Aprendiendo de la Biblia

El “Dios del Antiguo Testamento”

Este es otro de los posts que creo que es buen tiempo redactar, y fijar una posición con mayor detalle y explicaciones al respecto, considerando que es con mucha frecuencia que recibo exactamente el mismo argumento, en mensajes que me mandan llenos de coraje, diciendo en todos que si yo me estoy refiriendo al Padre como al Dios sanguinario del Antiguo Testamento estoy en un error y estoy apoyando a un arconte, a un demiurgo, etc etc.

Debo admitir que los gnósticos y luciferinos han hecho muy bien su trabajo de desinformación y torcer las Escrituras para hacer al malo, bueno y al bueno, malo. No cabe duda que la inteligencia no les falta a los caídos, y que han desarrollado ampliamente un síndrome de Estocolmo en toda la gente que cree leer las Escrituras pero no entiende… que cree entender pero que no investiga y se deja programar por lo que los controladores inventan. El velo a quienes siguen sin entender las Escrituras es muy evidente.

Es importante decir, a fin de darle credibilidad a mi mensaje, que yo llegué a pensar exacto lo mismo que toda ésta gente que ahora se ha dado a la tarea de “corregir” mi visión sobre Yahvé o Jehová. En lo personal yo pienso que el nombre correcto es Yahvé, aunque había explicado que mi percepción personal es cuando nuestro Creador se presentó, el dijo solamente YO SOY EL QUE SOY…. o una traducción más exacta : YO SOY EL QUE HACE QUE TODO SEA…. eso se tradujo en YOD HE VAU HE y de allí viene YAHWÉ.  Había puesto el ejemplo que es como si yo no tuviera nombre y me presentara en el blog, y me dijeran : oye ¿pero como te llamas? y yo dijera : yo-soy-la-que-hizo-este-blog…. y ya de allí me pusieran por nombre “laquehizoelblog” y ya me identificara yo misma con ese nombre.

En mis pininos en la nueva era, tomé la Biblia e inicié por el Antiguo Testamento y me queda claro que estaba siendo preparada para el engaño y que ya tenía muy activo a mi controlador metiendo mentiras en mi cabeza. Había empezado a leer el Tarot, y en una ocasión me topé con una página que citaba la Biblia y decía que la adivinación no era buena y era aborrecida, por supuesto que mi controlador me atizó todo tipo de pensamientos de que Yahvé no quería que usáramos magia ni adivinación porque nos quería tontos y desempoderados (tal como un niño pequeño cuando el Papá le dice que NO, piensa que el Papá es un aguafiestas que no sabe nada y que lo hace por molestar)  y luego cuando llegué al diluvio y toda esa parte, y las guerras de los Israelitas con todas esas extrañas poblaciones, mi controlador se afanó por mostrarme lo “malo” que era Yahvé al pedir que pelearan y exterminaran a esas poblaciones.

Por lo mismo digo, que yo estaba en el mismo engaño, y es que los caídos te van a dar su versión mentirosa sobre el Antiguo Testamento sin tener los ojos espirituales abiertos para entenderlo, y te van a cambiar toda la versión para que el bueno sea el malo. Lo hacen con mucha gente… vaya, lo hicieron hasta con mi madre, que me decía que ella también pensaba que el “Dios del Antiguo Testamento” no podía enojarse así ni actuar así…. tal como un niño se pudiera extrañar de un castigo ejemplar de los papás y pensar que porqué se enojan así y que entonces no lo quieren…. esa mentalidad infantil es la que tenemos los humanos pensando que Dios solo es amor y no disciplina.

Primero tengo que mencionar, que las Escrituras solo las van entendiendo quienes el Padre quiere que las entiendan. Citando las palabras de Jesús que confirman a Isaías:

Mateo 13:14

…13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: `AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS; 15 PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE.

Y esto me lleva a otro punto de jaque mate para los que dicen que Jesús honraba a otro “dios” que no era Yahvé… porque Isaías hablaba de Yahvé específicamente en sus versos, y luego Jesús confirmó a Isaías, es decir, ambos hablaban del mismo Dios.  El hecho de que Jesús lo llamara Abba o Padre, es porque en realidad yo pienso que nuestro Creador no es que tenga nombre, el nombre es un constructo humano para saber como llamar a alguien, pero su esencia como Creador es la de un PADRE, y por tanto al menos en lo personal yo lo sigo llamando Padre, pero sé que es el mismo ser que en el Antiguo Testamento llamaron Yahvé.

Y cabe aclarar que no me estoy ahora inclinando por todo ese movimiento de las raíces hebreas, de usar “los nombres de Dios” para manifestar y todos esos engaños. Ya estuve cercana a organizarle a un chaman un seminario al respecto de ese tema (¿un chaman dando un curso de “los nombres de Dios”? ¡aquí queda claro el engaño! ¡y lo peor es que dicen enseñar esos nombres para usarlos para hacer magia! tremendo engaño de los caídos nuevamente) todo eso pasó en mi tiempo como nuevaerista, así que NO me estoy refiriendo a todo ése movimiento corrupto y falso, sino simplemente quiero aclarar de una vez lo que pienso cuando me dicen que Yahvé no puede ser nuestro Creador.

Otra cosa que debe quedar clara, y que debemos remitir al ejemplo que tenemos de las familias humanas… los padres son la autoridad, y el amor no se equipara con ser “barcos” y demasiado permisivos, porque eso no es un buen Padre.  El Padre, Yahvé se la pasó de desilusión en desilusión con los humanos, realmente a mí me rompió el corazón cuando leí esa frase donde Yahvé pregunta : “Pueblo mío, ¿qué te he hecho?” porque aun sacándolos de Egipto, dándoles victorias, de comer, protegiéndolos etc…. ellos seguían adorando a los caídos, sacrificando a sus hijos, haciendo brujerías, adorando a la diosa o reina del cielo… de verdad la humanidad ha actuado como mocosos malcriados que bien merecen un correctivo, y el Padre es PADRE, no es barco ni permisivo, es justo y es perfecto, y sabe que debe disciplinar igual que un buen Papá disciplina a sus hijos y eso demuestra más amor, aunque los hijos no lo entiendan primero, lo entenderán después.

Otros van a querer ponerse a rebatir lo de los sacrificios de sangre, que porqué pedir sacrificios etc. Yahvé nunca pidió sacrificios humanos… los caídos SI, y hasta la fecha lo hacen, allí tienen a todos los casos de ritual satánico.  Mucha gente va a querer sacar de la vez que le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo… convenientemente olvidan que un ángel del cielo lo detuvo, y que esto fue una forma de probar la fidelidad de Abraham debido a la importancia que iba a tener en un futuro (simplemente, que no estaríamos todos nosotros aquí si Abraham no hubiese sido fiel…) pero no tenía pensado que matara a su hijo. Sin embargo Dios mismo sí mando a su hijo inocente, a morir por todos nosotros.

A nivel de los sacrificios de animales… hay que explicar lo que es la  ley del pecado, y trataré de ponerlo en forma muy mundana para que se pueda entender mejor. La paga del pecado es la muerte. El pecado lleva a la muerte. Todos somos pecadores y todos vamos a morir. Tanto como una fruta que se pudre, se va a la basura, o que por ejemplo, en una granja, si los pollos se contaminan con una enfermedad, los sacrifican. No veo a nadie haciendo un escándalo por ello, y es más, el humano mata más animales para comer y a veces de formas bastante brutales solo por comer foie gras y todas esas cosas que torturan a los animalitos, pero que al humano le saben muy ricas.  Me van a decir que un animal no tiene el valor de un humano… es cierto… por eso ANTES del sacrificio de Jesús por todos nosotros, los humanos sacrificaban animalitos, como una forma de pedir perdón y saber que estaban en pecado. Si hay pecado, algo debe morir. Nosotros ya estábamos destinados a morir, así que Jesucristo, nuestro mismo Creador, vino a cumplir la ley por nosotros y a morir por nosotros, tal como antes sacrificaron animales por el pecado humano.

El Padre lo advirtió cuando en el jardín del edén les dijo a Adán y Eva que si comían de ése árbol, morirían, es decir: si pecas, vas a contaminarte y a morir.   A la fecha los ocultistas, las élites, los cantantes… todos van por los regalos y poder, a cambio de su alma, porque quedan infectados y así simplemente no podrán regresar al Reino y serán desechados.

Volviendo a un ejemplo muy mundano : ¿qué hace el dueño de una granja que se le infectan de un virus todos los pollitos? un humano no se la piensa y los sacrifica a todos. ¿Pero qué hizo el Padre? no quería que la humanidad pereciera, por amor mandó a Jesús, para que muriera por todos, pagando el precio y sabiendo que quien se acerque a él, y lo acepte como salvador, nacerá de nuevo y será salvo.

Los caídos quieren llevarse a la humanidad como represalia al Padre porque saben que ama a su creación y hasta cierto punto, somos muy inocentes si no es que decir tontuelos (es decir que no sabemos ni la quinta parte del drama celestial que está sucediendo).

Así que quien vea las cosas al revés a través de los lentes engañosos de los caídos, no va a ver lo que sucedió en el Antiguo Testamento como un Padre que estaba tratando de proteger a su creación del engaño de Satanás, luego les dio un modo de salida que es Jesús, luego se aseguró que el linaje de Jesús no se perdiera, sacó al pueblo de la esclavitud con los Egipcios quienes ya eran paganos y adoradores de ángeles caídos (lo vemos en sus deidades) etc etc… la verdad es que solamente el Padre es quien abrirá los ojos de quien él crea de deban abrirse.

Y es por esto que la Biblia no se entiende más que cuando uno está listo espiritualmente para entender y abre su corazón para ello.

Por tanto… usando ésta entrada respondo a todos esos mensajes donde tratan de convencerme que Yahvé es el malo, el demiurgo etc. Y pido que ojalá todos ellos que me escribieron con teorías que demuestran su falta de investigación y de discernimiento, puedan algún día cuestionarse como yo lo hice, con humildad y permitiendo al Padre que me guiara, si tal vez me estaba equivocando en mis percepciones gracias a las influencias de quienes no les conviene que sepamos la verdad.

Y ojalá que ese ego espiritual no siga, porque creo que cualquier humano cuando estemos en el lecho de muerte dando el último suspiro, no vamos a andar debatiendo ni de necios ni sacando nuestras teorías gnósticas, porque en el momento de la muerte, en manos del Creador estamos, y creo que vale la pena estar bien con él.

Muchos también culpan al Padre por su dolor, por el desbalance humano, por la enfermedad, por perder a los seres amados. Hay que entender que el Padre hizo una creación de LIBRE ALBEDRIO y como tal todo los seres creados no eran robots que se comporten igual. Hizo seres pensantes e independientes, el que un grupo de seres no haya sabido mantenerse en el bien, cayera y contaminara a una humanidad muy novata que insiste en hacer su voluntad y olvidarse que tiene Padre, no fue una decisión de Dios. El mejor regalo es el libre albedrío, sin embargo toda creación de libre albedrío tiene sus riesgos.

Hemos hecho algunos videos con éste tema, los cuales recomendamos, que se encuentran en el canal de YouTube:

¿Crees que el Dios del Antiguo Testamento era malo?

¿Quién es Yahvé?

Yahvé, el Dios del Antiguo Testamento

Creo que la parábola del trigo y la cizaña termina de cerrar éste texto, expresando exactamente lo que pasó con la humanidad,  y del plan que se tiene para los que sean trigo, y el plan que se tiene para los que sean cizaña :

Mateo 13:24-52 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Jesús explica la parábola de la cizaña

36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Comparte el artículo con:

1 comentario

Dejar un comentario