre ti. NO apagues tu discernimiento, porque el mismo Jesús llegó a reprender, a enojarse y a descartar personas, siendo él mismo, Dios.
Hermanos de camino al regreso:
Estoy realmente enfadada y asqueada por una noticia y algún vídeo que he visto sobre el movimiento “MAP”.
Realmente es una aberración que algo como la pedofilia se pueda legalizar o ver como algo normal. ¿Hasta donde llegará la permisividad? ¿Nos hemos vuelto locos?
Protejamos a nuestros niños. Ya lo dijo Jesús. “Cualquiera que haga daño a uno de esos pequeños, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello y fuera echado al mar”
Por favor, hagan un estudio sobre este movimiento. Creo que será interesante para todos los Cristianos.
Gracias por vuestras publicaciones, continuar informandonos.
Bendiciones
Hermanos de camino al regreso:
Continuo con el correo anterior pero es que me siento indignada y también tengo miedo. Tengo miedo porque sé como funciona Satanás y estas elites de depravados y como manipulando la opinión pública lograran que el MAP, o la atracción por los menores se vea como algo normal o incluso “cool”, moderno. Se sacaran de la manga argumentos y poco a poco creeremos que es algo aceptable igual que se ha conseguido con el aborto. Ya me lo imagino, que si es un aprendizaje para los niños, que es mejor que el sexo sea con una persona con experiencia o cualquier otra mentira y abominación.
Como muestra un caso sucedido a mi personalmente: trabajo en un instituto de secundaria y hubo un caso de un profesor con un alumna, resultado lo cambian y lo llevan a otro centro. Comentando el caso yo digo que tolerancia cero y que es muy grave. Me quede de piedra cuando lo defendían con argumentos de que era un buen profesor, o que la niña era un poco fresca. Yo insistía que cuando eres profesor o médico o psicólogo has de saber mantener la distancia y estar en tu lugar, hay una jerarquía. Y como siempre, yo soy intolerante, no veo las circunstancias, soy retrógrada, no entiendo las cosas.
Por favor, recuperemos el sentido común, lo que es blanco es blanco y lo que esta mal, esta mal. No todo esta permitido, no todo es guay porque parece muy liberal o moderno.
Bendiciones y no nos dejemos engañar con un discurso bien elaborado
Gracias hermana por tus comentarios. Efectivamente, esto es una situación preocupante, y como la pederastia es una práctica muy popular entre los ricos y poderosos, obviamente quieren legalizarla, llevando a cabo un proceso similar al que se usó para la agenda LGBT.
Hablamos un poco de esto en éste video:https://www.youtube.com/watch?v=2S95Gc1dieQ
Pero sí que es un tema que merece mayor exposición.
Lamentablemente, entre más el humano se le deja vía libre para sus desviaciones y pecados, peor se ponen las cosas. Y estamos en un momento en que parece que regresamos a las prácticas de degeneración que llevaron a la destrucción de varias ciudades totalmente invadidas por el pecado sexual.
Hay que mantenerse firmes y demostrar nuestra oposición cada vez que nos sea posible.
Bendiciones hermana.
Gracias por vuestra respuesta.
Es que lo veo venir, igual que hay el día del orgullo gay, acabará habiendo el día del orgullo pederasta, adornado con otro nombre más comercial y con gancho. Sólo hay que ver la hioersexualización de los niños en películas, anuncios o cantando canciones que no son para su edad.
Días atrás tenia que tomar el autobús y estos tenían una gran publicidad que me hizo sonar las alarmas: “Tu tienes derecho a ser mujer y sentirte libre”, vale yo pensé yo no es que tenga derecho a ser mujer, yo soy mujer porque Dios me creo mujer biológicamente. Segundo letrero dos hombres besándose y la frase “Tu tienes derecho a amar a quien quieras en libertad”. La palabra “tu tienes derecho o tu mereces” es peligrosa y la he oído en numerosas ocasiones como excusa o argumento para justificar cosas que van en contra de la biblia. En ningún lugar de la biblia he encontrado la palabra “mereces o tienes derecho”.Los degenerados ya tienen el argumento “tienes derecho de disfrutar de tu cuerpo” “los niños tienen derecho a explorar su sexualidad o sentirse libres” o cualquier otra barbaridad bien adornada.
Quizás no lo hagan de un día para otro, pero si de una manera gradual. Ya tienen banderas y logos.
Ya han conseguido quitar parte de autoridad a los padres y en muchos colegios, los padres no pueden opinar sobre salidas o actividades que hacen sus hijos. Incluso pintan corazones arco iris para el orgullo gay.
Y los tratamientos hormonales para cambios de sexo cada vez son a más temprana edad. Cuando algunos médicos y psicólogos lo desaconsejan cuando la personalidad aún se está formando.
Tolerancia cero. Nuestros hijos, nietos, sobrinos, nuestros pequeños deben ser cuidados, defendidos y protegidos.
Dios les bendiga.
Perdonad hermanos que insista pero es que últimamente la cosa está descontrolada.
Semanas atrás una niñata trabajadora de una residencia de ancianos en España publicó en su instagram como vejaban y maltrataban a una abuela, ella y su compañera. Y encima le parecía gracioso. Después de las quejas y de que la despidieran pidió perdón y cerró su cuenta. Pero no me creo mucho que fuera sincero.
¿Pero esto qué es? ¿Dónde esta el respeto a nuestros mayores? ¿En que tipo de sociedad nos estamos convirtiendo?
Vergüenza de raza humana