Los peligros y las vidas que han sido destruidas por las enseñanzas de la nueva era a través de Abraham Hicks, Louise Hay y otros autores.
Las enseñanzas de la Nueva Era son peligrosas porque nos animan a asumir que sabemos lo que es mejor para nuestra salvación, y cuando entramos en estas enseñanzas ponemos en peligro nuestra vida eterna de maneras que no identificamos hasta que sea demasiado tarde.
Hoy les compartimos una entrevista realizada a Sharon Lee, ex nuevaerista y oradora sobre el fenómeno de la nueva era, quien alerta de las trágicas experiencias que vivió de primera mano. Sharon tuvo la amabilidad de darme algo de su tiempo para responder a algunas preguntas.
Entrevistador: ¿Cómo te involucraste en las enseñanzas de la nueva era?
Sharon: Entré en la espiritualidad de la Nueva Era cuando alguien me entregó una cinta de cassette que pensó que sería útil para mí – fue una sesión grabada de Esther Hicks canalizando un espíritu llamado “Abraham”, enseñando algo llamado, “La Ley de Atracción” – la creencia falsa (y oculta) de que estamos “atrayendo” todo lo que nos sucede a través de nuestro pensamiento y “vibraciones”.
Entrevistador: ¿Puedes explicar lo que quieres decir con “vibraciones”?
Sharon: Según esas enseñanzas, tus pensamientos y sentimientos son “vibraciones de energía” y atraerás un “partido vibratorio” a todo lo que estés pensando y sintiendo. Así que, si te sientes bien; estás pensando positivamente sin preocupaciones, y “visualizando” que todo sucede perfectamente para ti, atraes cosas buenas a tu vida y relaciones. En el momento en que se siente una emoción negativa – sentirse enojado, preocupado o temeroso – está uno en el proceso de “atraer” situaciones negativas en su vida – todo desde un neumático desinflado hasta una enfermedad mortal.
Entrevistador: Eso parece una carga casi abrumadora para una persona – ese tipo de responsabilidad personal al crear cada experiencia de vida.
Sharon: Yo creía que esta “Verdad Universal” era verdadera, y pensé que si pudiéramos aprender a pensar más positivamente, y dejar de estar temerosos, o preocupados, o negativos, podríamos atraer todo el bien que alguna vez nos eludió, y dejaríamos de “atraer” todas las experiencias terribles que nos causan tanto sufrimiento – no más enfermedad, carreras frustradas, no más preocupaciones financieras – y tal vez, a través del poder de nuestras “vibraciones” podríamos “influir vibratoriamente” o “Atraer” la curación para los seres queridos que estaban sufriendo de alguna horrenda enfermedad mental y emocional, así como adicciones devastadoras.
Entrevistador: Sé que esto tenía un particular interés personal para ti. ¿Puedes compartir por qué la idea de atraer salud para tus seres queridos era algo que te atrajo a las enseñanzas de la nueva era?
Sharon: Ya que creía que esta “nueva” información podría ayudar a tanta gente, pronto dejé atrás mi carrera como actriz y me convertí en “embajadora de Abraham” enseñando los Talleres de la Ley de Atracción. No estaba preparada para los efectos devastadores de esta falsa cosmovisión. La intervención que mi hermano tanto necesitaba nunca se la dimos, y él experimentó una declinación mortal – mentalmente, emocionalmente, y espiritual, nunca vino. Había estado aconsejando a los más cercanos a él a que “quitaran sus ojos de las condiciones en las que se encuentran ahora … dejar de preocuparse y de sentir toda esa emoción negativa … dejar de hacerle sentir a mi hermano como si alguna de las cosas peligrosas que estaba haciendo estuvieran mal o fuese pecado” … dejar de hacerle sentirse “culpable” – porque todos esos pensamientos y sentimientos eran en realidad una forma de “mantener la situación negativa en su lugar.” La respuesta, yo les predicaba, era simplemente “visualizar” la situación cambiando a salud perfecta y bienestar – y entonces empezaríamos a “manifestar” nuestra visión.
Entrevistador: Sé que esta visualización en la cual tu hermano ya se estaba poniendo bien nunca llegó a pasar, y que una tragedia fue lo que ocurrió. ¿Podría compartirlo con nosotros?
Sharon: Sin diagnóstico, ni ayuda, ni corrección ni la intervención que tanto necesitaba, mi hermano acabó con la vida de su propio hijo de 4 meses. Mi hermano ahora está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
La promesa de ser capaces de crear todo lo que estábamos deseando a través del “poder de nuestros pensamientos” nunca se materializó, y muchas vidas fueron destruidas.
Entrevistador: ¿Cómo fue que las cosas se deterioraron? ¿me puedes decir por qué nunca buscaron ayuda profesional para tu hermano?
Sharon: Cuando la gente le pregunta a este espíritu, Abraham, “¿No deberíamos enfrentar la realidad?” Abraham notoriamente responde: “¡NO! Nunca hagas eso, a menos que te guste tal realidad en todos los sentidos.
Entrevistador: Lamentablemente, he escuchado que compartes otras historias personales de las enseñanzas de la Nueva Era que han terminado terriblemente mal. Sé que estabas tan arraigada en esta enseñanza que no podías ver claro sobre ella, incluso cuando estas tragedias te rodeaban. ¿Puedes contarnos un poco del suicidio de tu amiga?
Sharon: Una amiga vino a mí con preguntas sobre acabar con su propia vida y respondí con las enseñanzas más comunes de la Nueva Era, especialmente las de Abraham, y otra conocida enseñanza de la Nueva Era: Un Curso de Milagros.
Le dije a esta jovencita: “No, no está mal quitarse la vida, ya que no hay un derecho absoluto o bueno o malo, solo has sido condicionada a creer que está mal”. Citando a Abraham, le dije: “En realidad, cada muerte es un suicidio, ya que cada uno de nosotros está a cargo de decidir el tiempo cuando volvemos a reencarnar en la dimensión física “.
“¿Pero mi familia estaría devastada?” me preguntó ella.
-Sólo si los imaginas así. Puedes crear ese escenario si quieres, pero también puedes crear un escenario mejor con el poder de tus vibraciones de pensamientos y sentimientos … No, Dios no estaría disgustado contigo, ya que no existe un ‘Dios’ que actúa como juez “. Le cité a Abraham de nuevo, le dije: “Dios no es nada más ni menos que la Ley de Atracción, y eres libre de atraer todo lo que quieras, incluso la muerte”.
Salió de mi casa, y a la mañana siguiente, se encerró en un hotel y bebió veneno hasta que murió.
Entrevistador: ¿Cuándo y cómo tuvo lugar tu salida de la nueva era?
Sharon: Con cada devastadora tragedia, me di cuenta más claramente de que las promesas de la Nueva Era eran falsas, de los principios inabarcables en el mundo real con personas reales …. Vi que las enseñanzas producían (casi uniformemente) sólo corazones rotos y vidas destruidas. Algunos maestros de la Nueva Era usaban textos de las Escrituras para “validar” sus enseñanzas. Cuando fui llevada a abrir una Biblia por mi cuenta, leí, en contraste con la enseñanza de la Nueva Era, la verdad sobre la realidad y el plan de salvación de Dios. Encontré el verdadero diagnóstico de la condición humana, que es nuestra condición pecaminosa y caída, como resultado de la caída de la humanidad -y la verdadera cura- aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y comprometiéndonos a obedecer todo lo que Dios ordena. Finalmente pude ver la verdad sobre todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor. Vi una imagen muy clara del hombre sabio en contraste con el tonto, y vi muy claramente que tantas enseñanzas de la Nueva Era, aún si se dan cuenta o no, ¡realmente están entrenando a la gente a convertirse en enfermos mentales!
Entrevistador: Parece que hay infinitas maneras en que las enseñanzas de la nueva era sean bastante peligrosas. Sobre la base de tus experiencias, ¿puedes compartir lo que crees que son los principales peligros?
Sharon: Muchos aspectos peligrosos de la Nueva Era abundan, apenas sé por dónde empezar. En general: te enseñan una cosmovisión falsa y errónea. Te enseñan descripciones falsas y definiciones de quién y / o qué es Dios. Te dan una descripción falsa de quién eres. La mayoría de las enseñanzas de la Nueva Era niegan la verdad de que Satanás existe, que los demonios existen y que tratan de hacer daño a los humanos al tentarlos a pecar. La mayoría de las enseñanzas de la Nueva Era niegan que el infierno existe y por eso te dejan con una falsa sensación de seguridad, sintiendo como si todo lo que haces está “bien”, ya que todos estamos aquí aprendiendo lecciones, y terminamos todos al final, juntos en el mismo paraíso – de regreso a casa con Dios, a medida que “evolucionamos” nuestro camino de regreso a nuestra “Divinidad”. Las enseñanzas de reencarnación son especialmente peligrosas, ya que las personas son llevadas a creer que todos vivimos miles de vidas, y tenemos mil oportunidades de “hacerlo bien”.
Entrevistador: ¿Puedes darnos un poco más de información sobre la “Ley de la Atracción”?
Sharon: Las enseñanzas de la Ley de Atracción hacen que la gente actúe de manera imprudente, creyendo que son “seguras” siempre y cuando se sientan bien. Las situaciones nocivas se minimizan o se ignoran porque se enseña al estudiante que sólo obtiene más de aquello en lo que se está enfocando. Consideremos por ejemplo algunas de las afirmaciones extravagantes en el best-seller El Secreto. Las promesas tales como: “No puedes conseguir nada a menos que PIENSES que puedes conseguir algo”. Las enseñanzas de la Ley de la Atracción pueden hacer que el corazón de una persona se vuelva duro, ya que uno empieza a desarrollar repugnancia por cualquier tipo de negatividad o sufrimiento, ya que uno cree que esas negatividades “contaminarán” su vibración pura. Las voces de New Age nos aseguran que podemos simplemente alejarnos de la escena perturbadora, y podemos contribuir mucho más, simplemente visualizando un mejor escenario. Si no hay curación o cambio positivo, debemos recordar que “tendremos mil oportunidades de hacerlo bien”.
Entrevistador: Hablas de las canalizaciones de un ser llamado Abraham. ¿Puedes hablarnos de este aspecto de la Nueva Era?
Sharon: Otro aspecto peligroso de la enseñanza de la nueva era, es que viene de “espíritus canalizados” que la gente cree erróneamente que son espíritus útiles, buenos y santos. ¡¡¡ELLOS NO SON!!! Puesto que Dios nos prohíbe buscar o invocar espíritus desconocidos que hablan a través de médiums, ningún espíritu del Reino de Dios participaría en actividades de canalización o de mediunidad. Pueden leer Levítico y Deuteronomio: “No vayan a los adivinos porque serán contaminados por ellos.” Al ser llevados a lo que es oculto, la espiritualidad de la Nueva Era puede exponernos a las fuerzas malévolas de la oscuridad, y poner nuestra salud espiritual en peligro.
Entrevistador: ¿Hay alguna manera de detectar si algo es Nueva Era? ¿Cuáles son los denominadores comunes de los libros de nueva era, videos, ideologías?
Sharon: Esta es una lista que he creado al respecto de los comunes denominadores de la nueva era que se encuentran en sus enseñanzas:
NO HAY TAL COSA COMO VERDAD ABSOLUTA, “BUENO” O “MALO”, “CORRECTO” O “INCORRECTO”: No existe un estándar divino, trascendente de pensamiento y comportamiento humano, por lo que no tenemos derecho a juzgar o “imponer nuestra moralidad ” en otros.
LA FALSA LIBERTAD DE LA NUEVA “TOLERANCIA”: La libertad absoluta y sin restricciones debe reinar, sin restricciones ni imposición de límites.
ERRORES DE IDENTIDAD: Definiciones erróneas de Dios y afirmaciones falsas sobre quién y qué eres: Dios es una “fuerza-energía” / Tú eres “conciencia” / Tú eres Dios.
INTUICION PERSONAL: Tus sentimientos son la guía más sabia en todos los asuntos.
TODAS LAS RELIGIONES ENSEÑAN LA MISMA VERDAD: Todos los caminos conducen a Dios.
TU ERES ES UN SUPER-SER ILIMITADO: “No hay nada que no puedas tener, o hacer, o ser” … El potencial humano es ilimitado … “Concíbelo y puedes lograrlo”.
Entrevistador: ¿Hay personas u organizaciones particulares o casas editoriales que sean particularmente propensas a promover las enseñanzas de la nueva era? Sé que la gente está ávida de regalar libros que “se ven bien” y podrían inadvertidamente ofrecer enseñanzas nuevaeristas a sus amigos y familiares.
Sharon: Los más peligrosos, en mi opinión, son: Hay House Publishing (Louise Hay) que no publica nada más que nueva era, y especialmente los personajes más famosos líderes de la nueva era son:
Oprah Winfrey, es la gurú número uno para todas las cosas nuevaeristas. Sus críticos están correctos cuando dicen que podemos dar a Oprah Winfrey la mayor parte del crédito por hacer de la Nueva Era algo “normal” y “corriente”.
Neale Donald Walsch (famoso por sus libros “Conversaciones con Dios”)
Los libros y enseñanzas de Abraham-Hicks (Todos sobre la Ley de la Atracción)
Deepak Chopra
James Arthur Ray
Wayne Dyer
Eckhart Tolle
Un Curso de Milagros y Marianne Williamson (La voz más prominente de este libro en los Estados Unidos). Este libro es una de los materiales clave de la nueva era y de los más peligrosos.
Ken Wilber y su “Espiritualidad Integral” Empire
Y hay muchos más, en cada idioma o país, hay personas que publican materiales que siguen los mismos guiones y agendas de la nueva era.
Detrás de toda esta moda por la nueva era, se encuentra la agenda del nuevo orden mundial. La gente ignora que todo esto es Luciferianismo disfrazado. Es tiempo de alertar.