Buscar
¿Es necesario estudiar “demonología”?

¿Es necesario estudiar “demonología”?

Pues bien, parece que está de moda hablar de demonios o como elegantemente lo llaman “demonología” así como exorcismos y los objetos utilizados para los mismos, podríamos quizá pasarlo por alto de tratarse de cualquier persona, el detalle es que algunos pastores, evangelistas, maestros, profesores, demonólogos y angeólogos que se hacen llamar “cristianos” se prestan para caer en el juego y astuto engaño de satanás y no solo caen ellos, sino que con ellos muchas otras personas que son seguidores suyos, ya que hacen públicos sus estudios y conclusiones por medio de los canales de You Tube o Blogs personales que estos administran y esto no lo pasaremos por alto.

Hay toda una tendencia falsamente llamada cristiana o “cristianismo diferente” que se ha dedicado a estudiar e investigar los nombres de los demonios, o como es que ellos obran, cuáles son sus rangos, sus poderes, como descubrir si alguien tiene un demonio dentro o como comprobar si una casa esta embrujada, etc. Despertando así un interés lleno de morbo y vemos demonios aquí y demonios allá. De igual manera que sucede con los ángeles y los angelólogos,  hoy vamos a decirles a todos por qué toda esta hambre enfermiza por meterse en estos temas es un grave error que nos aleja de la voluntad y protección del Padre Creador, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

En ningún momento se nos dice que debemos indagar en las filas de santanás para descubrir los nombres, cargos y poderes de los demonios, no necesitamos conocer esos detalles para presentarnos como verdaderos soldados en la guerra espiritual citada en Efesios 6:12

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Esta necesidad de querer saber más de lo proporcionado por las Sagradas Escrituras es provocada por el ego personal de cada uno, y lo peor es que manipulan la Palabra a su antojo escogiendo por aquí y por allá lo que se acomoda a su conveniencia dejando de lado todo respeto y sujeción al Padre Celestial.

Uno de los puntos de los que se toman es que en Jesucristo tenemos autoridad sobre todo poder del enemigo, Lucas 10:19

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

Entonces podemos ver a diferentes personajes haciendo show usando el nombre de nuestro Señor Jesucristo y hasta usando calificativos contra los demonios porque claro, ellos tienen autoridad y a su concepción autoridad es sentirse ultra poderosos, sentirse por encima de todo, sin darse cuenta que ya no solo están por encima de los demonios sino por encima de lo establecido en la Palabra, pues hacen las cosas a su manera y no a la manera del Padre Creador…¿Quién dijo algo semejante a esto? Genesis 3:5

“sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” – Lucifer.

Por otro lado, vemos que incitan a practicar exorcismos supuestamente con la finalidad de ser libres de la opresión demoniaca, usando elementos como agua bendita y velas, creando todo un ambiente ritualista, nada más alejado de la verdad.

Sin ir muy lejos, basta solo con ver a nuestro alrededor para notar a simple vista que hay una atmosfera esotérica/nuevaerista tomando cada vez más fuerza, presentándose como algo inocente. Lo vemos en libros, películas y programas de televisión invadiendo los hogares de millones, teniendo opciones para grandes y chicos, los que siempre están a la búsqueda de más, ya que su interés no cesa, al contrario va en incremento no quedando satisfechos nunca, pues la Biblia es un libro anticuado que ya no deben tomar en cuenta porque no cubre todas sus inquietudes ¿cierto?, y como si fuera poco, ahora también podemos ver a personas que se hacen llamar cristianos que incentivan el interesarse, incluso dicen que es importante conocer de todos estos temas citando las Sagradas Escrituras, “mi pueblo perece por falta de conocimiento” y hasta ahí lo dejan. Leer la Palabra de esa manera es un faltamiento de respeto mayúsculo ya que se están omitiendo detalles vitales. Cuando encontramos este pasaje (Oseas 4: 6) no nos está diciendo busquen conocimiento oculto por debajo de las piedras, e indaguen entre los demonios y/o ángeles y analícenlos, ¡NO! Por favor, ¡no seamos irresponsables! El conocimiento al que hace alusión el pasaje es referente a los estatutos establecidos por Dios Padre en Su Palabra, buscar algo más fuera de ella es inadecuado.

El pasaje completo de Oseas dice:

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

¿De qué tipo de conocimiento habla?, ¿será el mismo conocimiento que mencionan estos maestros “cristianos diferentes”, acaso nos está incitando a estudiar a los demonios? ¡No! Sino se refiere estrictamente al conocimiento del Padre que nos aleja del pecado, ese conocimiento es el que necesitamos para poder afrontar las adversidades, resistir a satanás y hacerlo huir.

La clave que muchos ignoran

Si somos observadores y escudriñamos las Sagradas Escrituras, nos podremos dar cuenta que solo hay un registro en el que Jesús preguntó el nombre al demonio que poseía el cuerpo de una persona, esto lo podemos ver en Marcos 4:6

“Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.”

Una vez más mencionaré la importancia, no de conocer más de lo escrito en las Sagradas Escrituras, sino la importancia de leer correctamente las Sagradas Escrituras. ¿En el texto de Marcos 4 nos dice que quien clamaba a gran voz era Jesús haciendo alarde de su autoridad y poder así como de su amplísimo conocimiento? Pues no, quien clamaba a gran voz era el endemoniado que de inmediato reconoció a Jesús porque le dijo “¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?”, o sea, ¿quién identificó a quién?

Hay 2 puntos que no están entendiendo o no están tomando en cuenta las personas que irresponsablemente sueltan información en un medio tan multiplicador como es internet y que al ignorarlos están confundiendo y alejando a sus seguidores de la Real Enseñanza.

En primer lugar está la victoria ya ganada en la Cruz del Calvario y que ha sido entregada a los salvos por medio de confesar y creer en Jesucristo como nuestro único Salvador. El segundo punto, sin el cual no te servirá de nada saberte los nombres de todas las legiones que conforman las filas de Satanás, está en Santiago 4:7

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

Déjenme decirles que sin esta clave nada, absolutamente ninguno de los más profundos conocimientos será útil. Lo pondré de la siguiente manera:

-Paso 1: Someterse al Padre Creador, a su Palabra, a su voluntad, a sus designios, con toda humildad darnos cuenta que solo Jesucristo venció.

-Paso 2: Resistir al diablo, resistir las tentaciones, las cosas que nos pueden atraer y no son aprobadas por el Padre, resistir cuando ya no vemos salida.

-Paso 3: ¡Huirá! Se está refiriendo al mismo Lucifer y sus huestes.

Es una fantasía pensar que nosotros tenemos más poder por nosotros mismos ante estos principados caídos, que no fuese por el que se tiene por la fidelidad al Padre, la aceptación de Jesús y el Espíritu Santo viviendo en nosotros. Si no tenemos eso, no tenemos autoridad alguna.  No seríamos tan diferentes a los nuevaeristas que “retiran implantes” cuando bajo un contexto Cristiano, nos ponemos a lo loco a atar y desatar y vemos demonios en todos lados,  y estos seres hasta se nos van a presentar ahora bajo disfraz de ángel de luz, pero seguirán siendo los mismos.  La verdad es que solamente viviendo en comunión sincera con nuestro Creador, podemos estar protegidos, no hay recetas mágicas ni soluciones express.

Estimados, no hay más enseñanza, esta es la base y fundamento de la guerra espiritual. No se puede hablar de liberación si no se habla de esto primero, no se puede pretender echar fuera un demonio, sea el que sea, si antes no hay humildad (yo no tengo poder alguno, por mis propias fuerzas no puedo, así prenda velas, así repita salmos en latín, así rocíe agua bendita, yo no puedo, Jesucristo es quien venció y por su poder puedo ser libre de la opresión) no se puede estar engañando a la gente solo por ganar más vistas en determinados canales. Por favor estimados, leamos las Escrituras, arrepintámonos, sometámonos a Dios Padre y luego se verá el resultado. El siguiente punto es la lealtad, resistir al diablo es eso, ser leales al Padre en cuerpo y alma, como resultado serás libre, ¡punto!, lo demás es fanfarronería.

Pero, para muchos es mejor, más llamativo e interesante estar hablando de encantamientos, embrujos, que el demonio tal o cual, que el libro de Enoc, etc ¿Por qué?, ¿Para satisfacer el ego de quienes se muestran como eruditos del tema? De por si a mí me parece sumamente raro que una persona hable ampliamente sobre demonios y cuando se supone que debe hablar de quien venció a satanás, El Señor Jesucristo, diga que se le fue el tiempo en el video o simplemente ni lo mencione.

Este es solo un llamado a tomar conciencia, a ser más analíticos y poder retener lo bueno, pero solo sabremos qué es lo que debemos retener si estudiamos las Sagradas Escrituras sin sumarle ni restarle. Hay algo muy claro y específico que está escrito en Gálatas 1:6-9

“Me asombra que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

No hay cristianos “diferentes”, y si escuchas a alguien que se haga llamar cristiano diferente, sal corriendo y no vuelvas porque está anunciando otro evangelio, un evangelio diferente, no acorde a las Escrituras.

Únete a la discusión

4 comentarios
  • Arella Eliora

    Entre los comentarios Virginia de JCVV dice que hace unos años te ayudaron a liberarte con uno de sus tratamientos de Liberación de manera gratuita, que les contaste todos tus problemas personales y que ahora con este post que les escribiste, están muy dolidos contigo.

    Entonces si mal no recuerdo tu habías dicho que te habías liberado solo con oración constante sin ayuda de nadie. Entonces mientes tu o miente Virginia?

    • Hola hermano,
      En este post reciente he contado toda la historia sobre el tiempo que estuve en contacto con Virginia: https://caminoalregreso.org/canal-de-youtube-jcvv-jesus-camino-verdad-y-vida-y-nuestra-opinion/

      Pero lo que sí puedo decirte es que yo NUNCA hice su tratamiento de liberación, precisamente porque cuando me lo mandaron, noté lo que estaban pidiendo de velas bendecidas por un sacerdote católico y las oraciones a la Virgen María, y se lo dije a Virginia, quien me dijo que ellos así hacen sus tratamientos y que no iban a cambiarlos porque así les funcionaban. Desde ese momento puse distancia con ellos.

      Dicen que me lo mandaron de manera gratuita, y bueno, no sé si actualmente ya cobran por sus tratamientos, lo cual es bastante grave, porque para empezar, la liberación espiritual la hace Dios, no ellos, además que es mentira que exista un “tratamiento de liberación espiritual”. Lo único que te libera es llegar a Cristo y que el Espíritu Santo viva en ti, haga su morada y su templo en ti.

      Lamento si dicen estar dolidos, pero tenía que dar mi punto de vista que me estaban pidiendo ya en repetidas ocasiones, y mi compromiso es con la fidelidad con lo que Dios enseña, y no con otras personas.

      Tú decide quién miente 🙂 creo que en este blog no tenemos ninguna razón para mentir.

      • Es precisamente lo que pensaba, algo no cuadraba con tu testimonio y los comentarios de esta mujer mentirosa y hereje. Agradezco la amable respuesta y creo que a este par ya se les va a venir abajo el changarro. Dios te Bendiga.

  • Hola, la verdad yo me acabo de meter ala web para investigar al canal de jcvv porque muchas cosas no me cuadran de este canal, simplemente el comienzo, la musica como de pelicula de miedo, todo en ellos es extraño, no se pero mi discernimiento me dice que algo no esta bien en ese canal, espero los que lo miran abran los ojos y se den cuenta del doble trasfondo y se salgan de ahi. Gracias.