Preguntas y Respuestas

Mandalas… ¿tienen algo de malo?

 

Un mandala (Sánscrito: मण्डल, círculo) es un símbolo espiritual y ritual en el Hinduismo y Budismo, representando el universo. En el uso común, el mandala se ha convertido en un término genérico para cualquier diagrama o patrón geométrico que representa el cosmos metafísica o simbólicamente, un microcosmos del universo. La forma básica de la mayoría de los mandalas es un cuadrado con cuatro puertas que contienen un círculo con un punto central.

Un mandala se usa en el budismo tántrico como una ayuda para la meditación. Ellos meditan en la imagen hasta que están saturados por ella. Ellos creen que puedes unirte con la deidad meditando en el mandala. “Un mandala también es visualizado (dhyana) por el yogi, y su objetivo es fusionarse con la deidad”.

Centrarse en los mandalas es una práctica espiritual donde se fusionan con “deidades”… es decir, esta práctica abre la puerta a los demonios. La cuestión es, ¿cómo va el diablo a conseguir que los Cristianos mediten con mandalas? ¡Ningún Cristiano pondría uno en su casa, ni se sentaría y miraría fijamente el mandala por una hora, cantando palabras sagradas!

Pero si el enemigo puede conseguir que un Cristiano ponga su atención en un mandala porque lo está coloreando, él puede distraídamente enfocar su atención en la imagen y sin saberlo abrirá su subconsciente a esta imagen.

“Los mandalas pueden usarse para centrar la atención, como herramienta de enseñanza espiritual, para establecer un espacio sagrado o como una ayuda a la meditación o para la inducción del trance”. (Objetos rituales del budismo y el hinduismo). Los mandalas en sí mismos son un receptáculo para las “deidades” y las “fuerzas universales”. No es sólo abrir una puerta al reino espiritual, es golpear a la puerta de un templo falso.

Si el monje que dibuja un mandala está participando en un ritual espiritual, ¿qué estamos haciendo mientras dibujamos la forma con un lápiz de color y tratamos de mantener el patrón equilibrado con varias opciones de color? También estamos participando en este ritual sin siquiera saberlo.

“El proceso de construir un mandala es un ritual sagrado. Es un proceso meditativo y minucioso que puede tardar días o incluso semanas en completarse. Los mandalas se construyen desde el centro hacia fuera, comenzando con un punto en el centro. Con la colocación del punto central, el mandala se consagra a una deidad particular.”(tomado de ReligionFacts.com)

Tenemos que ser conscientes de lo que son estas imágenes, porque no son solamente bonitas formas y diseños. Esas son las raíces espirituales. Pero, ¿cómo llegaron a asociarse con los libros para colorear o relajarse?

Carl Jung era un famoso psiquiatra y psicoterapeuta Suizo de principios del siglo XX. Fundó la escuela de psicología analítica. Se centró principalmente en el estudio de la integración de la mente consciente y la mente inconsciente.

Jung escribió un libro llamado “Simbolismo de los Mandalas”. En este libro, él introdujo la práctica oriental del mandala a la psicoterapia occidental. Comenzó a hacer que sus pacientes crearan mandalas para ayudarles a identificar sus trastornos emocionales.  Aunque Jung no les leyó el tarot ni las palmas de sus manos a los pacientes, sí utilizaba los mandalas. Carl Jung estaba profundamente involucrado en el ocultismo ( puedes leer más sobre Jung haciendo click aquí ). Incluso publicó una disertación sobre la ciencia detrás de los mediums psíquicos llamada “Sobre la Psicología y Patología de Fenómenos Ocultos”.

Jung también participó seriamente en prácticas de alquimia, astrología, y estudios de misticismo.

Si usted va a una librería y pregunta sobre los libros para colorear mandalas, le dirán que los mandalas para colorear son relajantes y que “están enérgicamente vivos y promueven el bienestar”.

Sin embargo, el enemigo, Satanás sabe que con el uso de un libro para colorear, la persona está expresando su interés en la magia por medio del mandala, por lo tanto, se dará la apertura a los reinos espirituales. Así que incluso si eres Cristiano, al colorear mandalas le estarás confirmando al enemigo que eres un participante voluntario en una actividad espiritual alineada con sus enseñanzas mágicas.

¿Se trata realmente de solo colorear imágenes?

No creo que las personas piensan que pecan cuando compran libros de mandalas para colorear, porque no saben que los mandalas son “objetos sagrados” de otras religiones… y que los mandalas están fuera de los límites de los Cristianos que conocen los riesgos de alinearse con otras religiones.

Sin embargo : ¿tú no colorearías pentagramas, cierto? ¿Cruces al revés? ¿Esvásticas? ¡No!  No lo haces porque sabes lo que representan.  Pero muchas personas aceptan los mandalas, tal como practican yoga y muchas otras técnicas que proceden de religiones paganas, y lo hacen por pleno desconocimiento, y por negación a entender la verdad, lo que consigue ir abriendo portales a los caídos y a su control. Conocer la verdad evita muchos riesgos, y de puerta en puerta se va dejando entrar a los caídos, gota por gota hasta romper las defensas. ¡ Ten mucho discernimiento !

Comparte el artículo con:

5 comentarios

  • Me queda claro que las mandalas funcionan como ventanas o puertas dimensionales para el ingreso a este plano de la tercera dimensión a entidades satánicas, de eso no me queda la mínima duda, sin embargo en lo que respecta a las svastikas ,estas representan lo mas sagrado del universo.

    • Hola Ana,

      Qué bueno que entiendas sobre los mandalas funcionando como ventanas o puertas dimensionales, sin embargo es importante aclararte que la esvástica no es un signo sagrado, sino altamente ocultista y pagano (tal vez sea sagrado pero para los paganos y magos).
      Algunas definiciones de la esvástica:
      – los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú.(dios pagano)
      – Entre sus significados se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o Suria (dios del Sol) (conceptos paganos)
      – En ciertas tradiciones paganas europeas, la esvástica, en sus dos modalidades, dextrógira y levógira, es el símbolo que se utiliza para representar, respectivamente, las puertas del nacimiento y de la muerte.
      – Las esvásticas (girando a derecha o a izquierda) aparecen sobre el pecho de algunas estatuas de Buda.
      – Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes völkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas.
      – Los teóricos nazis asociaron el uso de la esvástica con sus tesis que afirmaban la ascendencia cultural del pueblo alemán de la llamada raza aria. Los nazis creían que los primeros arios de la India, de cuyas tradiciones védicas surge la esvástica, fueron el prototipo de invasores de raza blanca, cooptando así el símbolo como un emblema de la supremacía blanca.

      Por tanto, la esvástica NO es un símbolo sagrado del universo. Es un símbolo principalmente ocultista y pagano.

  • Hola, gracias por la información. La verdad siempre pensé que algo ocultaban, así como el yoga, los atrapasaueños y todas estas cosas que prometen bienestar. Pero mi duda sobre los mandalas es qué pasará al usar sin querer prendas de vestir o sábanas de cama con esas figuras geométricas…..ya que ya están por todos lados. ¿Será igual de malo?
    Que el señor les bendiga y nos de aún más discernimiento!!!

  • Los mandalas están en todas partes, hasta en residencias y centros de día de ancianos con Alzheimer y escuelas infantiles porque dicen que así logran concentrarse, volcar su atención y una mayor estimulación cerebral. Lo peligroso es que los recomiendan hasta para niños con TDAH, como alternativa a los famosos laberintos y fichas de discriminación visual. Falta información porque la mayoría de la gente los ve inofensivos, bonitos, coloridos. No es consciente de su significado espiritual. Son tan reclamados que en Europa los venden hasta en los supermercados. No conozco a nadie que no haya pintado alguna vez un mandala o no se haya quedado fascinada ante estos.

  • Hablando de ocultistas y paganos estaría bueno Arella, que publicaras sobre las runas nórdicas porque ahora no solo se usan como oráculo sino como meditación y en muchos centros holísticos las promueven fácilmente. Recuerdo que algunas de estas “brujo maestras” recomiendan dibujar en el aire runas para proteger a los NIÑOS!!! y en Youtube encuentras videos donde dicen de activarlas con sangre estas terapeutas holísticas cuando incluso los propios magos dicen de NO ACTIVAR SÍMBOLOS con la propia sangre por los evidentes peligros que conlleva. La fiebre de las runas ha llegado tan lejos que en tu México natal hay muchos mexicanos llamados “vikingos morochos” que se tatúan el peligroso símbolo del Valknut ligado con el “dios” caído Odin y ya sabemos que al dibujarse un tatuaje y mezclarse con la sangre de la propia persona se activa, para los que no lo sepan el Valknut se lo tatuaban los guerreros que se disponían a ofrecerse en sacrificio a Odín y les esperaba una muerte muy cruel. De hecho no se recomienda este tatuaje pues supone un llamado a ofrecerse voluntariamente como sacrificio y a asumir una muerte dolorosa. Y lo peor es que aunque avisas a la gente estos orgullosos responden que no les importa porque ellos pertenecen a Odín. Es escalofriante. No sé si es ignorancia, inconsciencia, fanatismo, insensatez, o una mezcla de todas. Desprecian a Jesús pero aceptan adorar a “dioses” crueles, sanguinarios, responsables de las injusticias y oscuridad que hay en el mundo.

Dejar un comentario