Buscar

Temazcales: lo que debes saber

Acabamos de publicar un video explicando los elementos espirituales relacionados con la práctica de los temazcales, que están ligados con el shamanismo, para que conozcas el propósito espiritual que implican a través de conceptos como la alquimia y el renacimiento por fuego, y los riesgos que puede representar para tu espíritu. Anexaremos al final de ésta entrada de blog el video para tu consideración, pero decidimos agregar las notas escritas en forma de texto al blog para los que prefieran leer.

Dentro de la nueva era y del shamanismo es muy conocido el tema de los temazcales. Hoy vamos a tocar el tema de los temazcales, con el fin de que sepas realmente cuál es el propósito espiritual de los mismos como una forma de iniciación espiritual que va más allá de “desintoxicar el cuerpo”.

Los temazcales son prácticas de origen nativo americano que se encontraban tanto en los indios americanos como en los indios en México y Centro o Sudamérica. Consiste en una pequeña construcción, normalmente en forma de esfera partida por la mitad, hecha de barro o mampostería, en la cual un grupo de personas se meten y encienden fuego, provocando un calor intenso dentro del temazcal, mientras se hacen cantos con tambores, mantras o invocaciones de diversos tipos. Algunas personas usan rituales de danza, canto o sonar los caracoles a fin de llamar a las estaciones. Es un ritual pagano, ya que forma parte de una forma de conexión con dioses caídos, la Biblia indica el peligro de realizar estos rituales paganos por el hecho de con quién te conectan.

No debemos confundir al temazcal con el sauna: un sauna no tiene connotaciones espirituales, no se tocan tambores ni se usa incienso, el sauna solo se está sentado en una estructura de madera caliente con el fin de sudar.

Debemos entender un poco más del objetivo y estructura del temazcal como ritual para saber porqué es peligroso. Empecemos por entender un término que se llama: alquimia. Los ocultistas siguen las enseñanzas de Satanás, las cuales son enseñanzas alquímicas a través de rituales que logran conectar a una persona con el “dios” con d minúscula, o dios caído. El proceso de alquimia tiene una base importante en el hecho de la transformación, por ejemplo pasar de cualquier metal, a transformarse en oro. Para Satanás, la transformación es pasar de ser un mero humano mortal, a ser “como dioses”, de tal modo que él pueda tomar posesión de las personas y usarlas para sus propósitos. A la persona le hace creer que esos beneficios lo han convertido en un súper humano, pero en realidad todas las activaciones psíquicas son en beneficio del enemigo, quien utilizará a la persona como hospedero para sus planes.

Este proceso alquímico se liga con la kundalini, y vamos a explicar un poco más la relevancia con los temazcales y la implicación de usar fuego y calor en ellos. Lo expondremos más a fondo en un futuro video donde hablemos de la kundalini en particular, pero la idea es que Satanás como ser caído, se encuentra en el abismo, en el inframundo, en la parte más baja y en el fuego. Recordemos que él siempre habló de ascender, de subir hasta donde se encuentra el altísimo, para establecer su trono allí… y por el contrario, es arrojado a lo más bajo, al fuego, al inframundo. Si analizamos la subida de la kundalini, ésta se inicia en la parte más baja de la espalda, en lo que los nuevaeristas llaman el chakra sacral, y de allí sube (asciende) hasta la coronilla de la cabeza… esto es una alegoría a una energía que sale del abismo y sube hasta tomar control de la cabeza (y de la mente y voluntad) de un ser humano. Cuando esa energía asciende del abismo, es una iniciación a través de la cual el enemigo toma poder y control de esa persona y de su psique.

Muchos cuentos iniciáticos en el ocultismo hablan de descensos al inframundo y ascensos de regreso. Tenemos el caso por ejemplo del descenso de Inanna al inframundo, la cual es una obra literaria de la antigua Mesopotamia, concretamente de sumeria. Otras prácticas paganas consistían en hacer “pasar por fuego” a los niños en honor a los dioses caídos. De acuerdo con el ocultismo, el fuego es parte del proceso de la alquimia, de tal modo que consuma a una persona (lo que era antes) y salga “renacida” de las cenizas como algo nuevo y supuestamente mejor (como el ave fénix… por eso no es extraño ver al ave fénix relacionada con temas de ocultismo y también en películas como las de Harry Potter).

Satanás usa la representación del ave fénix, ya que él piensa que renacerá del fuego del infierno con más poder. El fuego como iniciación es una alegoría del fuego del inframundo, el haber visitado el lugar donde el “dios” con d minúscula ejerce su poder sobre este planeta, y haber regresado transformado por esa iniciación.

La alquimia es otra forma de llamarle a una iniciación. Es una forma de unir a los opuestos para crear a un nuevo ser. Tal alquimia viene indicada en Baphomet, una representación del enemigo, quien en uno de sus brazos indica la palabra “disuelve” y en la otra, “coagula”. Esto denota parte del proceso de alquimia espiritual para volverte un “iluminado” a su servicio, primero debes disolverte (en fuego) dejar de existir, dejar de ser tú, para convertirte en uno de sus peones optimizados con los dones que le sirven para usarte mejor.

El proceso inicia con calcinación (en fuego y calor) disolución, separación, unión, fermentación, destilación y coagulación. Como dijimos, la idea es calcinar lo que tu eras, tus valores, tu ser, disolverlo, separarlo, luego unirlo con la esencia del enemigo, dejarlo pasar un tiempo para que fermente y se una (por eso el proceso de una persona en el ocultismo se va viendo gradualmente su cambio de personalidad y de intereses, gustos, valores) destilarlo o refinarlo al gusto del enemigo y coagularlo (en este punto la persona es solo una marioneta).

En algunas iglesias apóstatas como la iglesia Bethel de California, donde como ya hemos expuesto en algunos otros videos, tienen prácticas ocultistas, vemos que tienen túneles de fuego por donde pasan las personas imponiendo las manos para transmitirles “fuego” aludiendo a un cierto ritual de alquimia que se asemeja a los temazcales.

El temazcal es parte de una forma de iniciación con fuego que te quieren vender como un típico y tradicional ritual nativo. Cuando entras en el temazcal, es como entrar o descender al inframundo con el calor y el fuego. Es como ir al centro de la tierra donde hay fuego y hace mucho calor. Con los cantos y tambores llamas a los espíritus caídos a que se unan al ritual. La idea es que al salir del temazcal, saldrás renovado y siendo “otra persona”. Tú piensas que eres una nueva persona, pero en realidad acabas de hacer voluntariamente una iniciación pagana. La persona pasa un por el proceso del ave fénix, al entrar y salir del temazcal. Todo es simbolismo ritual que va dirigido a tu subconsciente.

Esto del fuego no es exclusivo de la nueva era, muchos falsos pastores Cristianos usan FUEGO para maldecir, o dicen que son unciones de fuego del Espíritu Santo, cuando en realidad es el fuego del inframundo.

Si ya estuviste en temazcales y prácticas shamanicas, debes saber que hay solución. Debes acercarte a Jesucristo y confesar ante Dios todas estas prácticas, para que él pueda ayudarte a remover cualquier iniciación. Obviamente debes entender lo peligrosas que son y arrepentirte sinceramente de haberlas hecho… sin arrepentimiento no es posible hacer progreso con el Señor, porque si no entiendes los peligros y el pecado en el que incurriste y lo sigues minimizando, vas a seguir en el mismo camino. Debes entender que Jesús vino a morir para darte la oportunidad de tener vida eterna ya que ninguna de éstas prácticas paganas son aceptadas por el Creador porque son iniciaciones con el enemigo, las que se van a cobrar tu alma cuando mueras. Jesús puede liberarte, pero tienes que entender su Palabra para evitar ser engañado.

Si Jesucristo vino a liberarte del fuego eterno…¿porqué participas en rituales que te regresan al fuego del paganismo?

Este es el video con una explicación más amplia, te recomendamos verlo:

Arrepiéntete, pide en oración ser ayudado, reconoce en tu oración a Jesús como tu Salvador y el Espíritu Santo te irá mostrando el camino. No va a ser con experiencias místicas sino solamente a través de la lectura de su Palabra que vas a entender lo que debes hacer de ahora en adelante, tras haberte arrepentido y confesado a Jesucristo como tu redentor.

Únete a la discusión