Lo que debes saber

Mantras, vanas repeticiones y el rosario

Muchas personas han crecido a lo largo de su vida haciendo oraciones repetitivas. No solo en religiones más grandes y organizadas, sino en la nueva era y ocultismo, existe el patrón de la repetición de frases, palabras clave y mantras… repeticiones como las que encontramos en el rosario católico.

Cuando escuchamos tales repeticiones, notamos que la boca las repite sin cesar, cuando la mente está ya sea divagando en otros temas, o bien cayendo en un estado hipnótico. ¿Quién no recuerda a la mitad de una letanía estar pensando más en los pendientes del día siguiente que en lo que se estaba diciendo ?

Una oración en su forma más esencial, es una forma de comunicación con Dios. Y toda forma de comunicación debe en su esencia, llevar intención para ser efectiva. En una plática en la universidad, no era lo mismo escuchar a una persona leyendo sus notas en el mismo tono de voz, por horas, la cual nos generaba sueño y hasta quedar dormidos,  que escuchar una ponencia sin leer notas, amena, interactiva… una charla.

A nivel psicológico, hay que analizar el impacto en la mente que las repeticiones implica. Como sabemos, la repetición de un sonido puede provocar un estado alterado de consciencia. Es por ésto que se usan tanto los sonidos y las repeticiones o mantras. El efecto en la mente de tales patrones repetitivos es una forma de hipnosis, ya sea auto inducida o en grupo, que genera ciertos estados alterados de consciencia, y que en algunas personas que decían repetir oraciones una y otra y otra vez ( pero de manera repetitiva más que de manera consciente ) generaban en esas personas experiencias místicas y de éxtasis, y estados similares a la hipnosis.

Este tema lo estuve investigando antes de solo dar mi punto de vista, y encontré evidencias de psicólogos que indican lo siguiente: “cantar – en repeticiones – provoca disociación de la mente consciente con el inconsciente”… y eso es lo que practican los espiritistas.

¿Qué es la hipnosis ? la hipnosis es un estado de concentración intensificada, donde el factor crítico de la mente ( la mente consciente ) es desactivada y las sugerencias e influencias son mejor aceptadas. Puedes leer más artículos sobre la hipnosis bajo la etiqueta. La hipnosis se logra en un estado de profunda relajación. Para algunas religiones, este estado mental es sagrado, porque creen que a través de él se van a comunicar con la divinidad, cuando en realidad se están comunicando con el reino del aire y los espíritus engañadores que lo habitan. Tú estás en ese estado cuando estás rezando el rosario por ejemplo, y la creencia de algunas religiones es que si oras y estás en ese estado mental, tus oraciones son respondidas. ( la pregunta es… ¿por quién ? si ya se nos dijo que esa forma repetitiva de orar NO es como el Creador nos escucha ).

Podemos ver cómo la repetición de mantras por ejemplo Hinduístas genera tales estados alterados. No hay una diferencia si es un mantra hindú, tibetano, católico… personas de todas éstas religiones han reportado entrar en un estado místico a través de la repetición de sus mantras, invocaciones o rosarios.

Incluso el aspecto ritualista está muy presente en el ocultismo. Sin embargo, hay una diferencia que los ocultistas saben, y que es el hecho de que usar palabrería sin poner una intención consciente, no genera resultados. Repetir generará estados alterados de consciencia, eso sí, que son óptimos para dejar entrar entidades a sus mentes, pero una petición, afirmación o manejo de energía siempre le pondrán mayor lucidez, en especial si se trata de querer manifestar, por ello piden que se visualice, para poder dirigir la energía hacia esa manifestación.

A lo que vamos con citar lo que hacen,  es para enfatizar que las repeticiones sin intención son futiles, y que son terreno fértil para dejar la mente desarmada ante cualquier uso o interferencia de los caídos.

El patrón de repeticiones y grabado de imágenes y de palabras en la mente para usarse como disparador, es también un elemento clave de la programación MK ultra. Esta se basa en el condicionamiento mental con trauma repetitivo e hipnosis, usando muchos elementos como imágenes, música o palabras clave que la persona procesará como tipo mantras y que al escucharlas, generarán un resultado en su psique.

Otro efecto de las repeticiones de sonidos, las podemos ver en la musica “trance” y lo que pasa en las discotecas y clubes nocturnos. La música repetirá y repetirá un mismo ritmo por mucho tiempo. La gente entra en un estado hipnótico respondiendo al mismo, bailando pero entrando en estados alterados de consciencia que se intensifican con las luces que prenden y apagan y el consumo de alcohol. Todo esto desactiva la mente consciente y la única defensa de la persona, quien queda más vulnerable a cualquier cosa que no haría en sus 5 sentidos.

Y no es un misterio saber que la música es otra herramienta de control mental, y que en la música encontramos mantras, repeticiones y disparadores masivos.

Las repeticiones generadas por oraciones como el rosario no solo causan un pecado de idolatría hacia María, catalogándola como una divinidad, como la reina del cielo y llenándola de adjetivos que en ninguna parte de la Biblia se nos indicó que tuviera, sino que también alteran la psique de la persona que repite, al provocar un estado meditativo.  Ya son varias las experiencias de personas que cuentan que al rezar el rosario tuvieron apariciones o manifestaciones paranormales.  Suelen ser espectaculares, muy evidentes y muy parecidas éstas manifestaciones a las que pasan cuando una persona entra en la nueva era. Solo que en lugar de sus “guías” o “extraterrestres” es “la Virgen” quien se pone en contacto. Y hay casos como en éste video, que la persona termina haciendo una ensalada con apariciones de María junto con supuestos extraterrestres:

Como vemos, cualquier estado inducido de consciencia alterada es un portal peligroso para entidades, y aparte nuestro Creador ni siquiera nos ha indicado comunicarnos con él así. Es un riesgo muy grande, ya que estas entidades toman como consentimiento que una persona les ore a ellas, en desconocimiento de la Palabra de Dios, y por tanto lo toman como un permiso para manifestarse y programar, abducir, engañar… todo bajo la careta de una Virgen, de un santo, de un extraterrestre, de un maestro ascendido, o de un familiar difunto.

La forma como Dios se manifiesta en nuestras vidas no tiene nada que ver con lo paranormal en todo momento. La gente asocia lo paranormal a manifestaciones de Dios, y nuestro Creador solo usaría tales experiencias en un casos muy específicos y esporádicos. Los caídos requieren de mucha espectacularidad ya que saben que así es como la gente los sigue y les cree. Por ello hacen sanaciones milagrosas, lágrimas de sangre, y eventos paranormales a pasto es lo que le proporcionan a sus víctimas.

El evangelio nos indica que Jesús enseñó al respecto de las vanas repeticiones :

Mateo 6:7-8

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Jesús nos invita a no usar vanas repeticiones… y es lo que encontramos con más frecuencia en las oraciones prefabricadas.

Tampoco se nos ha pedido que oremos públicamente, como los Fariseos y como desafortunadamente, se sigue haciendo hasta nuestros días. La instrucción fue clara:

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La relación con el Padre Creador siempre debe ser personal. Tal como le hablamos a nuestro padre y/o madre humanos, de ese mismo modo podemos hablarle a quien nos ha creado.

Dios tampoco nos pide manifestaciones en público, romerías, llegar a templos con las rodillas llenas de sangre. Todas esas manifestaciones ya tienen su recompensa en público, y no son escuchadas por el Creador.

Mucho cuidado con confundir trances hipnóticos con espiritualidad y experiencias paranormales como místicas o divinas. De nuevo: lo paranormal no siempre tiene que venir de la verdadera Divinidad. La Biblia ya dejó claro cómo mantener la comunicación con nuestro Creador y no implica ningún tipo de intermediarios, rituales ni repeticiones.

Comparte el artículo con:

3 comentarios

  • Eso es demasiado cierto, yo todavia no me siento listo como para dar mi testimonio, pero gracias a que recientemente he aceptado a Jesus como mi unico Señor y Salvador, de milagro me salvo de un demonio muy fuerte que me habian impuesto personas de la “renovación carismática catolica” y que en realidad eran santeros. Les agradezco demasiado por este blog y es muy cierto todo lo de la virgen, y asi. Yo no lo queria creer porque mi mamá es católica, pero incluso ella no es tan fanatica ni oraba el rosario , de hecho ella si se comunicaba con Dios de la forma natural y siempre me lo estuvo diciendo pero yo no le quise creer. Espero y primero Dios me sane ya por completo de esas terribles experiencias, pueda dar mi testimonio y creo que este testimonio sera demasiado valioso para aquellos que son catolicos por un retiro y que tienen una familia a la que no quieran lastimar por cambiarse de religion (cuando en verdad no te cambias de religion, la verdad es que empiezas a seguir a Quien es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA y el único intercesor ante el Padre ). Les agradeceria mucho sus oraciones y una vez sanado dare mi testimonio con todo gusto. Gracias.

    • Cuenta con las oraciones Francisco, te agregaremos a la oración de Agosto. Mucho ánimo, que ya te encuentras en el buen camino 🙂

  • La simplicidad, hablar con el corazón, ser sincero y humilde cuando rezamos.
    Al principio de salir de la nueva era como aún estaba perdida y confusa y esta acostumbrada a los rituales, hacia novenas. Ahora simplemente rezo a Dios, sin rosarios, novenas, mantras.

Dejar un comentario